logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3668 veces)

skyzo

EL VETO
« en: 06 de Agosto de 2013, 19:14:08 »
Sí.

A todos nos gustan unos juegos más y otros juegos menos. Hay gente que además veta, personalmente no lo soporto y cuando hay mayoria hay mayoria pero lo acepto (faltaría más xD) Una persona en mi grupo tiene vetados los siguientes juegos de manera absoluta:

- Wiz-war por injusto.
- Cosmic Encounter por lo mismo.

Lo del Wiz-war fue tremendo pues en su primera y única partida a esta persona le petrificaron durante 5 turnos y cuando volvió le hicieron algo similar por un número similar de turnos.

Os ha pasado algo similar? O sois vosotros los que vetáis? ;D

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: EL VETO
« Respuesta #1 en: 06 de Agosto de 2013, 20:33:11 »
Que si vetamos?????
Solo te dire una cosa chaval, nuestro grupo se llama "Te Lo Veto" con eso te digo todo!
Te Lo Veto Grupo Ludico

Aecio

Re: EL VETO
« Respuesta #2 en: 06 de Agosto de 2013, 21:23:15 »
Cualquiera con temática Zombi.
El Munchkin

hemp

Re: EL VETO
« Respuesta #3 en: 06 de Agosto de 2013, 23:51:20 »
Joeee yo que me creía que ibamos a hablar de la carta de El Grande, una de las cartas más cabronas en la historia de los eurogames ;D
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

skyzo

Re: EL VETO
« Respuesta #4 en: 07 de Agosto de 2013, 00:05:49 »
Joeee yo que me creía que ibamos a hablar de la carta de El Grande, una de las cartas más cabronas en la historia de los eurogames ;D

Es que el Veto es una putada... tanto la carta de El Grande como lo de quedarte sin jugar tus juegos (cuando está El Vetador).

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: EL VETO
« Respuesta #5 en: 07 de Agosto de 2013, 00:07:44 »
Si hijo... en mi grupo hay "alguno" que lo veta casi todo. Alguno he vetado yo, pero poquito, más que nada lo que sucede es que a veces no me apetece jugar a alguna cosa, pero eso no es un veto propiamente dicho, no?

Eso sí, si la mayoría dice que se juega, pues no se hable más.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: EL VETO
« Respuesta #6 en: 07 de Agosto de 2013, 00:41:42 »
Es que el Veto es una putada... tanto la carta de El Grande como lo de quedarte sin jugar tus juegos (cuando está El Vetador).

Yo había pensado en el Tribuno de la Plebe de República de Roma, uno de cuyos usos es el Veto de una proposición incluso durante la votación, y también puede ser una soberana putada (o el Pontifex Máximus, que tiene un veto adicional por turno).

Con algunos de mis compañeros se han "vetado" algunos juegos, en el sentido de que: o bien los han jugado y la experiencia ha sido nefasta o bien no les gusta ni siquiera su aspecto.

Ahí van algunos ejemplos:

- 1960 Carrera Hacia la Casa Blanca. Un amigo que (todo hay que decirlo) es algo especialito para los juegos me ha vetado éste porque dice que no le gusta la temática de política electoral americana. De nada sirve explicarle que el juego no es precisamente un juego político... nunca lo ha jugado y probablemente nunca lo hará.

- Caylus El amigo de antes lo vetó tras su primera partida (y eso que no le fue mal), mi novia tras la segunda y al jugar la quinta (y última) no fui capaz de convencer a ninguno de mis habituales para seguir jugando. Claro que yo tampoco le puse mucho interés porque no es santo de mi devoción.

En cuanto a mi, no soy un vetador. Me gusta probar juegos nuevos y jugar de forma variada a los que tengo en mi colección. Siento predilección por los juegos de negociación y diplomacia entre jugadores y en general repelo bastante los comecocos sin alma y los solitarios multijugador. En cualquier caso suelo acatar la mayoría popular, claro que entre jugar a Carcasonne, Aventureros al Tren, Catán o algún otro y ver como juegan los demás es probable que a menudo opte por lo segundo :P

skyzo

Re: EL VETO
« Respuesta #7 en: 07 de Agosto de 2013, 01:16:53 »
Si hijo... en mi grupo hay "alguno" que lo veta casi todo. Alguno he vetado yo, pero poquito, más que nada lo que sucede es que a veces no me apetece jugar a alguna cosa, pero eso no es un veto propiamente dicho, no?

