logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15784 veces)

future

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Doctor , doctor ¿ Estoy enfermo?
« Respuesta #90 en: 28 de Septiembre de 2013, 20:04:09 »
Umm, vaya, y yo que pensaba que era el único. Llevo poco tiempo y estoy en la fase exploratoria. Es decir, conociendo la afición. Creo que dedico más tiempo a leer la bsk que a jugar.

Lo que veo común en esta afición es que al principio se crea mucha expectación. Es como si alguien que nunca hubiese comido frutas , le dieras a probar una manzana, luego una pera, luego un melocotón. El tío va a ir flipando con cada nueva fruta. Pero llega un momento en que ha probado tantas que ya poco pocas le pueden sorprender. Entonces es cuando elige cuáles le gustan realmente.

Zarzaparrilla

Re:Doctor , doctor ¿ Estoy enfermo?
« Respuesta #91 en: 30 de Septiembre de 2013, 00:14:42 »
Estoy leyendo auténticas barbaridades. De hecho, que haya gente que tenga más de 3 juegos sin estrenar ya me parece síntoma de enfermedad.

Y perdonad que extrapole esto a la vida diaria, pero gran parte de esas mentalidades y actuaciones es lo que nos lleva a la ruina como sociedad, la que nos lleva a vivir una crisis tan profunda (económica y social) que estamos viviendo.

Ojo, cada uno que haga con su dinero y su vida lo que le salga de las pelotas, yo solo expreso una opinión acerca del comportamiento de la gente y tomando como ejemplo mi misma vida.
 
Os pongo un ejemplo simple. Ahora mismo estoy en paro, pero incluso cuando no lo estaba, y hablando exclusivamente de juegos de mesa, JAMÁS me compraré más juegos de los que me caben en una estantería que tengo dedicada a ellos. Y nunca jamás tendría un juego precintado sin haberlo probado (en un tiempo prudente). Al igual que si tengo alguna película comprada sin ver, jamás compraré otras (y tengo una colección de películas bastante completa). Lo que me refiero es que entiendo que nuestros hobbies y pasiones tengan que tener un peso económico y social en nuestra vida. Pero que lleguen a controlarnos, acumular por acumular, me parece un despropósito increíble.

Desde que me quedé en paro lo tengo cada vez más claro, ahora mismo mis prioridades han cambiado mucho, pese a que sigo jugando, y de vez en cuando comprando algún juego nuevo (y vendiendo más, realmente). No entiendo la peña que se gasta 200 euros al mes en juegos de mesa, de consola o en películas (en serio, de verdad le sacáis partido a TOOOODO ese material) cuando yo preferiría gastarmelos DIEZ MILLONES de veces antes en un viajecito a Holanda, o a Londres (por ejemplo), o simplemente a AHORRAR.

Pero claro, cada uno tenemos nuestro punto de vista.

Se me ha ido la olla, ya no se ni de que iba el post. :-D
Mi perfil de bsk con mi colección: http://www.boardgamegeek.com/user/Zarzaparrilla

legiomortys

Re:Doctor , doctor ¿ Estoy enfermo?
« Respuesta #92 en: 30 de Septiembre de 2013, 07:57:33 »
yo ando en ese punto de tengo mis 32 juegos que debo tener si o si... pero ahora, voy viendo como aparte de la falta de espacio, ya lo que voy viendo me parecen cosas parecidas, con tematicas distintas pero mismo modo de juego o casi identico...y por una parte digo, que minis mas chulas pero por otra tu conciencia dice:
"para que coj... quieres otro juego igual??" la siguente fase no sera un " a la porra y a la saca" no?

freddy

Re:Doctor , doctor ¿ Estoy enfermo?
« Respuesta #93 en: 30 de Septiembre de 2013, 11:45:53 »
Estoy leyendo auténticas barbaridades. De hecho, que haya gente que tenga más de 3 juegos sin estrenar ya me parece síntoma de enfermedad.

