logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11661 veces)

DReaper

RE: RE: BLACKBEARD: PIRATAS POCO AFORTUNADOS
« Respuesta #30 en: 10 de Febrero de 2008, 15:19:59 »
PD: Pregunta para DR: Que significa escapar de un warship? No se consigue notoriedad cuando "ganas" un combate contra warship? Yo antes interpretaba lo del "escape" como que ganabas el combate.
Carlos,lo de los Warship y el da?o,creo que habia alguna variante por ahi en internet

Escapar es evitar el combate. Ganar al warship en combate es ganar.
Si pasas la tirada de intercepci?n (no hablo de la de evasi?n de los Schooner en costa), el warship no logra cazarte y huyes con ?xito.
Si fallas la tirada, te ataca. Se procede a una ronda de combate. El ganador del combate (los warships NO reciben da?o) se lleva un punto de "combat" y DECIDE si continua el combate. Obviamente, un pirata elegir? NO continuar.
En ese caso se lleva la notoriedad.

Revisad las reglas de warships, que me da que se estaban acumulando y eso no es as?. ;)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: BLACKBEARD: PIRATAS POCO AFORTUNADOS
« Respuesta #31 en: 10 de Febrero de 2008, 15:30:12 »
La regla de los Warships es clara y contundente: Los Warships NUNCA sufren en da?o en combate. De ahi la m?s que razonable queja de JCarlos.

En cuanto a que hubiera m?s eventos por no sacar la carta del cargamento de los barcos, pues no creo que afectara demasiado. M?s que nada porque s?lo consiguieron asaltarse con ?xito como unos 10 mercantes en toda la partida, lo cual podr?a justificar el que salieran 2 o 3 eventos m?s que en una partida normal. Pero no m?s.

En cualquier caso tambi? me parece razonable que si se pueden conseguir mercantes con m?s facilidad se compense con m?s eventos aleatorios.

Y a m? lo de conseguir capturar mercantes con un poco (s?lo un poco) m?s de facilidad me parece fundamental, pues sin mercantes no obtienes ni Notoriedad ni dinero con lo que la "carrera" de los piratas no avanza y el juego se estanca.

Y lo de comprar el barco que te d? la gana cuando tengas el dinero suficiente para ello me parece sencillamente imprescindible.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

JCarlos

RE: BLACKBEARD: PIRATAS POCO AFORTUNADOS
« Respuesta #32 en: 10 de Febrero de 2008, 15:40:42 »
Por cierto, prefiero las activaciones con las cartas; con los chits sigue habiendo mucha aleatoriedad, y aceleras los eventos

JCarlos

RE: RE: RE: BLACKBEARD: PIRATAS POCO AFORTUNADOS
« Respuesta #33 en: 10 de Febrero de 2008, 15:42:31 »
PD: Pregunta para DR: Que significa escapar de un warship? No se consigue notoriedad cuando "ganas" un combate contra warship? Yo antes interpretaba lo del "escape" como que ganabas el combate.
Carlos,lo de los Warship y el da?o,creo que habia alguna variante por ahi en internet

Escapar es evitar el combate. Ganar al warship en combate es ganar.
Si pasas la tirada de intercepci?n (no hablo de la de evasi?n de los Schooner en costa), el warship no logra cazarte y huyes con ?xito.
Si fallas la tirada, te ataca. Se procede a una ronda de combate. El ganador del combate (los warships NO reciben da?o) se lleva un punto de "combat" y DECIDE si continua el combate. Obviamente, un pirata elegir? NO continuar.
En ese caso se lleva la notoriedad.

Revisad las reglas de warships, que me da que se estaban acumulando y eso no es as?. ;)

Por lo que ten?a que haber ganado notoriedad en los combates. No ten?a sentido que por evitar el combate ganaras notoriedad y por ganar el combate no

DReaper

RE: RE: BLACKBEARD: PIRATAS POCO AFORTUNADOS
« Respuesta #34 en: 10 de Febrero de 2008, 15:47:52 »
La regla de los Warships es clara y contundente: Los Warships NUNCA sufren en da?o en combate. De ahi la m?s que razonable queja de JCarlos.

Cuidado: no sufren da?o, pero si ganas el combate, eliges que ?ste no continue y te llevas la notoriedad.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: BLACKBEARD: PIRATAS POCO AFORTUNADOS
« Respuesta #35 en: 10 de Febrero de 2008, 16:43:25 »
Por cierto, prefiero las activaciones con las cartas; con los chits sigue habiendo mucha aleatoriedad, y aceleras los eventos

No aceleras los eventos porque en cualquie casor hay que sacar una carta de activación como se haría en el juego normal antes de sacar un chit.

