logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 57328 veces)

Dark Oracle

Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #180 en: 07 de Mayo de 2016, 14:57:03 »
Hablo de memoria, que no tengo las reglas a mano. El hacendado puede declararse de cualquiera de las dos facciones que tenga en la carta, y una vez elegida, permanece con ese lado activo siempre, hasta que sea asesinado, momento en el cual se vuelve a poner como al inicio, y ya no tiene opción de volver a elegir facción

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #181 en: 07 de Mayo de 2016, 17:19:53 »
Las cartas de socio con dos facciones se declaran por un lado determinado al ponerlas en tu tablero (ya sean las públicas, o las del mercado) Luego ya no se pueden cambiar.

Sólo hay dos momentos en los que un hacendado puede declararse por una facción: durante su turno en la fase de resolución de derrocamiento, y para acoger una tropa que vaya a morir por tener que retirarse de una propiedad que se va a destruir (y solo si se declara por el color-bando de dicha tropa) Una vez declarado, se queda así.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #182 en: 07 de Mayo de 2016, 17:20:22 »
Si no recuerdo mal, pueden dar la vuelta en un derrocamiento y cuando tienen que retirar tropas si quieren ponerlas como su ejército privado.

Edito: veo que Pedrote lo ha explicado mejor.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

medvezhonok

Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #183 en: 09 de Mayo de 2016, 22:53:29 »
Ayer jugamos la primera partida. Un poco lioso lo de las empresas y las tropas.

1.- Las tropas pueden desplazarse a cualquier tipo de empresa....minas, bancos, ranchos, plantaciones, proyectos, etc?.

2.- Como va lo de saquear?. Como se logra que  una empresa se quede sin cubos de ingreso?. En nuestra partida no se dio el caso.

3.- Ninguno de nosotros entendío el hecho de que no varie el jugador inicial. Es un fallo del juego?. El jugador inicial siempre
puede elegir primero las cartas nuevas que salen cada ronda. Es una ventaja clara con respecto al resto.  ???

Manigoldo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 379
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #184 en: 09 de Mayo de 2016, 23:11:55 »
1. A cualquiera, todas son consideradas empresas.

2. Generalmente son las minas y bancos al entrar en una depresión económica. Aunque algunas cartas naranjas también pueden provocarlo.

3. Creo que algo hicisteis mal. El jugador inicial solo marca el inicio del juego. Hace sus acciones. Se completa el mercado de cartas de ser necesario y turno del siguiente. Con todos los espacios cubiertos. Y así todos.

rheam

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Ubicación: La Coruña
  • Jugón neófito que progresa adecuadamente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #185 en: 09 de Mayo de 2016, 23:13:53 »


Ayer jugamos la primera partida. Un poco lioso lo de las empresas y las tropas.

1.- Las tropas pueden desplazarse a cualquier tipo de empresa....minas, bancos, ranchos, plantaciones, proyectos, etc?.

2.- Como va lo de saquear?. Como se logra que  una empresa se quede sin cubos de ingreso?. En nuestra partida no se dio el caso.

3.- Ninguno de nosotros entendío el hecho de que no varie el jugador inicial. Es un fallo del juego?. El jugador inicial siempre
puede elegir primero las cartas nuevas que salen cada ronda. Es una ventaja clara con respecto al resto.  ???

Hola.

1. Las tropas pueden ir a cualquier empresa que no tenga tropas de fuerza igual o mayor que ellas y que pertenezca a su jurisdicción. Cambias un cubo de ingresos de su propietario por uno de tu color. Con esto ya sabes a dónde puedes ir, sea del palo que sea la empresa.

2. Un ejemplo sería una mina que tenga una tropa extorsionando: si el régimen es pax porfiriana produce 2 cubos de ingresos, uno de los cuales es para el extorsionador. Pero en anarquía produce uno sólo. Éste también es para el extorsionador. Esos cambios, y otros que provocan cartas naranjas, pueden hacer que no se pueda obtener beneficios en una empresa. Lo más habitual es que pase en épocas de bancarrota (cuando han salido dos cartas de oso consecutivas al descarte de titulares). Esto se da pocas veces.

