logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 57887 veces)

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2068
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #120 en: 17 de Mayo de 2015, 21:43:08 »
Las minas no se consideran plantaciones, pero el texto de la carta siempre tiene prioridad frente a las reglas. Luego la carta 80, a pesar de ser una mina, puede ser liberada como una plantación.

Por cierto, si no recuerdo mal (hablo de memoria), las plantaciones se liberan con disturbios, y esa carta con la extorsión, ¿no?
si, las plantaciones se liberan cuando los disturbios son mayores que los cubos. La carta de tropa que digo dice que libera la plantación cuando se extorsiona. La duda es si esa mina se considera plantación o no

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #121 en: 17 de Mayo de 2015, 21:44:41 »
La respuesta es no.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Lev Mishkin

Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #122 en: 19 de Mayo de 2015, 10:37:48 »
Una duda de novato total, quizá este resuelta en el hilo, no la he sabido ver, o que es totalmente obvia

Cuando hay un enfrentamiento entre dos facciones te obliga a tomar partido por una y descartar todas las cartas que tuvieras de la otra. ¿ese descarte afecta a todas las cartas, las de la mano y las que tuvieras ya en juego? ¿o solo las de la mano? Yo supongo que a todas pero no estoy seguro.

Y a los que le habeis jugado, ¿esta regla supone que termináis jugando con una facción, comprando y jugando cartas de una determinada facción, que se ve solo un color en las cartas que juega cada jugador?

pajaro bobo

Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #123 en: 19 de Mayo de 2015, 10:58:51 »
Solamente te tienes que deshacer de las cartas que ya hayas jugado sobre la mesa. Las que tengas en la mano las conservas.

Y a los que le habeis jugado, ¿esta regla supone que termináis jugando con una facción, comprando y jugando cartas de una determinada facción, que se ve solo un color en las cartas que juega cada jugador?
No, necesariamente. A no ser que tu lider se haya tenido que definir por uno de los bandos que tiene la carta al dorso (no por el lealista), y esto solo suele ocurrir por un intento de derrocamiento, que obligatoriamente sí tendría que jugar cartas de ese color.

Lev Mishkin

Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #124 en: 19 de Mayo de 2015, 11:12:58 »
Solamente te tienes que deshacer de las cartas que ya hayas jugado sobre la mesa. Las que tengas en la mano las conservas.

Y a los que le habeis jugado, ¿esta regla supone que termináis jugando con una facción, comprando y jugando cartas de una determinada facción, que se ve solo un color en las cartas que juega cada jugador?
No, necesariamente. A no ser que tu lider se haya tenido que definir por uno de los bandos que tiene la carta al dorso (no por el lealista), y esto solo suele ocurrir por un intento de derrocamiento, que obligatoriamente sí tendría que jugar cartas de ese color.

ah mira yo preguntaba si se terminaba jugando voluntariamente cartas de un solo color por aquello de los posibles enfrentamientos, pero no sabía que una vez volteado a socio era obligatorio jugar cartas del color elegido. Me imagino que las cartas ya en juego de otro color no las pasara nada ¿verdad?

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #125 en: 19 de Mayo de 2015, 11:36:43 »
Solamente te tienes que deshacer de las cartas que ya hayas jugado sobre la mesa. Las que tengas en la mano las conservas.

Y a los que le habeis jugado, ¿esta regla supone que termináis jugando con una facción, comprando y jugando cartas de una determinada facción, que se ve solo un color en las cartas que juega cada jugador?
No, necesariamente. A no ser que tu lider se haya tenido que definir por uno de los bandos que tiene la carta al dorso (no por el lealista), y esto solo suele ocurrir por un intento de derrocamiento, que obligatoriamente sí tendría que jugar cartas de ese color.

ah mira yo preguntaba si se terminaba jugando voluntariamente cartas de un solo color por aquello de los posibles enfrentamientos, pero no sabía que una vez volteado a socio era obligatorio jugar cartas del color elegido. Me imagino que las cartas ya en juego de otro color no las pasara nada ¿verdad?

No es así Lev, creo que el compi se ha liado. A ver si me explico bien:

Siempre puedes jugar las cartas del color que quieras. Esté tu hacendado volteado y decantado por una facción o esté en su cara gris.

