logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20527 veces)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Battlelore: Second Edition
« Respuesta #15 en: 15 de Agosto de 2013, 12:26:41 »
A mí lo que me pone palote es que las minis son de 28 mm...

¿Sabéis lo que significa esto, no?  ;)

Hombre, significa varias cosas. Primero, que no nos va a costar nada encontrar proxies para cualquier ejército/monstruo/héroe/loquesea que se nos ocurra, y que además todas las figuras de Battlelore podremos usarlas con nuestros dungeon crawlers favoritos. Y significa también, y esto tengo por seguro que FFG lo tiene bien presente, que habrá transvase de muñequitos entre todos los juegos de la gama, Descent, Runebound, etc.
Yo creo que para FFG sería una jugada de marketing magistral sacar tarjetas P&P en pdf para usar todos los moñecos de Battlelore con Descent.

A nivel personal la mayor putada que le veo es que si tienes el Memoir, el Westeros o el Ancients pagar 80€ por una versión más del sistema Command and Colors duele especialmente, sin importar que sea la mejor versión. Peor aún si tienes el Battlelore 1.

Deberían hacer rebaja si presentas una prueba de compra de otro juego de Richard Borg.  ;D

Yo tengo TODITO lo que se ha sacado de Battlelore menos Code of Chivalry, y me voy a tirar a esta piscina sin pensarlo. En un momento dado siempre puedo vender mi primera edición y ahí tengo el descuento :D
« Última modificación: 15 de Agosto de 2013, 12:30:51 por Sr. Cabeza »

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Battlelore: Second Edition
« Respuesta #16 en: 15 de Agosto de 2013, 12:41:00 »
Pues a mi me molaba mas el estilo fantasia blandengue de DoW. Nunca me ha terminado de atraer la fantasia más "seria" y desde luego reinos de terrinoth me la trae bastante al pairo.

Era un juego de batallas light semicustomizable. Para mi, eso es lo que lo hacía perfecto. Para cualquier cosa más seria que eso opino que hay juegos mejores.

Lástima (al menos por mi).

Yo también soy mas del estilo light, y lo de Terrinoth como que no

Asumimos que 79.95$ serán 79.95€, no?

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Battlelore: Second Edition
« Respuesta #17 en: 15 de Agosto de 2013, 12:48:25 »
Hombre, significa varias cosas. Primero, que no nos va a costar nada encontrar proxies para cualquier ejército/monstruo/héroe/loquesea que se nos ocurra, y que además todas las figuras de Battlelore podremos usarlas con nuestros dungeon crawlers favoritos. Y significa también, y esto tengo por seguro que FFG lo tiene bien presente, que habrá transvase de muñequitos entre todos los juegos de la gama, Descent, Runebound, etc.
Yo creo que para FFG sería una jugada de marketing magistral sacar tarjetas P&P en pdf para usar todos los moñecos de Battlelore con Descent.


Correcto, ¡la retroalimentación que va a haber puede ser enorme!

FFG le va a sacar un provecho enorme y nosotros contentísimos, a malas, serán los fans los que adapten las minis del Descent / Runebound para jugar al Battlelore y al revés.

Y también las minis del Battlelore las puedes utilizar en tus Dungeon Crawlers, sea Descent, D&D, Hero Quest, Cavern Crawl, etc.

E incluso, podremos utilizar otras minis, por ejemplo de Warhammer para jugar al Battlelore, o las minis de D&D, o de Mantic, etc. O al revés  :o

Por no decir que las minis de 28 mm son las más vistosas y agraciadas de pintar. Deberia ser el tamaño estándar en estos juegos de minis, ya lo hacen bien.
« Última modificación: 15 de Agosto de 2013, 12:52:33 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Battlelore: Second Edition
« Respuesta #18 en: 15 de Agosto de 2013, 12:51:04 »
Yo la duda que tengo si (a nivel reglamento/diversión) va a ser mejor que batallas de poniente. Me parece junto a C&C:A la mejor versión del sistema de juego de memoir...

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Battlelore: Second Edition
« Respuesta #19 en: 15 de Agosto de 2013, 13:38:51 »
En la bgg hay gente que dice que tendrían que haberlo bautizado como Batallas de Terrinoth - battlelore y no como Battlelore 2E

De este modo la gente estaría contenta con un juego nuevo y aun seguirían con las pajas mentales de la resurrección de la primera edición. Pero bueno, ya estaba bastante claro que la primera edición tenía los dias contados desde hace tiempo ya

JCarlos

Re: Battlelore: Second Edition
« Respuesta #20 en: 15 de Agosto de 2013, 13:45:17 »
Lo de las figuras de 28 mm supongo que será una figura por ejército o algo así, no creo que haya más que eso

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Battlelore: Second Edition
« Respuesta #21 en: 15 de Agosto de 2013, 13:54:24 »
Lo de las figuras de 28 mm supongo que será una figura por ejército o algo así, no creo que haya más que eso

Según esto no es así...