Y perdonad que extrapole esto a la vida diaria, pero gran parte de esas mentalidades y actuaciones es lo que nos lleva a la ruina como sociedad, la que nos lleva a vivir una crisis tan profunda (económica y social) que estamos viviendo.

Ojo, cada uno que haga con su dinero y su vida lo que le salga de las pelotas, yo solo expreso una opinión acerca del comportamiento de la gente y tomando como ejemplo mi misma vida.
 
Os pongo un ejemplo simple. Ahora mismo estoy en paro, pero incluso cuando no lo estaba, y hablando exclusivamente de juegos de mesa, JAMÁS me compraré más juegos de los que me caben en una estantería que tengo dedicada a ellos. Y nunca jamás tendría un juego precintado sin haberlo probado (en un tiempo prudente). Al igual que si tengo alguna película comprada sin ver, jamás compraré otras (y tengo una colección de películas bastante completa). Lo que me refiero es que entiendo que nuestros hobbies y pasiones tengan que tener un peso económico y social en nuestra vida. Pero que lleguen a controlarnos, acumular por acumular, me parece un despropósito increíble.

Desde que me quedé en paro lo tengo cada vez más claro, ahora mismo mis prioridades han cambiado mucho, pese a que sigo jugando, y de vez en cuando comprando algún juego nuevo (y vendiendo más, realmente). No entiendo la peña que se gasta 200 euros al mes en juegos de mesa, de consola o en películas (en serio, de verdad le sacáis partido a TOOOODO ese material) cuando yo preferiría gastarmelos DIEZ MILLONES de veces antes en un viajecito a Holanda, o a Londres (por ejemplo), o simplemente a AHORRAR.

Pero claro, cada uno tenemos nuestro punto de vista.

Se me ha ido la olla, ya no se ni de que iba el post. :-D

Como bien dices cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y que tu prefieras marcarte un viaje a gastártelo en otra cosa no quiere decir que todo el mundo tenga ese mismo orden de prioridades. Coleccionar no es algo exclusivo de este hobby, hay personas que deciden coleccionar todo lo imaginable ( que eso responda a un comportamiento compulsivo ya es otro debate  ;)), pero me parece perfecto. Los hobbys creo que son una parte muy importante de nuestra vida y algo necesario, ya sea viajar o jugar/comprar/coleccionar .

Y no creo en absoluto que el que yo tenga 2, 5, 10 o 20 juegos sin estrenar tenga nada que ver con la crisis ni la situación en la que nos encontramos, me parece una afirmación muy absurda, siempre desde el respeto.

hemp

Re:Doctor , doctor ¿ Estoy enfermo?
« Respuesta #94 en: 30 de Septiembre de 2013, 12:14:28 »
No entiendo la peña que se gasta 200 euros al mes en juegos de mesa, de consola o en películas

(y tengo una colección de películas bastante completa)

¿?
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Zarzaparrilla

Re:Doctor , doctor ¿ Estoy enfermo?
« Respuesta #95 en: 30 de Septiembre de 2013, 16:05:00 »
He trabajado en un Media Markt durante 6 años y me salían muy baratas y muchas me las regalaban. Nunca me he gastado más de 20 euros al mes en películas. Por lo que el ¿? ya está respondido. Yo hablo de barbaridades (anteriormente daba el ejemplo de 200 euros al mes).

Y repito, veo bien que la gente tenga colecciones y le guste hacerlas. Lo que no entiendo es que tengais 10 juegos sin abrir. Igual que veo absurdo tener 10 películas compradas sin haberlas visto.

En resumen, que si tienes tres habitaciones con 400 juegos de mesa, y les sacas partido y juegas a ellos, perfecto. ¿Qué no? Pues también perfecto, haz con tu vida lo que te de la gana, aunque a mi me parezca que es una aberración. Esto es un foro y puedo decir lo que pienso de esos comportamientos, ¿no?

Y tu piensas que no tiene nada que ver la crisis de valores y económica con esto. Yo pienso que tiene que ver. Mucho. Pero está claro que no vamos a llegar a un acuerdo.

