logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3923 veces)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Consideraciones entre un Railes y un Space Alert
« en: 30 de Agosto de 2013, 04:00:38 »
Ambos juegos están a 1 paso de poder entrar a mi ludoteca, pero a ambos les veo pros y contras

              Pros  Railes                                                                         Contras Railes
- Hace tiempo quiere tener un juego de trenes mas "serio"   - Puede llegar a ser muy denso
- Nunca he jugado un Wallace                                        - Duracion entre 90 a 120 mns limita que vea demasiada mesa
- Edicion DEVIR, por lo cual el manual viene en Español       - Puede ser muy abstracto
- Si el modo avanzado es mucho puedo jugar el basico       - Es de segunda mano por lo cual mas barato

             Pros  Space Alert                                                              Contras Space alert
- Seria único en mi ludoteca                                          - Esta un poco caro (unos 12 euros mas que el Railes)
- Podría jugarlo solo                                                     - Se me da que la explicación de reglas es enrevesada
- Apenas 30 mns harían que se puedan encadenar partidas  - Necesitaría de un grupo fijo para ir avanzando en misiones
- Nunca he jugado un Vlaada                                         - Tendría casi siempre que ser yo el oficial de comunicaciones
- Me llama el tema

Eso, lo que me interesa saber es que explicación de reglas es mas larga, igual planeo jugar con el modo básico el Railes, luego lo otro es que me cuenten para ustedes que juego es mejor por sensaciones luego de una partida.

Ah! y saber que si teniendo el Power grid y mi ludoteca pequeña que tan diferentes son las sensaciones luego de una partida del juego de Friedemann y una del de Wallace

Gracias.
« Última modificación: 30 de Agosto de 2013, 04:04:10 por red_fcampos »

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Consideraciones entre un Railes y un Space Alert
« Respuesta #1 en: 30 de Agosto de 2013, 04:05:25 »
Cada vez haces comparaciones más barrocas :D

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Consideraciones entre un Railes y un Space Alert
« Respuesta #2 en: 30 de Agosto de 2013, 04:27:56 »
Vamos que en ningun momento los estoy comparando (salvo el apartado precio), es una situacion en que ambos juegos me hacen tilin, pero solo puedo adquirir uno y no he jugado nunca a ninguno

Se que se parecen entre ellos a que ambos son juegos de mesa y paro de contar, pero es por ello que necesito saber lo bueno y lo malo que dejan las sensaciones luego de una partida pero no comparando sino como juegos independientes entre si

Ejemplo: Railes me deja estas sensaciones de haber vivido o hecho x y luego de una partida de Space alert pienso tal y tal cosa

Asi yo puedo ver segun las sensaviones cuales son las que masme gustan sentir en un juego
« Última modificación: 30 de Agosto de 2013, 04:30:15 por red_fcampos »

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2005
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consideraciones entre un Railes y un Space Alert
« Respuesta #3 en: 30 de Agosto de 2013, 08:59:38 »
No sé si sabes que Space Alert lo va a publicar, en principio, Homoludicus en castellano se supone que a finales de año.... o no  ;)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consideraciones entre un Railes y un Space Alert
« Respuesta #4 en: 30 de Agosto de 2013, 09:25:40 »
Esto es una cuestión de gusto, claro, pero a mí Raíles no me parece nada abstracto; yo me siento como un magnate del ferrocarril cada vez que juego. En cuanto a la estimación de tiempo, creo que peca de optimista, yo no he jugado nunca una partida de menos de 2 horas.

jsanfa

Re: Consideraciones entre un Railes y un Space Alert
« Respuesta #5 en: 30 de Agosto de 2013, 09:31:11 »
Railes deja sensaciones dulces, pero con un toque amargo al final (sobre todo cuando te levantan los recursos), y Space alert es mas de sensación ácidas y picantes durante toda la partida, y quizas también un punto doloroso si no consigues completar la misión.  ;D


raik

Re: Consideraciones entre un Railes y un Space Alert
« Respuesta #6 en: 30 de Agosto de 2013, 09:36:18 »
Sobre Space Alert un par de aclaraciones:

Jugarlo en solitario ni en moto. Creo que pierde toda la gracia. Si juegas con 4 peones controlándolos tú vas a sufrir problemas psicológicos y si juegas con menos (con dummies) se hace muy difícil. En la BGG hay una expansión amateur con una nave más pequeña y misiones más curradas para 1 o 2 jugadores. Pero en cualquier caso no me parece un factor a tener en cuenta, se puede jugar pero no lo veo...

Explicación de reglas: No es tan difícil. Las primeras misiones dejan cosas fuera y lo mejor es un breve speech y luego el típico "echamos una y lo vais viendo". Probablemente en la primera os den para el pelo pero viendo la fase de resolución entenderán el juego perfectamente y como son 10 minutos pues a echar otra.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consideraciones entre un Railes y un Space Alert
« Respuesta #7 en: 30 de Agosto de 2013, 10:53:10 »
Sobre Space Alert un par de aclaraciones:

Jugarlo en solitario ni en moto. Creo que pierde toda la gracia. Si juegas con 4 peones controlándolos tú vas a sufrir problemas psicológicos y si juegas con menos (con dummies) se hace muy difícil. En la BGG hay una expansión amateur con una nave más pequeña y misiones más curradas para 1 o 2 jugadores. Pero en cualquier caso no me parece un factor a tener en cuenta, se puede jugar pero no lo veo...

