logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7163 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Venta entre particulares en tiendas físicas
« en: 29 de Agosto de 2013, 10:59:47 »
Es un tema que últimamente tengo en mente, del que he hablado con algún compi y del que me gustaría conocer vuestras opiniones.

¿Como de "aceptable" os parece que particulares compran-vendan sus propios juegos dentro de una tienda física?

Es una situación que se puede dar, por ejemplo, entre clientes que asisten a quedadas para jugar en tiendas físicas, que por el motivo que sea, aprovechen para vender algunos de sus juegos.

Quiero plantear la pregunta así, en general, considerando cualquier tipo de compra-venta, para no entrar en si es o no lo mismo un intercambio de juegos de segunda mano entre habituales que la venta de un juego precintado en catálogo a un tercero que va a la tienda  exclusivametne para esa compra y despues de va de la tienda.

Me interesa especialmente la opinión de personas con tiendas físicas o cercanas al sector, o vuestra experiencia en otro sector en situaciones similares.


Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Venta entre particulares en tiendas físicas
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2013, 11:02:05 »
¿Te refieres a la tienda únicamente como punto de encuentro entre los que realizan la transacción? ¿O propones que las tiendas tengan alguna clase de implicación en ella?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Venta entre particulares en tiendas físicas
« Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2013, 11:03:17 »
Yo no tengo una tienda, pero si la tuviera me parecería una falta de respeto.
Y más, si encima ceden gratuitamente espacio para jugar.
Y ya vender juegos precintados, me parece de traca.
No creo que cueste nada hacer la compra-venta fuera (aunque sea en un bar cercano).

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Venta entre particulares en tiendas físicas
« Respuesta #3 en: 29 de Agosto de 2013, 11:08:58 »
+1 a lo que dice wkr, pero añado que me parece mal, te vea el dueño o no.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Venta entre particulares en tiendas físicas
« Respuesta #4 en: 29 de Agosto de 2013, 11:11:32 »
¿Te refieres a la tienda únicamente como punto de encuentro entre los que realizan la transacción? ¿O propones que las tiendas tengan alguna clase de implicación en ella?

No, claro, a la tienda como punto de encuentro para las transacciones. De manera independiente a la tienda.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Venta entre particulares en tiendas físicas
« Respuesta #5 en: 29 de Agosto de 2013, 11:23:17 »
No, claro, a la tienda como punto de encuentro para las transacciones. De manera independiente a la tienda.

Falta de respeto total. Yo desde luego pensaría que se quieren reir de mi.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Venta entre particulares en tiendas físicas
« Respuesta #6 en: 29 de Agosto de 2013, 11:54:05 »
Sin entrar a valorar si es ético o no, puedo decir que, al menos que yo sepa, ocurre en como mínimo una tienda de Barcelona. Tienen el detalle de hacerlo en la puerta y no dentro, pero vamos, para el caso viene a ser lo mismo. Entras en la tienda y ves a una colección de gente sentadita en los bancos de delante, y piensas: "mira, los del hilo de compraventa".

dariorex

Re: Venta entre particulares en tiendas físicas
« Respuesta #7 en: 29 de Agosto de 2013, 12:06:20 »
Yo creo que es un tema complicado que tiene sus matices. Pero vamos, hay que partir de la base que una tienda no es un club (sin cuotas) ni un showroom donde ves los juegos para luego comprarlos en otra parte. Eso sí, si es "tu" tienda, porque colaboras a aque se mantenga viva, tambien puede ser un punto de encuentro, por que no.

Si realmente mueves más "dinero subterráneo" del que te gastas en esa tienda, para mi estás abusando. Si compras juegos que sabes que van a estar allí, también. Si encima vendes de segunda mano juegos que has comprado en otra parte, eso ya es rizar el rizo. Hombre, si es algo ocasional, no tanto. Pero es muy sencillo; si te gusta ir a esa tienda, jugar con tus amigos, ver los juegos fisicamente… pues compra, dentro de tus posibilidades. Es la única manera de que no la cierren.

Macklau

Re: Venta entre particulares en tiendas físicas
« Respuesta #8 en: 29 de Agosto de 2013, 12:08:00 »
En mi caso particular, el Martes estaba jugando en una tienda x y habia quedado con un amigo (también habitual del sitio) para prestarle un juego para esta semana (queria probarlo). Ese día no pudo quedarse más tiempo por el motivo que fuera. A todas las luces, eso es una transacción (ellos no tienen porque saber si hubo dinero o no de por medio). ¿También debería considerar falta de ética haber realizado el préstamo allí?

Si hablamos de ética pura, ¿Cómo de ético sería ir con una novedad recien adquirida de Essen (por ejemplo) a sabiendas que no se ha comprado allí y en esa tienda también disponen de ese juego? Y añado, ¿donde estaría la ética de la persona en ir a jugar a cualquiera de sus juegos no adquiridos en la tienda? ¿No sería lo mismo que ir a un bar a jugar a las cartas y llevar tu propia petaca?

