logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4220 veces)

robla

asumis la perdida del paquete en vuestra contra?
« en: 19 de Julio de 2013, 10:16:35 »
Os cuento

He pedido una juego en la bgg marketplace, el vendedor tiene una reputación que ni la reina Isabel, pero el envío no ha llegado, ya han pasado 42 días (2 del límite de paypal para poner reclamación) . En principo me dio una opción de envío de un seguro de 20 libras o 50 creo. No tengo porque no me ha enviado el justificante de envío, pero el envío no llega, me comenta que ha puesto la reclamación, y que en cualquier caso me abonará el seguro que yo elegí , en este caso el de menor valor, perdiendo el importe del juego.

¿creeis que este tipo de venta es siempre así? No sé si el tendrá posibilidad de recuperar el juego, pero si es así, tendría el juego y el importe que pagué, recibiendo yo solo la compensación del seguro, que es muy por debajo de todo.

Esta persona me jura y perjura que lo siente muccho y que ha hecho todo lo que puede, en parte por su reputación le creo. Pero  ¿hasta qué punto el comprador tiene las de perder?

Se supone que siempre que compras una cosa , si no la recibes no tienes que cobrar tú el seguro, sino que el vendedor debería abonarte el importe, y él mismo cobrar el seguro. ¿en los juegos podría ser asi?

Aunque en ningún correo cruzado dejé claro que asumía la perdida no me guataría poner una disputa en paypal. (no sé hasta qué punto podría reclamar todo el importe).

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: asumis la perdida del paquete en vuestra contra?
« Respuesta #1 en: 19 de Julio de 2013, 10:24:13 »
A no ser que hayas firmado algo especificando lo contrario, si has pagado por el juego tienes derecho al juego o reembolso completo. El seguro cubre pérdidas del remitente, no del receptor.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: asumis la perdida del paquete en vuestra contra?
« Respuesta #2 en: 19 de Julio de 2013, 10:46:08 »
Aunque en ningún correo cruzado dejé claro que asumía la perdida no me guataría poner una disputa en paypal. (no sé hasta qué punto podría reclamar todo el importe).

Si has pagado con paypal y quieres tu dinero reclama, es muy posible que lo recuperes todo.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: asumis la perdida del paquete en vuestra contra?
« Respuesta #3 en: 19 de Julio de 2013, 10:54:14 »
Si has pagado con paypal y quieres tu dinero reclama, es muy posible que lo recuperes todo.
Yo también creo que paypal te cubre y te devuelve el dinero en estos casos. Habla con ellos. En cualquier caso tienes derecho a reenbolso, el seguro es para el que envia no para el receptor.

Eric Draven

Re: asumis la perdida del paquete en vuestra contra?
« Respuesta #4 en: 19 de Julio de 2013, 12:20:06 »
En otros foros de compra-venta que estoy. La responsabilidad siempre es del vendedor.
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

raik

Re: asumis la perdida del paquete en vuestra contra?
« Respuesta #5 en: 19 de Julio de 2013, 12:31:18 »
Yo entiendo que el seguro debe ser para el vendedor y que debe devolverte el importe del juego. Pero si has sido tú el que ha elegido el método de envío/seguro ya pinta peor.

Yo ahora estoy planteandome vender algo de bastante valor en eBay, y en el coste del envío voy a incluir un seguro por el valor que considero mínimo para no palmar pasta. Aunque la puja multiplique por 2 o por 3 ese valor si se perdiera/dañara el paquete devolvería el dinero de la puja y cobraría el seguro.

robla

Re: asumis la perdida del paquete en vuestra contra?
« Respuesta #6 en: 19 de Julio de 2013, 12:49:06 »
El comprador me dio a elegir qué opcion, la más cara con seguimiento y más valor de seguro o la más barata sin él. Y asume que esto es por mi propio bien, aunque yo medio lo asumí,  y en el correo le digo qué opcion escojo no declaro expresamente que tengo que asumir la pérdida, me da un poco de palo , pero pensando también todo elriesgo lo tnego yo, porque él puede recuperar el juego si se lo entregan o  lo encuentran, y además el valor del mismmo, y yo solo una compensación que es el envío o poco más

