logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15286 veces)

Lev Mishkin

¿Cómo se distribuyen los juegos de mesa?
« en: 29 de Agosto de 2013, 17:12:46 »
abro este tema por si hay alguien que me pueda ilustrar en este punto para mi muy oscuro; la distribución de los juegos de mesa.
 Todos sabemos que este negocio tiene más o menos la forma de (autor)-editorial-distribuidor-tienda-cliente. Y soy capaz de poner nombre a todos menos a los distribuidores ¿juegan un papel minimo en la cadena? ¿para qué sirven? ¿no puede una tienda comprar directamente a una editorial?
en la red he encontrado apresuradamente estas 3


http://millenniumdist.com/frontend/costumer
http://www.lastlevel.es/distribucion/juegos/
http://www.sddistribuciones.com/
http://www.mercurio.com.es/

Me imagino que distribuir es algo más que llevar juegos de una almacen a las tiendas, pero ya digo que no tengo ni idea de lo que es "la distribución de los juegos de mesa"

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: ¿Cómo se distribuyen los juegos de mesa?
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2013, 18:15:38 »
En la lista te faltarian por ejemplo Asmodee y Devir, que son editoriales que trabajan directamente con las tiendas. Les compras los juegos a ellos directamente sin pasar por otro distribuidor. Devir distribuye además para otros (Magic) y Asmodee también vende de otras marcas (Matagot por ejemplo)

Millenium es EDGE ENTERTAINMENT, aunque distribuye muchas más marcas de muchos tipos de productos desde dados a peluches.

Se puede decir que las editoriales más importantes en España (excepto Homoludicus que lo distribuye SD) venden ellas mismas a las tiendas. 
« Última modificación: 29 de Agosto de 2013, 18:31:43 por Skryre »
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Pepius

Re: ¿Cómo se distribuyen los juegos de mesa?
« Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2013, 18:36:38 »
Con el tema de Devir creo que luego también hay algún punto extraño, porque según tengo entendido es distinta la distribución de juegos de mesa (propios) de la de magic
"Aldea, robo una carta"

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: ¿Cómo se distribuyen los juegos de mesa?
« Respuesta #3 en: 29 de Agosto de 2013, 18:42:49 »
No sabria decirte, no he pedido nunca nada de Magic a Devir pero sus productos están en el excel de pedidos que te envían asi que comprar se lo puedes comprar a ellos directamente, eso seguro.

Y acabo de enterarme que SD ya no distribuye a Homoludicus, que ha pasado también a hacerlo ella misma.

Los distribuidores de juegos de mesa no existen.

 ;D ;D ;D 
« Última modificación: 29 de Agosto de 2013, 18:56:49 por Skryre »
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Lev Mishkin

Re: ¿Cómo se distribuyen los juegos de mesa?
« Respuesta #4 en: 29 de Agosto de 2013, 18:57:52 »
hombre veo que sddistribuciones distribuye algun juego de Devir. Y millenium a homoludicus. ¿acuerdos puntuales?

Borja

  • Visitante
Re: ¿Cómo se distribuyen los juegos de mesa?
« Respuesta #5 en: 29 de Agosto de 2013, 19:14:11 »
No sabria decirte, no he pedido nunca nada de Magic a Devir pero sus productos están en el excel de pedidos que te envían asi que comprar se lo puedes comprar a ellos directamente, eso seguro.

Y acabo de enterarme que SD ya no distribuye a Homoludicus, que ha pasado también a hacerlo ella misma.

Los distribuidores de juegos de mesa no existen.

 ;D ;D ;D 

Nop, Homoludicus no se distribuye a sí mismo, hace algún tiempo que no.

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1711
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo se distribuyen los juegos de mesa?
« Respuesta #6 en: 29 de Agosto de 2013, 19:44:38 »
SD tambien distribuye Edge. No sé que tal estan pero a principios de año echaron a los comerciales y lo que sé seguro es que no viven de los juegos sino que lo que más venden es merchandaising.
Desde cuando no distribuyen a homoludicus? segun la web de homoludicus aun es distribuida por SD pero en la web de SD ya no hay productos suyos ni sale en el listado de editoriales.


Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: ¿Cómo se distribuyen los juegos de mesa?
« Respuesta #7 en: 29 de Agosto de 2013, 19:54:25 »
Por casualidades del destino hace una hora Pol ha pasado por el Firefly y me lo ha confirmado en persona. Así que no hay error, yo también le he dicho que en su web lo pone y me ha dicho que se le olvido cambiarlo. Se distribuye a si mismo desde hace cuatro meses más o menos.

Fijate que lo que tiene Millenium de Homoludicus es casi ridiculo en cantidad y bastante antiguo. Creo que son restos de cuando les distribuian en exclusiva, antes de trabajar con SD.

Es posible que otros distribuidores tengan productos de estas compañias, pero lo que es cierto es que si quieres comprarles puedes hacerlo en ellas directamente. No me cabe duda porque yo lo hago.
« Última modificación: 29 de Agosto de 2013, 19:56:38 por Skryre »
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Lev Mishkin

Re: ¿Cómo se distribuyen los juegos de mesa?
« Respuesta #8 en: 29 de Agosto de 2013, 19:58:04 »
Por casualidades del destino hace una hora Pol ha pasado por el Firefly y me lo ha confirmado en persona. Así que no hay error, yo también le he dicho que en su web lo pone y me ha dicho que se le olvido cambiarlo. Se distribuye a si mismo desde hace cuatro meses más o menos.

Fijate que lo que tiene Millenium de Homoludicus es casi ridiculo en cantidad y bastante antiguo. Creo que son restos de cuando les distribuian en exclusiva, antes de trabajar con SD.

Es posible que otros distribuidores tengan productos de estas compañias, pero lo que es cierto es que si quieres comprarles puedes hacerlo en ellas directamente. No me cabe duda porque yo lo hago.
 

¿pero les compras como tienda?

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: ¿Cómo se distribuyen los juegos de mesa?
« Respuesta #9 en: 29 de Agosto de 2013, 20:01:22 »
Si, les compro como tienda porque [redoble de tambores] dentro de poco abriremos nuestra sección de tienda online (Firefly games).

Iba a ser una sorpresa pero ya me habeis hecho irme de la lengua.

 :D :D :D 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Lev Mishkin

Re: ¿Cómo se distribuyen los juegos de mesa?
« Respuesta #10 en: 29 de Agosto de 2013, 20:03:41 »
yentonces doy por buenas tus fuentes. Y mucha suerte

p.s. ¿hay practicas dudosas en la distribución de juegos?

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: ¿Cómo se distribuyen los juegos de mesa?
« Respuesta #11 en: 29 de Agosto de 2013, 20:06:57 »
He visto cosas que vosotros no creeriais...

Nah, en serio, lo único dudoso es la supervivencia de un negocio que se dedique a esto...
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

ddone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Ubicación: FuenlaCity
  • ¡No por Dios! ¡un bingo NO!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo se distribuyen los juegos de mesa?
« Respuesta #12 en: 29 de Agosto de 2013, 20:43:59 »
¿Y las distribuidoras de juegos que no están editados en castellano?  ???
Todos los diseñadores son contingentes, solo Knizia es necesario

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: ¿Cómo se distribuyen los juegos de mesa?
« Respuesta #13 en: 29 de Agosto de 2013, 20:53:22 »
Aquí me has pillado, Millenium (EDGE) tiene algunas referencias, bastantes de hecho, pero del resto no podria decirte.

Supongo que si eres tienda y te interesan las referencias de una editorial, te pones en contacto con ella y ellos te diran si te venden directamente o tienen un distribudor. Yo estoy en ello.
« Última modificación: 29 de Agosto de 2013, 20:55:29 por Skryre »
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo se distribuyen los juegos de mesa?
« Respuesta #14 en: 29 de Agosto de 2013, 22:00:11 »
He visto cosas que vosotros no creeriais...

jajaja, yo ya me espero cualquier cosa  :D