logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6610 veces)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Android:Netrunner como juego cerrado
« Respuesta #15 en: 29 de Julio de 2013, 14:17:01 »
Es que muchas veces considerais que vais a jugar con vuestras cartas contra las cartas de otro jugador. Yo sólo juego con mis cartas o con las de mi contrario eligiendo una facción de las dos.
Es como si cada vez que jugara a un juago de tablero cada jugador se llevara sus fichas y cartas en vez de coger todo del que haya proporcionado el juego para esa partida.
Entiendo la idea para campeonatos; pero yo por ejemplo nunca los juego.  ::)

El "problema" es el transporte. Yo cuando voy con intención de jugar Netrunner no me llevo la colección competa, sino los mazos que vaya a usar. Incluso ahí es jugable si el otro no lleva nada (le das uno de los dos y ya), pero el puntito de competir a ver quién ha construido el mazo más cabroncete se pierde.

La opción es llevarme las carpetas, pero también tienes que contar con que tu oponente se sepa las cartas para no eternizarte construyendo los mazos.

Mérek

Re: Android:Netrunner como juego cerrado
« Respuesta #16 en: 29 de Julio de 2013, 14:48:43 »
Sí y no. El problema en este tipo de juegos aparece cuando se juega en situaciones de desequilibrio. Te puedes plantar cuando quieras y jugar sin problemas... Siempre que juegues contra gente que se plantó en el mismo punto que tú. Si el año que viene estoy jugando con gente que tenga dos ciclos completos en lugar de uno como tengo yo ahora, sentiré que estoy en desventaja. Y con eso es con lo que juegan en FFG (igual que WotC antes que ellos).

Betote, a ti te encanta el Magic, y no te pasa lo mismo con Magic?
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Android:Netrunner como juego cerrado
« Respuesta #17 en: 29 de Julio de 2013, 15:11:30 »
Betote, a ti te encanta el Magic, y no te pasa lo mismo con Magic?

Es que no juego formatos construidos en Magic, precisamente por eso. Juego drafts o cubo.

javistalker

Re: Android:Netrunner como juego cerrado
« Respuesta #18 en: 01 de Agosto de 2013, 12:47:03 »
Yo te recomiendo totalmente el Netrunner. Prueba a pillarte la caja básica... si no te gusta, siempre habrá alguien dispuesto a comprártelo y no habrás perdido 40 euros... pero sí habrás ganado bastantes ratos de partidas... como lo pruebes, te engancharás...y ya estará en ti si quieres seguir o no. Con un core tiras de sobra, con un core y el primer ciclo puedes plantarte y tener un juego cerrado bastante, bastante, bastante rejugable...
Más arriba he leido como problema que no puedes meter cartas de unos mazos en otros... eso es precisamente lo que creo que aumenta su rejugabilidad... el cómo gastes tus 15 puntos de influencia son una jodienda/diversión para construir el mazo... yo me lo paso bien hasta antes de jugar.
"Supervisor de habilidades" es la manera que tiene Corey Konieczka de decir "pardillo".

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Android:Netrunner como juego cerrado
« Respuesta #19 en: 03 de Agosto de 2013, 22:46:33 »
¿el juego mola si me compro un juego base en español y ocupo solo ese para jugar con mi esposa y amigos? ¿o la gracia del juego es la competencia de crear tu mazo y competir con los demas? ¿mola como un juego de mesa cualquiera o solo mola como formato LCG?

Gracias

ader

Re: Android:Netrunner como juego cerrado
« Respuesta #20 en: 04 de Agosto de 2013, 09:32:00 »
¿el juego mola si me compro un juego base en español y ocupo solo ese para jugar con mi esposa y amigos? ¿o la gracia del juego es la competencia de crear tu mazo y competir con los demas? ¿mola como un juego de mesa cualquiera o solo mola como formato LCG?

Gracias
Yo por lo menos solo juego con un mazo con familia y amigos. Y me gusta.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Android:Netrunner como juego cerrado
« Respuesta #21 en: 04 de Agosto de 2013, 16:09:56 »
¿el juego mola si me compro un juego base en español y ocupo solo ese para jugar con mi esposa y amigos? ¿o la gracia del juego es la competencia de crear tu mazo y competir con los demas? ¿mola como un juego de mesa cualquiera o solo mola como formato LCG?

Gracias

Bajo mi punto de vista, es perfecto como juego de mesa común. Todo el asunto de las expansiones etc. para mí es perfectamente prescindible.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Android:Netrunner como juego cerrado
« Respuesta #22 en: 05 de Agosto de 2013, 07:27:03 »
Incluso si luego te pica el gusanillo, con el juego base tienes para hacer un poco de deckbuilding.

wamadeus

Re: Android:Netrunner como juego cerrado
« Respuesta #23 en: 05 de Agosto de 2013, 10:09:10 »
Incluso si luego te pica el gusanillo, con el juego base tienes para hacer un poco de deckbuilding.

Yo diría que mucho deckbuilding....combinando las diferentes facciones, las posibilidades que dan las cartas neutrales. Con el Core tienes para constuirte bastantes mazos y estudiar diferentes estrategías.

Otra "dimensión",  es ir adquiriendo los diferentes datapacks y ver como las posibilidades se van ampliando.
« Última modificación: 28 de Agosto de 2013, 13:06:25 por wamadeus »

anxiouseye

Re:Android:Netrunner como juego cerrado
« Respuesta #24 en: 08 de Junio de 2015, 21:09:49 »
Buenas gente,

No sé si esto va aquí pero lo pongo ya que creo que la idea es similar  ;D

Os pregunto si veis la posibilidad de usar las distintas identidades de los data packs para añadir al básico y quedarme así. A ver, mi intención es quedarme con el básico para pachangueos y tal con otro compi con el que suelo jugar y que también lo tiene. No me apetece expansionarlo ya que con un poco de deck-building me vale, pero he visto que quizás sea interesante tener unos proxies o las propias cartas de identidad por darle mas salseo jeje. Como lo veis? Es factible conseguirlas en español a buen precio o escaneadas o algo? Se pueden utilizar las identidades perfectamente con el básico o van a cojear?

Lo que si voy a hacer es escanear y hacerme proxies de las cartas x1 y x2 del básico, que eso me imagino si es mejor para el deck-building.

Un saludo

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android:Netrunner como juego cerrado
« Respuesta #25 en: 08 de Junio de 2015, 22:48:28 »
El core y el primer data pack del primer ciclo (por las agendas que añade) me parece más que suficiente para jugarlo de pachangueo.

Yo tengo el core, el primer ciclo y las 2 primeras expansiones deluxe y me parece incluso demasiado para lo poco que lo juego. Lo que pasa es que mola tener más opciones para construir tus mazos y el ritmo que ya lleva este lcg es ya muy diferente de lo que te puede ofrecer sólamente el core o con algún data pack.

Amén de que si juegas siempre con la misma persona llegará un momento en el que se irá perdiendo la sorpresa de no saber con qué mazo te puedes enfrentar. Aunque para jugar esporádicamente de sobra.