Explicación de reglas: No es tan difícil. Las primeras misiones dejan cosas fuera y lo mejor es un breve speech y luego el típico "echamos una y lo vais viendo". Probablemente en la primera os den para el pelo pero viendo la fase de resolución entenderán el juego perfectamente y como son 10 minutos pues a echar otra.

Exacto.

Los juegos son muy diferentes. Para mí, que me encantan los juegos con interacción es, con muchas diferencia, el mejor cooperativo que he jugado, y diría que uno de los juegos "imprescindibles" en una ludoteca de +20 juegos.

Es un juego donde es dificil no querer jugar otra partida e intentar, "de una vez por todas" conseguir la misión. Es un juego divertido como pocos.

Railes es un juego que me deja frío, pero esto, claro, va en gustos.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Consideraciones entre un Railes y un Space Alert
« Respuesta #8 en: 30 de Agosto de 2013, 14:37:32 »
Si es más barato, ¿por qué lo pones en contras y no en pros?

No conozco Space Alert, pero no me van los cooperativos. Y Raíles es un juegazo.

Que idiota que soy, no me habia dado cuenta

Mmmm la duracion del Railes me esta echando pa atras, yo no tengo problemas para estar jugando tanto tiempo, pero dificil conseguir a un grupo que me acompane

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Consideraciones entre un Railes y un Space Alert
« Respuesta #9 en: 30 de Agosto de 2013, 15:08:00 »
Pues entonces te recomendaría chicago expresa, no es que se parezca pero no vas a encontrar nada tan bueno en tan poco tiempo.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Consideraciones entre un Railes y un Space Alert
« Respuesta #10 en: 30 de Agosto de 2013, 17:04:28 »
Para el space alert no necesitas un mismo grupo para jugarlo, ya que se aprende muy rápido, aprender a dominarlo es otra cosa.

Solo necesitaras ese grupo si quieres ir a por misiones relativamente dificiles o si tienes la expansión y lo juegas como un RPG.

Yo elegiría Space Alert son los ojos cerrados, es único!!

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1951
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consideraciones entre un Railes y un Space Alert
« Respuesta #11 en: 30 de Agosto de 2013, 17:38:05 »
Felipe, Railes y no le des más vueltas...y olvídate del "modo iniciación". De verdad que no es un juego dificil. Es complicado predecir lo que va a pasar y controlarlo, pero el mecanismo es sencillo. Juegazo, después de "Princess of Ranaissance" (descatalogado) el mejor Wallace (me gusta más el Perikles pero por el hijoputismo que tiene).

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consideraciones entre un Railes y un Space Alert
« Respuesta #12 en: 30 de Agosto de 2013, 18:59:58 »
Space alert es un juego que pienso q todo el mundo debería probar al menos una vez,yo creo q te gustará seguro.Y como juego de trenes te recomiendo el Railways of the World
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Consideraciones entre un Railes y un Space Alert
« Respuesta #13 en: 30 de Agosto de 2013, 23:47:32 »
Felipe, Railes y no le des más vueltas...y olvídate del "modo iniciación". De verdad que no es un juego dificil. Es complicado predecir lo que va a pasar y controlarlo, pero el mecanismo es sencillo. Juegazo, después de "Princess of Ranaissance" (descatalogado) el mejor Wallace (me gusta más el Perikles pero por el hijoputismo que tiene).

Cuando me dieron la posibilidad de comprar este juego no pude si no de acordarme de ti y de lo bien que me hablabas de el, pero na, me bajo de la nube y me doy cuenta de que no tengo el grupo como para disfrutarlo al 100% como el TtA que es otro juego que llego a Chile en español a buen precio del cual me hablaste muy bien, pero no tengo con quien jugarlo.

Aparte no creo que nuestros gustos ludicos esten muy cercanos Felipe, a ti te gusto el Thurn & Taxi y yo lo encontre fome, a ti no te gusto el Cosmic Encounter y para mi esta en mi top 5 personal

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1951
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consideraciones entre un Railes y un Space Alert
« Respuesta #14 en: 31 de Agosto de 2013, 03:55:25 »

Aparte no creo que nuestros gustos ludicos esten muy cercanos Felipe, a ti te gusto el Thurn & Taxi y yo lo encontre fome, a ti no te gusto el Cosmic Encounter y para mi esta en mi top 5 personal

Es que el Cosmic Encounter no lo considero ni un juego. Prefiero tirar un dado, decir que gana el que saque el número más alto y dedicar esa hora a tomar una cerveza, mira tu lo que me parece ese montón de cartoncitos y ovnis :D

en cualquier caso Railes es un juegazo y nada dificil. Jugable a 4 en dos horas y muy rejugable. TTA pide 3 jugones que lo dominen para sacarle jugo