logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2986 veces)

Borja

  • Visitante
Summoner Wars o Mage Wars
« en: 26 de Agosto de 2013, 13:41:05 »
That's the question!  :D

Estoy indeciso entre estos dos. Tienen algunas cosas en común, los dos son juegos de cartas, los dos se juegan con tablero y los dos tienen expansiones (y más que van a tener). En la BGG el Summoner está en el puesto 35 (es un juego del 2009) y el Mage Wars está en el puesto 29 (es un juego del 2012).

Si hubiera alguien que hubiera jugado a los dos, fenomenal. Si no me gustaría ver cuál es vuestra recomendación. Os detallo las cosas que más valoro:

- mejor core, que se pueda expandir, pero valoro mucho más el que tenga el core más robusto por sí mismo
- duración de las partidas, valoro mucha más partidas cortas sobre partidas largas
- tiempo de setup, cuanto menos tiempo de setup, mejor
- facilidad para aprender y enseñar las reglas
- diversión jugando a 3 o 4 jugadores, la mayoría de las veces jugaré a dos, pero si las partidas a 3 o 4 son divertidas, mejor
- tiempo a dedicar para montar mazo, prefiero un juego que no necesite mucho para montar un mazo que uno al que le tenga que dedicar bastante
- vuestra impresión sobre el futuro de estos juegos, como veis el futuro del juego, que linea están llevando los diseñadores para evolucionar el juego, ...

Muchas gracias por adelantado

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: Summoner Wars o Mage Wars
« Respuesta #1 en: 26 de Agosto de 2013, 14:34:28 »
Solo tengo y estoy enganchado al Mage Wars (diez partidas en mes y medio al mismo juego, para mi es algo inaudito) pero he visto muchas partidas de Summoner Wars en mi local y me estuve informando al respecto, pues tenía la misma duda que tu. Incluso me pasaron un enlace con las cartas en castellano y me las estuve mirando por encima. Pido disculpas si la cago en alguna apreciación sobre el SW, del cual conozco algo pero poco.

Como core es mucho, pero mucho mejor el MW. Pero también son partidas más largas. El MW no tiene setup aparte de montarte el libro de hechizos, y el SW creo que tampoco. Son parecidos.

Las reglas del MW no son faciles. Tampoco dificiles. Se agradece que alguien te las explique. Pero no es un juego para jugadores casual, cosa que el SW si creo que es, pues es bastante más sencillo.

Los dos juegos son para dos jugadores aunque tengan modo multijugador. Aquí no sabria decirte cual de los dos brilla más en este aspecto, pero yo diria que son parecidos. No se como funcionarian en multijugador, pero el MW creo que se resentiria bastante en muchos aspectos. El libro de reglas apenas dedica diez lineas a este tipo de partida, como un extra, pero no está pensado así.

En el MW puedes dedicar tiempo a crear tu mazo, el que quieras y más, pero hay ocho ya preconstruidos (dos para cada tipo de mago) aunque son de aprendizaje. El objetivo final es que acabes dominando lo suficiente para crear el tuyo propio. De SW no sabria decirte (me salté esa clase).

Como línea de juego el que esta viento en popa a toda vela es MW. Está arriba y aún subira más, eso seguro. SW diria yo que se mantiene desde hace algún tiempo.        

 
« Última modificación: 26 de Agosto de 2013, 14:44:09 por Skryre »
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Kuro

Re: Summoner Wars o Mage Wars
« Respuesta #2 en: 26 de Agosto de 2013, 14:35:52 »
Con 6 partidas o así al SW Master Set y 0 al MW (aun teniéndolo... :'( )

Os detallo las cosas que más valoro:

