logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 57398 veces)

Canales

Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #255 en: 07 de Marzo de 2017, 15:35:37 »
A mi me parece una regla nefasta. Porque yo si quiero puedo provocar disturbios en mi empresa para joderte el punto que te da tu tropa.
Y si ya de por si los puntos que confieren las tropas son bastante volatiles, con esta regla ni te cuento.  :-\
Horrible.
Cuestión de gustos. A mí me parece muy útil. Si envías tropas a mis dominios, que sepas que puedo provocar altercados en ellos para tener a tus tropas entretenidas cuando las necesites.  ;D

vanderhast

Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #256 en: 07 de Marzo de 2017, 15:41:31 »
A mi me parece una regla nefasta. Porque yo si quiero puedo provocar disturbios en mi empresa para joderte el punto que te da tu tropa.
Y si ya de por si los puntos que confieren las tropas son bastante volatiles, con esta regla ni te cuento.  :-\
Horrible.
pero si es lo que mola...

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #257 en: 07 de Marzo de 2017, 16:01:08 »
Como todo en el Pax Porfiriana, es cuestión de a quién interesa más. Por un cubo de extorsión, no quitas los disturbios, a pesar de que te estás beneficiando de la propiedad. Ahora, por un cubo de extorsión y uno de prestigio...

Para mí, todo lo que da variabilidad a las puntuaciones de prestigio, es un incentivo para no apoltronarte a ser el que más dinero tenga al final (que es un táctica, con senilidad y todo, viable y anticlimática)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #258 en: 07 de Marzo de 2017, 16:05:13 »
Usad este hilo para Dudas de Reglas, por favor.  ;)

Gerb10

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 109
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #259 en: 21 de Mayo de 2017, 17:53:57 »
Retomo el tema por no crear un nuevo HILO para nada!

Tenía varias dudas que ya son menos porque algunas las he resuelto con el hilo! Ahí van:

- La que creo que es la duda más tonta primero. Cuando se cobra, quién cobra? El jugador cuyo turno se está jugando? O todos los jugadores cobran en cada turno?

- Cuando se extorsiona a una empresa rival, el punto de prestigio que otorga esa empresa quién lo aprovecha? El jugador "propietario" de las tropas o el jugador extorsionado?

- Entiendo que una carta de TITULAR la puedo comprar y jugar tanto como Stato Quo o de forma "corriente". Si se juegan de esta segunda forma, el descarte va a 'Descartes' o a 'Descartes de Titular'? Y los derrocamientos, si no se llevan a cabo, cómo se descarta?
Hilo de DUDAS de la nueva edición en castellano del PAX RENAISSANCE:

http://labsk.net/index.php?topic=236023.0

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #260 en: 21 de Mayo de 2017, 19:23:59 »
- Cuando se cobra, quién cobra? El jugador cuyo turno se está jugando? O todos los jugadores cobran en cada turno?

- El jugador cuyo turno se está jugando

- Cuando se extorsiona a una empresa rival, el punto de prestigio que otorga esa empresa quién lo aprovecha? El jugador "propietario" de las tropas o el jugador extorsionado?

- El jugador extorsionado (y en general, toda carta puntúa allá donde se encuentre, si no está ubicada entre tus posesiones no puntúa para ti)

- Entiendo que una carta de TITULAR la puedo comprar y jugar tanto como Status Quo o de forma "corriente". Si se juegan de esta segunda forma, el descarte va a 'Descartes' o a 'Descartes de Titular'? Y los derrocamientos, si no se llevan a cabo, cómo se descarta?

- Todas van a Descartes de Titular
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Gerb10

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 109
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #261 en: 23 de Mayo de 2017, 14:01:29 »
Gracias por resolver mis anteriores dudas!

Sigo con más:

Siguiendo con el tema de las tropas que están en otra empresa. Si esa empresa acaba saqueada o nacionalizada, esas tropas que se redesplegan/mueven, quién las mueve? El propietario de la empresa o el propietario original de las tropas? Entiendo que el segundo pero por si acaso.

En una empresa con disturbios, si llega un Derrocamiento, esta empresa no da Puntos de Prestigio, pero las tropas que están extorsionando sí lo dan? Entiendo que sí.

