logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 57422 veces)

vilvoh

Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #150 en: 05 de Noviembre de 2015, 10:00:49 »
Respecto a los asesinatos, yo usaba la segunda versión, con carta y como acción. La otra se me pasó :)

Teniendo en cuenta que apenas hay un mes entre versiones... xD

Yo creo que vio que la gente asesinaba demasiado, y puso la restricción de la carta.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #151 en: 05 de Noviembre de 2015, 11:05:37 »
A falta de ver qué dice en el reglamento final, he encontrado unas Living Rules más recientes, de Abril de 2015, donde dice lo siguiente:

Hacendado – You are randomly assigned a starting Hacendado Card, representing a rich landowner.  This card starts on its “Loyalist” side with two Income Cubes and a special ability. The Income Cubes are personal income guaranteed until you flip the card over to its “partner” side, which can happen only during a Toppling or Retreat.

Se pueden seguir volteando al retirar tropas y no solo durante un derrocamiento.

Player Assassination. During your “topple showdown round” (K2), you may play any Assassination from your hand to kill a flipped Hacendado.  This flips your victim’s card permanently back to its “Loyalist” side (representing his son or heir, once again with 2 income). The cost is 3 gold plus 3 gold for each troop in the victim's Private Army. The assassin is Victim-Awarded, and the Private Army (if any) is discarded.

Se puede jugar una carta de asesinato durante un derrocamiento para asesinar a un hacendado, pagando 3 monedas más 3 por cada tropa que le proteja. Parece que ahora solo pueden ser asesinados durante un derrocamiento. En las living rules enlazadas, comenta que es porque es raro ver a un jugador asesinado y ahora será más fácil.
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2015, 11:07:11 por afrikaner »
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

vilvoh

Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #152 en: 05 de Noviembre de 2015, 11:22:36 »
Lo que no entiendo muy bien es el sentido de asesinar, porque los puntos del asesinado siguen contando ¿no? A no ser que asesines para restar puntos del asesinado, que podría ser uno como mucho, para alguna de las facciones, con lo que cuesta en general tener dinero, si tienes mucho dinero, te renta más intentar salvar los derrocamientos y llegar a la victoria por dinero ¿no?

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #153 en: 05 de Noviembre de 2015, 13:14:19 »
A priori sólo te podría servir para quitar ese punto que tenga el Hacendado como socio, pero hay que tener en cuenta que hay ejércitos que también dan puntos, por lo que se podría perder alguno más.

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #154 en: 15 de Marzo de 2016, 14:20:27 »
Tras un montón de partidas jugadas, todas las dudas han venido juntas con una sola jugada de derrocamiento (y ni siquiera va a tener éxito, es sólo para quitar cartas y voltear hacendados). En fin:

El jugador A juega una carta negra que "roba" un socio al jugador B, y cuesta lo que vale el socio.

El jugador B usa una carta de espías que anula la carta negra: ¿el coste de juego lo sigue pagando el jugador A o al anularse ya no hay que pagar dinero?

Si el jugador B decide no jugar la carta de espías, ¿puede el jugador C jugar otra carta de espías que tenía para anular el efecto de la carta negra?

No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #155 en: 15 de Marzo de 2016, 14:39:52 »
Yo diría que A tiene que pagar los costes de jugar su carta aunque luego B la anule. Primero se juega la carta, se satisfacen los costes, y luego B juega su carta satisfaciendo su coste. En la otra tengo más dudas y no sabría que decirte. Conste que no soy un experto y solo digo como yo aplicaría las reglas :-D
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #156 en: 15 de Marzo de 2016, 15:02:24 »
A tiene que pagar el coste.

C puede jugarla.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #157 en: 15 de Marzo de 2016, 15:03:30 »
¿Es impresión mía o estais jugando cartas durante la ronda de derrocamiento?

Las únicas cartas que se puedne jugar son las de asesinato, para matar a un hacendado volteado, tal como se explica más arriba, y las que ponen "during topple" que ya estén en la mesa.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #158 en: 15 de Marzo de 2016, 15:27:37 »
¿Es impresión mía o estais jugando cartas durante la ronda de derrocamiento?

Las únicas cartas que se puedne jugar son las de asesinato, para matar a un hacendado volteado, tal como se explica más arriba, y las que ponen "during topple" que ya estén en la mesa.

Cierto, no hay como preguntar a quién sabe de esto. :-D Gracias Pedrote!!
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #159 en: 15 de Marzo de 2016, 18:12:07 »
Estamos jugando por correo y esta acción es la 2ª de un jugador, cuya 3ª acción ha sido jugar el derrocamiento. No es en el derrocamiento entonces, aunque entiendo que me haya expresado mal y se pueda interpretar otra cosa.

