logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20611 veces)

legiomortys

Re: Battlelore: Second Edition
« Respuesta #30 en: 16 de Agosto de 2013, 00:47:50 »
Pues ala todos a ir haciendo la carta de reyes  ;D
Al menos no lleva banderitas y esas cosas,y mm ya estoy viendo un batallas de terruño con figuritas del chutlu wars jajajaja :B estoy todo intrigado por la activación de unidades y el empleo de cartas... Por mi parte el batallas de poniente me tiene encantado..me mola lo del flanqueo, las órdenes de comandante..

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Battlelore: Second Edition
« Respuesta #31 en: 16 de Agosto de 2013, 02:03:23 »
Al menos no lleva banderitas y esas cosas,y mm ya estoy viendo un batallas de terruño con figuritas del chutlu wars jajajaja :B estoy todo intrigado por la activación de unidades y el empleo de cartas... Por mi parte el batallas de poniente me tiene encantado..me mola lo del flanqueo, las órdenes de comandante..

Cuidadín con eso porque mientras que Batallas de Poniente era hijo bastardo de C&C, este nuevo Battlelore sí que es legítimo heredero: aunque tuneado, se mantiene el mazo de órdenes y el tablero dividido en secciones. De la parte que parece que sí que se han deshecho ha sido de los colores, ahora en lugar de unidades verdes, azules y tal, cada unidad lleva su propia tarjeta de características. A mí me parece bien, porque en la primera edición el sistema ya estaba muy desdibujado y había un montón de excepciones a las reglas.

Ahí va un vídeo de GenCon:

http://www.boardgamegeek.com/video/32450/battlelore-second-edition/gen-con-2013-battlelore-2nd-edition

Estornudo

Re: Battlelore: Second Edition
« Respuesta #32 en: 16 de Agosto de 2013, 02:08:09 »
Yo sólo espero que no dejen de lado el Batallas de Poniente en favor de este; hace tiempo que no se comenta nada del juego ambientado en las novelas de Martin.

Y además parece un poco como si a FFG se le acabasen las ideas, creo que llevan ya muuuucho tiempo sin ofrecer nada realmente nuevo, sólo revisiones de ideas antiguas. Es una lástima ya que es mi editora favorita.

legiomortys

Re: Battlelore: Second Edition
« Respuesta #33 en: 16 de Agosto de 2013, 02:25:03 »
Vaya, gracias por el video, y esos gigantes en los humanos...
¿Tropas nuevas para rumewars.¿

DrDoritos

Re: Battlelore: Second Edition
« Respuesta #34 en: 16 de Agosto de 2013, 10:20:37 »
El Battlelore original era una cucada, y un ejemplo increíble de lo que puede ofrecer una compañía cuando mira más allá de los beneficios a corto plazo. La cantidad de componentes era brutal, la calidad de los mismos espectacular (ese manual encuadernado a todo color de tropecientas páginas...), la atención al detalle magistral (los stands para cartas los llegué a utilizar en tropecientos juegos más), etc.

En cambio FFG hará lo de siempre: precio desorbitado para unos componentes a los que habrá metido la tijera, como el magistral timo de la estampita que han hecho con el Descent 2. Especialmente cuando, como máximos exponentes del reciclaje industrial (a estos les tenían que dar un premio los de Greenpreace), materiales e ilustraciones de otros juegos de Terrinoth harán acto de presencia, con la patilla característica que emplean en este submundo fantasioso, el de Arkham, etc.




dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Battlelore: Second Edition
« Respuesta #35 en: 16 de Agosto de 2013, 11:25:00 »
Hombre, no creo que la valoración sea del todo justa. No es que me pueda declarar fanboy de ffg, pero no creo que la calidad de sus juegos sea nefasta, maxime si tenemos en cuenta el volumen de negocio que manejan.
A mi por ejemplo este battlelore me la pela, prefiero el original, pero agradezco que mantengan una calidad estandar a lo largo de todo su catalogo para poder disfrutar de civis, relics, etc.
Por supuesto battlelore original era una edición cuidadísima (como casi todo en DoW), pero hablamos de volumenes de negocio que distan muchisimo de encontrarse.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: Battlelore: Second Edition
« Respuesta #36 en: 16 de Agosto de 2013, 12:03:39 »
Yo sólo espero que no dejen de lado el Batallas de Poniente en favor de este; hace tiempo que no se comenta nada del juego ambientado en las novelas de Martin.

