logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15792 veces)

fresnur

Re: Doctor , doctor ¿ Estoy enfermo?
« Respuesta #45 en: 06 de Agosto de 2013, 21:50:20 »
¿Podríamos estar presenciando en este hilo casos ligeros de "El síndrome de acaparador compulsivo"? http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_acaparador_compulsivo

Jajajaj sólo espero que aunque acabe así tenga todo mas ordenado.

robla

Re: Doctor , doctor ¿ Estoy enfermo?
« Respuesta #46 en: 06 de Agosto de 2013, 22:04:54 »
'  Hola me llamo fulanito .. compro juegos y no termino de jugar .. Hola fulanito, fulanito te compredemos '

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: Doctor , doctor ¿ Estoy enfermo?
« Respuesta #47 en: 08 de Agosto de 2013, 17:17:29 »
Realmente esto no es un foro de aficionados a los juegos de mesa, es un foro de aficionados a leer reglas que a veces juegan a algo.

+1000   :D

Docenas tengo yo por estrenar.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

hemp

Re: Doctor , doctor ¿ Estoy enfermo?
« Respuesta #48 en: 08 de Agosto de 2013, 19:51:47 »
Pues que pena, y lo digo sin acritud. Yo también tuve una época así, sobre todo al principio, cuando no había una afición fuerte entre mis amigos. Pero hay alternativas, como buscar una asociación o club en tu ciudad.

Por cierto, ahora soy yo el que de vez en cuando tiene que decir "no" a mis amigos para poder hacer otras cosas ;)
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

asfaloth

Re: Doctor , doctor ¿ Estoy enfermo?
« Respuesta #49 en: 08 de Agosto de 2013, 20:30:53 »
Así estamos todos, el ser humano es un ser insatisfecho por naturaleza y siempre quiere poseer más.

Yo tengo contacto con juegos nuevos todos los meses, ya sea porque los compro yo o porque los compran mis hermanos. Es estrenar un juego, echar un par de partidas y cuando te sientas en el sofá dar vueltas a la cabeza para ver qué es lo siguiente que vas a adquirir.

Yo sin estrenar no tengo nada, bueno, tengo La llamada de Cthulhu el juego de Rol desde hace un mes, pero es algo que requiere mucho aprendizaje y me abruma por ahora.

Lo que si tengo es algún juego que he jugado 2 veces a lo sumo, y luego los típicos starter o filler que ya no ven mesa.

Y mientras escribo esto en mi casa estamos esperando que llegue el KS de Zombicide season 2, deseando que llegue septiembre para adquirir las nuevas expansiones de El señor de los anillos LCG, pensando si adquirir el Pandemic cuando lo publique Homoludicus o el Combat Commander, y por último abrir el Netrunner que la novia de mi hermano mantiene bajo custodia hasta el día de su cumpleaños.

fresnur

Re: Doctor , doctor ¿ Estoy enfermo?
« Respuesta #50 en: 08 de Agosto de 2013, 21:40:32 »
Así estamos todos, el ser humano es un ser insatisfecho por naturaleza y siempre quiere poseer más.


Y mientras escribo esto en mi casa estamos esperando que llegue el KS de Zombicide season 2, deseando que llegue septiembre para adquirir las nuevas expansiones de El señor de los anillos LCG, pensando si adquirir el Pandemic cuando lo publique Homoludicus o el Combat Commander, y por último abrir el Netrunner que la novia de mi hermano mantiene bajo custodia hasta el día de su cumpleaños.


Ese Netrunner , o bien se adelanta el cumpleaños , o tendreis que chantajear a tu cuñada, pero no puede estar en un armario sin abrirrrrrr!!! ;D

Deril

Re: Doctor , doctor ¿ Estoy enfermo?
« Respuesta #51 en: 09 de Agosto de 2013, 09:42:26 »
Yo creo que en muchos casos la "enfermedad" de la que habláis va directamente proporcional a el fondo de cartera que se disponga.

Evidentemente no siempre es así, pero es muy probable que si entras en el mundillo de cabeza y tienes una tarjeta saludable de esas que solo sufren en fin de semana... existe una alta probabilidad de que la tarjeta comience a sufrir desgaste post-datafono, post-paypal....

ispero

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 137
  • Ubicación: León, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Pensamientos Caprichosos
    • Distinciones
Re: Doctor , doctor ¿ Estoy enfermo?
« Respuesta #52 en: 09 de Agosto de 2013, 10:28:40 »
Pues os entiendo, yo que empece estas navidades con esto de los juegos, me he lanzado a la compra de ellos y en medio año tengo ya 10 jueogs.

Pero ahi he cortado el grifo, mi mujer me hace un marcaje muy ferreo y he prometido no pasar de ahi.

Y sabeis, me controlo como puedo, pero la verdad es que me ayudan dos cosas:

1 - Ver que apenas me da tiempo para jugar a los 10 juegos que tengo.

2 - Que no quiero llegar a los casos que mencionais algunos, juegos nuevos, sin abrir o que se juegan un par de veces y se va a otra cosa.


Creo que como apuntaba alguno, la alternativa de una asociacion de juegos es muy chula, pero por León no conozco ninguna.

explorador

Re: Doctor , doctor ¿ Estoy enfermo?
« Respuesta #53 en: 09 de Agosto de 2013, 10:40:50 »
Creo que todos pasamos por lo mismo, ahora el problema es cuando tu cerebro no hace "click".

Y mi me ha hecho ya "click" y no quiero más juegos, realmente tengo muchos en casa, acceso a muchos otros de mi grupo de juego, y me lo paso peor que cuando tenia 10 juegos escasos. ¿por qué? Porque no rejuego nada. Yo juego una vez por semana, dos como mucho, y durante la semana quizás cae algo sencillito con la novia.

