logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4729 veces)

sherpa74

Re: Juego 4x para 3 jugadores. Recomendad.
« Respuesta #15 en: 15 de Julio de 2013, 23:35:07 »
Gracias a todos. El eclipse lo jugue un dia con 5 jugadores y me gustó mucho, me mola el tema de la gestión de recursos, pero tenía entendido que con 3 jugadores podias quedarte un poco lejos de tus oponentes e ir cada uno a su bola sin darse estopa. Además de ser largo, las tres horas las pongo como tope. Aunque entiendo que los juegos amedida que los juegas más se acortan. El Space Empires le echaré un ojo, y al Clash of cultures tambien, el Ascending empires lo estuve siguiendo hace un tiempo porque me hacia gracia el tema del flicking pero hace mucho que nadie lo vende en el foro de compra-venta ni lo veo en ninguna tienda. El año pasado salió un juego llamado Exodus: Proxima Centauri, en la web Thedicetower lo ponen bien, pero no veo que haya tenido demasiado éxito en la BGG. Un saludo y gracias.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7695
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego 4x para 3 jugadores. Recomendad.
« Respuesta #16 en: 16 de Julio de 2013, 00:09:05 »
El TI3 lo descarto para tres jugadores, es un juego que se disfruta mientras más jugadores mejor (Estoy hablando sin la variante que no la conozco).

Ascendin Empires, es curioso. Pero a la larga se queda corto en cuanto a opciones y rejugabilidad, aunque el movimiento siempre le aporta es punto de diversión que no se consigue con otros juegos.

Galactic Emperor: Tiene mucho de euro, sobre todo con pocos jugadores pues se tarda en llegar a las tortas. La mejor del juego y diferente a otros de este estilo es la fase de Influencia.

Space Empires: Para mí el mejor de los nombrados, eso sí al igual que el eclipse es un "euro disfrazado" este es un "wargame disfrazado", si  no tienes inconveniente con eso el juego tiene mucha tensión y faroleo.

Por último aunque no te puedo hablar mucho de él (tan sólo un partida), es el "Conquest of paradise", ambientado en la Polinesia. Aunque el reglamento es sencillo el juego tiene miga y personalmente la ambientación me gusta por diferente.

Saludos.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego 4x para 3 jugadores. Recomendad.
« Respuesta #17 en: 16 de Julio de 2013, 07:18:53 »
...y al Clash of cultures tambien...

Éste no te lo nombré porque decías que preferias batallas espaciales, pero como juego 4x es una verdadera pasada. De todos los que se han mencionado aquí sólo pondría por delante a TI3, y eso más por venerable respeto al abuelo que otra cosa.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Juego 4x para 3 jugadores. Recomendad.
« Respuesta #18 en: 17 de Julio de 2013, 12:38:50 »
- el galactic emperor, con la expansión que se hizo en BSK

http://www.labsk.net/index.php?topic=89858.0

Ahí tienes toda la información de la expansión, aunque no sea el más indicado para decirlo, el juego gana mucho.

Lo que pasa es que a 3 jugadores, cualquier juego que tenga toñas, es muy difícil que esté equilibrado, siempre va a ser un 2vs1

Saludos
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

skyzo

Re: Juego 4x para 3 jugadores. Recomendad.
« Respuesta #19 en: 17 de Julio de 2013, 14:30:20 »
Yo lo voy a repetir pero haciendo un inciso, no he probado Space Empires 4X.

Entre Clash of Cultures y Eclipse, el primero es mejor 4X y funciona mejor a 3 jugadores.

sherpa74

Re: Juego 4x para 3 jugadores. Recomendad.
« Respuesta #20 en: 17 de Julio de 2013, 20:30:12 »
Pues, si paso del tema espacial, el Clash of cultures me llama, ademas esta muy bien producido. Gracias a todos.

malandir

Re: Juego 4x para 3 jugadores. Recomendad.
« Respuesta #21 en: 17 de Julio de 2013, 22:17:50 »
para mi el eclipse ha sido uno de las mejores adquisiciones

eldibujante

Re: Juego 4x para 3 jugadores. Recomendad.
« Respuesta #22 en: 20 de Julio de 2013, 02:56:57 »
El civilization, gustándote el tema de la gestión de recursos, podría ser lo que buscas. Sobre todo lo mejor que tiene es lo que cambia el juego de ir con una civilización u otra, y que los caminos a la victoria estén tan diferenciados. La exploración, desde luego, está mucho mejor balanceada que en el eclipse, que le puede tocar al mismo jugador un cagao tras otro, y empezaría con una desventaja tremenda.

El Galactic Emperor, pese a que me gusta bastante (mucho más que el eclipse), no lo veo para 3 jugadores...

Rorscharch

Re: Juego 4x para 3 jugadores. Recomendad.
« Respuesta #23 en: 20 de Julio de 2013, 11:47:09 »

Dune

Re: Juego 4x para 3 jugadores. Recomendad.
« Respuesta #24 en: 24 de Julio de 2013, 22:13:26 »
Space Empires 4x, aunque no lo he probado, por lo que he visto de él puede muy bien ser lo que buscas, pero mejor que lo diga alguien que lo conozca mejor ;)

Ese es una pasada. Ahora, como no te guste la estetica wargame no te gustará. Yo creo que es de los mejores de este genero, aunque no tenga navecitas ni cubitos de madera. El mapa es rigido y los counters de buena calidad. El reglamento no esta mal, esta muy bien estructurado.

Un saludo