En qué Puntos de Prestigio puedo poner cubos? En todos? O solamente en algun tipo de Punto de Prestigio completo? Esto lo vi en el manual y ahora no lo encuentro.

Gracias, eso estodo de momento!
Hilo de DUDAS de la nueva edición en castellano del PAX RENAISSANCE:

http://labsk.net/index.php?topic=236023.0

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #262 en: 23 de Mayo de 2017, 17:33:20 »
Gracias por resolver mis anteriores dudas!

Sigo con más:

Siguiendo con el tema de las tropas que están en otra empresa. Si esa empresa acaba saqueada o nacionalizada, esas tropas que se redesplegan/mueven, quién las mueve? El propietario de la empresa o el propietario original de las tropas? Entiendo que el segundo pero por si acaso.

En una empresa con disturbios, si llega un Derrocamiento, esta empresa no da Puntos de Prestigio, pero las tropas que están extorsionando sí lo dan? Entiendo que sí.

En qué Puntos de Prestigio puedo poner cubos? En todos? O solamente en algun tipo de Punto de Prestigio completo? Esto lo vi en el manual y ahora no lo encuentro.

Gracias, eso estodo de momento!

El propietario de la tropa es quien la repliega, y sólo a su hacendado si es del color correspondiente. En ese momento, si está en lado "lealista", puede decidir girarse al lado "rebelde", para poder recibir la tropa.

Las tropas en empresas con disturbios no dan puntos, de acuerdo a las últimas living rules. No sé como estaba en las reglas en español.

En régimen de Pax Porfiriana, se ponen cubos en los puntos de Lealtad. Algunos socios te permiten también poner cubos en otros puntos de prestigio, viene indicado en cada carta.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Gerb10

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 109
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #263 en: 18 de Agosto de 2017, 11:42:47 »
Buenas,

Cuando or consecuencia de ser un libertador te mandan a la cárcel, recibes un punto de pretigio. Ese punto se conserva una vez sales de la cárcel? O lo pierdes al salir?

Gracias!
Hilo de DUDAS de la nueva edición en castellano del PAX RENAISSANCE:

http://labsk.net/index.php?topic=236023.0

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #264 en: 18 de Agosto de 2017, 11:46:15 »
Se mantiene. El encarcelamiento es un efecto temporal, que se marca con un disco azul (en el original) La carta, con el punto correspondiente, se queda.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Gerb10

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 109
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #265 en: 18 de Agosto de 2017, 11:54:41 »
Se mantiene. El encarcelamiento es un efecto temporal, que se marca con un disco azul (en el original) La carta, con el punto correspondiente, se queda.

Olé, muchas gracias!! Qué rapidez!!

Estaba buscando otra duda que no sabía si estaba respondida y me he encontrado con ambigüidades:
Si una tropa la he desplegado fuera de su jurisdicción durante la ANARQUÍA y en este momento nos encontramos en otro regimen, por ejemplo PAX PORFIRIANA, puedo redesplegar esas tropas en otra parte? Si es así, dónde? En la jurisdicción que ocupan actualmente o deberían volver a la original?

Gracias!
Hilo de DUDAS de la nueva edición en castellano del PAX RENAISSANCE:

http://labsk.net/index.php?topic=236023.0

juno29

Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #266 en: 18 de Agosto de 2017, 12:19:32 »
No deben marcharse y pueden regresar a su jurisdicción.
De las living rules del 2016:
Citar
Jurisdiction – A Troop can only move to an Enterprise within the District indicated by the American, Sonoran, or Chihuahua flag listed on the Troop Card. Certain Regimes, Partners, and Chain Railroads lift this limitation, as listed on their cards.
• If these conditions change, the Troop is not required to leave the Enterprise. 
For instance, during Anarchy all Jurisdiction Limits are lifted; Troops can play or deploy in any District. If your Texas Rangers take advantage of this to move to extort a Chihuahua Ranch, the Rangers do not have to leave once Anarchy ends, and may redeploy in place.