Eso sí, si la mayoría dice que se juega, pues no se hable más.

Eso no es Vetar!!! Lo que comentas es muy normal, hay días que no apetece según que cosas. Vetar es la idea de "a este juego yo no juego ni hoy ni nunca".

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL VETO
« Respuesta #8 en: 07 de Agosto de 2013, 09:03:54 »
prefiero mil veces un veto que jugar con alguien que no quiere jugar a ese juego

al menos en mi caso, procuro mirar con quien voy a jugar para sacar unas cosas u otras... no me gusta forzar a la gente a jugar a cosas que no gustan

finijorge

Re: EL VETO
« Respuesta #9 en: 07 de Agosto de 2013, 09:35:09 »
A mi no me gusta vetar ningun juego puede que me guste alguno mas que otro pero muchas veces he jugado a juegos que no me atraen o tengo machacados.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: EL VETO
« Respuesta #10 en: 07 de Agosto de 2013, 10:01:33 »
Yo no veto nada, pero a mi me tienen (practicamente) vetado el Stronghold en casa. Uno de mis juegos favoritos y no puedo jugar casi nunca. :'( Aunque como ha dicho gixmo, yo tambien prefiero jugar a otra cosa antes que obligar a al alguien a jugar a un juego que no quiere.

Txuskologo

Re: EL VETO
« Respuesta #11 en: 07 de Agosto de 2013, 10:52:00 »
Qué poco gusta que te veten cuando tienes un juego que para tí es un pepino y no entiendes por qué al resto del mundo no le gusta, o lo que es peor, no lo quieren ver en pintura!

Como gusta vengarte cuando el vetador enseña su propio pepino y tú le sueltas que no le gusta nada y que no lo quieres volver a jugar en tu vida.

El mundo de los juegos y sus cosicas  ;D ;D ;D

Mérek

Re: EL VETO
« Respuesta #12 en: 07 de Agosto de 2013, 11:42:31 »
Sinceramente, y aunque pueda parecer radical, si en un grupo de 5 alguien veta a un juego y a los otros les apetece jugar a ese juego, se queda un día sin el vetador o las que haga falta para poder disfrutar a ese juego. En mi opinión, si eres vetador, te arriesgas a que no cuenten contigo cuando quieran jugar a ese juego.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

seldonita

Re: EL VETO
« Respuesta #13 en: 07 de Agosto de 2013, 12:10:55 »
Lo que contáis es de cuento de hadas, jajaja. Antes en mi grupo (cuando quedábamos a saco) gran parte de la tarde la gastábamos tontamente en decidir a qué jugar, sobretodo porque más que vetos únicos teníamos "ronda de vetos". es decir: "¿quién veta este?", después "vale, ¿y este otro quién lo veta?", y así propuesta tras propuesta, e incluso nos echábamos en cara la cantidad de vetos lanzada: "¡ey, mamón, que tú ya has vetados dos juegos, espérate a que todos vetemos dos para poder vetar un tercero!", jajaja. Vamos, toda una odisea. Al final sólo quedaba caquita, que terminábamos jugando porque si no nos quedábamos de brazos cruzados el resto de la tarde. Desde entonces siempre procuro en mis quedadas llevar al menos el juego/s principal/es fijados, y sólo improvisamos con algo posterior de poco tiempo o algo así.

Maestre de Campo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 220
  • "Técnica Grulla. Si hace bien, no defensa"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL VETO
« Respuesta #14 en: 07 de Agosto de 2013, 12:11:59 »
Como diría Hannibal Lecter, "Quid pro quo".

No lo veto aunque no me haga mucha gracia, porque sé que los compañeros no vetarán ese "pepino" al que tantas ganas tengo. Y si no lo aguanto, al menos permito que los demás lo disfruten. Pero vamos, si es un wargame, me pongan lo que me pongan... :D (afortunadamente, no somos partidarios de los cubos xd).

Eso sí, siempre mente abierta.

Un caballero debe ser valeroso, su corazón sólo conoce la virtud, su fuerza protege a los desvalidos, su espada defiende a los débiles, su palabra solo dice la verdad, su ira aniquila al malvado (Código de Honor de los Caballeros)