3. La ronda no tiene importancia. Piensa que en cada turno de jugador se ha renovado el mercado. No se renueva al final de una ronda completa, sino al final de cada turno, con lo que todos los jugadores se pueden encontrar con cartas nuevas en su turno sobre las que obviamente tendrán preferencia (ya que están en su turno y sólo ellos pueden comprar).

Espero haberme explicado bien y no haber metido la pata. Ya me corregiréis si es preciso.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


closcar

Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #186 en: 16 de Mayo de 2016, 18:29:14 »
Hola a todos,

En el reglamento de masqueoca se habla de que una de las estrategias ganadoras es mantener cartas de ejercito bajadas para poder cambiar de regimen en un momento dado. Esto no lo entiendo muy bien, porque salvo que me equivoque este solo cambia al bajar la carta... O me equivoco?

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #187 en: 16 de Mayo de 2016, 18:40:34 »
Hola a todos,

En el reglamento de masqueoca se habla de que una de las estrategias ganadoras es mantener cartas de ejercito bajadas para poder cambiar de regimen en un momento dado. Esto no lo entiendo muy bien, porque salvo que me equivoque este solo cambia al bajar la carta... O me equivoco?
No es mantener cartas de tropas bajadas, sino empresas donde sepas que vas a poder bajar esas tropas y, por supuesto, conservar una de esas tropas en la mano. Te en cuenta que no siempre vas a poder bajar una tropa si no hay una empresa asociada a su jurisdicción (o el régimen es anarquía en cuyo caso las tropas tienen jurisdicción en cualquier territorio)

rheam

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Ubicación: La Coruña
  • Jugón neófito que progresa adecuadamente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #188 en: 17 de Mayo de 2016, 22:16:11 »
Pero esa estrategia, como cualquier otra, esta supeditada en este juego a lo que salga en el mercado. Y si no salen tropas, no salen. Y si me las compra otro, lo mismo...

medvezhonok

Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #189 en: 19 de Mayo de 2016, 11:05:04 »
Unas dudillas mas....

1.- Cúando un enfrentamiento te obliga a eliminar cartas de un color. Los colores son los definidos por el tipo de punto de prestigio en la carta....o se toma como.referencia el.color de la.carta en si?.

2.- Liberar una carta para llevarte su punto de prestigio colocando discos de disturbios solo se puede hacer con ranchos y plantaciones o también con minas.....o solo puede hacerse con cartas en las que viene detallado que puede hacerse?.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk


Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #190 en: 19 de Mayo de 2016, 11:16:53 »
1. Por el color de la carta

2. Sólo las que lo pone explicitamente, normalmente las plantaciones
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

medvezhonok

Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #191 en: 20 de Mayo de 2016, 13:54:30 »
Pues no se Pedrote,.........lo del color de la carta es complicado. Las cartas rosas de que color se consideran .....rojas?.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk


amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #192 en: 20 de Mayo de 2016, 13:59:16 »
Correcto, creo que hay rojas (rosas), verdes, azules y blancas si no me falla la memoria.
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #193 en: 20 de Mayo de 2016, 14:09:40 »
La rosa es roja, que diría el poema. Son las tropas y socios rebeldes.

Las verdes y blancas son fáciles de conocer. Verde son los federales leales a Porfirio, blancos el ejército levantisco.

Las azul claro son las azules, básicamente las cartas USA.

Las azul oscuro son las "negras", pero de estas no hay ninguna "permanente"
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

medvezhonok

Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #194 en: 20 de Mayo de 2016, 15:55:52 »
La rosa es roja, que diría el poema. Son las tropas y socios rebeldes.

Las verdes y blancas son fáciles de conocer. Verde son los federales leales a Porfirio, blancos el ejército levantisco.

Las azul claro son las azules, básicamente las cartas USA.

Las azul oscuro son las "negras", pero de estas no hay ninguna "permanente"


Pero.......las cartas negras no aparecen en ningun Enfrentamiento que yo sepa. Es que se consideran azules?.
Viene algo de esto en el reglamento??.  ::)

Por otro lado, no se a que te refieres con permanente. Las cartas naranjas y alguna negra
otorgan puntos de prestigio a la victima y se quedan de forma permanente en su zona de juego.
Yo creo que estos dos colores no son afectados por los enfrentamientos que son los 4 colores
basicos que coincide con el color de los regímenes.