logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20580 veces)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlelore: Second Edition
« Respuesta #60 en: 04 de Diciembre de 2013, 18:15:29 »
A mi lo del cambio de escala, las facciones y demás me tiene encantado por las posibilidades que se adivinan. Es verdad que eso lo aleja bastante del original, pero también es una excusa excelente para quedarse con los dos :D
Yo estaba pensando en vender mi primera edición (todito menos Code of Chivalry) pero he cambiado de opinión, siempre lo puedo jugar como C&C:Medieval.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlelore: Second Edition
« Respuesta #61 en: 09 de Diciembre de 2013, 14:19:28 »
Reglamento listo para descargar:

http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=4533

resumen de cambios más importantes sobre la 1ª edición:

1. Los iconos de los dados de combate dependen del atacante, no del defensor. Las tarjetas de cada unidad detallan los efectos de los iconos.
2. Sólo algunas unidades pueden perseguir, no toda la caballería.
3. Las unidades no se retiran hacia su lado del tablero, sino en sentido contrario a la dirección del ataque. Si tiene su retirada cubierta por unidades amigas no sufre bajas, sino que ignora todas las banderas.
4. Las unidades siempre podrán contraatacar si no retroceden (no es propiamente un cambio, la 1ª ed. ya lo introdujo con la regla de battle savvy)
5. Los jugadores no reciben VP automáticamente al destruir una unidad enemiga, a menos que lo especifique el escenario.
6. El juego base viene con generador de escenarios y un sistema de puntos para construir ejércitos, completamente diferente de Call to Arms.
7. Ligeras variaciones en cómo funcionan los bonus de terreno.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlelore: Second Edition
« Respuesta #62 en: 09 de Diciembre de 2013, 14:44:13 »
Con esos cambios me quedo con la primera edición. No creo que notase mucho la diferencia excepto por las minis.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

legiomortys

Re:Battlelore: Second Edition
« Respuesta #63 en: 09 de Diciembre de 2013, 15:13:58 »
yo aunque las minis me flipen, teniendo TODO  de batallas de poniente, juegazo que me encanta, no creo que lo pille

LordPeP

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: BarnaCity
  • Yes my Lord!
    • Ver Perfil
    • Frikigames
    • Distinciones
Re:Battlelore: Second Edition
« Respuesta #64 en: 09 de Diciembre de 2013, 21:43:08 »
Genial, gracias por el aviso!  ;)

Ya lo he descargado y sigo diciendo que es una evolución del anterior, que simplifica algunas cosas y amplía o añade otras. Pero que en definitiva se trata de otro juego.

Habrá a quien le pirre el sistema de colores, a mi la verdad es que no me entusiasma demasiado.  Esta nueva versión con las facciones, el sistema de construcción de escenarios y las condiciones de victoria me parece una muy buena opción.

Yo lo pillo seguro!

Alguien sabe algo de cuando saldrá por aquí?

Carpe Ludum

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlelore: Second Edition
« Respuesta #65 en: 10 de Diciembre de 2013, 11:48:34 »
Además del reglamento, ya se ha colgado también el libro de referencia:

http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/battlelore/BattleLore%202e/support/BT01_reference_book_web.pdf

que contiene una enumeración sucinta de las reglas, así como referencias del terreno, unidades, etc y un FAQ. En la página 10 podéis ver que trae incluídas unas reglas de campaña sencillitas, lo que es de agradecer.

EDITO: ya le estoy dando al coco para inventarme campañas y cosas así con trasfondo. Alguien me puede indicar algún sitio de donde bajarse mapas de Terrinoth y alguna que otra fuente para ir bebiendo del fluff?
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2013, 11:52:23 por Sr. Cabeza »

Threason

Re:Battlelore: Second Edition
« Respuesta #66 en: 12 de Diciembre de 2013, 22:20:12 »
Habrá a quien le pirre el sistema de colores, a mi la verdad es que no me entusiasma demasiado. 

