Os detallo las cosas que más valoro:- mejor core, que se pueda expandir, pero valoro mucho más el que tenga el core más robusto por sí mismoPor cantidad de materiales MW. Uno con 6 facciones y otro 4 magos, ambos tienen bastante variedad- duración de las partidas, valoro mucha más partidas cortas sobre partidas largasEn el tiempo que te echas una partida del MW, en el SW llevas 3 o 4. Con manejo las partidas de SW van de 30-45 min. Las de MW se comenta que pueden durar 90-120. Sin manejo del juego, debería notarse más el extra de tiempo en el MW.- tiempo de setup, cuanto menos tiempo de setup, mejorEl setup del SW son 5 min. En el MW... creo que mas o menos si tienes los tokens ordenados y los libros de hechizos listos.- facilidad para aprender y enseñar las reglasEn 10 min como mucho puedes enseñar a alguien a jugar en SW. MW tiene bastante más complejidad.- diversión jugando a 3 o 4 jugadores, la mayoría de las veces jugaré a dos, pero si las partidas a 3 o 4 son divertidas, mejorPara 3 o 4 jugadores en SW necesitas otro tablero y en MW o una expansión u otro juego base. No se que tal irá cada uno. Yo diría que son juegos de 1 vs 1 y lo demás un apaño- tiempo a dedicar para montar mazo, prefiero un juego que no necesite mucho para montar un mazo que uno al que le tenga que dedicar bastantePara personalizar facciones en el SW tienes los mazos de refuerzos que seran de 35 cartas creo. Eso es tomar unas 70 cartas y hacerte el mazo con la mitad. No se debería tardar mucho.En el MW hay muuuuchas mas cartas, cada una con costes variables según tu mago y creas el libro de hechizos en base a un nº de ptos. Mas sencillo SW como puedes ver.- vuestra impresión sobre el futuro de estos juegos, como veis el futuro del juego, que linea están llevando los diseñadores para evolucionar el juego, ...SW no es nuevo precisamente y aún van saliendo facciones, invocadores alternativos, etc y MW ha salido hace poco pero parece que ha tenido un gran éxito (hay varias expansiones ya y un montón planeadas)Muchas gracias por adelantado
Summoners Wars es más barato y expandible, más sencillo y más rápido. Creo que por tu primer post el perfil es más Summoner Wars (que a mi me encanta).el otro no lo he jugado pero si lo vi jugar y es BASTANTE más durito (no estoy diciendo que sea Twilight Imperium III)Mírate NETRUNNER
Por otro lado... qué recomendáis pillar? el master set de 40€ o el básico de 20€ con dos mazos y alguna ampliación? Gracias otra vez!