logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8131 veces)

Neiban

Re: ¿Merece la pena a día de hoy Kingdom Builder?
« Respuesta #15 en: 08 de Agosto de 2013, 00:44:54 »
A mí es un juego que me encanta.

¿Que es muy light y familiar? Sí

¿Que es carete? También (cosas de Queen Games  :'()

Y por todo ello ha de ser malo? Hombre, a la vista está (en foros como éste) que "lo familiar no mola", y que si un juego es muy simple, pareces menos jugón por jugarlo, pero yo aún no veo que esto haga al juego malo, o menos apto que otros muchos DENTRO DE SU CATEGORÍA.

Pero algunos erre que erre, que quieren comparar peras con churros, y como que no.

¿Merece la pena a día de hoy? Pues claro. Por qué no?
(Me encantaría que me matizaran ese "a día de hoy" que hay en el título de este post)
« Última modificación: 08 de Agosto de 2013, 00:47:09 por Neiban »
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

jonnyutah

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Merece la pena a día de hoy Kingdom Builder?
« Respuesta #16 en: 08 de Agosto de 2013, 02:30:14 »
¿Merece la pena a día de hoy? Pues claro. Por qué no?
(Me encantaría que me matizaran ese "a día de hoy" que hay en el título de este post)

eso mismo he pensao yo jajaja

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Merece la pena a día de hoy Kingdom Builder?
« Respuesta #17 en: 08 de Agosto de 2013, 02:46:07 »
Lo de "a día de hoy" se referirá a lo viejo que es ya el juego, llevará ya por lo menos un año en el mercado...

Ahora en serio, yo también pienso que es un buen juego. Tiene más estrategia de la que parece y sobre todo hay que saber aprovechar las losetas de ventaja, tiene su miga.

Yo no diría que no a una partidilla para cubrir tiempo entre dos juegos más tochos, es un filler crecidito y cumple muy bien su misión.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

PaVoLo

Re: ¿Merece la pena a día de hoy Kingdom Builder?
« Respuesta #18 en: 08 de Agosto de 2013, 08:21:06 »
A día de hoy pues por 2 cosas:
1º porque tiene su tiempo, y puede que hayan salido mejores opciones dado su precio/categoría/etc.
2º por la cantidad de expansiones y el desembolso que supone hacerse con ellas dado el caso. No es lo mismo pillar hoy una Big Box de 80€ que el juego base hoy, una expansión el año que viene, otra al siguiente... etc.

Pensaba que estaba "más o menos" claro pero bueno a eso me refería. Además con este juego en concreto parece que en su día hubo repercusión y ahora está como "en el olvido".
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

Neiban

Re: ¿Merece la pena a día de hoy Kingdom Builder?
« Respuesta #19 en: 08 de Agosto de 2013, 18:45:31 »
Pensaba que estaba "más o menos" claro pero bueno a eso me refería. Además con este juego en concreto parece que en su día hubo repercusión y ahora está como "en el olvido".

Pues fíjate. Yo tengo la impresión contraria: creo que cuando salio Kingdom Builder tol mundo lo puso a caer de un burro. Sobretodo porque esperaban del autor otro pelotazo como Dominion, y KB no lo es.

Pero pasado un tiempo, leo a mucha gente diciendo que sí que es muy light, pero que está muy bien, que tiene más miga de la que parece en las primeras partidas (y coincido en esto).
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Gallardus

Re: Re: ¿Merece la pena a día de hoy Kingdom Builder?
« Respuesta #20 en: 09 de Agosto de 2013, 07:56:50 »
Pues yo vi el juego ayer por 10 euros en el Thalia de Linz (Austria), lo sostuve en mis manos unos minutos y al final lo dejé...¿Vuelvo? ???

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: ¿Merece la pena a día de hoy Kingdom Builder?
« Respuesta #21 en: 09 de Agosto de 2013, 08:10:12 »
Pues yo vi el juego ayer por 10 euros en el Thalia de Linz (Austria), lo sostuve en mis manos unos minutos y al final lo dejé...¿Vuelvo? ???

¿Por 10 pavos? Yo no me lo pensaba.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

PaVoLo

Re: Re: ¿Merece la pena a día de hoy Kingdom Builder?
« Respuesta #22 en: 09 de Agosto de 2013, 15:08:38 »
Pues yo vi el juego ayer por 10 euros en el Thalia de Linz (Austria), lo sostuve en mis manos unos minutos y al final lo dejé...¿Vuelvo? ???

Tráete uno pa mi ! Por 10 €...
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

eldibujante

Re: ¿Merece la pena a día de hoy Kingdom Builder?
« Respuesta #23 en: 09 de Agosto de 2013, 17:27:11 »
Creo que todos los que dicen que el juego es demasiado simplón, han jugado sólo 1 o 2 partidas.