Ocurre que juegas a algo (Y normalmente mal por errores de reglas en una primera partida, desconocimiento del juego y sus estrategias óptimas básicas), y esa novedad no la vuelves a rejugar hasta que pasan meses, porque hay que estrenar adquisiciones propias y ajenas... No hay forma de sacarle el jugo a un juego, de ver estrategias, probar cosas diferentes en las partidas, contrastar sensaciones positivas o negativas del juego.

A mi no me sirve de nada tener 200 juegos si todos acaban el año con dos partidas como mucho.


Ahora si no te da ese click que me ha dado, lo veo "problemático", empieza el acumulacionismo de tener 200-300 juegos y un tercio sin estrenar, que si te lo puedes permitir en espacio y dinero no es malo, pero lo veo un desperdicio si no tienes muchisimo tiempo para jugarlos en condiciones.


Deril

Re: Doctor , doctor ¿ Estoy enfermo?
« Respuesta #54 en: 09 de Agosto de 2013, 11:02:03 »
Ahora si no te da ese click que me ha dado, lo veo "problemático", empieza el acumulacionismo de tener 200-300 juegos y un tercio sin estrenar, que si te lo puedes permitir en espacio y dinero no es malo, pero lo veo un desperdicio si no tienes muchisimo tiempo para jugarlos en condiciones.

Coincido plenamente contigo. +1

Creo que cuando empiezas a valorar mas el número de cajas en la estantería, o los nombres que la componen, es un claro síntoma de acumulacionismo.

Mi modo de verlo es muy distinto, yo tendré entre 10-15 juegos y sinceramente no compro por comprar o porque en la BGG tenga una puntuación bestial ni por que todo el mundo diga que es imprescindible tenerlo (mas de 100 imprescindibles e leído por ahí) si no porque estudio el juego a conciencia y sé que podré jugarlo por tiempo y grupo.

Creo que comprar porque sea un juegazo no es comprensible si después ni vas a tener tiempo de disfrutarlo ni grupo que le interese esa mecánica.


ispero

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 137
  • Ubicación: León, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Pensamientos Caprichosos
    • Distinciones
Re: Doctor , doctor ¿ Estoy enfermo?
« Respuesta #55 en: 09 de Agosto de 2013, 12:33:02 »
Totalmente de acuerdo, si al final los juegos son para disfrutarlos y eso se logra con varias partidas.

El problema es cuando tu suministras los juegos, que es lo que me pasa a mi. Pues compras, pruebas y si no funciona, pues a intentar vender.

Que dificil es esto de refinar el paladar en el mundo ludico.  ;D ;D ;D ;D

robla

Re: Doctor , doctor ¿ Estoy enfermo?
« Respuesta #56 en: 09 de Agosto de 2013, 13:34:33 »
Yo creo que en muchos casos la "enfermedad" de la que habláis va directamente proporcional a el fondo de cartera que se disponga.

Evidentemente no siempre es así, pero es muy probable que si entras en el mundillo de cabeza y tienes una tarjeta saludable de esas que solo sufren en fin de semana... existe una alta probabilidad de que la tarjeta comience a sufrir desgaste post-datafono, post-paypal....


correcto

javibal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 103
  • Ubicación: SS-Reyes - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Doctor , doctor ¿ Estoy enfermo?
« Respuesta #57 en: 09 de Agosto de 2013, 14:49:20 »
Si compro un juego y al terminar la partida estoy pensando en jugar a otro es que ese juego no me ha gustado, es carne de venta. Yo tengo bastantes juegos en mi colección unos 20, no puedes jugar a todos a la vez pero cuando uno de mis top 10 sale de la estantería suele durar varios meses con muchas partidas. Miro en internet estrategias, busco grupos de juego o posibles ampliaciones hasta que lo quemo. Cuando quemo un juego queda una sensación de vacio que solo se puede tapar con una nueva compra o desempolvando otro.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: Doctor , doctor ¿ Estoy enfermo?
« Respuesta #58 en: 10 de Agosto de 2013, 13:06:56 »
Hay factores influyentes.
Si no tienes la suerte de tener una asociación lúdica cercana y quieres jugar a algo te tienes que comprar juegos.
Seguro que todos hemos comprado juegos que nos gustan (o creíamos que nos iban a gustar) y luego no sale a mesa.
Tu grupo de juego, si es grande jugará más variado, si es pequeño jugará casi siempre a lo mismo o similar (con lo cual habrá juegos olvidados).
Todo esto hace que se te puedan acumular algunas cajas de juegos que sólo sirvan para coger polvo.

El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

+ab

Re: Doctor , doctor ¿ Estoy enfermo?
« Respuesta #59 en: 13 de Agosto de 2013, 14:14:42 »
Creo que hay que diferenciar entre "no los juego nunca pero me encanta" y "no los juego nunca y me resulta indiferente". A veces en el grupo el juego no cuaja pero nunca se sabe si encontrarás algún grupo que le apasione ese juego tanto como a ti.

 De todos modos hay personas coleccionistas, yo en mi caso por espacio y dinero no lo soy, y prefiero tener juegos que realmente me apasionan (o juegos que si los vendiese sacaría una miseria y que para eso no merece la pena ni venderlos).

Pero pienso eso, que al principio todo te apasiona, todo te parece buenísimo y novedoso, y empiezas a ampliar la ludoteca a lo loco, hasta que te das un parón y te pones a rejugar lo que tienes, que si el juego te apasiona seguro que no te importa jugarlo una y otra vez.