- mejor core, que se pueda expandir, pero valoro mucho más el que tenga el core más robusto por sí mismo
Por cantidad de materiales MW. Uno con 6 facciones y otro 4 magos, ambos tienen bastante variedad
- duración de las partidas, valoro mucha más partidas cortas sobre partidas largas
En el tiempo que te echas una partida del MW, en el SW llevas 3 o 4. Con manejo las partidas de SW van de 30-45 min. Las de MW se comenta que pueden durar 90-120. Sin manejo del juego, debería notarse más el extra de tiempo en el MW.
- tiempo de setup, cuanto menos tiempo de setup, mejor
El setup del SW son 5 min. En el MW... creo que mas o menos si tienes los tokens ordenados y los libros de hechizos listos.
- facilidad para aprender y enseñar las reglas
En 10 min como mucho puedes enseñar a alguien a jugar en SW. MW tiene bastante más complejidad.
- diversión jugando a 3 o 4 jugadores, la mayoría de las veces jugaré a dos, pero si las partidas a 3 o 4 son divertidas, mejor
Para 3 o 4 jugadores en SW necesitas otro tablero y en MW o una expansión u otro juego base. No se que tal irá cada uno. Yo diría que son juegos de 1 vs 1 y lo demás un apaño
- tiempo a dedicar para montar mazo, prefiero un juego que no necesite mucho para montar un mazo que uno al que le tenga que dedicar bastante
Para personalizar facciones en el SW tienes los mazos de refuerzos que seran de 35 cartas creo. Eso es tomar unas 70 cartas y hacerte el mazo con la mitad. No se debería tardar mucho.
En el MW hay muuuuchas mas cartas, cada una con costes variables según tu mago y creas el libro de hechizos en base a un nº de ptos. Mas sencillo SW como puedes ver.

- vuestra impresión sobre el futuro de estos juegos, como veis el futuro del juego, que linea están llevando los diseñadores para evolucionar el juego, ...
SW no es nuevo precisamente y aún van saliendo facciones, invocadores alternativos, etc y MW ha salido hace poco pero parece que ha tenido un gran éxito (hay varias expansiones ya y un montón planeadas)

Muchas gracias por adelantado

Por los puntos que pones, yo diría que tu juego es el SW.
Y claro, si hay alguien que haya jugado a los dos y vea alguna exactitud por mi parte, que lo comente :)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Summoner Wars o Mage Wars
« Respuesta #3 en: 26 de Agosto de 2013, 14:52:18 »
Summoners Wars es más barato y expandible, más sencillo y más rápido. Creo que por tu primer post el perfil es más Summoner Wars (que a mi me encanta).

el otro no lo he jugado pero si  lo vi jugar y es BASTANTE más durito (no estoy diciendo que sea Twilight Imperium III)

Mírate NETRUNNER :D :D :D

Borja

  • Visitante
Re: Summoner Wars o Mage Wars
« Respuesta #4 en: 26 de Agosto de 2013, 15:04:32 »
Gracias por las respuesta, Skryre, Kuro y elqueaprende !  ;)

Summoners Wars es más barato y expandible, más sencillo y más rápido. Creo que por tu primer post el perfil es más Summoner Wars (que a mi me encanta).

el otro no lo he jugado pero si  lo vi jugar y es BASTANTE más durito (no estoy diciendo que sea Twilight Imperium III)

Mírate NETRUNNER :D :D :D

El netrunner es uno de los juegos de cartas que sigo, al igual que Tronos y ESDLA LCG. Estoy pensando en el Summoner Wars (que parece ser que es el mejor se adapta a lo que quiero) pensando en un juego más casual. Netrunner y cia los veo más como juegos para jugar con gente que los compra y hace mazos.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: Summoner Wars o Mage Wars
« Respuesta #5 en: 26 de Agosto de 2013, 15:09:46 »
Pues el Mage Wars es un poco así, en vez de hacerte el mazo te haces un libro con cartas, pero requiere la misma dedicación a la hora de hacerse mazos que un LCG, por ejemplo.

