logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4134 veces)

PaVoLo

¿Juego con estas características? (Novia-friendly)
« en: 25 de Julio de 2013, 11:03:28 »
Buenas, pues busco un jueguillo con ciertas características, para jugar principalmente con mi novia:

- Precio entre 15-30€ (mientras más bajo mejor)
- No influya mucho el factor suerte (esto es preferencia mía, por mi novia seguramente la suerte podría ser un plus a tener en cuenta positivamente). No es determinante puesto que probablemente a mi novia no le moleste.
- Orientado a 2 jugadores, valoro positivamente que admita más jugadores.
- Complejidad media (no demasiado ligero)
- Duración partida 30-60 minutos máximo
- Orientado a la diversión directa más que a diversión premeditada (creación & puesta en práctica de estrategias, etc.).
- Interacción media (ni nula ni demasiado fuerte) [EDITO: para decir que también admitiría un cooperativo!]

Juegos que poseemos y nos gustan: Agrícola, Exploradores, Ciudadelas (jugamos con más gente) y Carcassonne. En ese orden más o menos.

¿Me podéis echar una mano con juegos de estas características? Espero no haberme explicado demasiado mal y podáis echarme un cable !
« Última modificación: 25 de Julio de 2013, 11:07:00 por PaVoLo »
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

CaTioN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Ubicación: En las profundidades de Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Juego con estas características? (Novia-friendly)
« Respuesta #1 en: 25 de Julio de 2013, 11:20:12 »
 La Villa es un juego que entra en el rango de lo que pides, aunque yo me decantaría antes por un Stone Age (este un poco más caro) o Castillos de borgoña.
Como cooperativo tienes la isla prohibida a muy buen precio aunque yo optaría (si puedes encontrarlo, por el Pandemic)

Espero que te sirva de ayuda mi comentario y si eliges algunos de los que te recomiendo ya me comentas que tal te ha ido con el. Para mi son juegazos!

Pd: a mi novia le gustan todos los que te he recomendado :)
"La estupidez humana es infinita"
http://boardgamegeek.com/collection/user/CaTioN85

Ronin

Re: ¿Juego con estas características? (Novia-friendly)
« Respuesta #2 en: 25 de Julio de 2013, 11:21:28 »
Battleline está sobre los 20-30 min y tiene su maldita gracia. A mi me encanta! Qizás si te lo haces con un rediseño que a ella le guste triunfarás.
@perdedordemesa en Instagram

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Juego con estas características? (Novia-friendly)
« Respuesta #3 en: 25 de Julio de 2013, 11:24:22 »
Echa un vistazo a este proyecto que saldrá para octubre. Cumple con muchos de tus requisitos  ;)

http://www.labsk.net/index.php?topic=111966.0

Es el 1911 ADMUNSEN vs SCOTT. Un juego para dos jugadores de no más de 20 minutos de duración en la que cada jugador coge el papel de uno de los exploradores para ver quién es el primero en llegar al polo sur.

Tiene muy muy buena pinta. Lo dicho, ahora están en campaña de financiación hasta finales de agosto, pero el juego salda si o si. Y por este método, además de más barato, contribuyes y aparecerás en las dedicatorias como mecenas
« Última modificación: 25 de Julio de 2013, 11:37:57 por yosi (César) »

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Juego con estas características? (Novia-friendly)
« Respuesta #4 en: 25 de Julio de 2013, 13:36:43 »
Un +1 para el Stone Age, un juego muy chulo que va muy bien a dos y se puede jugar a más jugadores.

Y mi recomendación especial es para Jambo, parece que pillo comisión por este juego, pero es que me encanta y a mi novia también. Tiene un inconveniente y es que está en inglés, pero si el idioma no es un problema o si decides tradumaquetarlo, es una opción que deberías mirar.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: ¿Juego con estas características? (Novia-friendly)
« Respuesta #5 en: 25 de Julio de 2013, 13:47:48 »
El juego que estás pidiendo se llama Jaipur, novia-friendly 200 %  :D

Lo tienes por 12 € en amazon  ;)
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

swinepox

Re: ¿Juego con estas características? (Novia-friendly)
« Respuesta #6 en: 25 de Julio de 2013, 14:48:39 »
Hola PaVolo

También por el precio me pillaría jaipur, es para dos, solo para dos y esta muy bien, sencillito pero con algo de miga.

También tienes por este rango de precio (mas o menos) el de los castillos de borgoña del señor feld. Suele gustar bastante a las tías, el porque no lo sé, y es diferente a todo lo que tienes, ya que al tener el agrícola, los de posicionar trabajadores (Stone age, villa) creo que ya vas servido.

También te recomiendo uno de cartas, San Juan, además ha sido editado en spanish por devir, es un gran gran juago de cartas.

Saludddosss
Sabes mucho sobre juegos de tablero? ... a ver si es verdad ... http://www.labsk.net/index.php?topic=59665.0

Segunda parte http://www.box.net/shared/kq096qlcpt48hy6k624d

No hay 2 sin 3 http://www.labsk.net/index.php?topic=113070.0

PaVoLo

Re: ¿Juego con estas características? (Novia-friendly)
« Respuesta #7 en: 25 de Julio de 2013, 14:54:25 »
Buenas, gracias a todos por las respuestas !
Como bien dices si, de posición de trabajadores voy servido, así que descarto unos cuantos al tener el Agrícola.
Luego estarían en ciertas "categorías" los siguientes:

- Jaipur / Jambo, he visto que son similares y hay "confrontación de fans" entre ambos.
- Castillos de Borgoña
- San Juan (print & play?)

