logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 56270 veces)

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #75 en: 25 de Febrero de 2015, 12:12:38 »
Revisado hasta este punto todos los comentarios. Las erratas detectadas y verificadas son:

-Reglamento: Donde indica "2 cartas de ayuda", debería decir "1 carta de ayuda a doble cara".
-Carta 167 (Los Coloraos): Tiene un óvalo rojo de revolución, pero falta la palabra. Otorga 1 Punto de Prestigio de Revolución

Si véis alguna cosa más agradecería que lo comentáseis por aquí para tenerla identificada.

josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 559
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #76 en: 02 de Marzo de 2015, 17:54:37 »
Ayer estrené este juego con unos amigos y me parece una auténtica joya. Enhorabuena por esta fantástica edición en español y si además de momento sólo estas dos "mini-erratas" con 200 y pico cartas pues chapó!!
Creo haber leído en una de las preguntas sobre mejora de conexión que si hay un cubo en la mejora, ya no es posible usar la vía de conexión inicial para llegar a ella. Sí eso es así veo una pequeña contradicción en las cartas donde hay una mejora de conexión con barco, pues no hay iconos de barcos para llegar a ella.

Para los que habéis jugado mucho al Pax ¿creéis que sirve de ayuda durante la partida tener un marcador ( track) para ir contabilizando  el total de puntos de prestigio -revolución, lealtad, etc.- adquiridos por cada hacendado (en juego y bajo su carta hacendado) ?
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke

Goshawk

Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #77 en: 02 de Marzo de 2015, 18:35:52 »
Ayer estrené este juego con unos amigos y me parece una auténtica joya. Enhorabuena por esta fantástica edición en español y si además de momento sólo estas dos "mini-erratas" con 200 y pico cartas pues chapó!!
Creo haber leído en una de las preguntas sobre mejora de conexión que si hay un cubo en la mejora, ya no es posible usar la vía de conexión inicial para llegar a ella. Sí eso es así veo una pequeña contradicción en las cartas donde hay una mejora de conexión con barco, pues no hay iconos de barcos para llegar a ella.

Para los que habéis jugado mucho al Pax ¿creéis que sirve de ayuda durante la partida tener un marcador ( track) para ir contabilizando  el total de puntos de prestigio -revolución, lealtad, etc.- adquiridos por cada hacendado (en juego y bajo su carta hacendado) ?

Yo aún no lo he estrenado en condiciones pero si he visto muchos añadidos para ayudar a llevar los puntos tal y como dices:



"Cuando acaba el juego, el rey y el peón, van a la misma caja".

Mi ficha BGG -> Goshawkdm
Twitter: Goshawkdm

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #78 en: 02 de Marzo de 2015, 22:20:34 »
Ayer estrené este juego con unos amigos y me parece una auténtica joya. Enhorabuena por esta fantástica edición en español y si además de momento sólo estas dos "mini-erratas" con 200 y pico cartas pues chapó!!
Creo haber leído en una de las preguntas sobre mejora de conexión que si hay un cubo en la mejora, ya no es posible usar la vía de conexión inicial para llegar a ella. Sí eso es así veo una pequeña contradicción en las cartas donde hay una mejora de conexión con barco, pues no hay iconos de barcos para llegar a ella.

Para los que habéis jugado mucho al Pax ¿creéis que sirve de ayuda durante la partida tener un marcador ( track) para ir contabilizando  el total de puntos de prestigio -revolución, lealtad, etc.- adquiridos por cada hacendado (en juego y bajo su carta hacendado) ?

Los iconos de barcos representan ingresos extra que porporcionan esas empresas por desarrollar la infraestructura de las compañias navieras, pero no tienen efecto alguno en el movimiento del juego (por eso no modifican la conexión base como si sucede como las demás).

En cuanto a lo del marcador a mi no me gusta, ya que facilita en exceso llevar el conteo y por mi experiencia muchas veces sucede justo lo contrario a lo que esperas: se te olvida anotar algún punto y ya adultera completamente la partida si los jugadores sólo se preocupan de contar los puntos del marcador.

Mamani_cholele

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: Palafrugell
  • Alguien por la zona que quiera jugar?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #79 en: 06 de Marzo de 2015, 10:11:50 »
Supongamos que tengo una empresa que esta defendida con una tropa mia (supongamos que la tropa tiene fuerza 2)
Supongamos que alguien juega una carta Naranja en la empresa defendida por la tropa y pone, digamos, 4 discos de diturbios.

Cuantos discos de disturbios se ponen en la empresa?

a) Pones 4 discos de disturbios? o
b) Los discos de disturbios que seponen en la empresa son = a la resta de los discos de disturbio indicados por la carta naranja (4) menos la fuerza de la tropa (2), o sea en el ejemplo se pondrian 2 discos de disturbios? u,
c) otra?

