logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1799 veces)

Trampington

  • Visitante
Batman Gotham... y Batman: Arkham..., ¿qué tal están?
« en: 01 de Agosto de 2013, 11:34:16 »
Hola, me refiero en concreto a estos dos:



Batman Gotham City Strategy Game y Batman: Arkham city escape.

¿Los conoceis?, ¿qué tal están?. ¿Transmiten bien el feeling del personaje?.

Gracias.

« Última modificación: 10 de Agosto de 2013, 10:18:17 por Galaena »

Cristian23zgz

Re: Juegos de tablero de Batman, ¿qué tal están?
« Respuesta #1 en: 01 de Agosto de 2013, 11:59:40 »
Hola compi, como buen fan acérrimo de Batman el Strategy Game me lo pillé en junio aprovechando un viaje a Madrid y el Escape lo compré este mes pasado en una online

Por partes:

- El Strategy ya lo he catado y es un juego de mayorías en el que llevas a uno de los malotes Joker, Killer Croc, Pingüino y Dos Caras tratando de asentarte en los distintos distritos en los que se divide la ciudad de Gotham. Todo ello mientras Batman intenta truncar tus planes. Motor de cartas para conseguir villanos y recursos.

Sencillo juego de mayorías que está entretenido, es rejugable, con unas bonitas figuras de Heroclix representando a los villanos y Batman. Caro, no en cuanto componentes, si no en la complejidad del juego.

- El Escape: este no lo he catado. Juego de cartas exclusivo para dos jugadores. Uno encarna a Batman que trata de que no escape su rival que lleva a distintos villanos de la DC y sus secuaces mientras se mueven por el tablero. Tras un vistazo a las reglas parece ser rápido y rejugable, con cierta sinergia (combos) entre las cartas y que irá ganando con el número de partidas.

Como contraprestación: la caja con más aire de todos los tiempos. Mide de largo 50 cm, poquito menos que la de Starcraft teniendo un tablero gigantesco de 1 metro casi, 200 cartas y 20 tokens. Caja de verdad exageradísima y precio hinchado (36€ en online). Este finde no, al que viene, preparo un "Abriendo la caja..." que ya tengo echadas las fotos.


Así, en general, transmiten el feeling con el personaje? El de tablero creo que no, es inmersivo por la calidad de los componentes: figuras, ilustraciones de las cartas, tablero y tal. El de cartas sí que transmite más la sensación de ser un vigilante que tiene que hacer frente a un montón de villanos haciendo uso de todos los recursos que el detective tiene a su alcance.

En resumen, son juegos que molan si te mola Batman y su universo, pero creo que ninguno de los dos supera el notable como para decir de ellos que son imprescindibles.

Trampington

  • Visitante
Re: Juegos de tablero de Batman, ¿qué tal están?
« Respuesta #2 en: 01 de Agosto de 2013, 12:53:57 »
Muchas gracias Cristian. Estaba dudando si comprarlos o no ya que también me encanta Batman, pero tenía mis dudas. De momento creo que voy a seguir sólo con el juego de miniaturas de Knight Models.

Espero ese muy interesante "Abriendo la caja".

Gracias.

Cristian23zgz

Re: Juegos de tablero de Batman, ¿qué tal están?
« Respuesta #3 en: 01 de Agosto de 2013, 13:00:03 »
Muchas gracias Cristian. Estaba dudando si comprarlos o no ya que también me encanta Batman, pero tenía mis dudas. De momento creo que voy a seguir sólo con el juego de miniaturas de Knight Models.

Espero ese muy interesante "Abriendo la caja".

Gracias.

Al otro finde promete subirlo a la página, y si me veo con fuerzas igual subo otro del Strategy.

A mandar compañero!

Lord_Eddard

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: Mislata (Valencia)
  • Arrakis Games
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de tablero de Batman, ¿qué tal están?
« Respuesta #4 en: 01 de Agosto de 2013, 15:05:01 »
Yo he jugado al Batman Gotham City Strategy Game y me parece un juego malo y encima caro. Lo he jugado a 3 y a 4 jugadores. A 4 insufrible, muy largo y monotono. A 3 mejora, pero aun asi me parece un juego a medio hacer, le falta testeo porque hay mucha diferencia entre los poderes de los personajes y las decisiones a tomar cada turno son muy obvias.