logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8004 veces)

PaVoLo

¿Merece la pena a día de hoy Kingdom Builder?
« en: 07 de Agosto de 2013, 08:47:59 »
Hola a todos,
he leído reseñas de diversa índole con respecto a este juego. Más o menos conozco las reglas.
Se podría definir como un juego muy simple basado en la táctica.

Parece que fue juego del año 2012 en Alemania pero no tiene demasiada repercusión ni suele ser recomendado.

He visto que en Amazon está el pack a 30€ junto con una expansión, Nomads.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Merece la pena?
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

miguelon77

Re: ¿Merece la pena a día de hoy Kingdom Builder?
« Respuesta #1 en: 07 de Agosto de 2013, 08:54:53 »
Yo le tenia muchas ganas a este juego, ya que me encanta dominion, y es del mismo creador, pero después de un par de partidas no me termino de convencer. Yo no me lo compraria. Un saludo
echamos otra???

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re: ¿Merece la pena a día de hoy Kingdom Builder?
« Respuesta #2 en: 07 de Agosto de 2013, 09:05:05 »
Como los últimos spiel des jahres, más allá de su profundidad, creo que su nombramiento se basa en que además de que es un juego entretenido, su funcionamiento es sencillo y se puede jugar rapidamente sin tener que explicar las reglas durante más de 10 minutos.

Si eso es lo que buscas, éste es tu juego.
« Última modificación: 07 de Agosto de 2013, 09:10:50 por itus »

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Merece la pena a día de hoy Kingdom Builder?
« Respuesta #3 en: 07 de Agosto de 2013, 10:31:57 »
Pues despues de jugarlo me dejo ni fu ni fa.
Yo buscaría otro , con el dominion he pasado tardes enteras jugando y con éste tras echar una partida quise cambiar de juego a otro más interesante.

danielbonito

Re: ¿Merece la pena a día de hoy Kingdom Builder?
« Respuesta #4 en: 07 de Agosto de 2013, 10:39:30 »
Jugados los dos, Dominion y Kingdom builder, no voy a entrar en la comparativa ya que creo que este no es el post para hacerlo. Kingdom builder es un buen juego, abstracto, sencillo pero de gran estrategia. Si juegas con gente de tu mismo nivel crece en enteros por la competitividad y puteo. Además las partidas son rápidas y la explicación 5 minutos. Se comenta que con la expansión nomads el juego se completa. Además por ese precio.....

seldonita

Re: ¿Merece la pena a día de hoy Kingdom Builder?
« Respuesta #5 en: 07 de Agosto de 2013, 12:14:34 »
A mí también me dejó bastante decepcionado. Sabía que era sencillo y táctico, y no es que sea malo, pero la verdad es que creo que este juego es para jugarlo con la copia de un amigo. Que un filler como este sea tan caro y ocupe tanto espacio la caja... nosé, no sé  :-\

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: ¿Merece la pena a día de hoy Kingdom Builder?
« Respuesta #6 en: 07 de Agosto de 2013, 12:16:33 »
Pues a mi me gustó mucho y ha triunfado allá donde lo he llevado por la rapidez de aprendizaje y lo variable que es para las partidas.
Creo que es una gran compra.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Merece la pena a día de hoy Kingdom Builder?
« Respuesta #7 en: 07 de Agosto de 2013, 13:08:27 »
Es un juego sencillo, ágil y con un puntito de estrategia e interacción en forma de bloqueos. Es un buen juego que, si no tienes ¡Aventureros al Tren!, te puede cubrir un hueco en la colección.

Yo no lo tengo ni lo planeo comprar, pero no es un juego al que vaya a negar una partida.

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
Re: ¿Merece la pena a día de hoy Kingdom Builder?
« Respuesta #8 en: 07 de Agosto de 2013, 13:13:00 »
Hola a todos,
he leído reseñas de diversa índole con respecto a este juego. Más o menos conozco las reglas.
Se podría definir como un juego muy simple basado en la táctica.

Parece que fue juego del año 2012 en Alemania pero no tiene demasiada repercusión ni suele ser recomendado.

He visto que en Amazon está el pack a 30€ junto con una expansión, Nomads.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Merece la pena?
Muy apetecible esa oferta, ¿podríamos compartir gastos de envío y pedirme uno? Soy de Madrid

PaVoLo

Re: ¿Merece la pena a día de hoy Kingdom Builder?
« Respuesta #9 en: 07 de Agosto de 2013, 14:31:38 »
Muy apetecible esa oferta, ¿podríamos compartir gastos de envío y pedirme uno? Soy de Madrid

Yo es que soy de Málaga por lo que es complicado. Pero si conoces algún método todo ahorro es bienvenido !
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

Fredovic

Re: ¿Merece la pena a día de hoy Kingdom Builder?
« Respuesta #10 en: 07 de Agosto de 2013, 14:44:47 »
A mí me parece muy bueno.

Se explica rapidito y tiene su tensión.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ¿Merece la pena a día de hoy Kingdom Builder?
« Respuesta #11 en: 07 de Agosto de 2013, 18:08:16 »
Si no tienes ningún familiar en tu colección el juego no esta mal para jugar con la familia y no jugones, pero es eso a mi parecer un juego para no jugones ya que al menos a mi me dejo frio frio, si es cierto que las partidas son rápidas, pero nunca o casi nunca obtienes un momento de tensión ya que siempre tienes algo que hacer y tus decisiones van guiadas por una carta, para mi un prescindible en todas sus letras, como ya te dijeron por ahí es un juego para jugar con la copia de un amigo, yo lo tuve y lo vendí.

Si lo que buscas en un familiar hay muchos mejores que ese y a mejor precio.

Si lo que buscas en un juego que te guste a ti tambien hay muchos mejores y a mejor precio.

Saludos.

PaVoLo

Re: ¿Merece la pena a día de hoy Kingdom Builder?
« Respuesta #12 en: 07 de Agosto de 2013, 22:28:07 »
Gracias a todos ya sé que no lo tengo que comprar aún estando tentado de su precio y algunas críticas :)

Cada vez que voy a comprar algo lo comento antes por aquí, la verdad que hasta ahora no me he llevado sorpresas !
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

Tom Sawyer

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
  • Ubicación: Madrid
  • mmm
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: ¿Merece la pena a día de hoy Kingdom Builder?
« Respuesta #13 en: 08 de Agosto de 2013, 00:02:50 »
Bien. Creo que me acabo de ahorrar unos 30 eurillos.

Tacita a tacita..

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Merece la pena a día de hoy Kingdom Builder?
« Respuesta #14 en: 08 de Agosto de 2013, 00:12:21 »
Yo, que lo he tenido y lo acabo de poner a la venta (ya está vendido) os sugiero a los que tengáis oportunidad de probarlo antes de comprarlo que lo hagáis para no llevaros sorpresas.

Si estáis en el punto en que queréis juegos para no jugones o para relajar la mente entre juegos más duros probablemente os cuadre.

A mí, sin embargo, se me ha hecho demasiado sencillo para jugarlo con mi grupo de juego habitual y no me merece la pena tenerlo cogiendo polvo, que es lo que le auguro dentro de unas semanas, cuando todo el mundo se haya echado su partida para aprender a jugarlo.