logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4517 veces)

war666

Re: Miercoles 24 julio, donde sea
« Respuesta #30 en: 24 de Julio de 2013, 14:31:16 »
Ramón no está  :D

Pobre, que desilusión se ha llevado. ;D
Mi coleccion de Juegos de Mesa
"Que no está muerto lo que yace eternamente y con los evos extraños incluso la muerte puede morir"

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Miercoles 24 julio, donde sea
« Respuesta #31 en: 24 de Julio de 2013, 16:27:55 »
 ;D ;D ;D

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Miercoles 24 julio, donde sea
« Respuesta #32 en: 24 de Julio de 2013, 23:16:09 »
Qué envidia me estáis dando, cabrones. :)

salu2

Yamakasi30

Re: Miercoles 24 julio, donde sea
« Respuesta #33 en: 25 de Julio de 2013, 10:59:00 »
Yo me perdí la sesión de tarde, pues tenía que trabajar hasta las 18:30  :(
Pero tras cenar un vegetal de toda la vida en Picos de Europa (en Santander también se saben hacer sandwiches, y si me apuras más ricos que en BdC) hizimos una sesión doble de Archipélago.
La primera partida se fue al traste tras una calentada buena (no diremos de quien...) y maz tenía al separatista con lo que ganó la partida.
Como se acabó rápido, decidimos echar una segunda partida, donde colaboré como nunca, qué manera de hacer templos, tenía a los nativos bien contentos casi sin ayuda.
Resultado final, me llevé el gato al agua fácil, puntuando en solitario mi objetivo y el de Ramón gracias a una triste ciudad que me dio 6 puntos  8)
Como diría el cobarde a quien últimamente no se le ve el pelo.... CARAMELOS!!!

OisinoiD

Re: Re: Miercoles 24 julio, donde sea
« Respuesta #34 en: 25 de Julio de 2013, 14:37:46 »
Y tanto que caramelos.... LO MÁS IMPORTANTE contad la calentada por favor!
"If you talk to a man in a language he understands, that goes to his head. If you talk to him in his own language, that goes to his heart."

mazmaz

Re: Miercoles 24 julio, donde sea
« Respuesta #35 en: 25 de Julio de 2013, 18:47:28 »
Jaja, ya sabia yo que tendría que leer algo de este pelo:

La primera partida se fue al traste tras una calentada buena (no diremos de quien...) y maz tenía al separatista con lo que ganó la partida.

Ejem, fue más como: Maz tenía al separatista, por lo que se dedicó a trollearte, y entre su arte para hacerse el loco, sus maquinaciones y tu poca capacidad de aguante, le hizo ganar la partida en tiempo record. No tiene menos merito ganar con el traidor, lo que tiene menos merito es ganar con el traidor y contigo en la partida ;D

Creo que a veces jugamos demasiado al limite y se nos olvida que jugando a 4 hay un 40% de posibilidades de que haya un Separatista, por lo que ponerse demasiado borde, hasta dejar la partida en un punto irrecuperable, no es jugar bien (lease, para poder ganar) más de la mitad de las veces, si tenemos en cuenta el rol del Separatista y que es fácil pensar que vas perdiendo cuando realmente vas ganando, por los objetivos ocultos.

Resultado final, me llevé el gato al agua fácil, puntuando en solitario mi objetivo y el de Ramón gracias a una triste ciudad que me dio 6 puntos  8)

La segunda partida estuvo bastante bien y me pareció un buen ejemplo de partida de Archipelago, aunque tuvimos un poco de suerte con las crisis. Y de gato al agua fácil nada, que en el ultimo turno te llevaste la partida por pura coña: yo perdí un puerto que me daba 3 puntos y tú te llevaste un objetivo sin querer, otros 3, en total te hubiese ganado por uno. Aunque me encanta Archipelago hay que reconocer que tiene unas dosis de azar/caos para conseguir la victoria bastante grandes, pero con lo que mola jugarlo eso es lo de menos.

