logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2730 veces)

Cuerv0

Re: Juego grande (ande o no ande)
« Respuesta #15 en: 24 de Julio de 2013, 09:02:13 »
Eclipse y Sid meier Civilization son dos buenas opciones, yo descartaría el TI3 puesto que pocas veces tendrás 8 horas seguidas para jugar a un solo juego con mínimo 4 jugadores...



+1

Estos dos te darán horas de diversión, verán suficiente mesa como para considerarlos amortizados.

Y no son densos "por que sí", tienen la complejidad y profundidad justa para poder sentir que vas subiendo tu "imperio".

En caso de elegir entre Civilization y Eclipse, yo lo tendría claro:Eclipse

Saludos
« Última modificación: 24 de Julio de 2013, 09:03:51 por Cuerv0 »

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Juego grande (ande o no ande)
« Respuesta #16 en: 24 de Julio de 2013, 10:26:10 »
Buenas:

-Me sumo a la recomendación del TI3, ahora, eso si, verá poca mesa y necesitarás de jugones natos. Pero la vez (o las dos veces) al año que lo saques... será ÉPICO. Pero cuidado, porque no es apto para no jugones. Si te lo pillas métele alguna variante de Shattered Ascension para hacerlo más dinámico.

-Otra opción, y esta vez asumible en tiempo 4h. RUNEWARS.

-Finalmente Conquest of the Empire, MEGATABLERO, necesitarás una gran mesa. Además el juego tiene dos modos de juego (sencillote tipo Risk) y más complejo (Variante del Struggle of Empires).


Saludos cordiales, y espero haberte ayudado
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Juego grande (ande o no ande)
« Respuesta #17 en: 24 de Julio de 2013, 10:48:21 »
Se me acaba de ocurrir el Mage Knight, sobre todo di te gustan los juegos de construcción de mazos y aventuras (a mi no me hacen mucha gracia, pero he de reconocer que está bien) el jiego te permite de 1 a 4 jugadores y ni se hace excesivamente largo (3 - 4 horas, según número jugadores y A/P) además en cuanto a componentes está bastante bien (Las miniaturas no son de museo, pero no están mal)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Juego grande (ande o no ande)
« Respuesta #18 en: 24 de Julio de 2013, 11:15:59 »
Es que depende del número de jugadores... Has dicho que a 4 te sirve pero no te he visto muy convencido...

Juegos grandes para 2 jugadores que recomendaria fervientemente:

Guerra del Anillo
Earth Reborn ( este dicen que también funciona bien con 3-4 ).

Juegos grandes para 2-3 jugadores:

Mage Knight
Runebound ( no es grande por caja sino por las expansiones y de duración es larguillo si no metes variantes )
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Kuro

Re: Juego grande (ande o no ande)
« Respuesta #19 en: 24 de Julio de 2013, 19:24:30 »
Para 2 jugadores:

Earth Reborn: Profundidad y variedad para aburrir. Las partidas no tienen por que durar demasiado pero empica y si os gusta, repetireis y repetireis.

Para 3-4 jugadores:

Runewars: Epica y estrategia de la mano sin que se alargue mucho mas de 3h. Para mi gusto mucho mas inmersivo e intenso que Eclipse que me parece más un Euro de gestion de recursos. Aquí es un factor determinante si quieres que admita un 5 o 6º jugador.