Supongo que como en todo, debe existir un baremo y cierta cabeza para hacer lo que es debido en determinados sitios. Asumir que siendo una tienda viven de las ventas y que en función de las necesidades y posibilidades de cada cual hacer compras alli es importante.  

Se tu opinión al respecto (motivo por el que lanzas la pregunta al aire) y no seré yo el que te quite la razón, pero hay que puntualizar casos y casos.

Tambien diré que yo no vendo mis juegos nunca y en esa tienda (agradezco infinitamente a la gente de la tienda que podamos ir a jugar 1 dia cada semana) sin ser ni mucho menos de los que más dinero dejan alli, si intento hacer gasto directo (articulos para mi) o indirecto (cada vez que alguien tiene que comprar un libro/juego y demás alli es donde les envio o acompaño).


dariorex

Re: Venta entre particulares en tiendas físicas
« Respuesta #9 en: 29 de Agosto de 2013, 12:08:46 »
Un apunte; entre los jugadores de Magic es habitual que se utilicen las tiendas para cambiar cartas antes y después de los torneos, no se pone ninguna pega a eso y van con sus albumes en la mochila, los sacan y hacen sus cositas. Eso sí, no se deja que haya intercambio de dinero (las tiendas que organizan torneos suelen vender cartas sueltas).  

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Venta entre particulares en tiendas físicas
« Respuesta #10 en: 29 de Agosto de 2013, 12:15:07 »
Yo reconozco que alguna vez he hecho coincidir mi quedada jugona para hacer alguna venta, simplemente por que me venía bien por logística... He vendido juegos usados dentro de una tienda que vende esos mismos juegos... si es ético o no, no voy a entrar a valorarlo, pero si que quiero dejar claro que si se hace con respeto a la tienda y a las personas que la regentan, creo que no tiene por que ser una falta de respeto... es más, cuantas veces, ese mismo dinero que he sacado de una venta a sido, acto seguido, empleado para la compra de un nuevo juego en la misma tienda donde lo vendí.

Podemos entrar a valorar si debiera pedir permiso al tendero, si debiera salirme de la tienda, para efectuar la venta en la acera de la entrada de la misma...

No nos engañemos, este mismo foro es un claro reflejo de como se vive esta afición, que el jugón compra y vende asiduamente y renueva su colección es un hecho...
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2005
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Venta entre particulares en tiendas físicas
« Respuesta #11 en: 29 de Agosto de 2013, 12:15:19 »
Yo gracias a Dios no tengo una tienda física cerca, porque conociéndome estaría comprando juegos casi cada día sólo por la molestia que creo que les supone que fuera allí con frecuencia y no les comprara muy asiduamente. Yo entiendo que tampoco es algo tan extremo lo que buscan cediendo su espacio, pero sí que moralmente los que más usan sus instalaciones deberían apoyar a las tiendas cortándose incluso con el tema de los intercambios. Será por sitio en la calle o en el bar de enfrente...

Melko

Re: Venta entre particulares en tiendas físicas
« Respuesta #12 en: 29 de Agosto de 2013, 12:32:17 »
Dicen que las amenazas se deben convertir en oportunidades... en Homoludicus Valencia así lo hacen, si te haces socio tienes un espacio para poner en venta sus juegos de segunda mano, tu pones el precio que quieres, dejas el juego allí y si se vende la tienda añade el dinero a tu cuenta que obviamente debes gastar en ella.
Yo hice antes de verano una venta de 5 juegos y fue perfecto, en 2 semanas ya estaban todos vendidos y un buen dinero para gastar.
Para mi mejor porque me ahorro envíos por correo y buscar compradores y para la tienda mejor porque yo me gasto allí el dinero recaudado.


Aecio

Re: Venta entre particulares en tiendas físicas
« Respuesta #13 en: 29 de Agosto de 2013, 12:33:34 »
Yo la primera vez que conocí puebla fue xq quedé con un forero a comprarle un juego allí, y desde entonces he realizado más de una compra a esa tienda...

« Última modificación: 29 de Agosto de 2013, 12:36:38 por Aecio »

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Venta entre particulares en tiendas físicas
« Respuesta #14 en: 29 de Agosto de 2013, 12:37:24 »
Dicen que las amenazas se deben convertir en oportunidades... en Homoludicus Valencia así lo hacen, si te haces socio tienes un espacio para poner en venta sus juegos de segunda mano, tu pones el precio que quieres, dejas el juego allí y si se vende la tienda añade el dinero a tu cuenta que obviamente debes gastar en ella.
Yo hice antes de verano una venta de 5 juegos y fue perfecto, en 2 semanas ya estaban todos vendidos y un buen dinero para gastar.
Para mi mejor porque me ahorro envíos por correo y buscar compradores y para la tienda mejor porque yo me gasto allí el dinero recaudado.

Pedazo de idea, deberían de empezar todas las tiendas ha hacer lo mismo, lo dejo caer.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-