PD: El Terra Mystica en casa de Pitman y Cris tambien estuvo muy bien, es un gran juego, aunque me dan un poco de rabia estos euros de 3 horas que con cometer un solo fallo ya vas lastrado toda la partida, en mi caso empezar la segunda ciudad demasiado lejos me hizo quedar ultimo, pues no pude hacer una tercera de forma que conectasen. En fin, la siguiente os daré más guerra.  :-\ ;)

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Miercoles 24 julio, donde sea
« Respuesta #36 en: 25 de Julio de 2013, 19:41:26 »
Halflings cavadores    ;D ;D

Hombre maz el terra mystica no es tan exigente, yo mi ciudad la hice al lado de la tuya y tampoco la pude unir a la otra, ya que la hice en la única casilla de agua del juego que no se puede construir un puente  :D

 Mañana nos vemos saludos.

mazmaz

Re: Miercoles 24 julio, donde sea
« Respuesta #37 en: 25 de Julio de 2013, 20:23:36 »
No es exigente como puede ser el TtA, que si te descuidas un poco te van a pisotear, pero si que hay dos decisiones grandes, los sitios iniciales y donde 'emigras' para hacer la segunda ciudad, en las que sin saber jugar bien la puedes liar muy mucho, suficiente como para no poder ganar la partida después, o al menos eso me ha parecido en las 2 partidas que he jugado (y donde cometí ambos errores ;D).

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Miercoles 24 julio, donde sea
« Respuesta #38 en: 25 de Julio de 2013, 20:37:06 »
Llorón  ;D ;D ;D, que quitando a Ramón que ha jugado cuatro partidas, el resto hemos jugado dos/tres partidas también.

 

PitMan

Re: Miercoles 24 julio, donde sea
« Respuesta #39 en: 25 de Julio de 2013, 20:52:55 »
¡Menuda intensa jornada jugona!

Primero ese Terra Mystica al aire libre (solo empañado ligeramente por el bochorno y las puñeteras moscas cojoneras). Yo empecé bastante fuerte con mis Alquimistas, pero me acabé estancando en la expansión de mis territorios, lo que a la postre me relegó a la tercera posición. Moriarty se llevó de calle la partida jugando estupendamente los Halflings y cabe destacar a Cris que, a la chita callando y sin llamar mucho la atención, acabó segunda con las Sirenas, haciendo 92 puntacos, y quedándose a sólo 10 de Moriarty. A Ramón le pesaron un poco los Magos del Caos, que son muy buenos pero difíciles de dominar. Finalmente a Maz con las Brujas le pasó igual que a mi cuando jugué mi primera partida: colocarse demasiado aislado no es una buena idea en este juego.

Después, ya en casa de Maz (y de un pequeño infierno para aparcar en Santander) nos dio tiempo a dos partidas al Archipélago. Yo tengo que reconocer que jugué fatal en ambas, aún me hago un poco de lío con la gestión de las revueltas y acabé entregando algunos materiales (¡dos piedracas!) un poco a lo tonto y comprando alguna carta cuando no debía. Además tuve una suerte horrible con la exploración (y cuando no fue mala suerte, fue cagada mía al mirar la loseta, que tiene delito) y entre las dos partidas creo que perdí cinco o seis acciones de exploración, nada menos. Y la puntilla fue perder cuatro monedacas en una subasta del turno contra Ramón, que me acabó de joder la moral  >:( :D. En fin, que estuve como pollo sin cabeza toda la noche. Y ni tan mal que al final pude hacer 6 puntacos en la segunda partida, gracias a controlar más cartas que nadie (mi objetivo) y de controlar un puerto (a costa de Maz, que era su objetivo), empatando con Maz a puntos pero muy lejos de los 11 de Yamakasi. En fin, enhorabuena a Maz por la victoria en la primera partida, (engañándonos a todos y provocando sutilemente a Yamakasi para acabar llevándose la partida por rebelión) y a Yamakasi por la segunda, con toda esa pila de iglesias que se marcó.

Fue una gran jornada. :)

« Última modificación: 25 de Julio de 2013, 21:03:39 por PitMan »
Pedro A. Alberto Illustration
                 Ludoteca

mazmaz

Re: Miercoles 24 julio, donde sea
« Respuesta #40 en: 25 de Julio de 2013, 21:43:36 »
Llorón  ;D ;D ;D, que quitando a Ramón que ha jugado cuatro partidas, el resto hemos jugado dos/tres partidas también.

Jeje, yo solo había jugado una hace dos meses y con una raza muy diferente a la de ayer, pero no he dicho que tuvieseis ventaja ni nada eh, lo mismo que tome mal la decisión, me podía haber puesto algo más cerca, y creo que hubiese estado en la pomada, de hecho iba líder junto a Pitman a mitad de partida.