Es que el sistema de colores, además de que te ahorras mirar las referencias (todos mueven y atacan igual) es más o menos "realista", simplificándolos, con los roles de las distintas unidades en un combate medieval.
Las verdes mueven rápido y hostigan (hacen poco daño) a unidades moribundas o persiguen a las que han roto formación. La caballería verde es esto al cuadrado.
Las azules son el grueso del ejército, tienen que mantener la formación para atacar o mueven rápido para recuperar la formación, al precio de no atacar ese turno.
Las unidades rojas son la élite, lentas, escasas, desequilibradoras de un combate y las que hay que situar bien para romper la línea.
La caballería roja con una Carga Montada, pues que te abre en canal y que Dios te pille confesado...

Es verdad que lo que es un poco absurdo es que sea estadísticamente igual de fácil sacar un dado verde o uno rojo, aunque se supone que se compensa con el menor número de dados que tiran las unidades azules o verdes (u otras reglas caseras).

En fin, que a mí el sistema de BL y de CC:A me parece brillante por su sencillez y posibilidades tácticas, y el hecho de que esta edición no fomente la formación me deja frío. Vale, es de fantasía, pero siendo un poco exagerado está casi más cerca de una "escaramuza" que de una "batalla"...
 


Ataulfo_Mazapan

Re:Battlelore: Second Edition
« Respuesta #67 en: 12 de Diciembre de 2013, 23:55:36 »
Que buena pinta!!! Tengo el battalas con 2 exp..... al parecer han capado el batallas ????

Si es así, es mejor esperarse viendo como evoluciona el battelore y decidir luego si pillarme mas exp del batallas o ir de cabeza por el nuevo.

Un saludo.

LordPeP

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: BarnaCity
  • Yes my Lord!
    • Ver Perfil
    • Frikigames
    • Distinciones
Re:Battlelore: Second Edition
« Respuesta #68 en: 14 de Diciembre de 2013, 22:50:24 »
Hola!

Ya está en venta!

Eso si en la lengua de Shakespeare... Habrá que ver cuando llega.

Han publicado un vídeo de presentación que aunque no aporta nada nuevo es molón:
Carpe Ludum

Ataulfo_Mazapan

Re:Battlelore: Second Edition
« Respuesta #69 en: 15 de Diciembre de 2013, 22:51:58 »
Hola!

Ya está en venta!

Eso si en la lengua de Shakespeare... Habrá que ver cuando llega.

Han publicado un vídeo de presentación que aunque no aporta nada nuevo es molón:


Buenas noticias y buen video ;)

Se sabe si Edge esta planteandose editar en España?

Un saludo.

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re:Battlelore: Second Edition
« Respuesta #70 en: 16 de Diciembre de 2013, 12:16:08 »
Si, en su día ya se comentó y edge lo comentó que tendría versión en castellano.

Scr0t_4ll

Re:Battlelore: Second Edition
« Respuesta #71 en: 16 de Diciembre de 2013, 12:36:23 »
De momento no esta puesto en su pagina de futuros lanzamientos.

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re:Battlelore: Second Edition
« Respuesta #72 en: 17 de Diciembre de 2013, 19:15:39 »
De momento no esta puesto en su pagina de futuros lanzamientos.

no, lo comentaron a través de facebook.

LordPeP

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: BarnaCity
  • Yes my Lord!
    • Ver Perfil
    • Frikigames
    • Distinciones
Re:Battlelore: Second Edition
« Respuesta #73 en: 18 de Diciembre de 2013, 00:09:34 »
Cierto:

http://instagram.com/p/iBRw2mhkPc/

Publicado en el facebook de EDGE ayer mismo ;P
Carpe Ludum

Ataulfo_Mazapan

Re:Battlelore: Second Edition
« Respuesta #74 en: 01 de Abril de 2014, 16:23:44 »
Pues señoras y señores, ya tenemos comunicado oficial de la mano de Edge para el BattleLore en español, se supone que salé para Mayo.

http://www.edgeent.com/v2/edge_news.asp?eidn=2157