logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7312 veces)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
FFG reestrena Blue Moon
« en: 28 de Agosto de 2013, 23:35:03 »
Por lo que parece será una especie de collector's edition con todas las expansiones hasta la fecha:

http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=4318

un gallifante para quien adivine el parentesco de los "nuevos" dragones  ;)

Van a traer 9 pueblos

Más de 300 cartas





« Última modificación: 29 de Agosto de 2013, 12:57:50 por Quas4R »

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG reestrena Blue Moon
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2013, 05:27:51 »
Este sí le traduce Edge, me lo pillo para jugar con la mujer

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3967
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG reestrena Blue Moon
« Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2013, 08:34:53 »
Este sí le traduce Edge, me lo pillo para jugar con la mujer
+1

A ver si Edge se anima, eso de que venga directamente con todas las expansiones lo convierten en un core para construido bastante decente.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: FFG reestrena Blue Moon
« Respuesta #3 en: 29 de Agosto de 2013, 09:44:59 »
Este tipo de cosas incita a la prostitución (para pagarlo, me refiero).

OdinLegacy

Re: FFG reestrena Blue Moon
« Respuesta #4 en: 29 de Agosto de 2013, 11:02:12 »
... Tras las ilustraciones chulas y los nombres rimbombantes de hechizos y efectos, el juego consiste en jugar numeritos abstractos sobre una pila de cartas. Nada que recuerde vagamente una batalla fantástica, ningún indicio de qué ocurre con las cartas que juegas (¿han muerto, han vencido, han huido?), y ninguna carta está en la mesa durante más de un turno ni puede hacer algo heróico ni inusual. Blue Moon es un juego de "trick taking" para 2 personas, algo así como una "Brisca Living Card Game" (pues se juegan cartas del mismo "palo" y gana el que juegue la mayor). ...

 :D
Soy siervo del Fuego Secreto, administrador de la llama de Anor. ¡Tu fuego oscuro es en vano! ¡¡Llama de Udûn!! ¡Regresa a la sombra!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: FFG reestrena Blue Moon
« Respuesta #5 en: 29 de Agosto de 2013, 11:08:05 »
jajaja Brisca Living Card Game jajajaja
te compro la idea

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: FFG reestrena Blue Moon
« Respuesta #6 en: 29 de Agosto de 2013, 11:16:18 »
Blue Moon es un juego de "trick taking" para 2 personas, algo así como una "Brisca Living Card Game" (pues se juegan cartas del mismo "palo" y gana el que juegue la mayor).

Cero narrativa, tema totalmente pegado. Plastiqueros, que no os engañen. Y pensar que esto se anunció como "sustituto del Magic"...  ::)

Pues gracias por el aviso, este es uno de los de picar cuando te entra por los ojos.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG reestrena Blue Moon
« Respuesta #7 en: 29 de Agosto de 2013, 11:31:33 »
A mí me parece un sorpresón, no esperaba que FFG sacará todas las expansiones del juego en una caja a mitad de precio, conociendo a Knizia no creo que vuelva a haber más expansiones, tal vez le dé por hacer una algún día.

Yo la verdad es que lo recomiendo, si te está picando el gusanillo de un CCG o LCG, prefería comprarlo antes que cualquier otro juego similar, yo con la gente que jugué le gustaba a todos.

Veremos si es un medio bombazo.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG reestrena Blue Moon
« Respuesta #8 en: 29 de Agosto de 2013, 11:56:47 »
un gallifante para quien adivine el parentesco de los "nuevos" dragones  ;)

Quizás meto la pata, pero... ¿RuneWars? (los de las unidades neutrales).

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: FFG reestrena Blue Moon
« Respuesta #9 en: 29 de Agosto de 2013, 12:35:06 »
Quizás meto la pata, pero... ¿RuneWars? (los de las unidades neutrales).
Uyyyyy... No, pero calentito. Son los dragones de Battlelore, la primera edición. Así que los que tengáis una copia y os pilleis este Blue Moon, los podréis usar con vuestro battlelore bajando las cartas que están en la web de FFG.
Como detallito/monería, los han sacado de colorines en vez del gris feote de los originales.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: FFG reestrena Blue Moon
« Respuesta #10 en: 29 de Agosto de 2013, 12:57:19 »
Van a traer 9 pueblos (cuantas expansiones había)

Porque creo que había más de 5 expansiones, 4 había en el básico

Más de 300 cartas





Una pena que no me gustase mucho en su día

Cristian23zgz

Re: FFG reestrena Blue Moon
« Respuesta #11 en: 29 de Agosto de 2013, 13:25:42 »
Alguno de los que lo jugó en su día puede hacer una mini mini-reseña o unas impresiones? Gracias mil  ;D

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG reestrena Blue Moon
« Respuesta #12 en: 29 de Agosto de 2013, 13:36:26 »
Hay que joderse con estas reediciones... Todavía que reediten un juego de hace 25-30 años pase, pero esto...

