logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 57578 veces)

roanoke

  • Visitante
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #90 en: 21 de Marzo de 2015, 08:46:19 »
Estamos empezando a conocer el juego y como tiene una gran rejugabilidad, de vez en cuando surgen situaciones nuevas que nos provocan dudas como la siguiente.
Tengo una plantación que me da de ingresos,  2 cubos en los que pone..."ingreso inicial". Como empecé con 4 cubos de inicio .....
..A- ¿he de poner 4 cubos de ingreso inicial x 2 cubos representados en la plantación = 8 cubos (8 monedas)?
..B- ¿ o cada uno de esos 2 cubos dibujados en la carta, vale por 4 monedas que era mi ingreso inicial? ¿en este último caso, si me extorsionan se están llevando 4 monedas?
Nosotros hemos jugado según el caso A. ¿lo estamos haciendo bien? Si no, ¿cómo sería?

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #91 en: 21 de Marzo de 2015, 09:18:03 »
Roanoke cada cubo es una moneda, lo de empezar con 4 cubos no entiendo a que te refieres XD, pero aqui no hay que multiplicar ni nada. Si te extorsionan, se cambia el color de un cubo, y te extorsionan una moneda.

El hecho de que se denomine ingreso a los cubos es por el desarrollo temàtico del juego: 1 cubo n una plantación son 50.000 ha de terreno si no recuerdo mal, lo que general unos 50.000 pesos mejicanos, que vienen a ser 1 moneda en el juego. Mìrate la sección de filosofia de pax porfiriana en la primera pàgina que te cuenta estas equivalencias. Pero el resumen es: 1 cubo en una empresa genera 1 moneda.

roanoke

  • Visitante
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #92 en: 21 de Marzo de 2015, 09:34:05 »
Roanoke cada cubo es una moneda, lo de empezar con 4 cubos no entiendo a que te refieres XD, pero aqui no hay que multiplicar ni nada. Si te extorsionan, se cambia el color de un cubo, y te extorsionan una moneda.

El hecho de que se denomine ingreso a los cubos es por el desarrollo temàtico del juego: 1 cubo n una plantación son 50.000 ha de terreno si no recuerdo mal, lo que general unos 50.000 pesos mejicanos, que vienen a ser 1 moneda en el juego. Mìrate la sección de filosofia de pax porfiriana en la primera pàgina que te cuenta estas equivalencias. Pero el resumen es: 1 cubo en una empresa genera 1 moneda.

¿Qué quiere decir entonces, eso de "ingreso inicial" escrito en uno cubo de una empresa?


EDITO: Creo que acabo de darme cuenta de lo que significa. Esa frase, "ingreso inicial" está en los ranchos. Quiere decir que ese cubo es con el ingreso que parte ese rancho de inicio, dado que puede ser ampliado y por lo tanto mejorar los ingresos.
« Última modificación: 21 de Marzo de 2015, 10:03:23 por roanoke »

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #93 en: 21 de Marzo de 2015, 10:32:27 »
Roanoke cada cubo es una moneda, lo de empezar con 4 cubos no entiendo a que te refieres XD, pero aqui no hay que multiplicar ni nada. Si te extorsionan, se cambia el color de un cubo, y te extorsionan una moneda.

El hecho de que se denomine ingreso a los cubos es por el desarrollo temàtico del juego: 1 cubo n una plantación son 50.000 ha de terreno si no recuerdo mal, lo que general unos 50.000 pesos mejicanos, que vienen a ser 1 moneda en el juego. Mìrate la sección de filosofia de pax porfiriana en la primera pàgina que te cuenta estas equivalencias. Pero el resumen es: 1 cubo en una empresa genera 1 moneda.

¿Qué quiere decir entonces, eso de "ingreso inicial" escrito en uno cubo de una empresa?


EDITO: Creo que acabo de darme cuenta de lo que significa. Esa frase, "ingreso inicial" está en los ranchos. Quiere decir que ese cubo es con el ingreso que parte ese rancho de inicio, dado que puede ser ampliado y por lo tanto mejorar los ingresos.
Exacto. Es que minas y bancos empiezan con cubos iniciales en funcion del valor de minas y economia de la carta de regimen, por eso no ponen ingreso inicial. Los ranchos si lo especifican porque puedes ampliarlos comprando tierras.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #94 en: 23 de Marzo de 2015, 15:24:32 »
Varias dudas que nos han ido surgiendo y que no he visto planteadas por aquí todavía:

- Las cartas Iglesia Católica y Teddy Roosvelt ¿Cuestan 18 monedas y luego otras 18 para ponerlas en juego? ¿Por qué son tan caras si luego solo aportan un punto de prestigio y no tienen más efecto? ¿Cuál es su uso estratégico en la partida?