« Última modificación: 30 de Septiembre de 2013, 16:06:52 por Zarzaparrilla »
Mi perfil de bsk con mi colección: http://www.boardgamegeek.com/user/Zarzaparrilla

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Doctor , doctor ¿ Estoy enfermo?
« Respuesta #96 en: 30 de Septiembre de 2013, 16:25:32 »
He trabajado en un Media Markt durante 6 años y me salían muy baratas y muchas me las regalaban. Nunca me he gastado más de 20 euros al mes en películas. Por lo que el ¿? ya está respondido. Yo hablo de barbaridades (anteriormente daba el ejemplo de 200 euros al mes).

Y repito, veo bien que la gente tenga colecciones y le guste hacerlas. Lo que no entiendo es que tengais 10 juegos sin abrir. Igual que veo absurdo tener 10 películas compradas sin haberlas visto.

En resumen, que si tienes tres habitaciones con 400 juegos de mesa, y les sacas partido y juegas a ellos, perfecto. ¿Qué no? Pues también perfecto, haz con tu vida lo que te de la gana, aunque a mi me parezca que es una aberración. Esto es un foro y puedo decir lo que pienso de esos comportamientos, ¿no?

Y tu piensas que no tiene nada que ver la crisis de valores y económica con esto. Yo pienso que tiene que ver. Mucho. Pero está claro que no vamos a llegar a un acuerdo.

Con todo el respeto, pero creo que confundes las cosas. A ver si piensas que todo el mundo que tiene juegos sin jugar (en mi caso, unos 40 de 200) y nos gastamos 200 euros al mes en juegos pudiendo permitirnoslo (o mejor, cuando podemos permitirnoslo) sufrimos una especie de diógenes jueguil o algo así. Para mi tener mis juegos en la estanteria sin jugar es como tener un buen vino en la bodega, lo tienes guardado hasta que surge la ocasión en que dices "hoy me apetece un Earth reborn" y lo sacas a mesa. Yo no necesito jugar un mismo juego cuarenta veces en un año, hasta el punto de que podria jugar dormido, prefiero jugar cuarenta juegos diferentes en ese mismo lapso de tiempo. Y me gusta que, pese a eso, pese a jugar a un juego diferente cada vez que me siento en una mesa, todavía me sigan quedando cosas interesantes que probar en la estanteria, que la mire y diga... "ummm, a ese Hannibal, Roma contra Carthago hay que darle un tiento en cuanto pueda".

LLamame enfermo y dame juegos nuevos.

 :o :o :o ;D ;D ;D         
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

manulao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Alfaz del Pi (Alicante)
  • Tengo más imaginación, que yo qué sé!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja
    • Ver Perfil
    • Mi estantería de juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Doctor , doctor ¿ Estoy enfermo?
« Respuesta #97 en: 30 de Septiembre de 2013, 17:06:30 »
Yo me identifico mucho con fresnur. Creo que estoy en una etapa muy parecida. Pero lucho para reducir los juegosinestrenar con el fin de minimizar mi sensación de "estoy enfermo... estoy enfermo"...

Además, intento reducir mi nivel de hype, de 5 ó 6 juegos a la vez, a 2 ó 3 máximo. Sobretodo si tengo más de un juegosinestrenar.

Vamos, que me he aliviado al leer el comentario de eskizer:
Citar
Realmente esto no es un foro de aficionados a los juegos de mesa, es un foro de aficionados a leer reglas que a veces juegan a algo.

legiomortys

Re:Doctor , doctor ¿ Estoy enfermo?
« Respuesta #98 en: 30 de Septiembre de 2013, 17:43:11 »
He trabajado en un Media Markt durante 6 años y me salían muy baratas y muchas me las regalaban. Nunca me he gastado más de 20 euros al mes en películas. Por lo que el ¿? ya está respondido. Yo hablo de barbaridades (anteriormente daba el ejemplo de 200 euros al mes).