Y además parece un poco como si a FFG se le acabasen las ideas, creo que llevan ya muuuucho tiempo sin ofrecer nada realmente nuevo, sólo revisiones de ideas antiguas. Es una lástima ya que es mi editora favorita.

Totalmente de acuerdo. Me encanta FFG, pero lleva mucho tiempo sin presentar nada original. Van viviendo de rediseñar viejos clasicos (wiz war, DungeonQuest, Borderlands.....), de la publicación de juegos de otras editoriales (europeas), Dust Games, Ares... y de las expansiones de sus clásicos, Descent, Mansiones, etc etc.

Lo único nuevo es en el apartado LCG, con StarWars.

En fin, veremos. Este Battlelore, tiene una pinta excelente, pero yo soy jugador del Batallas de Poniente, del que tengo la expansion de Baratheon y de los Señores de los Rios y creo que con ese sistema tengo bastante. Aunque reconozco que los mundos de terrinoth me tiran.....
Sera question de liar a un amigo, para que lo pille el....  ;D

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Battlelore: Second Edition
« Respuesta #37 en: 16 de Agosto de 2013, 12:31:54 »
Es cierto que no presentan nada nuevo desde hace tiempo (el sujeto de este post es prueba de ello), pero yo conque sigan haciendo reimplementaciones estilo netrunner, me doy con un canto en los dientes!
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Estornudo

Re: Battlelore: Second Edition
« Respuesta #38 en: 16 de Agosto de 2013, 12:45:36 »
Es cierto que cuando FFG rediseña algo lo hace muy bien, pero eso no quita que uno tenga ganas de sorpresas. Son la gente que han hecho juegos tan buenos como Starcraft, Runewars, Juego de Tronos, Gallactica, Caos en el Viejo Mundo y un largo etcétera; y ahora la sensación es que han dejado de lado esa vertiente de búsqueda de ideas nuevas y originales; y creo que ninguna otra editora puede igualar el nivel de estos juegos hoy por hoy (aunque vayan saliendo cosas como Mice & Mystics).

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Battlelore: Second Edition
« Respuesta #39 en: 16 de Agosto de 2013, 13:18:25 »
Vaya, gracias por el video, y esos gigantes en los humanos...
¿Tropas nuevas para rumewars.¿

Rune golems (creo que se llaman así)


Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Battlelore: Second Edition
« Respuesta #40 en: 17 de Agosto de 2013, 12:07:37 »
Bueno, pues ahí va más información extraída de un session report de un usuario de BGG que ha podido echar una partida en la GenCon:

"Los dados son nuevos, con una corona (que permite activar una habilidad de la criatura o unidad), ataque débil, ataque fuerte, lore, ataque a distancia y bandera. El juego se parece mucho al juego original, pero con Call to Arms incorporado desde el principio. Las cartas de lore también parece que están mejor integradas al principio. Al final de tu turno eliges si robas dos cartas de lore descartando una, dos fichas de lore, o una ficha de lore y una carta de lore.

El setup se realiza escogiendo cada bando una carta de setup. Cada carta de setup muestra el terreno que hay en tu lado del tablero, y los sitios en que puedes poner las unidades. Yo tenía la carta A1 para los Uthuk, que se llamaba Sangre en el Agua. Las instrucciones de la misma eran que ganaba puntos por mantener ciertas posiciones, y también por matar unidades enemigas en el agua. También mis unidades de caballería (una especie de sabuesos demoníacos) podían moverse libremente en el agua. Puedes escoger tu carta de setup, o sacarla al azar."

El usuario éste concluye dicendo que en general le gustó bastante.

