logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 57395 veces)

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #195 en: 20 de Mayo de 2016, 16:37:07 »
Es como dices, esos enfrentamientos solo afectan a las facciones (tropas y socios) que tengas bajados. No a las cartas negras y naranjas que hayas sufrido (y por tanto, tengas en la zona de puntuación)
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

rheam

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Ubicación: La Coruña
  • Jugón neófito que progresa adecuadamente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #196 en: 21 de Mayo de 2016, 17:06:58 »
La rosa es roja, que diría el poema. Son las tropas y socios rebeldes.

Las verdes y blancas son fáciles de conocer. Verde son los federales leales a Porfirio, blancos el ejército levantisco.

Las azul claro son las azules, básicamente las cartas USA.

Las azul oscuro son las "negras", pero de estas no hay ninguna "permanente"


Pero.......las cartas negras no aparecen en ningun Enfrentamiento que yo sepa. Es que se consideran azules?.
Viene algo de esto en el reglamento??.  ::)

Por otro lado, no se a que te refieres con permanente. Las cartas naranjas y alguna negra
otorgan puntos de prestigio a la victima y se quedan de forma permanente en su zona de juego.
Yo creo que estos dos colores no son afectados por los enfrentamientos que son los 4 colores
basicos que coincide con el color de los regímenes.
Las naranjas y negras se juegan y permanecen en mesa como puntos de prestigio fijos e inalterables. Los enfentamientos no les afectan nunca. Estos siempre tienen combinaciones de dos colores entre blanco,azul, rojo y/o verde.

medvezhonok

Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #197 en: 03 de Junio de 2016, 23:00:22 »
Aqui vengo como de costumbre a asaltaros con nuevas dudas y misterios:  ;D

1.- . Las reglas dicen que cuando una empresa se queda sin su ultimo cubo de extorsion, la empresa es saqueada. La empresa
vuelve a la mano de su propietario y la tropa puede ir al ejercito privado del hacendado o descartarse. Dice también que el saqueo
puede ser propiciado por una depresión. Aqui tengo mi duda, supongo que se refiere solo a empresas que consisten en minas y bancos
porque las depresiones no afectan al resto de empresas, verdad?

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #198 en: 03 de Junio de 2016, 23:07:51 »
Correcto
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #199 en: 03 de Junio de 2016, 23:15:44 »
Aqui vengo como de costumbre a asaltaros con nuevas dudas y misterios:  ;D

1.- . Las reglas dicen que cuando una empresa se queda sin su ultimo cubo de extorsion, la empresa es saqueada. La empresa
vuelve a la mano de su propietario y la tropa puede ir al ejercito privado del hacendado o descartarse. Dice también que el saqueo
puede ser propiciado por una depresión. Aqui tengo mi duda, supongo que se refiere solo a empresas que consisten en minas y bancos
porque las depresiones no afectan al resto de empresas, verdad?
Yo interpreto que en la depresión hay que ajustar el valor de mimas y bancos pero hay que pagar una moneda por cada carta de socio , tropa o empresa (y hay 58 cartas de empresa) así que aunque no afecte a los ingresos si que hay que pagar por tenerla en juego
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

medvezhonok

Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #200 en: 04 de Junio de 2016, 22:47:00 »
No, amarillo. Eso esta claro. Preguntaba solo por el efecto de las depresiones en el saqueo. Lo de pagar esta claro.
Tengo otra duda......
1.- El acto de matar a un hacendado es una accion de redesplegar tropa o es una accion especial que no requiere tropa y el jugador la hace en su turno gastando una accion y pagando 10 de oro?

rheam

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Ubicación: La Coruña
  • Jugón neófito que progresa adecuadamente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #201 en: 05 de Junio de 2016, 00:27:05 »
No, amarillo. Eso esta claro. Preguntaba solo por el efecto de las depresiones en el saqueo. Lo de pagar esta claro.
Tengo otra duda......
1.- El acto de matar a un hacendado es una accion de redesplegar tropa o es una accion especial que no requiere tropa y el jugador la hace en su turno gastando una accion y pagando 10 de oro?
El acto de matar a un hacendado es, si la memoria no me falla, una acción de jugar la carta negra correspondiente. No requiere tropa, solo la carta de asesinato, y su coste si lo hubiera en pesos y/o puntos de prestigio para la víctima.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #202 en: 05 de Junio de 2016, 18:03:00 »
No, amarillo. Eso esta claro. Preguntaba solo por el efecto de las depresiones en el saqueo. Lo de pagar esta claro.
Tengo otra duda......
1.- El acto de matar a un hacendado es una accion de redesplegar tropa o es una accion especial que no requiere tropa y el jugador la hace en su turno gastando una accion y pagando 10 de oro?
El acto de matar a un hacendado es, si la memoria no me falla, una acción de jugar la carta negra correspondiente. No requiere tropa, solo la carta de asesinato, y su coste si lo hubiera en pesos y/o puntos de prestigio para la víctima.

Ojo, que la acción de Matar Hacendado ha cambiado varias veces en las Living Rules. De memoria no sé cómo está ahora.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #203 en: 05 de Junio de 2016, 18:13:51 »
Según la web de Sierra Madre, la cosa está en lo siguiente: durante tu ronda en el derrocamiento, puedes jugar un Asesinato de tu mano para matar a un Hacendado que esté en su cara de Socio, pagando 3 pesos, más otros 3 por cada Tropa en su ejército privado. El Hacendado se vuelve lealista permanentemente, su ejército privado se descarta, recupera los cubos de ingreso y su habilidad especial, y se lleva el punto de la carta de Asesinato.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

closcar

Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #204 en: 14 de Junio de 2016, 07:52:03 »
Buenas!

Tengo dos dudas que no encuentro en las instrucciones:

- puedes jugar cartas naranjas contra una empresa rival con disturbios?

- si despliegas una tropa en anarquia y por ello va a una region que no es de su jurisdiccion que pasa si cambia el regimen?
Gracias!

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #205 en: 14 de Junio de 2016, 07:55:33 »
Yo diría que si a la primera,  y que en la segunda despliegas la tropa en la jurisdicción que quieras y después cambias el tipo de régimen
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #206 en: 14 de Junio de 2016, 08:16:32 »
Yo también diría que sí a la primera.

El cuanto a la tropa, al cambiar el régimen de anarquía a cualquier otro, diría que permanece donde está. Esos otros regímenes impiden desplegar tropas fuera de su territorio, pero no impiden que estén allí. Se supone que que el régimen impide la movilización de las tropas, pero una vez allí tienes que sacarlas a la fuerza (atacando con otras tropas).
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #207 en: 14 de Junio de 2016, 08:21:47 »
Exacto, la tropa va al distrito donde no tiene jurisdicción y ahí se queda.
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

closcar

Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #208 en: 14 de Junio de 2016, 10:28:19 »
Ok muchas gracias yo pensaba igual de las dos

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #209 en: 14 de Junio de 2016, 11:08:06 »
Yo diría aún más: aunque ya no haya anarquía, puede hacer un despliegue en su misma localización, para reducir disturbios, aunque esta ya no sea de su jurisdicción. Lo que no puede es cambiar de localización a otra de la misma jurisdicción, si esta ya no es la suya.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...