Citar
In addition, the figures included in BattleLore Second Edition are presented in a different scale than the units used in the first edition of BattleLore. Rather than the 20 mm scale used by the original BattleLore, BattleLore Second Edition presents its figures on a 28 mm scale. This new scale allows the armies of the Daqan Lords and the Uthuk Y’llan to be rendered with a new level of detail, drawing you into the experience of epic battles and brutal warfare. Because the figures are bigger, the number of figures in a unit is smaller. Instead of four infantry and three cavalry figures per unit, BattleLore Second Edition uses three figures for infantry and three figures for cavalry. The rest of the game board has also been scaled up accordingly.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

legiomortys

Re: Battlelore: Second Edition
« Respuesta #22 en: 15 de Agosto de 2013, 14:05:41 »
Yo creo que para FFG sería una jugada de marketing magistral sacar tarjetas P&P en pdf para usar todos los moñecos de Battlelore con Descent.

jajaj auguro pack de actualizacion tipo descent segunda edicion a 29,95E con las 30 cartas de ejercito para personajes/monstruos de descent jajajajaja

y refiriendome a esto, espero que creen personajes nuevos y tal o no?

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Battlelore: Second Edition
« Respuesta #23 en: 15 de Agosto de 2013, 14:46:30 »
A mí lo que me pone palote es que las minis son de 28 mm...

¿Sabéis lo que significa esto, no?  ;)

Significa que eres un pervertido y deberías hacértelo mirar, guarrote!  :D

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Battlelore: Second Edition
« Respuesta #24 en: 15 de Agosto de 2013, 20:32:03 »
Game in progress (en la GenCon):


Dragosani

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 406
  • ¡¡ Cthulhu fhtagn !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Soy un rolero de nivel 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Battlelore: Second Edition
« Respuesta #25 en: 15 de Agosto de 2013, 21:29:30 »
Wuala! Qué pintaca madre! viva el plásticazo! :B

Casualmente ayer andaba mirando el batallas de Poniente, a ver que tal reflejaba las facciones de Juego de Tronos.
Con tanto tirón como tiene la franquicia no creo que la abandonen, pero teniendo este de 28 mm...

Como han dicho por aquí las posibilidades de usar minis de escala estandar lo hace apetecible, eso sí pagando un pastón.

Habrá que mirar si compensa ,pero por si acaso...libranos del mal y no nos dejes caer en la tentación ::)

Amén!
« Última modificación: 15 de Agosto de 2013, 21:33:41 por Dragosani »
Para un 5% dto. extra incluso en las ofertas:
https://dungeonmarvels.com/?s=175627606

O poner código de cliente 175627606 en el campo habilitado para ello, cuando os registréis en la web.

angmarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 985
  • Ubicación: Barcelona
  • alea iacta est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Battlelore: Second Edition
« Respuesta #26 en: 15 de Agosto de 2013, 21:42:49 »
queso y bigotes!!

me he quedao pasmao con la escala.....28 mm........interesante!

Badbird

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Battlelore: Second Edition
« Respuesta #27 en: 15 de Agosto de 2013, 22:31:48 »
Me gusta la escala de las figuras, solo que me parece que el mapa debería ser más grande.

Rueco

Re: Battlelore: Second Edition
« Respuesta #28 en: 15 de Agosto de 2013, 23:05:06 »
Soy un seguidor acérrimo de la dinámica de juegos del señor Borg. Estoy de acuerdo que no se debería de haber llamado Battlelore 2, sino algo así como ya se ha comentado como "Batallas de Terrinoth" o como hubieran querido, tal y como han hecho con el Batallas de Poniente.

Yo tengo el Battlelore 1 con varias expansiones y me gusta bastante. Sin duda caeré en este también, porque tiene pintaza aunque piense que las diferencias serán algunas pero tampoco demasiadas, pero a pesar de ello creo que han acertado bastante al cambiar la escala a 28mm aunque eso nos haga un poco más pobres...

Subiendo hype, hype, hype... ¿Se sabe para cuando sale? ¿Para Essen? 8)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Battlelore: Second Edition
« Respuesta #29 en: 15 de Agosto de 2013, 23:45:47 »
Subiendo hype, hype, hype... ¿Se sabe para cuando sale? ¿Para Essen? 8)

La fecha oficial es último cuarto de 2013