logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2680 veces)

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Kaxte

Re: Miyazaki se retira del cine de animación
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2013, 18:53:51 »
Qué lástima... Me parece un verdadero genio :'(

balowsky

  • ModeradorDeForo
  • Habitual
  • *****
  • Mensajes: 245
  • Ubicación: Hospitalet de Llobregat, BCN
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Miyazaki se retira del cine de animación
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2013, 21:33:15 »
 Volverá, seguro, os dejo 1 hora de la música de sus películas.
 Miyazaki formaba un equipo maravilloso con el compositor Joe Hisaishi https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=P0NdfP9g65Y#t=930
 
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2013, 21:34:59 por balowsky »
"Se conoce mejor a una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Miyazaki se retira del cine de animación
« Respuesta #3 en: 02 de Septiembre de 2013, 01:43:03 »
http://www.cadenaser.com/cultura/articulo/maestro-japones-animacion-hayao-miyazaki-retira-cine/csrcsrpor/20130901csrcsrcul_1/Tes
¡Pues qué pena! ¿Seguirá, aun así, Estudios Ghibli?


Este hombre lleva retirándose desde que acabó Mononoke, pero esta vez igual va en serio, que ya empieza a estar mayor. Ya veremos a ver qué tal le ha quedado su última película (Wind Rises), que las anteriores no tienen el nivel de Porco Rosso, La princesa Mononoke o El viaje de Chihiro.

Por otra parte Ghibli tiene más directores (entre ellos el hijo de Miyazaki, Goro) y puede seguir ofreciendo obras de gran calidad sin problemas. De hecho este mismo año Takahata estrena película: La historia de la princesa Kaguya. La tumba de las luciérnagas, dirigida también por Takahata, es otra de esas pequeñas maravillas del cine japonés de animación.

Un saludo,
Ferran.

eldibujante

Re: Miyazaki se retira del cine de animación
« Respuesta #4 en: 02 de Septiembre de 2013, 10:33:15 »
Este hombre lleva retirándose desde que acabó Mononoke, pero esta vez igual va en serio, que ya empieza a estar mayor. Ya veremos a ver qué tal le ha quedado su última película (Wind Rises), que las anteriores no tienen el nivel de Porco Rosso, La princesa Mononoke o El viaje de Chihiro.

Por otra parte Ghibli tiene más directores (entre ellos el hijo de Miyazaki, Goro) y puede seguir ofreciendo obras de gran calidad sin problemas. De hecho este mismo año Takahata estrena película: La historia de la princesa Kaguya. La tumba de las luciérnagas, dirigida también por Takahata, es otra de esas pequeñas maravillas del cine japonés de animación.

Un saludo,
Ferran.

A mí Goro Miyazaki no me gusta nada, Cuentos de Terramar me pareció un tostón de mucho cuidado.

Por otra parte, sobre lo de que sus pelis ya no son tan buenas: El castillo ambulante me gustó tanto o más que La princesa Monoke o El viaje de Chihiro, y Arriety me pareció una de las mejores películas de Ghibli, aunque Hayao Miyazaki sólo se encargó del guión

Tanakin Skyrunner

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 610
  • Ubicación: Las Rozas de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Miyazaki se retira del cine de animación
« Respuesta #5 en: 02 de Septiembre de 2013, 11:59:37 »
A Goro hay que darle tiempo, veremos como evoluciona con sus peliculas, es cierto que Cuentos de Terramar no esta a la altura del resto de peliculas de Ghibli, pero tambien era una primera toma de contacto.

A mi el Castillo Ambulante me gusto, pero muy por debajo de Mononoke o Chihiro, para mi estas dos peliculas son autenticas obras maestras. En lo que si coincido contigo es que Arriety es una joya de pelicula, me gusto mucho.

Como comentan a parte de Miyazaki hay otros grandes talentos en Ghibli, La tumba de las luciernagas es sublime.

En cuanto a la noticia... veremos si esta vez es verdad o no que se retira  ;D

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: Miyazaki se retira del cine de animación
« Respuesta #6 en: 02 de Septiembre de 2013, 14:01:20 »
Y os dejais Nausicaä y Totoro, que para mi son las dos mejores que tiene...