- ¿Se puede comprar y usar una carta Naranja o Negra sobre ti mismo o sobre otro jugador aunque no se cumplan, total o parcialmente sus objetivos? Ejemplo de esto: una carta que robe 3 y coloque 3 disturbios en una empresa, ¿puedes jugartela si no tienes empresas elegibles? ¿la puedes comprar y descartarla en ese caso para que no la compre otro?

- ¿El derrocamiento debe hacerse usando el tipo de puntos que indica la carta? Por ejemplo, ¿Puedo usar la carta de derrocamiento Anarquía/Revolución para intentar derrocar a Díaz con Lealtad?

- Cada carta de Hacendado tiene dos facciones en el reverso. ¿Estoy restringido a esos dos tipos de derrocamiento o puedo derrocarle como quiera?

- ¿Qué cubos se utilizan para especular en el mercado? ¿Cubos de ingresos o cubos de tu reserva general?


JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #95 en: 23 de Marzo de 2015, 15:56:37 »
Varias dudas que nos han ido surgiendo y que no he visto planteadas por aquí todavía:

- Las cartas Iglesia Católica y Teddy Roosvelt ¿Cuestan 18 monedas y luego otras 18 para ponerlas en juego? ¿Por qué son tan caras si luego solo aportan un punto de prestigio y no tienen más efecto? ¿Cuál es su uso estratégico en la partida?

Son cartas de juego inmediato. Pagas 18 y las añades directamente a tu fila en una sola acción. Son tan caras porque son Puntos de Prestigio y cambios de régimen que están a la vista y por lo tanto no depende del azar el que salgan o no. Son muy poderosas porque aunque sean caras, no pocas veces ese punto de prestigio y cambio de régimen otorgan la partida a un jugador.

- ¿Se puede comprar y usar una carta Naranja o Negra sobre ti mismo o sobre otro jugador aunque no se cumplan, total o parcialmente sus objetivos? Ejemplo de esto: una carta que robe 3 y coloque 3 disturbios en una empresa, ¿puedes jugartela si no tienes empresas elegibles? ¿la puedes comprar y descartarla en ese caso para que no la compre otro?

Si no tienes empresas o socios dónde jugar esas cartas no puedes hacerlo. Lo que si se permite es robarte a ti mismo (es decir, te robas 0 monedas y aplicas los discos de disturbios si procede). Puedes comprarla (va a tu mano) con una acción, y usar otra acción para venderlas.


- ¿El derrocamiento debe hacerse usando el tipo de puntos que indica la carta? Por ejemplo, ¿Puedo usar la carta de derrocamiento Anarquía/Revolución para intentar derrocar a Díaz con Lealtad?

El derrocamiento depende del régimen en juego, no de la carta de derrocamiento. Con la carta lo que se consigue es que si haces coincidir régimen (por ejemplo anarquía) con carta de derrocamiento asociada, reduces en 1 punto la fuerza de porfirio (generalmente si no usas variantes, baja de 2 a 1)

- Cada carta de Hacendado tiene dos facciones en el reverso. ¿Estoy restringido a esos dos tipos de derrocamiento o puedo derrocarle como quiera?

Puedes derrocar como quieras. Esos puntos del reverso son puntos "gratis" de inicio, y por lo tanto las vías más fáciles para derrocar con cada hacendado, pero nada te impide hacerlo con otros puntos distintos.

- ¿Qué cubos se utilizan para especular en el mercado? ¿Cubos de ingresos o cubos de tu reserva general?

Cubos a secas de tu reserva. Los cubos serán de ingresos en una empresa propia, de conexión en una conexión o de especulación si están en el mercado. Los cubos adquieren esos nombres a efectos de reglas, pero siempre se cogen de tu reserva general.


flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #96 en: 23 de Marzo de 2015, 15:59:14 »
Varias dudas que nos han ido surgiendo y que no he visto planteadas por aquí todavía:

- Las cartas Iglesia Católica y Teddy Roosvelt ¿Cuestan 18 monedas y luego otras 18 para ponerlas en juego? ¿Por qué son tan caras si luego solo aportan un punto de prestigio y no tienen más efecto? ¿Cuál es su uso estratégico en la partida?

Se ponen en juego inmediatamente, sólo se paga 1 vez


- ¿Se puede comprar y usar una carta Naranja o Negra sobre ti mismo o sobre otro jugador aunque no se cumplan, total o parcialmente sus objetivos? Ejemplo de esto: una carta que robe 3 y coloque 3 disturbios en una empresa, ¿puedes jugartela si no tienes empresas elegibles? ¿la puedes comprar y descartarla en ese caso para que no la compre otro?