Pues el juego es entretenido. Hablo de memoria porque hace muchisimo que no lo juego y no me acuerdo del todo bie:

Tienes que conseguir los tres dragones que estan en el tablero (zona neutral totalmente prescindible, sobreproducción) y para ello tienes que "ganar apuestas" en dos palos: fuego y tierra.

Cada jugador tiene un mazo de cartas que representan una raza con personajes y boosts tipo objetos y hechizos básicamente. En tu turno creo que robabas una carta y jugabas una carta.

Cada carta muestra un numero de poder en uno de los dos palos y básicamente tienes que superar el poder que tu contrincante acaba de jugar inmediatamente; Ej: si el juega un 2 tierra, pues tu, jugando un peronsaje o sustituyendolo pro uno anterior -que va a la pila de descartes- y sumandole el beneficio de hasta una carta de equipo/hechizo tienes que conseguir superar (no recuerdo si se podia empatar o que).
Total, que el que ganaba la baza, ganaba el dragon y si ganabas la baza superando a tu contricante por 6 puntos o algo asi, pues te llevabas un dragon extra. Y habia que conseguir los tres.

Me faltan detalles, pero en esencia es esto, una especie de push your luck/trick taking/brisca in the middle.

Entretenido y con expansiones, pero poco más. EL deckbuilding era tirando a sosete.
« Última modificación: 29 de Agosto de 2013, 13:43:08 por dariodorado »
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: FFG reestrena Blue Moon
« Respuesta #13 en: 29 de Agosto de 2013, 18:13:13 »
Al menos ahora las miniaturas de dragones son más bonitas y las cartas tienen tamaño estándar y te las venden todas juntas por 50€. En el juego antiguo, en cada ejército te venían 3 cartas que no correspondían a ese ejército, para que no tuvieses ninguno completo a menos que te comprases todo. Y tenerlo todo costaba 100€.

Este experimento de juntar Knizia con coleccionables no ha funcionado, pues el resultado final es un abstracto secorro marca Knizia. Tras las ilustraciones chulas y los nombres rimbombantes de hechizos y efectos, el juego consiste en jugar numeritos abstractos sobre una pila de cartas. Nada que recuerde vagamente una batalla fantástica, ningún indicio de qué ocurre con las cartas que juegas (¿han muerto, han vencido, han huido?), y ninguna carta está en la mesa durante más de un turno ni puede hacer algo heróico ni inusual. Blue Moon es un juego de "trick taking" para 2 personas, algo así como una "Brisca Living Card Game" (pues se juegan cartas del mismo "palo" y gana el que juegue la mayor).

Cero narrativa, tema totalmente pegado. Plastiqueros, que no os engañen. Y pensar que esto se anunció como "sustituto del Magic"...  ::)

EDITO: las cartas no tienen tamaño estándar, usan tamaño americano (las verdes de FFG)

Pues excelente aportación, la verdad es que si engañaba un poco, como bien dices, pero viendo quien es el autor, uno ya se imaginaba algo así. Descartado, pero siguiendo por curiosidad.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: FFG reestrena Blue Moon
« Respuesta #14 en: 29 de Agosto de 2013, 18:51:37 »
A mí me parece un juego más completo de lo que dice Hollyhock. El tema de cambiar de elemento cuando defiendes y sobre todo las habilidades de cada carta lo hacen mucho más interesante que el juego Knizia medio (que no son santo de mi devoción).

Que venga todo el juego que antes te salía por más de 100 euros en una sola caja creo que es un acierto. Yo creo que me lo compraré porque es un juego a dos jugadores al que se le puede sacar bastante jugo.

Hay por ahí una versión para PC con la que probar el juego y ver si realmente te gusta. La IA es bastante decente.