Ya solo queda decidirse entre 1-2 de estos... tampoco quiero tener demasiado volumen de juegos !
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re: ¿Juego con estas características? (Novia-friendly)
« Respuesta #8 en: 25 de Julio de 2013, 15:03:56 »
Jaipur
San Juan
Agricola
Ticket to ride
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

kaizox

Re: ¿Juego con estas características? (Novia-friendly)
« Respuesta #9 en: 25 de Julio de 2013, 18:06:09 »
Agrícola Animales en la granja
Le Havre 2 jugadores
Los príncipes de Catan
Si juegas con el mejor pierde como los demás.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Juego con estas características? (Novia-friendly)
« Respuesta #10 en: 25 de Julio de 2013, 18:15:52 »
Echa un vistazo a esta lista.
La mayoría lo cumple.

http://www.labsk.net/wkr/archives/5868

Yo también recomiendo Jaipur.

PaVoLo

Re: ¿Juego con estas características? (Novia-friendly)
« Respuesta #11 en: 25 de Julio de 2013, 21:51:46 »
Gracias por las listas!
Mirando el Castillos de Burgundy parece que es similar al Agricola por lo que lo descartaré. De momento prefiero juegos con otras mecánicas.

Así que estaría entre Jaipur, Jambo y San Juan.

La verdad no sabría decidir entre estos, ya que no sé cuál de ellos podría ajustarse más a lo que busco y que no se quede corto en poco tiempo.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

Ami

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Quito-Ecuador
  • y jugar, por jugar... sin tener que morir o matar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:
« Respuesta #12 en: 25 de Julio de 2013, 22:13:07 »
Hola PaVoLo

El Burgundy de Feld no se parece al Agricola en nada, créeme, tengo los dos.

Creo entender perfectamente lo que buscas porque es exactamente lo que más juego con mi esposa. Por eso sólo te puedo decir una palabra: Feld. La mayoría de sus juegos se ajustan a TODO lo que pides... tiempo ajustado. Azar controlado (nadie va a ganar sólo por suerte, pero existe, con lo que te gustará y a tu novia también). Todos están en el rango medio de complejidad, ni más ni menos. Funcionan perfectamente a 2 pero muy bien con más jugadores. Suelen gustarles mucho a ellas ;-) (no te podría decir exactamente el porqué). Etc, etc.

En fin, te recomiendo que chequees sus juegos aquí en la BSK y en la BGG. No te arrepentirás... Con mi pareja son un triunfo!
Mi perfil en la BGG

-¿Otro juego?
-Sí amor, pero te prometo que será el último...
-¡Júramelo!
-¡Te lo juro!

PaVoLo

Re:
« Respuesta #13 en: 25 de Julio de 2013, 23:10:56 »
Hola PaVoLo

El Burgundy de Feld no se parece al Agricola en nada, créeme, tengo los dos.

Creo entender perfectamente lo que buscas porque es exactamente lo que más juego con mi esposa. Por eso sólo te puedo decir una palabra: Feld. La mayoría de sus juegos se ajustan a TODO lo que pides... tiempo ajustado. Azar controlado (nadie va a ganar sólo por suerte, pero existe, con lo que te gustará y a tu novia también). Todos están en el rango medio de complejidad, ni más ni menos. Funcionan perfectamente a 2 pero muy bien con más jugadores. Suelen gustarles mucho a ellas ;-) (no te podría decir exactamente el porqué). Etc, etc.

En fin, te recomiendo que chequees sus juegos aquí en la BSK y en la BGG. No te arrepentirás... Con mi pareja son un triunfo!

Gracias Draco! Pensaba que se parecían, por la mecánica de colocación de trabajadores & gestión de recursos, pero si no pues mejor :) La verdad está muy bien valorado en la BGG. Creo que podría ser una buena alternativa al Agrícola, pero ocupando menos espacio y tiempo, que es un plus para cuando escasean ambas cosas.

También he visto por ahí un juego que se llama Kingdom Builder, que fue juego del año en Alemania (cosa que valoro, no es moco de pavo), ¿qué podréis decirme de este título? ¿Se ajustaría?

Sigo pensándomelo !
« Última modificación: 25 de Julio de 2013, 23:13:35 por PaVoLo »
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

Ami

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Quito-Ecuador
  • y jugar, por jugar... sin tener que morir o matar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:
« Respuesta #14 en: 26 de Julio de 2013, 00:49:22 »
Burgundy es excelente para el tiempo que dura y las posibilidades que ofrece, pero también tienes otros títulos de Feld que no se quedan atrás (a mí por ejenplo En el año del Dragón me parece juegazo!

Sobre lo del kingdom builder, no sé, es que a mi la verdad el tan prestigioso Spiel des Jares me tiene sin cuidado (ojo, no digo que no sean buenos juegos los que ganan el premio, pero a mi juicio hay cosillas más interesantes que ni se mencionan allí). Además de Donald Vaccarino me parece mucho mejor el famoso Dominion, especialmente el Prosperidad combinado con el básico o con el Terramar o con el Intriga.

Sólo mi imperfecta opinión. Espero te resulte útil :-)
Mi perfil en la BGG

-¿Otro juego?
-Sí amor, pero te prometo que será el último...
-¡Júramelo!
-¡Te lo juro!