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: asumis la perdida del paquete en vuestra contra?
« Respuesta #7 en: 19 de Julio de 2013, 13:01:50 »
Preguntate si hubieras comprado el juego si sólo te hubiera dado la opción cara y asegurada de envío. A toro pasado todo siempre parece culpa del que envía.

robla

Re: asumis la perdida del paquete en vuestra contra?
« Respuesta #8 en: 19 de Julio de 2013, 13:25:23 »
si pero el caso es que por poner con numeros.

vendedor
ingesos 60 (juego) + (20 seguro-envio) = 80 - 20 que paga por el envio-seguro + 20 que le da correos por la perdida  pero que luego me paga a mí -20
Balance = +60 digamos que él es como si hubiera vendido el juego de todas


comprador
Ingresos  20 (seguro-envio)  - 80 gastos de envio y precio juego = balance de  -60 y sin juego
« Última modificación: 19 de Julio de 2013, 13:34:52 por robla »

Sastakai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 498
  • Perdido en una mazmorra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: asumis la perdida del paquete en vuestra contra?
« Respuesta #9 en: 19 de Julio de 2013, 15:33:42 »
No entiendo de leyes y podria estar completamente equivocado, pero creo que la unica responsabilidad que tiene el comprador es el de pagar el articulo y sus gastos de envio, sean cuales sean, la responsabilidad de hacerle llegar ese articulo hasta la puerta de casa es del vendedor, lo digo por lo que pone mucha gente en Ebay, dandote la opcion de envio normal o certificado por correo, pero diciendote que si envian normal ellos no se hacen responsables de la perdida del paquete, si yo te he pagado el paquete y no me llega por el motivo que sea deberia ser problema del vendedor no del comprador
"A pesar de tu búsqueda minuciosa no encuentras nada que tenga algún valor"

Eric Draven

Re: asumis la perdida del paquete en vuestra contra?
« Respuesta #10 en: 19 de Julio de 2013, 15:58:32 »
No entiendo de leyes y podria estar completamente equivocado, pero creo que la unica responsabilidad que tiene el comprador es el de pagar el articulo y sus gastos de envio, sean cuales sean, la responsabilidad de hacerle llegar ese articulo hasta la puerta de casa es del vendedor, lo digo por lo que pone mucha gente en Ebay, dandote la opcion de envio normal o certificado por correo, pero diciendote que si envian normal ellos no se hacen responsables de la perdida del paquete, si yo te he pagado el paquete y no me llega por el motivo que sea deberia ser problema del vendedor no del comprador

Por eso digo, la responsabilidad del vendedor es que el producto le llegue al comprador. Es lo mismo que si compras en una tienda, pagas producto y portes, y si no llega el producto que? Te jodes?

Es que sino, siempre tienes que confiar en la buena fe del vendedor.
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

Trampington

  • Visitante
Re: asumis la perdida del paquete en vuestra contra?
« Respuesta #11 en: 19 de Julio de 2013, 17:39:12 »
Por eso cuando he vendido sólo doy como opción envío certificado.

abysmo77

Re: asumis la perdida del paquete en vuestra contra?
« Respuesta #12 en: 19 de Julio de 2013, 17:43:24 »
No apto para menores.  ;D
Voy a soltar la parrafada. Si has llegado hasta aquí, tu sabrás lo que haces leyendo más. Puede provocar narcolepsia, alucinaciones, delirios...

