logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26377 veces)

DReaper

Re: "CLIPPING COUNTERS"
« Respuesta #45 en: 28 de Agosto de 2008, 16:47:07 »
Que si realmente es tan fácil clipear los counters me veo saltándome todos mis prejuicios y comprándome una para chanza y regocijo de DReaper y algún otro clipeador enfermizo. :D

Y de eso a jugar OCS y dejar los bloquecitos hay un paso.
MWUAHAHAHAHAHA

PD: El CD es facil de hacer: nunca lo he visto problemático.  ???

proyecto_mgj

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Ubicación: Vigo
  • Aquella colina olía a... victoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Revista juegosdemesa
    • Distinciones
Re: "CLIPPING COUNTERS"
« Respuesta #46 en: 28 de Agosto de 2008, 16:54:22 »
Es que a mí el cd me va de lujo. Dudo que este invento lo mejore... y eso que a penas verlo ya quería comprarlo.
A Dios se le pone dura con los marines
Con qué pierdo el tiempo
Revista juegosdemesa

Arensivia

Re: "CLIPPING COUNTERS"
« Respuesta #47 en: 28 de Agosto de 2008, 17:25:40 »
Para hacerle juego al aparatejo me compre una cuchilla de modelismo de Games Workshop, que viene con recambios. El aparatejo son tres piezas de plastico trasparentes montadas para que dejen un hueco entre dos de ellas y apoyes las fichas en la tercera, junto con una pequeña pieza de madera forrada de fieltro con la que "empujas" las fichas contra la abertura. Con la otra mano cortas con la cuchilla de modelismo y ya está (por supuesto sobre una tabla de cortar, o te quedas sin mesa). Lo de meter 10 o 12 es para que la "torre" de fichas llegue hasta el borde de la pieza de madera y no tengas que meter el dedo en el hueco (las primeras veces deje marcas de la uña en la ficha). La última ficha suele quedar peor (generalmente meto una ya cortada) pero las demas van bien.

Antes usaba el clipper, y me iba bastante bien, rápido, no tanto como el C4 pero me permitía hacerlo en el sillon delante de la tele. Pero al apilar las fichas cada una tenia un corte distinto y no quedaban muy bien.

En cuanto a lo de las cajas de CD, seguramente seria por carecer del instrumental adecuado, pero hice un par y no me quedaron bien, una demasiado abierta y la otra descentrada.

A ver si cuando vuelva de vacaciones puedo colgar unas fotos del invento y sus resultados....
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

keeyotha

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Ubicación: Quillota, Chile
  • Mejor pedir perdón que permiso.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "CLIPPING COUNTERS"
« Respuesta #48 en: 28 de Agosto de 2008, 17:36:26 »
Yo corté la caja de CD con una sierra para metal, dibujando debajo el corte en 45 º, y quedó bastante aceptable. Le pasé una lima después para regularizar el ángulo. De hecho, en una caja de CD tengo dos cortes distintos en dos esquinas, así, si quiero un corte mas profundo uso uno, y si lo quiero mas leve uso el otro. La ventaja que le encuentro al inventillo ese, es que puedes cortar varios a la vez. En la caja de CD, y con cortauñas, solo de a uno o a lo mas, dos, pero puedes hacerlo sentado en un sillón, sin necesidad de superficie de corte. Claro que después te encargo los trocitos repartidos por todas partes.
De mis 49 años solo uso 28. El resto lo guardo para tiempos de carestía.

proyecto_mgj

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Ubicación: Vigo
  • Aquella colina olía a... victoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Revista juegosdemesa
    • Distinciones
Re: "CLIPPING COUNTERS"
« Respuesta #49 en: 29 de Agosto de 2008, 12:01:51 »
Yo el cd lo limé directamente, ni sierra ni nada y quedó fetén.
A Dios se le pone dura con los marines
Con qué pierdo el tiempo
Revista juegosdemesa

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: "CLIPPING COUNTERS"
« Respuesta #50 en: 27 de Diciembre de 2008, 19:39:37 »
Como no, alguien ha querido sacar tajada de esto:

http://daveking-c4.com/the_c4_corner_cutter

DReaper

Re: "CLIPPING COUNTERS"
« Respuesta #51 en: 27 de Diciembre de 2008, 20:44:03 »
Sí, lo había visto, pero queda fatal. Demasiado corte y se pierde la presión en las esquinas que hace el cortauñas, que es para conservar la ficha al evitar que se descascarille.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "CLIPPING COUNTERS"
« Respuesta #52 en: 28 de Diciembre de 2008, 01:26:09 »
Es justo el defecto que le estaba viendo, queda peor fijo, cortando con cuchilla y encima varios a la vez seguro que hace que se consiga un acabado peor, pero mucho peor....


Yo personalmente no habia clipeado nunca y en 3 dias me clipee, el CC:E, CC:M, el E Engulfed y el A Engulfed, y me quedaron de maravilla con la caja de cd's y el cortauñas, eso si, menudo atracon me di....

Un saludo a todos.
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2008, 15:31:40 por Fer78 »

Zaratustro

  • Visitante
Re: "CLIPPING COUNTERS"
« Respuesta #53 en: 28 de Diciembre de 2008, 03:21:26 »
yo me hice caja de cd's y tardaba más tiempo que en plan manual, y ya le tengo tanta maña pillada que me sale casi perfectamente milimétrico. Con la caja de cd's iba mucho más lento...

Peto

Re: "CLIPPING COUNTERS"
« Respuesta #54 en: 14 de Marzo de 2010, 22:55:01 »
Retomo este hilo después de bastante tiempo sólo para preguntar si el clipping ayuda a la mejor conservación de las fichas o da lo mismo.

DReaper

Re: "CLIPPING COUNTERS"
« Respuesta #55 en: 14 de Marzo de 2010, 23:12:52 »
Ayuda a que no se descascarillen.

Peto

Re: "CLIPPING COUNTERS"
« Respuesta #56 en: 15 de Marzo de 2010, 19:25:17 »
Gracias, me pongo entonces al trapo!!!!  :D

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "CLIPPING COUNTERS"
« Respuesta #57 en: 17 de Marzo de 2010, 22:03:10 »
Y recordad, no vayáis a clippear bloques de madera. ;D

Salu2, Manuel

darth_txelos

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Ubicación: Etxebarri - Bizkaia
  • El Emperador no es tan magnánimo como yo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Blog de Darth Txelos
    • Distinciones
Re: "CLIPPING COUNTERS"
« Respuesta #58 en: 18 de Marzo de 2010, 11:29:19 »
buenas

yo tb estoy interesado en clipear con aparato, que lo he hecho a mano y me sale mal

he visto que alguien ponia algun invento en ebay, pero el link ya no está disponible. Alguno podria volver a poner de que aparato se trata?

Por otra parte, he observado que cada fabricante tiene unas calidades de fichas, cuales son las que mas os gustan? yo creo que las de GMT son muy majas

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "CLIPPING COUNTERS"
« Respuesta #59 en: 18 de Marzo de 2010, 11:31:41 »
buenas

yo tb estoy interesado en clipear con aparato, que lo he hecho a mano y me sale mal

he visto que alguien ponia algun invento en ebay, pero el link ya no está disponible. Alguno podria volver a poner de que aparato se trata?

Por otra parte, he observado que cada fabricante tiene unas calidades de fichas, cuales son las que mas os gustan? yo creo que las de GMT son muy majas

¿Te sale mal a ojo o con la cajita de CD?

Lo mas barato y fiable es la cajita de CD, además facil de hacer. Yo he clipeado bastantes juegos asi y no he tenido ningún problema.

Un saludo.