Y repito, veo bien que la gente tenga colecciones y le guste hacerlas. Lo que no entiendo es que tengais 10 juegos sin abrir. Igual que veo absurdo tener 10 películas compradas sin haberlas visto.

En resumen, que si tienes tres habitaciones con 400 juegos de mesa, y les sacas partido y juegas a ellos, perfecto. ¿Qué no? Pues también perfecto, haz con tu vida lo que te de la gana, aunque a mi me parezca que es una aberración. Esto es un foro y puedo decir lo que pienso de esos comportamientos, ¿no?

Y tu piensas que no tiene nada que ver la crisis de valores y económica con esto. Yo pienso que tiene que ver. Mucho. Pero está claro que no vamos a llegar a un acuerdo.
Tienes todo el derecho del mundo a dar tu opinion, yo te pongo un ejemplo mas cruel aun:
" hoy estuve en el estanco tratando de sacarme el abono transportes, jamas he fumado, vi el precio de la cajetilla de tabaco,4,5euros...hice una cuenta rapida: 4,5 x 30 dias = 135 euros al mes..." Eso si es una barbaridad...gastarte lo que me gasto yo al mes en "veneno",al menos como dice el compañero skrye, eso 400 juegos no se consumen,y como el buen vino,pueden llegar a tener un valor en su momento y recuperar tu inversion,en michos otros hobbys no...
Pd: yo veo una barbaridad comprarme pelis pudiendo bajarmelas jajaja

Germán

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Ubicación: Valencia
  • No estoy loco. Mi realidad es diferente a la tuya.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Doctor , doctor ¿ Estoy enfermo?
« Respuesta #99 en: 30 de Septiembre de 2013, 17:56:14 »
¿¿¿Como me los comparas con el vino???
Los juegos son mucho más baratos y no tienes que comprar uno nuevo cada vez que juegas una partida. :-P
Ya les gustaría a esos que se compran una botella por tres cifras bebérsela una y otra y otra vez sin que se vaciara.

Zarzaparrilla. Yo creo que te falta encontrar la perspectiva del extraño. No te quiero quitar tu razón ni motivos para ser como eres. Pero te diré lo que yo veo como fallo de base.
Que lo califiques de enfermedad el tener 3 juegos sin estrenar, está casi al nivel de calificar como psicópatas a los jugadores de rol. (asociación indebida en toda regla) Alguno habrá, pero de todo hay en todos lados.

Comprendes que hay formas diferentes de sentir que aprovechas o amortizas tus posesiones, pero no por ello son las mejores formas de hacerlo para otra persona. Bien.
Esa persona podría pensar que el loco eres tu, aunque cometería el mismo error. Asociar un problema mental a los que no piensan como tu.
Tu no estas loco, ni el otro tampoco. (Al menos en relación al tema que nos atañe) ;-)
Otra cosa es que esa persona X tenga realmente un problema. Pero no necesariamente ha de estar ligado a un comportamiento y menos a una opinión personal.

Puedes ver la frase que tengo en mi usuario que me gusta usar de vez en cuando cuando alguien me mira raro mientras hago cosas que no puede comprender.
El genio convierte la excepción en regla (Eugenio Trías Sagnier)

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Doctor , doctor ¿ Estoy enfermo?
« Respuesta #100 en: 30 de Septiembre de 2013, 18:11:51 »
¿¿¿Como me los comparas con el vino???
Los juegos son mucho más baratos y no tienes que comprar uno nuevo cada vez que juegas una partida. :-P
Ya les gustaría a esos que se compran una botella por tres cifras bebérsela una y otra y otra vez sin que se vaciara.

¡Totalmente cierto! La comparación no ha sido muy buena, no...

Pero la idea es esa, no hay nada malo en tener pelis sin ver, libros sin leer o juegos sin jugar. Algún día te apetecerá ver/leer/jugar esa peli/libro/juego en particular y ahí lo tendrás.   
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Doctor , doctor ¿ Estoy enfermo?
« Respuesta #101 en: 30 de Septiembre de 2013, 18:44:51 »
Desde mi humilde punto de vista....