Ahora bien, imagina que tu hacendado está volteado y has elegido su cara Verde. Pues bien, si sale un enfrentamiento rojo-verde, y tienes cartas verdes y rojas, OBLIGATORIAMENTE de tienes que quedar con todas las cartas verdes y eliminar las rojas, puesto que tu hacendado se decantó por esa facción. Pero una vez resuelto el enfrentamiento y cuando te llegue un nuevo turno, puedes volver a bajar cartas rojas sin problema.

pajaro bobo

Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #126 en: 19 de Mayo de 2015, 11:50:02 »
Efectivamente me he equivocado  :-[ Te había respondido de memoria, pero al leer nuevamente el reglamento, he comprobado que la elección de bando del hacendado afecta exclusivamente al turno donde sucede el enfrentamiento de facciones, no a los posteriores.

oladola

Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #127 en: 21 de Mayo de 2015, 00:45:14 »
Si se juega una carta naranja que provoca disturbios sobre la armería ( que da 2 monedas cuando se juega una carta naranja ) ... se cobran esas 2 monedas o no ?

Gracias
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #128 en: 21 de Mayo de 2015, 08:41:03 »
Si se juega una carta naranja que provoca disturbios sobre la armería ( que da 2 monedas cuando se juega una carta naranja ) ... se cobran esas 2 monedas o no ?

Gracias

No sé si hay algo oficial. Yo aplico que si la Armería no tenía disturbios previamente, se cobran. Con las cartas posteriores ya no.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #129 en: 21 de Mayo de 2015, 09:14:06 »
Si se juega una carta naranja que provoca disturbios sobre la armería ( que da 2 monedas cuando se juega una carta naranja ) ... se cobran esas 2 monedas o no ?

Gracias

No sé si hay algo oficial. Yo aplico que si la Armería no tenía disturbios previamente, se cobran. Con las cartas posteriores ya no.
Según la BGG, es como dices, Pedrote:

https://boardgamegeek.com/article/16667519#16667519
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

oladola

Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #130 en: 21 de Mayo de 2015, 10:21:16 »
Ok ... lo hicimos bien entonces !

Gracias chicos !!!
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2068
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #131 en: 30 de Mayo de 2015, 09:33:22 »
me ha parecido leer en las reglas que repetir cualquier acción cuesta dos acciones. Es decir, si hago la acción de vender y quiero hacerla otra vez, la segunda vez me cuesta dos acciones. Pero luego, solo veo que eso se aplica a la acción de comprar cartas. Nosotros jugamos que el coste doble de la segunda acción solo se aplica a comprar. El resto se puede hacer hasta tres veces si se quiere.

Y otra, hay algún socio que previene de cartas negras y naranjas. Dice que anula los efectos de estas cartas una vez jugadas. Entendimos que al descartar el socio descartas también la carta negra. La alternativa es deshacer el efecto de la carta negra, pero quedársela con el punto correspondiente.

Gracie!

decano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 591
  • Ubicación: Highlands valencianas (Utiel)
  • Jugador de secano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #132 en: 30 de Mayo de 2015, 10:17:43 »
Hablo de memoria pero creo que las únicas acciónes que cuestan 2 acciones es la de compra y la de ampliación de terrenos, es decir la de poner un cubito más en tu rancho o plantación.

En cuanto a la segunda pregunta mi sentido común dice que no te quedas los puntos. Los puntos se obtienen como contrapartida a un agravio, permitidme que diga como "compensación " a esa carta negra o naranja. Si esas cartas son anuladas dicha perjuicio no se produce. Se anula la carta y se anula el punto.
Al menos yo lo he jugado así.
A ver que dice la gente.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #133 en: 30 de Mayo de 2015, 10:30:59 »
La primera compra, una acción. La segunda compra, dos acciones. El resto es una acción excepto la mencionada ampliación de plantaciones o ranchos.

Cuando previenes una carta no tiene ningún efecto: ni los dañinos, ni los puntos. Se descarta.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

javibal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 103
  • Ubicación: SS-Reyes - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #134 en: 16 de Julio de 2015, 09:03:47 »
Ayer jugue una partida a 2 y tengo una duda con los negocios "Teatro".
Estos negocios indica que no se ven afectados por los discos de disturbios.
¿Significa esto que pongo los discos pero estos no tienen efecto?.¿Puedo vender el teatro con discos de disturbios?.¿Puedo jugar cartas amarillas que añadan puntos de disturbios a ese negocio?.
Nosotros jugamos que sobre los Teatros no se pueden poner discos de disturbios y por tanto no se pueden jugar cartas amarillas sobre ellos. temáticamente nos parecía lo más logico en los teatros no hay revueltas de exclavos, ni huelgas etc etc. Sin embargo repasando las reglas no estoy seguro que lo hicieramos bien.

Saludos.