El contrato de compraventa mercantil se perfecciona con el mero consentimiento y surgen dos obligaciones: la del vendedor de entregar la cosa y la del comprador de pagar la cuantía pactada. En este caso el vendedor contrata los servicios de una tercera persona que es la encargada de dar cumplimiento o de consumar la entrega de la cosa. Surge una relación contractual con esa tercera persona pero sólo por parte del vendedor. El comprador es ajeno a este contrato de servicio. Si se pierde la cosa, es el vendedor el que tiene una acción contra el tercero. En resumen, tu has cumplido tu parte. Tienes derecho a que el vendedor cumpla la suya, por lo que podrás pedir otro bien de las mismas características. En su defecto, otro de distinta naturaleza, abonando la diferencia. Y, también podrás solicitar la devolución de la cuantía satisfecha.
Todo esto, siempre y cuando, no se pacten otras condiciones.

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: asumis la perdida del paquete en vuestra contra?
« Respuesta #13 en: 19 de Julio de 2013, 21:44:58 »
yo por eso cuando mando por ebay por ejemplo siempre es certificado y asegurado al total de su valor,sube mucho el envio pero si no llega ahi esta el seguro...xq pasa lo que puede pasar y la tenemos liada aunque si alguien te ofrece 2 tipos de envio y uno pilla el barato por ahorrar unos euros bajo su cuenta y riesgo no se yo...

robla

Re: asumis la perdida del paquete en vuestra contra?
« Respuesta #14 en: 20 de Julio de 2013, 21:00:19 »
el caso

pido un juego por marketplace de bgg, el vendedor me dice que opcion quiero, de envio de 20 o 50, según tarda más o menos ,además con un  sistema de id track para ver por donde va el envio y además de un seguro de más o menos dinero, cojo la más barata.  Le pago por supuesto porque sino no hace el envio.  El envio no llega, el envio no llega, nada, se lo digo, dice que va a mirar en correos, no saben, el envio no llega, se lo digo, me dice que me dio la opcion de escoger, por lo que el seguro que me corresponderia seria de 20, vamos que esta gente asume que ellos siempre ganan , porque el seguro es lo que tu pongas en caso de perdida.

POr su puesto tenia muy buena reputacion en feedback y demás, me dice que todo lo ha hecho correctamente, pero a todo esto en dos correos le pedí que me enviara el justificante de envio de correos, simplemente para ver si con algun numero puedo localizar algo en españa, pero nunca lo envio, además le dije en principio que me pagar por lo menos el seguro, yo entendí (en ingles) que me lo daria cunado la oficina de correos de inglaterra se lo indemnizase a él, le contesto que si no hay paquete yo ya tengo que esperar a nada para ello, por lo que eso no es cuenta mia.
el envio no llega y el pago tampco.

 Cuando quedan dos dias para cumplir el plazo de limite para poner una disputa en paypal pongo una disputa  un viernes a mediodia. con: mercancia no llegada, pido reembolso, todo esto por si acaso.

Me contesta que el me dio a la elegir las dos opciones pero que por ahorrarme dinero por eso tenia derecho a esa indemnizacion y que por ello va a cerrar la disputa y pone una reclamacion. a las dos hora paypal me da la razón y dice que me tiene que pagar , que si no lo hace tomarán todas las medidas necesarias para ello.

en resumen, si no hay recibo de mercancia , paypal inmediatamente te da la razón.

como nota, en la reclamacion que puso decia que el tenia buena reputacion , que el había envuelto todo muy bien que lo habia hecho todo muy bien, cosa que no puede probar, pero vamos que ni yo pude comprobar porque nunca me envio ningun documento, vamos que igual ni siquiera hizo el envio, y nunca puso la reclamacion en correos, (supongo que si, pero prueba no me dio)   y como colofon dice que aunque paypal debe proteger al comprador , en estos casos él que es vendedor se siente indefenso.   HOSTIA,  ESTO SI QUE ES GRACIOSO, o sea que el está indefenso, él de la forma que lo quiere hacer SIEMPRE GANA,  primero cobra, y si llega bien para los dos , pero si no llega él se queda con el dinero y al comprador lo que le dé el seguro y va en funcion de lo que pagas. pues vaya negocio