Aunque pienso que MW es mejor juego, si buscas algo más casual lo tuyo es SW.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Summoner Wars o Mage Wars
« Respuesta #6 en: 26 de Agosto de 2013, 15:55:36 »
Yo he jugado a ambos (al Mage Wars soli un par de partidas) y mi opinión es que es bastante mejor el SW. Me explico un poco mas; el SW es fácil de explicar, le gusta a casi todo el mundo con quien lo he probado (incluso gente poco dada a Juegos de cartas y combate mágico), con la suficiente variedad de ejércitos como para dar profundidad al juego, y dura poco. Lo que hace, lo hace muy bien. No busques algo muy sesudo ni es para jugarlo todos los días porque lo acabas quemando, pero con el Master Set tienes para bastantes horas de vuelo.
El Mage Wars intenta ser una especie de versión de tablero del Magic incluyendo algo de movimiento de criaturas / magos, pero a mi el sistema no me convence demasiado. Puedes jugar con los libros de los magos mas o menos estándar que vienen en la caja básica pero la gracia se supone que esta en customizarlos. Hacerte un libro de hechizos competente implica además echarte varias partodas para probar combinaciones, y con el tiempo pillarte las ampliaciones. Es mas largo y profundo, pero yo te recomendaría probarlo antes de comprarlo, porque puede ser que no sea lo que buscas.

Borja

  • Visitante
Re: Summoner Wars o Mage Wars
« Respuesta #7 en: 26 de Agosto de 2013, 18:35:48 »
Me he pillado el Summoner Wars en el iPad y acabo de echar una partida para probarlo. Mola mucho, es rápido, divertido, sencillo :D Echaré unas cuantas más antes de decidirme pero creo que con vuestras recomendaciones lo habéis clavado. Muchas gracias!  ;)

Por otro lado... qué recomendáis pillar? el master set de 40€ o el básico de 20€ con dos mazos y alguna ampliación? Gracias otra vez!

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Summoner Wars o Mage Wars
« Respuesta #8 en: 26 de Agosto de 2013, 19:57:35 »
¡Bien! Por fin alguien se anima a comparar estos en lugar del Netrunner y Mage Wars.


Tengo y he jugado ambos. Ambos son excelentes juegos en su nicho.

La comparación entre ellos no es falaz, Mage Wars podria decirse que es el hermano grande de Summoner Wars en todos los sentidos. Es un juego con una duración mucho más larga, es más complejo, su curva de aprendizaje es mucho mayor, presenta muchísimo más deckbuilding ( el SW tiene componente deckbuilding con los reinforcement's pack ). Pero si lo que te va a ti es la marcha, lo disfrutarás mucho más, pero es más dificil encontrar oponente y sacar a mesa por el tiempo. También ocupa mucha más mesa y no es portable ( la caja es un ataúd ), por si estos temas te importan.

¿Esto quiere decir que el SW es mal juego? En absoluto, sólo que se saca en situaciones distintas.

Por lo que estabas pidiendo SW es lo que buscas. Sólo creo que el punto donde sobresale MW de lo que has señalado es en el mejor core. La caja básica de SW lleva 6 facciones, la caja base de MW trae 4 magos, pero te va a costar mucho más sacarle todo el jugo de los magos del MW que saber jugar con las 6 facciones del básico del SW.



Por otro lado... qué recomendáis pillar? el master set de 40€ o el básico de 20€ con dos mazos y alguna ampliación? Gracias otra vez!

El Master Set es esencial, trae todo lo que necesitas para jugar: dados, tablero, etc. Y 6 facciones que está muy bien. Si te compraras las expansiones autojugables las quemarias mucho más rápido, aunque a mí me gusta mucho la de los Orcos de la Tundra Vs Elfos del Fénix y además son muy buenas barajas para empezar a jugar. Lo que sí te recomiendo es que cuando te sientas cómodo te pilles los reinforcement pack que son los que le dan el componente de deckbuiling, vamos de construcción del ejército.

« Última modificación: 26 de Agosto de 2013, 20:05:52 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.