logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13893 veces)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7308
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: V:TES En Formato LCG
« Respuesta #30 en: 22 de Agosto de 2013, 21:23:39 »
¿O sea que nis quedamos sin versión en castellano parece?
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: V:TES En Formato LCG
« Respuesta #31 en: 23 de Agosto de 2013, 02:29:34 »
¿O sea que nis quedamos sin versión en castellano parece?

Pero saldra en cajas cerradas como el netrunner? O seran sobres robadinericos?
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1565
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: V:TES En Formato LCG
« Respuesta #32 en: 24 de Agosto de 2013, 15:47:40 »
Por lo que parece hasta el 2014 no habrá nada nuevo de V:TES, pero que esta gente está muy interesada en el proyecto es verdad de la buena. Me han confirmado la idea de publicarlo bajo el formato "print-on-demand". Lo que no me ha quedado claro es el objeto a demandar: cartas individuales, lotes de algún tipo con cartas conocidas, sobres aleatorios, etc. Ni idea al respecto. Ya se verá si la palabra "coleccionable" se le cae al juego o no.

¿O sea que nis quedamos sin versión en castellano parece?

Pues parece ser que sí, pero no lo afirmaría demasiado alto, ya que el print-on-demand se caracteriza precisamente por la idea de que si hay "damand", hay "print".

Un saludo, vecino etrusco.
Ferran.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5264
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: V:TES En Formato LCG
« Respuesta #33 en: 24 de Agosto de 2013, 20:12:22 »

Muchas gracias sr. Caron por el aporte y la información. Aunque, la verdad, casi que prefería a FFG y su formato LCG aunque fuera sacacuartos, al menos habría una mínima posibilidad de EDGE lo publicara en español como el Netrunner y el resto de LCGs :'( :'(

Esto del print-on-demand, yo no lo veo, sí, para el que publica, es casi una apuesta segura, en plan los P500 de GMT o quizá un Crowfunding al uso, pero así lo que me parece es que llegará al público que de toda la vida conocen el juego y quieren más, pero a las "incautos", como yo, pues dificilmente los van a ganar, y más si sólo va a estar en inglés. Lástima. Por que cuantas veces he visto yo a peña, curioseando por la sección de juegos de la Fnac, Corte Inglés o en alguna tienda especializada, que por los comentarios, se notaba que eran nóveles y ahí estaban a punto de 'picar' ;D Eso no va a suceder con V:TES que parece un proyecto creado entre cuatro amigos, para cuatro amigos más y gracias. ¿Me equivoco? Espero que así sea.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7308
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: V:TES En Formato LCG
« Respuesta #34 en: 25 de Agosto de 2013, 00:02:28 »
Por lo que parece hasta el 2014 no habrá nada nuevo de V:TES, pero que esta gente está muy interesada en el proyecto es verdad de la buena. Me han confirmado la idea de publicarlo bajo el formato "print-on-demand". Lo que no me ha quedado claro es el objeto a demandar: cartas individuales, lotes de algún tipo con cartas conocidas, sobres aleatorios, etc. Ni idea al respecto. Ya se verá si la palabra "coleccionable" se le cae al juego o no.

Pues parece ser que sí, pero no lo afirmaría demasiado alto, ya que el print-on-demand se caracteriza precisamente por la idea de que si hay "damand", hay "print".

Un saludo, vecino etrusco.
Ferran.

Muchas gracias caballero...  ;)

Creo que me voy a quedar, una vez más, con las ganas de jugarlo, pero me es imprescindible la traducción al español de las cartas, demasiado texto en inglés  :-[
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1565
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: V:TES En Formato LCG
« Respuesta #35 en: 25 de Agosto de 2013, 02:56:04 »
Eso no va a suceder con V:TES que parece un proyecto creado entre cuatro amigos, para cuatro amigos más y gracias. ¿Me equivoco? Espero que así sea.

Creo que no te equivocas, pero matizando un poco las cosas. Hagamos algo de historia: en 2006 CCP Games compra White Wolf, empresa que a su vez había comprado los derechos del juego de cartas V:TES a Wizard of the Coast durante 10 años. Entre los años 2000 y 2010 White Wolf publica VTES de forma la tradicional en un CCG, con sus sobres, mazos, expansiones y demás historia y durante ese tiempo el juego alcanza una base de jugadores respetable, no tiene ni tendrá nunca la clientela de Magic, pero ni falta que hace para que el juego funcione bien económicamente hablando. En el año 2010 los derechos caducan y a CCP no le interesa eso de las cartas coleccionables: no da dinero en comparación a lo que da el mundo de los videojuegos.

Media docena de jugadores asiduos negocian la forma de seguir publicando V:TES por su cuenta, y eso es lo que parece que va a salir adelante. Por lo que sí son unos amigos los que van a publicar V:TES a partir de ahora para (más que otros cuatro amigos) todos los que ya eran jugadores habituales antes del cierre del juego en 2010 y que sigan interesados en comprar cartas del juego.