Mononoke es basicamente Nausicaä remasterizada :P

Y Totoro, que se puede mas se puede decir...
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

Tanakin Skyrunner

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 610
  • Ubicación: Las Rozas de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Miyazaki se retira del cine de animación
« Respuesta #7 en: 03 de Septiembre de 2013, 11:18:38 »
Y os dejais Nausicaä y Totoro, que para mi son las dos mejores que tiene...

Mononoke es basicamente Nausicaä remasterizada :P

Y Totoro, que se puede mas se puede decir...

Sin duda alguna otras dos grandes peliculas, no en vano Totoro es la imagen de ghibli  ;D son dos de las grandes... las mejores de cada uno ya dependerá de los gustos individuales :) es que son unas cuantas las obras maestras que tiene Ghibli en animación, asi que hay donde escoger  8)

En cuanto a lo de Nausicaä y Mononoke...a mi no me lo parece :P

Alpino

Re:Miyazaki se retira del cine de animación
« Respuesta #8 en: 11 de Septiembre de 2013, 23:17:09 »
Totoro, Nausica, la princesa mononoke, Arriety... son tantas las buenas pelis que tiene este hombre, y no olvidemos que tambien formo parte del primer (o primeros) episodios de la serie perruna de Sherlock Holmes!!! Me encantaba esa serie!!!

Es una pena que deje el cine pero como ya han dicho, el hombre esta muy mayor.
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Capitán Nemo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
  • Ubicación: Opikanoba
  • Los Imperios caen, Nemo no.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Miyazaki se retira del cine de animación
« Respuesta #9 en: 11 de Septiembre de 2013, 23:51:16 »
No se va ir del todo. Todavía tiene que hacer la segunda parte de Porco Rosso que tenía planeada (Y casi terminada según parecía). Es demasiado grande como para jubilarse. Morirá en la mesa de dibujo.
“Cuando veas una buena jugada, trata de encontrar otra mejor”
(Emanuel Lasker)

mrkaf

Re:Miyazaki se retira del cine de animación
« Respuesta #10 en: 12 de Septiembre de 2013, 01:08:57 »
No se donde leí que para él descansar es trabajar en algo que le guste y que no quiere saber ya sbre cosas de direccion, asi que todavia hay Miyazaki para rato en su faceta de dibujante, jeje.

Speedro

Re:Miyazaki se retira del cine de animación
« Respuesta #11 en: 12 de Septiembre de 2013, 09:30:29 »
De hecho este mismo año Takahata estrena película: La historia de la princesa Kaguya. La tumba de las luciérnagas, dirigida también por Takahata, es otra de esas pequeñas maravillas del cine japonés de animación.

Un saludo,
Ferran.


Takahata es tan maravilloso como Miyazaki, aunque ambos estan muy mayores y no creo que nos regalen muchas mas peliculas (78 y 72 años respectivamente). Precisamente de Takahata son dos de mis favoritas de Ghibli por lo diferentes que resultan: los mapaches de Pompoko, que es grandiosa, acida, cachonda, critica, folclorica, lo tiene todo. Aunque puede ser dificil de entender o dejar algo indiferente si no se conoce algo el transfondo y Recuerdos del ayer, que tiene un tono maduro, una melancolia y un desarrollo pausado que me encanta, muy diferente y para mi gusto una de las mejores peliculas del maestro Takahata junto a La Tumba de las luciernagas.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

mastema

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 340
  • Ubicación: Madrid (Pinto)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Miyazaki se retira del cine de animación
« Respuesta #12 en: 12 de Septiembre de 2013, 12:54:34 »
Volverá, seguro, os dejo 1 hora de la música de sus películas.
 Miyazaki formaba un equipo maravilloso con el compositor Joe Hisaishi https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=P0NdfP9g65Y#t=930

La música es sublime.

Escuchando el minuto 5:37 de tu enlace, no puedo evitar compararlo con Duel of the fates