Estáis todos muy mal de la cabeza.

Como yo, claro.

Pero así como entiendo a Zarzaparrilla, también entiendo a los demás, y a mi mismo a través de ambos.

Es decir, la compulsión desbocada casi siempre es mala. Comprar por comprar, a ciegas, solo por gula y avaricia, lleva a tener amontonadas montañas de cartón jueguil, absolutamente desaprovechadas y carne de mercadillo en breve lapso para poder tener sitio o pasta para seguir con la compulsión, amén de los lógicos y temibles problemas familiares varios respecto de los miembros con mente mas preclara que la nuestra para este nuestro hobby.

Ahora bien, una cosa es comprar cegados por el resplandor de la novedad y los oropeles fatuos del hypeo lujurioso, y otra la compra aunque sea meditada a medias de juegos que sabemos que nos van a gustar de veras y que vamos a tener ocasión de jugar. Vamos, que el lujurioso hypeado y febril se comprará un juego de 6 a 10 jugadores a pesar de que viva en una isla desierta, y lo venderá una semana después cuando realmente caiga en que solo alcanza a tener doble personalidad y no quíntuple como yo.
Así que, como comparación: Yo compro muchos libros. Y tengo una larga lista de espera de lectura. Los libros que me he comprado, son libros que me gustan o que presumo que me van a gustar (aunque nadie está libre de sobresaltos literarios). Y el tener esos libros sin leer en la estantería, llamándome con cantos de sirena, me congratula, porque sé que mañana cogeré uno de ellos u otro. A lo mejor el miércoles no tengo cuerpo de queremos tanto a Glenda de Cortázar y sí de la maquina de follar de Bukowski o de Palol o de Cornwell... y así, tengo la posibilidad de elegir lo que más se adecue a mi estado de ánimo lector, cosa que no sería posible si la contención llegase al extremo de no comprarme libros si tuviese uno o dos sin leer en la estantería, o películas, si tuviera dos o tres sin ver.

Y con los juegos igual. Uno a lo mejor no está exquisito todos los días para echarse un Virgin Queen o un quemacerebros europeo y necesita zombies plastificados o deckbuilding ligero y viceversa. Y está bien tener esos juegos sin usar desde hace un tiempo, pero maduros para caer en nuestras manos cuando los deseemos.


Por otro lado....

Estáis todos muy mal de la cabeza, que lo sepáis.

 ;D ;D
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

freddy

Re:Doctor , doctor ¿ Estoy enfermo?
« Respuesta #102 en: 30 de Septiembre de 2013, 19:27:47 »


Y tu piensas que no tiene nada que ver la crisis de valores y económica con esto. Yo pienso que tiene que ver. Mucho. Pero está claro que no vamos a llegar a un acuerdo.