Y para sacarlos?
gasto la accion de redesplegar tropa en la misma carta y elimino los discos de disturbios de acuerdo a la fuerza de la tropa (como indicado por una de las primeros, comentarios)?


Gracias por la respuesta
« Última modificación: 06 de Marzo de 2015, 10:17:51 por Mamani_cholele »

roanoke

  • Visitante
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #80 en: 06 de Marzo de 2015, 10:33:36 »
Colocas los 4 disturbios que te indica la carta naranja y luego cuando en otra de tus acciones, si te quedan, o en in posterior turno, haces la acción de redesplegar tropas y eliminas de tu empresa 2 cubos puesto que esa es la fuerza de ataque de la tropa desplegada en ella.

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #81 en: 06 de Marzo de 2015, 10:53:16 »
Para sacar los discos de Unrest, no deberia hacer una accion de policia, y pagar el coste salvo que sea Ley Marcial el regimen, con una accion.

O con dos acciones redesplegar tropas de una empresa  a otra, y luego de vuelta a la incial, creo que es asi, pero me puedo equivocar.
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #82 en: 06 de Marzo de 2015, 10:55:34 »
Para sacar los discos de Unrest, no deberia hacer una accion de policia, y pagar el coste salvo que sea Ley Marcial el regimen, con una accion.

O con dos acciones redesplegar tropas de una empresa  a otra, y luego de vuelta a la incial, creo que es asi, pero me puedo equivocar.

No, con una acción se puede redesplegar sin mover la tropa de sitio (a coste 0 independientemente de la conexión, por cierto), y reducir su valor en discos tal como comenta roanoke.

Y las acciones de policía en empresas con tropa siempre cuestan 0, independientemente del dueño de la tropa y el régimen.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #83 en: 06 de Marzo de 2015, 10:59:58 »
Ok, visto y leído... Solo he jugado una partida y el detalle de poder no mover tropas no lo había visto... Jarlll
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3781
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #84 en: 10 de Marzo de 2015, 11:02:09 »
En la variante de derrocamiento de puño de hierro (recomendada para 4-6 jugadores) dice que el tripartito lo forman Díaz y los 2 jugadores con más puntos.
Pero di yo soy el que tiene más puntos nunca ganaré a mi suma de puntos más el segundo.
No debería ser los 2 oponentes con más puntos?

eykhon

Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #85 en: 10 de Marzo de 2015, 11:16:40 »
En la variante de derrocamiento de puño de hierro (recomendada para 4-6 jugadores) dice que el tripartito lo forman Díaz y los 2 jugadores con más puntos.
Pero di yo soy el que tiene más puntos nunca ganaré a mi suma de puntos más el segundo.
No debería ser los 2 oponentes con más puntos?

Hombre logicamente si tu eres el que intentas derrocar, no formas parte del tripartito, el tripartito siempre son el resto de oponentes mas Diaz.

roanoke

  • Visitante
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #86 en: 20 de Marzo de 2015, 21:42:42 »
Una duda que me acaba de surgir. Cuando se inicia el proceso de derrocamiento de Díaz,
¿es obligado voltear tu hacendado a su lado de socio, si quieres participar del derrocamiento?

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3781
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #87 en: 20 de Marzo de 2015, 21:52:34 »
No es obligatorio pero el hacerlo te puede dar ese punto que te falta para ganar la partida... o que no la gane otro. En caso que no aporte nada te puedes quedar como estabas

roanoke

  • Visitante
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #88 en: 20 de Marzo de 2015, 22:03:29 »
No es obligatorio pero el hacerlo te puede dar ese punto que te falta para ganar la partida... o que no la gane otro. En caso que no aporte nada te puedes quedar como estabas

Claro, claro, si lo digo porque igual pienso que puedo ser uno de los que derroque a Díaz, sin necesidad de usar el punto que aporta el hacendado, para en el caso de no conseguirlo (espero que no sea por ese punto  :D :D), no quedarme expuesto a asesinatos del hacendado en su lado "socio"(ya tendría que montarme un ejército privado) dado que si me asesinan volvería mi hacendado a su estado inicial, pero ya no podría voltearlo jamás por el lado "socio" y ese hipotético punto de prestigio quedaría inutilizado. ¿es así o me equivoco?

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #89 en: 20 de Marzo de 2015, 23:53:44 »
En mas de 50 partidas sólo he visto 1 hacendado asesinado. Si crees que voltearlo puede darte la partida o evitar que otro gane, ni lo dudes.