logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 70788 veces)

Fermanowar

Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #180 en: 19 de Diciembre de 2013, 23:04:41 »
A lo que me vengo a referir es que no veo un abanico amplio de acciones cada turno para elegir y poder buscar diferentes vías. Todo el turno está muy estructurado con muevo barcos para posicionarme, compro las losetas que luego construyo y con los amarillos cogo la fábrica dependiendo lo que me he llevado con los cubitos verdes.
Lo único con lo que se puede jugar algo para desestructurar este orden es con la iniciativa poniendote en el color que te interese para romper la rueda del turno.

Saludos

Borja

  • Visitante
Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #181 en: 20 de Diciembre de 2013, 04:49:49 »
Borgoña es una delicia, dos amigos míos después de jugarlo (en distintas partidas) se lo han comprado. In the year of the dragon es un juegazo, duro como pocos, un juego para sufrir, aún así lo he vendido hace poco (apenas iba a ver mesa, en mi opinión es un juego para 4 o 5 jugadores, y eso apenas sucede en mi grupo). El que me llama, y mucho, es el Bruges. ¿alguien lo ha jugado?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #182 en: 20 de Diciembre de 2013, 08:02:37 »
El dragon a mi me gusta tb mucho a tres. Es algo menos brutal pero mola.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #183 en: 20 de Diciembre de 2013, 08:04:10 »
Bruges me parece una joya. Siendo rápido, las decisiones turno a turno lo hacen muy intenso, ¡¡muy recomendable Borja!!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Borja

  • Visitante
Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #184 en: 20 de Diciembre de 2013, 09:32:55 »
Tomo nota. No deja de ser curioso lo poco que se ha editado este autor en español. Vale que sus juegos son bastante, tirando a mucho, independientes del idioma. Pero el Bruges en concreto tiene bastante texto. Al fin y al cabo es un juego de cartas, con un tablero y tal, pero juego de cartas!

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6325
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #185 en: 20 de Diciembre de 2013, 09:48:50 »
Lo mejor que se puede decir del Bruges es que Tom Vassel, quien no suele ser sospechoso de que le gusten todos los euros abstractetes, lo puso bien en su reseña.

leolath

Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #186 en: 20 de Diciembre de 2013, 12:47:28 »
Pues yo pienso ke feld es el hitler de los juegos de mesa. Tiene un trauma que impide ke el jugador pueda elegir sus acciones libremente, una autentica dictadura de la madera...

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #187 en: 20 de Diciembre de 2013, 12:56:56 »
Pues yo pienso ke feld es el hitler de los juegos de mesa. Tiene un trauma que impide ke el jugador pueda elegir sus acciones libremente, una autentica dictadura de la madera...

No entiendo esto, ¿alguien  me lo explica?
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #188 en: 20 de Diciembre de 2013, 13:13:55 »
Pues yo pienso ke feld es el hitler de los juegos de mesa. Tiene un trauma que impide ke el jugador pueda elegir sus acciones libremente, una autentica dictadura de la madera...

Troleo de manual.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #189 en: 20 de Diciembre de 2013, 13:21:19 »
Pues yo pienso ke feld es el hitler de los juegos de mesa. Tiene un trauma que impide ke el jugador pueda elegir sus acciones libremente, una autentica dictadura de la madera...

Es más, tiene bigote y come verdura, así que el parecido es innegable :P

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #190 en: 20 de Diciembre de 2013, 14:00:57 »
Pues yo pienso ke feld es el hitler de los juegos de mesa. Tiene un trauma que impide ke el jugador pueda elegir sus acciones libremente, una autentica dictadura de la madera...
Completamente de acuerdo, aunque para mi eso es precisamente lo que hace que me ponga palote cuando juego un Feld. El masoquista que hay en mí y yo disfrutamos mucho de sus juegos. ¡Ains, ese Año del Dragón y esos dados en el Borgoña! ¡Babas! ¡Babas everywhere!  ;D

Fermanowar

Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #191 en: 20 de Diciembre de 2013, 14:20:12 »
A lo que me vengo a referir es que no veo un abanico amplio de acciones cada turno para elegir y poder buscar diferentes vías. Todo el turno está muy estructurado con muevo barcos para posicionarme, compro las losetas que luego construyo y con los amarillos cogo la fábrica dependiendo lo que me he llevado con los cubitos verdes.
Lo único con lo que se puede jugar algo para desestructurar este orden es con la iniciativa poniendote en el color que te interese para romper la rueda del turno.

Saludos
NO perdaís el hilo del Amerigo jaja.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10012
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #192 en: 21 de Diciembre de 2013, 12:05:11 »
Por favor, guardemos las formas y sigamos hablando de Feld, por mucho que nos parezca desafortunada una frase no es apropiado tildar a nadie de troll.


En cuanto al Amerigo, es un pepinaco. Lo que pasa que sólo he jugado una vez pero creo que me va a gustar bastante.
666

Fermanowar

Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #193 en: 21 de Diciembre de 2013, 12:54:40 »
La impresión de pepinaco, la tuve yo al acabar la primera, pero habiendo jugado 6 veces, me he desinflado algo, por no decir bastante.

Saludos

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #194 en: 21 de Diciembre de 2013, 20:53:51 »
Estoy con Maeglor al cien por cien. Lo he jugado a tres y a dos, me falta a cuatro, pero creo que me va a parecer igual de bueno incluso en solitario  :D