Creo que es imprescindible que se cumpla su objetivo, sino no es jugable. Pero no estoy 100% seguro

- ¿El derrocamiento debe hacerse usando el tipo de puntos que indica la carta? Por ejemplo, ¿Puedo usar la carta de derrocamiento Anarquía/Revolución para intentar derrocar a Díaz con Lealtad?

Las cartas de derrocamiento tienen un tipo de régimen en la carta, pero el tipo de derrocamiento que usaréis es el del régimen en vigor,  lo de la carta sirve para dar o quitar poder a Díaz en el tripartito

- Cada carta de Hacendado tiene dos facciones en el reverso. ¿Estoy restringido a esos dos tipos de derrocamiento o puedo derrocarle como quiera?

Puedes usar el que quieras pero el color que uses (no los 2) te dará puntos de ese tipo

- ¿Qué cubos se utilizan para especular en el mercado? ¿Cubos de ingresos o cubos de tu reserva general?

Los de tu reserva, si te quedas sin se pueden redistribuir



Edito: se me han adelanto y fíate mas de lo que dice él
« Última modificación: 23 de Marzo de 2015, 16:00:46 por flOrO »

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #97 en: 23 de Marzo de 2015, 17:44:38 »
Lo que dice JGGarrido. Sólo remarcar, como él ha comentado, que las cartas públicas son de juego inmediato, es decir sólo necesitas una acción para comprarla y jugarla, no dos como para una carta del mercado (excepto eventos y derrocamientos)

Si además a eso le unes que Teddy Roosevelt viene con cambio de régimen, no es útil, sino muy util, ya que en un sólo turno puedes: jugar una carta de Ultraje que ya tuvieras en la mano, comprar Teddy Roosevelt, ganando otro punto de Ultraje y pasando al régimen adecuado (Intervención americana) y finalmente comprar con tu última acción un Derrocamiento que haya en el mercado. Si tenías algo de ventaja en Ultraje, es fácilmente la puntilla de la partida.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #98 en: 23 de Marzo de 2015, 17:47:56 »
Edito: se me han adelanto y fíate mas de lo que dice él

Bueno, bueno, a mí también se me puede ir la almendra. En este juego nunca está de más aclarar las veces que haga falta una duda jejejeje.

carpentil

Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #99 en: 13 de Abril de 2015, 21:21:08 »
una preguntilla, la acción de comprar tierras (que creo solo es en plantaciones y ranchos) ¿pueden ser en plantaciones y ranchos de otros jugadores o solo puedes comprar tierras en tus plantaciones y ranchos?

en las instrucciones la acción de comprar tierras no lo especifica de ahí mi duda

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5264
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #100 en: 13 de Abril de 2015, 22:07:26 »

Yo diría que no. Aunque con está ahí el vacio legal ::)

También aprovecho coyuntura para preguntar algo similar, una empresa rival puede estar 'ocupada' por cubitos de otro contrincante entera no? por haber puesto tropas para extorsionarla habiendo sólo un cubito del propietario y también haber mejorado la conexión el propio extorsionador  :P 8)
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

carpentil

Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #101 en: 13 de Abril de 2015, 22:11:47 »
pues creo que sí, hasta el momento en que es saqueada

vilvoh

Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #102 en: 14 de Abril de 2015, 09:20:46 »
Hasta donde yo he entendido, que otro jugador extorsione un rancho/plantación no hace que esta pase a su control. De hecho, cuando despliegas una tropa en las empresas de otro jugador, estas permanecen en su zona de juego. En las living rules especifica claramente que solo puedes comprar tierras para tus ranchos o plantaciones (pag 5)

Respecto a lo otro, como dice Carpentil, efectivamente, puede darse el caso de tener todos los cubos ajenos en una empresa propia.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5264
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #103 en: 14 de Abril de 2015, 20:09:26 »

Perfecto. Estabamos jugando bien, para una vez que acierto con las reglas, tenía mis dudas  :P Y me resultaba gracioso que siendo la empresa del rival estuviera copada de cubitos que no eran suyos y de tropas también y ale generando dinerito para el contrario... Estos mejicanos, como se parecen a nosotros ::) ;D ;D
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #104 en: 14 de Abril de 2015, 21:55:05 »
El tema es que esa empresa debería ser carne de carta naranja, tirada por el propio dueño. Exprimir tanto a alguien es peligroso.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...