La regla de los Warships es clara y contundente: Los Warships NUNCA sufren en daño en combate. De ahi la más que razonable queja de JCarlos.

Cuidado: no sufren daño, pero si ganas el combate, eliges que éste no continue y te llevas la notoriedad.

Efectivamente si el pirata gana una ronda de combate puede elegir que el mismo no continúe. Pero la notoriedad no la gana hasta que no se escape efectivamente del hex en el que está el Warship.

Es decir, tienes que esperar a que salga una nueva activación tuya antes que otro nuevo evento (cualquier evento implica otro ataque automático de los Warships) y entonces intentar la evasión (la cual, si no es exitosa, creo que vuelve a provocar otro ataque automático del Warship).

Además, la mayoría de las veces los Warships sólo atacan gracias al evento "Attack Most Notorious Pirate" que es un ataque automático que estás obligado a aceptar y del cual no te puedes evadir.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

JCarlos

RE: RE: RE: BLACKBEARD: PIRATAS POCO AFORTUNADOS
« Respuesta #36 en: 10 de Febrero de 2008, 17:24:37 »
Por cierto, prefiero las activaciones con las cartas; con los chits sigue habiendo mucha aleatoriedad, y aceleras los eventos

No aceleras los eventos porque en cualquie casor hay que sacar una carta de activaci?n como se har?a en el juego normal antes de sacar un chit.

La regla de los Warships es clara y contundente: Los Warships NUNCA sufren en da?o en combate. De ahi la m?s que razonable queja de JCarlos.

Cuidado: no sufren da?o, pero si ganas el combate, eliges que ?ste no continue y te llevas la notoriedad.

Efectivamente si el pirata gana una ronda de combate puede elegir que el mismo no contin?e. Pero la notoriedad no la gana hasta que no se escape efectivamente del hex en el que est? el Warship.

Es decir, tienes que esperar a que salga una nueva activaci?n tuya antes que otro nuevo evento (cualquier evento implica otro ataque autom?tico de los Warships) y entonces intentar la evasi?n (la cual, si no es exitosa, creo que vuelve a provocar otro ataque autom?tico del Warship).

Adem?s, la mayor?a de las veces los Warships s?lo atacan gracias al evento "Attack Most Notorious Pirate" que es un ataque autom?tico que est?s obligado a aceptar y del cual no te puedes evadir.

Creo recordar que la intercepci?n (y por tanto la evasi?n) solo se da al entrar en el hex de un warship, no al salir de ?l. Esto tengo que mirarlo...

Por cierto, hay unas House Rules en BGG que podr?an ser interesantes. Aunque vuelvo a decir que la activaci?n por carta me gusta bastante.
« Última modificación: 10 de Febrero de 2008, 17:52:02 por JCarlos »

worwick

RE: BLACKBEARD: PIRATAS POCO AFORTUNADOS
« Respuesta #37 en: 11 de Febrero de 2008, 11:32:06 »
Hola he estado leyendo este post ya que este s?bado tuve la suerte de probar este cl?sico de AH. La verdad es que la impresi?n general al empezar a jugar es que el juego te controla o mejor dicho marca tus acciones. Pero una vez te haces con la mec?nica la verdad es que puedes jugar con bastante libertad.

La verdad es que el juego no me acabo de convencer, de hecho lo encontr? un poco flojillo quiz?s por la forma de las activaciones que te hacen estar inactivo demasiado. En la partida que jugamos ?ramos tres y uno u otro momento todos vimos como se barajaba el mazo sin haber sacado nuestra activaci?n. La capacidad para perjudicar a otros jugadores la tiene b?sicamente el juego, que es otro de los puntos que no me gusto del juego, aunque se tiene que reconocer que el juego ?putea? muy bien, aunque lo hace aleatoriamente.

El juego esta bien tal y como esta, si lo hacen mas simple, como hab?is comentado, creo que va ha ser un error. Como conclusi?n y pese que a mi no me gusto he de decir que tiene cosas interesantes como cuando coges el escorbuto y no te sale tu activaci?n para volver a puerto o cuando te env?an un Kc  y no hay manera de moverse, y ves como se acerca irremediablemente.

Un saludo