Otras cosas que ya se saben:

- Las unidades constarán de 3 figuras, tanto infantería como caballería. A diferencia de la 1ª edición, una unidad debilitada (con menos figuras) tiene menos posibilidades de pegar.

- Desaparecen los maestros de lore, ahora hay un mazo de lore para cada facción

- El rollo de los colores desaparece, ahora cada unidad específica tiene su propia carta con sus características, habilidades, etc.

- Se introduce un sistema de point-buy para las unidades, en plan Warhammer supongo.

- En general el sistema de mando es igual, con tres secciones y tal, como en el BL original, aunque la mayoría de escenarios premian más la consecución de objetivos estratégicos (a la Memoir'44) que el mata-mata del original. Nada que ver con el sistema de Batallas de Poniente.

- 92 miniaturas, de distinto color según faccion, y macizas, nada de banderitas ni de bases sueltas. Y de 28mm (en relidad parece que algo más pequeñas, o sea, exactamente la misma escala del Descent  ;))
« Última modificación: 17 de Agosto de 2013, 12:09:27 por Sr. Cabeza »

Rueco

Re: Battlelore: Second Edition
« Respuesta #41 en: 17 de Agosto de 2013, 12:44:30 »
Magnífica información Sr. Cabeza ¡Gracias!.

Entonces se aplicarán las reglas opcionales del Batallas de Poniente de "reducción de fuerzas" que se tiran menos dados si la unidad está a la mitad o algo parecido ¿no?.

Estoy por probarlo en el Battlelore 1 (en el Batallas de Poniente va muy bien desde luego).

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Battlelore: Second Edition
« Respuesta #42 en: 17 de Agosto de 2013, 18:45:57 »
Entonces se aplicarán las reglas opcionales del Batallas de Poniente de "reducción de fuerzas" que se tiran menos dados si la unidad está a la mitad o algo parecido ¿no?.

Tal como lo explicaba alguien que había jugado en GenCon, hay dos simbolos en el dado que representan un golpe cuerpo a cuerpo: una espada sola, y dos espadas cruzadas. Ambos símbolos suponene un golpe cuando la unidad está completa, pero cuando queda una sola figura (creo) sólo uno de los dos símbolos vale para acertar un golpe.

Ahí va otro vídeo de GenCon:

http://www.boardgamegeek.com/video/32492/battlelore-second-edition/gen-con-2013-battlelore-2nd-edition-demo-and-rev

se ven las figuras más de cerca. No soy un experto en minis, pero yo diría que son algo más pequeñas que la escala de 28 mm, o sea igual que las de Descent. El superdemonio ese de los bárbaros se ve tremendo.
Como novedad, el chico que explica el juego dice que matar unidades ya no te da puntos de victoria automáticamente, sino que los vp están condicionados por los objetivos que te dé el escenario que juegues.

Por cierto, además del generador este de escenarios automático, según parece el juego viene ya de base con unas reglas de campaña sencillitas, aunque no he podido encontrar detalle de las mismas en ningún sitio.

EDITO: una foto de grupo con un par de minis del Descent. de izquierda a derecha, un perro chungo(Descent), tres sabuesos demoniacos o algo así (BL), un héroe(Descent), un zombi (Descent) y un arquero (BL).



Vamos yo creo que está claro que el mazo de cartitas para los héroes y los quecos de Descent está al caer.
« Última modificación: 17 de Agosto de 2013, 19:11:11 por Sr. Cabeza »

brujah

Re: Battlelore: Second Edition
« Respuesta #43 en: 17 de Agosto de 2013, 20:36:37 »
Por lo que he visto, con mis minis del RuneWars y mi tablero del Memoir me lo puedo apañar la mar de bien :P

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Battlelore: Second Edition
« Respuesta #44 en: 17 de Agosto de 2013, 21:46:10 »
Por lo que he visto, con mis minis del RuneWars y mi tablero del Memoir me lo puedo apañar la mar de bien :P
Te faltarían los mazos de cartas.