logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3249 veces)

Campanilla

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Córdoba
  • Ante un desastre, que no pánico el cunda!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
No sé qué hacer
« en: 24 de Julio de 2013, 16:24:57 »
Hola a tod@s
aunque escribo poco os leo a diario y lo poco que sé de esta mundillo lúdico ha sido gracias a todos vosotros.

Desde navidad,que empecé a informarme sobre este tipo de juegos me he hecho con los siguientes:

- Carcassone y amplicación de posadas y catedrales.
- Aventureros al Tren Europa.
- Stone Age.
- Coloretto.
- Hanabi.
- Catan de cartas (2-4 jugadores).
- Ciudadelas.
- Jaipur.


Mi problema es que hace unos días estuve jugando al catan básico y me ha gustado bastante...ya sé que me vais a decir que llego un poquito tarde pero nunca me habá atraido lo suficiente para hacerme con él.

Me gustaría que me ayudarais a decidirme y me compro el Catan o bien otro que me gusta y es La Villa junto con una oferta del Roma que hay por 16.95 euros(los dos no,solo es Roma el que cuesta 16.95).

Mi grupo de juegos es muy normalito,tres amigas que nos juntamos de vez en cuando y la familia,mi hijos y sus parejas.

Si por mi fuera ya tendría Agrícola o Caylus pero sé que será muy difícil que cuajaran con el grupito que tengo.

Si fuerais tan amables y me ayudarais a decidir qué hago o recomendarme algún otro que sea entretenido y no muy sesudo.

Un saludo y gracias.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re: No sé qué hacer
« Respuesta #1 en: 24 de Julio de 2013, 16:44:36 »
El agricola en la versión familiar es bastante asequible... De hecho he jugado partidas con el niño que tiene 9 años y el tío lo pilla... No es un fenómeno de la optimización pero el juego no es difícil de entender... Y además cuando hayáis pillado la versión familiar de las reglas pues le dais al avanzado y juego nuevo! :-)
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: No sé qué hacer
« Respuesta #2 en: 24 de Julio de 2013, 16:50:06 »
Catán es un clásico de los juegos, pasaréis buenas tardes jugándolo. La Villa también está bien, algo más complejo de reglas que Catán pero no muy complicado, Roma no está mal, pero es sólo para 2 jugadores.

Como bien dice Amarillo114 el Agrícola en su versión familiar no es complicado y cuando se vaya adquiriendo experiencia lo disfrutaréis mucho en su versión completa.

Cualquiera de los que escojas será una buena elección.

Has mirado La Isla prohibida? Está bien como iniciación a los juegos cooperativos, es barato, sencillo y puede complicarse de diversas formas una vez lo vayáis controlando.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: No sé qué hacer
« Respuesta #3 en: 24 de Julio de 2013, 17:26:35 »
Lo dicho el Agricola versión familiar cuaja con casi cualquier grupo.
Entre los tres que propones yo me quedo sin duda con La villa, es un pasito más en dificultad sin ser para nada complejo, aunque si pillas La villa el Agricola no debería ser problema alguno
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: No sé qué hacer
« Respuesta #4 en: 24 de Julio de 2013, 18:50:04 »
Pillate el catan que funcionara de lujo y como inteoduccion a otros juegos es perfecto. La villa es un poco mas lioso.

Campanilla

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Córdoba
  • Ante un desastre, que no pánico el cunda!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: No sé qué hacer
« Respuesta #5 en: 24 de Julio de 2013, 18:58:11 »
Muchísimas gracias por vuestras respuestas pero si os fijais bien estamos como al principio.

El Agrícola lo tengo en mente y tarde o temprano caerá,muy posiblemente lo deje para regalo de Reyes.

Voy a descartar por ahora La Villa y Roma,este último es que lo veo baratito por 16.95...no es gastar por gastar pero algunas veces he leído que es un buen juego.

También he mirado el Catan de América y el de Europa...tenéis referencias de estos últimos en lugar del clásico????

Gracias.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re: No sé qué hacer
« Respuesta #6 en: 24 de Julio de 2013, 19:04:27 »
Y el San Juan? Esta molón y es ligerito y fácil de entender

Pd: el catan solo lo he probado en iPad y claro, no es comparable la experiencia
« Última modificación: 24 de Julio de 2013, 19:08:59 por amarillo114 »
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8202
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: No sé qué hacer
« Respuesta #7 en: 24 de Julio de 2013, 19:36:17 »
Si te ha gustado el catán.. pues cómpratelo  :D.  Si triunfa entre tus grupos
( amigas, parejas etc ) , tiene una gran variedad de expansiones que le dan mil y una vueltas al tema.. que si 5-6 jugadores, que navegantes, que si bárbaros, etc etc.


comparación de catanes básico-america-europa  http://www.labsk.net/index.php?topic=89397.msg923748#msg923748


catán en américa  fue juego del mes :

http://www.labsk.net/index.php?board=184.0

http://www.labsk.net/index.php?topic=83042.0


Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Viggo El Cárpato

Re: No sé qué hacer
« Respuesta #8 en: 24 de Julio de 2013, 20:31:52 »
Yo te recomiendo Pilares de la Tierra y Un Mundo Sin Fin.
El Pilares de la Tierra es de 2 a 4 jugadores, pero como mejor funciona es a 4. Tiene una expansión que aumenta la cantidad hasta 6 jugadores y añade más cartas de eventos y de artesano que le da más rejugabilidad. En alguna tienda la he visto por solo 10 euros. Colocación de trabajadores y gestión de recursos puro y duro.
Un Mundo Sin Fin es un pelín más complejo, pero es un juego que escala bastante bien (a 2 no hay tanto agobio para cumplir las obligaciones, pero aún así es divertido). A mi me gusta más que el Pilares.