Aunque parezca sencillísimo (y con esa idea se queda la gente cuando juega sólo una partida), el juego oculta mucha miga, tanta que no se puede ver en una partida, y excepto por el tema del azar, llega a ser casi ajedrecístico cuando llevas muchas partidas a la espalda (llevaré como 20 y todavía sigo aprendiendo en cada partida).

Por 30€ con la expansión, es un chollo. Además si vas jugando con la familia o con el mismo grupo de personas, en un tiempo tendrás unas partidas cargadas de tensión (otra cosa que se pierde la gente por creer que es un filler para sacar con principiantes).

Además escala bien de 2 a 5 jugadores.

En definitiva, un juego bueno, bonito y barato, que mejora tras cada partida.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ¿Merece la pena a día de hoy Kingdom Builder?
« Respuesta #24 en: 09 de Agosto de 2013, 19:05:06 »
Creo que todos los que dicen que el juego es demasiado simplón, han jugado sólo 1 o 2 partidas.

Yo lo jugué unas 8 veces y me pareció un juego sin tensión y como dije antes para un juego familiar esta bien, pero para mi, bueno, no me parece interesante.

Si no tienes ningún juego familiar compralo, pero si ya tienes no aportara mucho a tu ludoteca (esa fue la razón por la que salio de la mía), en todo caso en ningún momento me parece un juego que llegue a niveles del ajedrez sobre todo porque siempre tienes algo bueno que hacer, siempre tienes buenas opciones y bueno, si lo tomas como un ajedrez el AP se te va por las nubes.

eldibujante

Re: ¿Merece la pena a día de hoy Kingdom Builder?
« Respuesta #25 en: 14 de Agosto de 2013, 17:09:46 »
en todo caso en ningún momento me parece un juego que llegue a niveles del ajedrez sobre todo porque siempre tienes algo bueno que hacer, siempre tienes buenas opciones y bueno, si lo tomas como un ajedrez el AP se te va por las nubes.

Lo de ajedrecístico no es tanto por los movimientos. Como dices, con un poco de práctica siempre se puede sacar la combinación más acertada de dónde te dan más puntos tus casitas, y a ese nivel la decisión es clara.
Cuando se vuelve más interesante es cuando empiezas a ver la estrategia a largo plazo: cuándo ir cerrando a los demás, qué habilidades coger según los objetivos que han salido, qué opciones tendrás después de hacer tu movimiento, cúando acelerar-alargar la partida... esas son las cosas imposibles de ver al principio, y es por lo que digo que el juego tiene mucha más miga de lo que parece, y la gente lo descarta antes de descubrir (y disfrutar) de esas cosillas

Gallardus

Re: Re: ¿Merece la pena a día de hoy Kingdom Builder?
« Respuesta #26 en: 16 de Agosto de 2013, 09:05:38 »
¿Por 10 pavos? Yo no me lo pensaba.

Pues al final me lo pillé y, si bien por el precio original ofrece demasiado poco, por los 10 euricos que me costó estoy más que contento. Un buen juego para jugar relajadamente y que ofrece más de lo que parece en un principio. Gracias por darme el empujoncito!

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: ¿Merece la pena a día de hoy Kingdom Builder?
« Respuesta #27 en: 16 de Agosto de 2013, 13:53:32 »
Pues al final me lo pillé y, si bien por el precio original ofrece demasiado poco, por los 10 euricos que me costó estoy más que contento. Un buen juego para jugar relajadamente y que ofrece más de lo que parece en un principio. Gracias por darme el empujoncito!

Me alegro que te valiese. Mientras más lo juegues más te darás cuenta de la estrategia oculta que esconde. Si consigues alguna de las expansiones también baratita tírate de cabeza a por ellas también.

Un saludo.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: Re: Re: ¿Merece la pena a día de hoy Kingdom Builder?
« Respuesta #28 en: 16 de Agosto de 2013, 13:55:45 »
Pues al final me lo pillé y, si bien por el precio original ofrece demasiado poco, por los 10 euricos que me costó estoy más que contento. Un buen juego para jugar relajadamente y que ofrece más de lo que parece en un principio. Gracias por darme el empujoncito!

Es que por ese precio, aunque sea sólo por las casitas de madera ya vale ;D

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3112
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Merece la pena a día de hoy Kingdom Builder?
« Respuesta #29 en: 22 de Agosto de 2016, 12:33:46 »
Yo a pesar del tiempo que tiene lo jugué ayer y me gusto. Al precio que esta ahora (15-20€) creó q merece la pena para tener un buen familiar
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807