logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 15994 veces)

oscalcoba

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Polis (Dudas)
« Respuesta #60 en: 07 de Diciembre de 2020, 13:13:50 »
No. Al igual que no se pueden crear hoplitas ni galeras tampoco se pueden crear mercaderes con el último cubo de población en una polis.
Ok. O sea, que siempre debe quedar un cubo en la polis.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1580
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Polis (Dudas)
« Respuesta #61 en: 02 de Noviembre de 2021, 10:27:03 »
Hola. Estoy jugando mi segunda partida de Polis (la nueva edición de Devir). En las batallas ¿se puede revisar el mazo de descarte para ver las cartas ya jugadas? No he encontrado referencia en las reglas. Hice la consulta en la BGG y tuve respuestas en ambos sentidos, ninguna de ellas oficial o basada en regla o faq. ¿Alguien me puede aclarar?

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


Caustico Jones

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Polis (Dudas)
« Respuesta #62 en: 25 de Diciembre de 2021, 15:16:05 »
Hola, tengo un par de dudas que no se si habrán salido ya. Al mover hoplitas por territorios, no puedes hacerlo si superas el apilamiento máximo, pero esto se aplica cuando pases con hoplitas por un mar donde ya tengas apilamiento máximo de galeras? En los tutoriales que he visto dicen que no se puede, pero en las reglas en la pag 12 dice que la cantidad de galeras propias en mares no influye ni impide que los hoplitas crucen a través de ellos, así que yo entiendo que puedes cruzar con hoplitas por mares donde ya tengas el máximo de galeras. Otra duda: a la hora de mover el proxeno, tienes que pagar plata por cada enemigo que haya en los territorios por los que pases, pero esto sólo se aplica en los territorios controlados por el enemigo, o tambien tienes que pagar por los enemigos que haya en los territorios que tú controles? Gracias y un saludo

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1580
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Polis (Dudas)
« Respuesta #63 en: 25 de Diciembre de 2021, 15:52:35 »
Hay un video tutorial de Polis muy bien hecho en español en la BGG, pero que esa regla la tiene mal. Las reglas, por supuesto, están bien: El apilamiento de galeras y hoplitas es independiente. Es decir, en el turno primero puedes mover tus tres hoplitas a través de un mar con tres galeras.
Respecto a la segunda pregunta, al proxeno le da igual quien domina. El debe pagar por cada hoplita o galera enemiga presente por donde pasa. Es un pesimo ninja ya que todos los enemigos le pillan y tiene que sobornarlos.

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk