logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3659 veces)

kalala

Re: Duda a la hora de poner una reclamación
« Respuesta #15 en: 18 de Julio de 2013, 15:04:57 »
Si, la reclamación es por triplicado,I know... pero me refería a si los anexos que adjunte también tienen que ir con la copia para la tienda o solo son necesarios para la administración...(obviamente yo voy a tener una copia de dichos anexos porque soy yo quien los ha hecho)
Lo mejor es que te acerques a la oficina del consumidor y ellos te dirán los pasos a seguir además de ponerse en contacto con la tienda en cuestión.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]


I?igoMontoya

Re: Duda a la hora de poner una reclamación
« Respuesta #17 en: 20 de Julio de 2013, 14:49:59 »
Pues nada...que la reclamación ya está puesta.
Ayer, antes de pasarme por el Servicio Técnico en cuestión me pasé por una oficina de Consumo (que la tengo al lado de casa y no lo sabía) y le lancé mi batería de preguntas a la chica que me atendió.La verdad es que muy amable y muy paciente y me lo explicó todo perfectamente incluso dándome su propia opinión y animándome a poner la reclamación.
Con toda la información recabada me fuí al Servicio Técnico a ponerlos a pari...digo...a ponerles la reclamación.
Es curioso que, según entré, una de las dependientas (la que me atendió otras veces de manera más bien borde) le comentaba  a la otra: "Hoy va a ser un día movidito"... Quizá presentía la reclamación gracias a un quinto sentido (tacto no tiene ninguno)
Total ,que me dirijo a la chica y le digo que voy a recoger el móvil.Ella va a la parte de atrás a por él, me lo trae y me dice "Son 33 euros....".A lo cual le respondo que antes quiero comprobar que el móvil está correctamente arreglado, puesto que ya he sufrido la experiencia de irme para casa con cosas sin reparar.Ante eso, la muy cachonda me responde que no, que aquí primero se paga y luego se comprueba el teléfono, y me extiende un parte de reparación y recogida para que lo firme.En otras circunstancias no lo firmaría sin comprobar el móvil, pero como la reclamación la voy a poner igual (en caso de no funcionar, sería un poco más extensa) tiro para adelante, aunque primero me pongo a leer el impreso, diciéndome la chica "No se preocupe, si se va a llevar usted una copia a casa"...."No, si es por comprobar la letra pequeña, no sea que otra vez tenga que pagar por cosas de las que no se me avisaron..."
Total que me sacan el móvil y lo comprobamos.Todo perfecto.
Cuando la chica ya está poniendo la sonrisa de cortesía (hay que ver lo que le cuesta sonreir) para despedirme le digo "Ahora querría poner una reclamación".
En ese momento ambas dependientas se miran la una a la otra con cara de "Me acabo de quedar con el culo torcido"
La chica sale de su asombro y me pregunta (atrás quedó aquella sonrisa) que porqué voy  a poner una reclamación, contestándole yo que porque he tenido pagar la reparación de un móvil que estaba en garantía y que me ha dado problemas desde el primer momento.Y va ella y me responde que para eso me dirija a Sony-Ericsson.Y pienso "¿Pero no estoy ya en un servicio técnico de Sony Ericsson?" (a lo mejor se refería al Señor Sony Ericsson en persona!!!!)
Le comento que no, que voy a poner la reclamación allí y ella me dice "Haga lo que quiera, pero va a ser una pérdida de tiempo...". A lo que le respondo "Estoy en el paro, así que tengo todo el tiempo del mundo". Creo que ahí ya comprende que no se va a librar de mí (creo que en muchos casos esa excusa les debe servir para echar atrás a la gente y librarse de reclamaciones)
En definitiva, echa una mirada a su compi, suspira y se levanta a por la Hoja de Reclamaciones....Y me trae solo una hoja, nada de lo que hablamos de las tres hojas: blanca, verde y rosa.Ahí me empiezo a escamar y le comento que vengo de Consumo y me han explicado los de las tres hojas.Pero ella insiste en que ahora la cosa funciona así.Total que me fuí de nuevo a Consumo sin poner la reclamación para consultarlo. Y al parecer si que es cierto, que ahora en muchos sitios disponen de una sola hoja, que es la correspondiente a la Administración, y luego harían copias
Total que al final, para abreviar lo que he hecho es lo que me han recomendado en Consumo.Me he ido a la oficina donde me correspondía depositar la reclamación y alli me han dado directamente la Hoja para rellenarla, sin necesidad de ir a la tienda ni nada.Eso que me ahorro de tener que cubrirla en la tienda teniendo que verle el jeto a la dependienta (además fijo que ni me darían una silla)
Y la reclamaciíón en sí, pues eso, un espacio bastante escueto para describir la causa,todos los anexos que consideres oportunos (incluido el que mencionaba para explicar mejor el tema), un apartado de cuales son tus pretensiones respecto a la reclamación,... Y que en un tiempo se pondrán en contacto contigo.

Y ahora, a esperar a ver que pasa...

kalala

Re: Duda a la hora de poner una reclamación
« Respuesta #18 en: 20 de Julio de 2013, 23:12:06 »
Bien hecho ya nos contarás , en -ultimo extremo te queda la silicona en la cerradura ;D ;D ;D
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

GEORGIRION

Re: Duda a la hora de poner una reclamación
« Respuesta #19 en: 24 de Julio de 2013, 11:48:35 »
buff mucha paciencia has tenido
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

I?igoMontoya

Re: Duda a la hora de poner una reclamación
« Respuesta #20 en: 09 de Agosto de 2013, 12:47:59 »
Novedades!!!!
Hoy me ha llamado una inspectora de Consumo para aclarar algunas cosas respecto a la reclamación.Muy amable, me ha preguntado cosas que a lo mejor yo no había puesto muy claras en mi exposición de ls hechos y me ha explicado algunas cosas que yo no sabía.Por ejemplo, en el caso del móvil, pasado un año de la garantía, si consideran que el desperfecto lo has causado tú, la garantía no te sirve de nada.Pero en los 6 primeros meses tienen que pagarte ellos la reparación si o si, sea cual sea el origen del daño, porque se considera defecto de origen.A parte, me ha dicho que podría pedirles a los de Sony Ericsson (de hecho dijo que ya lo suelen hacer ellos sin que se lo pidas) fotos del proceso de reparación mostrando cuales son las partes dañadas.Ella, en su análsiis de los hechos, va a pedírselas y se ha ofrecido a enviármelas, ya que yo no las tengo.
En fin, aunque al final no se me dé la razón, es bueno saber que la cosa está en marcha y que se está gestionando con cierta rapidez.

No se pìerdan posteriores episodios de ..."Historia de una reclamación"

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Duda a la hora de poner una reclamación
« Respuesta #21 en: 14 de Agosto de 2013, 10:24:57 »
Ostias, pues puedes darte con un canto en los dientes.
Habrás pillado a una inspectora con ganas de trabajar.
Y te lo digo, porque yo hice una demanda hace como 8 años y todavía estoy esperando la respuesta.