No obstante, ahora tengo más información, que en las living rules han cambiado el texto expresamente para decir exactamente lo contrario que dice en las reglas en español de la edición de masqueoca:

Spy – A special Partner Card that you can discard from your tableau to cancel a Black or Orange Card immediately after it is played, even if it is not your turn. A spy cancels the effects of the card played (rather than cancel the actual playing of the card). The spy cancels the attack effects (discarding both the attack card and the spy) even if the spy itself is targeted. Most spies can also be discarded during a Toppling to increase the Díaz Loyalty, Outrage, Command, or Revolution. See Part K for procedure.

Ahora veo que el espía sólo lo puede jugar el jugador afectado (B en mi ejemplo). Pero ese "cancels the attack effects", ¿también incluiría cancelar los costes?

O sea, que entiendo que C no puede jugar (atendiendo a esta última versión de las reglas).

Al respecto del dinero, no estoy convencido del todo porque si bien en las reglas en español de Masqueoca pone: "Los espías, como se indica en la carta, anulan el efecto de una carta recién jugada (pero la carta anulada se considera jugada, por ejemplo, a efectos de ganancia de oro por poseer armerías)", lo que me da a entender que sí que costaría dinero aunque se anule la negra, como ha cambiado el sentido de la regla, no pone ninguna aclaración en ese sentido, sólo "cancel the attack effects" (podían poner "but don't cancel attack costs" o poner "and attack costs" y quedaría perfectamente clara la puñetera regla).

En el caso real, el dinero no importa (qué me gusta esta frase), que son 4 pesos para un jugador que tiene más de 40, y ya estamos continuando, pero me gustaría dejar claro este punto.

Y el derrocamiento subsiguiente, repito, no es para dirimir la partida, sino para hacer una limpieza de cartas de los rivales y para evitar que otro jugador pueda aprovecharlo en su beneficio con otro régimen. Hasta que salga el próximo derrocamiento.

Gracias por vuestras opiniones.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #160 en: 15 de Marzo de 2016, 20:32:47 »
Las living rules dicen lo que yo acabo de decir:

A spy cancels the effects of the card played (rather than cancel the actual playing of the card)

Cancela el efecto de la carta, pero no el hecho de jugarla, así que hay que jugarla, lo que implica pagar su coste y gastar acciones.


Spy – A special Partner Card that you can discard from your tableau to cancel a Black or Orange Card immediately after it is played, even if it is not your turn.

No dice en ninguna parte que la carta negra o naranja sea jugada contra ti, así que según tu pregunta, C sí podría jugar un espía.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #161 en: 16 de Marzo de 2016, 09:48:19 »
Las living rules dicen lo que yo acabo de decir:

Spy – A special Partner Card that you can discard from your tableau to cancel a Black or Orange Card immediately after it is played, even if it is not your turn.

No dice en ninguna parte que la carta negra o naranja sea jugada contra ti, así que según tu pregunta, C sí podría jugar un espía.

Disculpa, pero la culpa es mía por escribir en lugar de cortar y pegar:

Spy – A special partner that you can discard from your Tableau to cancel a black or orange card immediately after it is played against you, even if it is not your turn. A Spy cancels the effects of the card played (rather than cancel the actual playing of the card). The spy cancels the attack effects (discarding both the attack card and the Spy) even if the spy itself is targeted. Most Spies can also be discarded during a toppling showdown (K3) to increase the Díaz Loyalty, Outrage, Command, or Revolution.

Que faltaba un poco de texto que cambia todo el sentido.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #162 en: 16 de Marzo de 2016, 09:53:36 »
Ok, entonces sí :)
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #163 en: 16 de Marzo de 2016, 15:36:05 »
Voy a empezar a decir que yo uso reglas zombi... No hay quien siga las novedades :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

medvezhonok

Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #164 en: 28 de Abril de 2016, 17:02:50 »
Buenas chavalada,

Ya me he leido el reglamento de Masqueoca y me surgen un montón de dudas que iré planteando poco
a poco para no agobiar al personal. Ahí va la primera;

1.- Como es que los puntos de Prestigio (lealtad, ultraje, etc) dan dinero?. como funciona esto exactamente?. Hay que poner
un cubito del color del jugador en el ovalo del prestigio para indicar que da dinero?.  :-*

2.- No me queda claro lo de mejorar las conexiones. Entiendo el tema de las 3 vias de desplazamiento pero en que consiste mejorar
una conexión?. Pongo un cubo en el ovalo de la conexión y ese cubo me da dinero en mi fase de ingresos y ya está?. Significa que ahora
las tropas pueden moverse por esa conexion mejorada ...supongamos ferrocarril y por la de la carta base no, o se puede ir alli por ambos tipos
de conexión, pie y ferrocarril?.