El Catán triunfa siempre. Lo malo es que es un juego que engancha y a veces la gente a la que se lo enseñas, no quiere jugar a otra cosa, lo que puede producir que le cojas tirria e intentes sacar otro.
Un saludo
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: No sé qué hacer
« Respuesta #9 en: 24 de Julio de 2013, 20:52:26 »
Muchísimas gracias por vuestras respuestas pero si os fijais bien estamos como al principio.

El Agrícola lo tengo en mente y tarde o temprano caerá,muy posiblemente lo deje para regalo de Reyes.

Voy a descartar por ahora La Villa y Roma,este último es que lo veo baratito por 16.95...no es gastar por gastar pero algunas veces he leído que es un buen juego.

También he mirado el Catan de América y el de Europa...tenéis referencias de estos últimos en lugar del clásico????

Gracias.


Bienvenida a LABSK preguntas.por a, b o c y te dan 200 referencias distintas y todas te las quieres comprar. No te preocupes ya te acostumbraras
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

skyzo

Re: No sé qué hacer
« Respuesta #10 en: 24 de Julio de 2013, 21:06:40 »
Si te ha gustado el Catan no te lo pienses y compratelo. Olvidate de las rarezas que hay y compra el Catan clásico de toda la vida (el de tablero, no el de cartas) es un juego infinito y algunas de las expansiones que tienen estan muy bien.

Si quieres otro juego más el Aventureros al Tren no falla nunca tampoco. Te recomiendo que mires qué versión de las muchas que hay es la que mejor funciona a 3 jugadores, porque sé que los de USA y Europa cuando mejor funcionan es a 4-5 y creo entender que vais a jugar máximo 3?

Campanilla

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Córdoba
  • Ante un desastre, que no pánico el cunda!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: No sé qué hacer
« Respuesta #11 en: 24 de Julio de 2013, 22:03:13 »
Muchas gracias a tod@s de nuevo.

Efectivamente,Filósofo,ya sabía a lo que me exponía cuando pregunté ¿Cual compro?,todos los dias entro en el foro y sé que esto pasa, pero me encanta leer todas las propuestas y las agradezco mucho.

Sinceramente, creía que al tener ya varios juegos de iniciación me iban a llover respuestas quitándome la idea del Catán pero veo que se mantiene vivo y que la gente lo recomienda.Me alegro.

Lo malo va a ser que, como a muchos,me siento infectada del virus de "necesito otro" y me veo adquiriendo expansiones al poco tiempo de tener el juego...me conozco.
Sobre Pilares de la Tierra y Un Mundo sin Fin al tener ya el Stone Age no me lo había planteado pero les echaré un vistazo que lo mismo gustan.
Skyzo,es cierto que "el de los trenecitos" como suelen llamarlo les gusta mucho y a 5 es un poco caótico pero muy divertido.
El que mas gusta es el Hanabi que desde que lo tengo casi siempre llegamos a los 25 puntos,fijaos si son fulleras porque se hartan de hablar y ante un descarte gritan....Noooooo para que tiras esa!!!!! tira la de al lado....

Gracias a todos por vuestros consejos.



amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re: No sé qué hacer
« Respuesta #12 en: 24 de Julio de 2013, 22:12:15 »
Yo esta semana me pillé el Bausack, una preciosidad de juego, échale un ojo, reglas sencillas pero requiere de mucho pulso, destreza y sentido del equilibrio , divertido y para todas las edades.

¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: No sé qué hacer
« Respuesta #13 en: 24 de Julio de 2013, 22:21:30 »
Si os gusta al Catán cómpratelo, cuando te canses de él y veas que no te mola nada quedarte encerrado y siempre "es más de lo mismo", le añades el Navegantes que le da mucha rejugabilidad y soluciona lo de quedarte encerrado, además añade los escenarios... Y cuando ya lo tengas quemado y no quieras saber nada más de él pues a por otros, pero viendo los juegos que tenéis y os gustan es el momento de darle caña. Luego pasará a otra vida y dirás cosas como "es un euro muy dependiente del azar", "demasiado largo para lo que ofrece", etc y es que la vida útil del Catán es finita pero estando en tu coyuntura yo me lo pillaba...
« Última modificación: 24 de Julio de 2013, 22:59:43 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Campanilla

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Córdoba
  • Ante un desastre, que no pánico el cunda!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: No sé qué hacer
« Respuesta #14 en: 24 de Julio de 2013, 22:45:42 »
Hola Amarillo ,vaya pinta que tiene el juego ...lo que se dispara un poquito es el precio,no? pero la verdad es que es muy interesante.

Yo compro directamente de Dracotienda que hay un almacén en mi ciudad y si vas a recogerlo sale baratito,ahí vale 44.71.

Ulises te doy toda la razón,soy consciente de que eso pasará pero para entonces volveré a pedir vuestra opinión y seguro que recibiré buenos consejos sobre cual comprar...espero que estés ahí para orientarme. ;)

Un saludo.