Pero por otra parte esta gente sigue con su evangelización lúdica para ganar nuevos adeptos, no es un grupo cerrado herméticamente y creen que si el juego se vuelve a editar, aunque sea print-on-demand, es más fácil captar nuevos jugadores que si no se edita en absoluto. Nunca ha sido fácil acercarse a V:TES por cuenta propia, pero eso no tiene nada que ver con la forma de editar el juego en el mercado, es más bien por la naturaleza del juego. Si sigues interesado en probar el juego, puedo intentar buscar gente de tu zona lúdica que estén dispuestos a enseñarte. Lo mismo le digo a Valdemaras, aunque su problema con el inglés es algo más complicado de arreglar de momento (pero creo haber visto una traducción del texto de las cartas al castellano en algún lado, tendré que investigar un poco mejor).

Un saludo,
Ferran.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5264
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: V:TES En Formato LCG
« Respuesta #36 en: 25 de Agosto de 2013, 12:00:58 »

Nuevamente, muchas gracias por el interés y los datos aportados. Es un juego que ya en su denominación de Jyhad, me atraía cantidad, pero por aquellos años mozos, ni mi economía, ni el idioma, ni nadie con quien jugar, pues tuve que dejarlo correr, y ahora que he recuperado el Netrunner, y ver éste anuncio, parece que iba a vivir una segunda juventud :D

También opino como Valdemaras, me parece un juego con mucho texto en inglés, que me echa para atrás, y en mi grupo más o menos habítual, sí que hay peña que controla, pero otros tantos, ni "jelou" en inglés, lo cual es un handicap y para que sea algo residual, pues prefiero no hacerme muchas ilusiones, que al leer FFG y LCG, después de ver la buena acogida del Netrunner y que por el momento no lo han enmerdado mucho, pues me había hecho ilusiones. Pero según lo que has comentado, ahora entiendo mejor lo de Print-on-Demand, y aunque me atraiga, lo voy a tener que dejar correr, ya sólo se van a preocupar del inglés, imagino que no habrá Starter Pack o Core Set, con manualito de instrucciones, ya listos para que los novatos empiecen y aprendan a jugar rápidamente, y es lo que, en mi opinión, atrae al populacho casual, y los 'incautos' como yo, que la temática me atrae y mucho.

Aunque de todas formas, permaneceremos atento a la evolución del tema, y, quién sabe, igual se interesa alguna gran compañía y consigue traspasar fronteras idiomáticas.  ;)

Un saludo.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Damnans

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: V:TES En Formato LCG
« Respuesta #37 en: 26 de Agosto de 2013, 09:27:00 »
Creo que me voy a quedar, una vez más, con las ganas de jugarlo, pero me es imprescindible la traducción al español de las cartas, demasiado texto en inglés  :-[

El texto de todas las cartas de V:TES está traducido al castellano y se puede encontrar aquí:

http://www.vekn.net/images/stories/downloads/spanish/cardlist_esp.txt

Y el reglamento en castellano lo tenéis en este otro enlace:

http://www.vekn.net/images/stories/downloads/spanish/reglamento-vtes-3a-ed.pdf


El hecho de que V:TES llegue a estar en impresión bajo pedido puede permitir que las cartas que uno compre estén en los idiomas que la editorial tenga disponibles.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7308
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: V:TES En Formato LCG
« Respuesta #38 en: 26 de Agosto de 2013, 15:43:30 »
¿Y sabes si el español estará disponible entre esos idiomas?   ::)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Damnans

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: V:TES En Formato LCG
« Respuesta #39 en: 27 de Agosto de 2013, 18:57:12 »
¿Y sabes si el español estará disponible entre esos idiomas?   ::)

No puedo asegurar nada en estos momentos, pero es una posibilidad.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7308
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: V:TES En Formato LCG
« Respuesta #40 en: 27 de Agosto de 2013, 20:03:02 »
Ok... Gracias.

Si te enteras de algo no dudes en compartirlo con nosotros.  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Perringuer

Re:V:TES En Formato LCG
« Respuesta #41 en: 31 de Enero de 2014, 13:50:45 »
¿Alguna novedad al respecto? Porque después de la gratísima experician con Netrunner yo caigo con todo el equipo  :D :D :D

trasteir

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 457
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:V:TES En Formato LCG
« Respuesta #42 en: 10 de Febrero de 2014, 15:54:50 »
¿Alguna novedad al respecto? Porque después de la gratísima experician con Netrunner yo caigo con todo el equipo  :D :D :D

Parece ser que no llegaron a un acuerdo por la licencia y que no se espera que haya novedades por lo menos hasta mitad de este año.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5264
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:V:TES En Formato LCG
« Respuesta #43 en: 10 de Febrero de 2014, 18:02:47 »

Gracias por la info sr. trasteir, aunque es una lástima, por lo menos parece que no se paraliza del todo y hay posibilidad de resurección. Así nos da tiempo para ir ahorrando, que también estoy por aquí a la espera del Mage Wars y que Homolúdicus y/o AG se vayan pronunciando, que también parece que esté todo paradito... ¡Cómo les cuesta a los Americanitos cruzar sus fronteras!!  :-X :-\
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Perringuer

Re:V:TES En Formato LCG
« Respuesta #44 en: 10 de Febrero de 2014, 18:13:14 »
Pues muchas gracias, se mantiene viva la esperanza :D Estaré atento por el verano a ver si hay algún movimiento al respecto. Y si os enteráis de algo.... ya sabéis!!  ;)