Que a ti te parezca algo una aberración no quiere decir en absoluto que lo sea y si con un solo mensaje mio te ha quedado claro que no vamos a llegar a un acuerdo, seguramente será así.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6398
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Doctor , doctor ¿ Estoy enfermo?
« Respuesta #103 en: 02 de Octubre de 2013, 21:20:03 »
Añado mi respetuosa versión porque en todos los post que he leido de este hilo casi todo el mundo dice cosas ciertas y cosas que lo son menos.
Una de mis grandes pasiones: el cine. Tengo aproximadamente unas 800 películas, no son muchas, he conocido aficionados y cinéfilos, con los que he compartido conversación e intercambio de opiniones cinéfilas, alguno ha salido en TV, que tienen hasta 4000 películas, ya fuera en le época del VHS o ahora en la del DVD, que va finalizando para dar paso a otros sistemas de reproducción que estan entrando.
De este número de películas que acabo de citar, el 90% son títulos básicos en la práctica totalidad de géneros cinematográficos, entre obras maestras de cada género, títulos de culto, títulos menos conocidos pero de gran calidad y nuevos descubrimientos diáreos, salvo el cine de terror, acción pura y dura(exenta de argumento), o algunas comedias de consumo, cine superficial y comercial,que no me atrae como cine de colección, solo de consumo ocasional.
Poseo además enciclopedias que me proporcionan la información que me pueda faltar dado lo extenso del periódo cinematográfico.
Pués bién, por supuesto que debo de tener alrededor de 40 o 50 DVDS que no he visto aún por falta de tiempo PEEEEEERO, no hay la más mínima duda que irán caiendo unos de tras de otro,no se ponen malos ni caducan, hay tiempo y más tiempo para poder ver, con tranquilidad, ese título que quieres descubrir o esa película que quieres re-visionar de nuevo, o esa obra maestra cuyo argumento tan rico te hace descubrir continuamente aspectos que se te habian escapado en anteriores visionados, por mucho que ya sepas como ACABA la película.
Entiendo a los usuarios que se compran un juego que saben que no lo van a jugar de inmediato pero que pueden tener pacientemente en sus estanterias, sabiendo que tarde o temprano caerá si o sí. No hay que vacunarlo, no hay que darle de comer, no se queja, no tiene necesidades fisológicas...solo ocupa espacio...y además es una inversión que dura y dura y dura mientras la tengas, no cadúca ni se pasa. Y si te aburres del juego, lo vendes y punto, fin del problema, ¡ bendito problema!
Eso si, a algunos les puede pasar lo que a mi por ejemplo; descubro un juego con espectativas por mi parte, puedo incluso hacer el pre-order, si no lo juego de inmediato, ya lo jugaré, un dia voy a una sesión jueguil y oh! un compañero de sesión lo trae. Ya puestos me propone jugarlo y lo juego. Y vuelvo a jugarlo otro dia casualmente con la copia de otra parsona y ect, ect, ect...
Pueden pasar 2 cosas por ejemplo, el juego no ha cumplido mis espectativas o ya tengo más de lo mismo( cosa que pasa cuanto más veterano eres en este mundillo y vas evolucionando como aficionado a los juegos de mesa) o lo considero bueno pero hay cosas nuevas que vuelven a despertar mi atención y quiero tener un número pequeño de juegos, PRECISAMENTE para sacarles partido; me desprendo del juego y punto. la segunda, lo desprecinto y lo disfruto...hasta que me canse...o no...
No entro en la calidad de las sensaciones que una persona encuentra con sus hobbys, sean efímeros o duraderos, les puedas sacar más o menos partido, los considero todos placenteros por igual mientras logren su propósito en la persona que los degustó.
« Última modificación: 02 de Octubre de 2013, 21:27:22 por Ben »

Argel

Re:Doctor , doctor ¿ Estoy enfermo?
« Respuesta #104 en: 09 de Octubre de 2013, 14:34:55 »
Bueno, mi caso es algo particular. Es como vivir un poco en un sistema penitenciario. Verán, cuando era niño se podían conseguir casi cualquier producto que vendieran en el extranjero. Pero lentamente desde hace 20 años hasta hoy esto fue desapareciendo. Es en extremo difícil conseguir productos de exportación en el país e importarlos mas difícil todavía. Para poder salir del país prácticamente debes pedir permiso al gobierno y hacer engorrosos tramites. Cuando al fin lo logras, solo te permiten que compres moneda extrajera hasta el monto que ellos estipulen (que siempre es poco) ademas que tienen un máximo de gastos permitidos al año, por lo que puedes viajar solo una o dos veces máximo y el dinero para compras que te queda es muy poco ya que casi todo se te va en hospedaje y comida.
Cada vez que recuerdo la oportunidad de adquirir algo hace años que ahora es imposible de conseguir aquí siento frustración. Por ello cuando se presenta la oportunidad de adquirir un juego de mesa que me gusta, a veces no pienso mucho si tendré oportunidad de jugarlo, pesa mas el pensamiento de que si no lo compro en ese momento lo mas probable es que tal vez no lo volveré a ver por años o incluso jamas (hay cosas que tengo mas de 15 años sin volver a ver en las tiendas, no solo juegos de mesa).