Gerb10

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 109
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #267 en: 18 de Agosto de 2017, 19:45:19 »
No deben marcharse y pueden regresar a su jurisdicción.
De las living rules del 2016:
Citar
Jurisdiction – A Troop can only move to an Enterprise within the District indicated by the American, Sonoran, or Chihuahua flag listed on the Troop Card. Certain Regimes, Partners, and Chain Railroads lift this limitation, as listed on their cards.
• If these conditions change, the Troop is not required to leave the Enterprise. 
For instance, during Anarchy all Jurisdiction Limits are lifted; Troops can play or deploy in any District. If your Texas Rangers take advantage of this to move to extort a Chihuahua Ranch, the Rangers do not have to leave once Anarchy ends, and may redeploy in place.

Que no tienen por que marcharse lo sé... Y que se pueden redesplegar. Pero tampoco dice si su siguiente movimiento, en caso de darse en un régimen que no les permita campar a sus anchas, deba ser en la misma jurisdicción en la que se encuentran o deben ir a una localización de su jurisdicción!
Hilo de DUDAS de la nueva edición en castellano del PAX RENAISSANCE:

http://labsk.net/index.php?topic=236023.0

juno29

Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #268 en: 18 de Agosto de 2017, 20:01:38 »
Perdona por no explicarme bien:
Cita de: juno29
pueden regresar a su jurisdicción.
Me refiero a que pueden volver a su jurisdicción original, usease la localización que pone en la carta de la Tropa. Una vez cambiadas las condiciones del régimen, las tropas deben moverse/jugarse tal como se describe en la sección G de las living rules.

Un saludo
« Última modificación: 18 de Agosto de 2017, 20:15:04 por juno29 »

Funebrero13

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #269 en: 20 de Septiembre de 2017, 21:33:49 »
Buenas, me ha llegado este juego hace una semana y desde un poco más de eso estoy leyendo las dudas, otros posts, el manual, Living Rules, reseñas, pero aún así me encuentro con las siguientes dudas, que desde ya les agradezco a quien pueda darme su respuesta y/u opinión:

1) En momentos de un derrocamiento en régimen de Ley Marcial, los puntos de mando de una tropa extorcionadora, van al extorcionador o al extorcionado?

2) Si tengo una de mis tropas en una de mis empresas, puedo reemplazarla por otra que tenga en mano o con un redespliegue desde otra de mis empresas? en caso afirmativo, gastaría una acción de desplegar tropas y otra de redesplegar/retirar tropas? Justifico un poco este caso, por si quiero establecer una tropa un poco más fuerte de la que se encuentra, en un empresa que considere valiosa.
O sino primero debería redesplegar una para "hacer lugar" y luego si bajar una nueva tropa de mi mano o redesplegarla desde otra empresa.

3) Existen algunas cartas de tropas que indican que se deben establecer contadores de disturbios sobre empresas del distrito que son jugadas; pero si la juego sobre mi hacendado volteado, entiendo entonces que esa habilidad no se ejecuta, cierto?

4) Estoy en lo correcto si digo que existen 3 formas de voltear mi hacendado?
   1_ En un derrocamiento (ya que puede ser favorable sumar algún punto extra del régimen en curso)
   2_ Al retirar tropas (por nacionalización, robo de empresa, libertador, redespligue, saqueo y algún caso más?)
   3_ Si quiero desplegar tropas desde mi mano, para convertirlas en tropas privadas (esta es la que me genera más dudas)

5) En momentos de generarse un enfrentamiento entre regímenes (puño presente en titulares y cartas públicas), una estrategia válida podría ser elegir el mismo color de las tropas que se encuentran extorsionando mis empresas para eliminarlas del juego? o solo ese enfrentamiento es válido para mis cartas en la fila.

6) Se puede asesinar a una carta pública que se encuentre jugada en alguna fila de hacendado? entiendo que si porque es un socio y tiene un costo impreso en carta.

7) Me he perdido en el tema de asesinar al hacendado, tengo que jugar una carta negra para realizar esto y su costo es 3 de oro, más 3 por cada tropa que tenga como ejército privado? de ser esto cierto, podría proponerse como una mejora que sean 3, más 1 punto por cada punto de fuerza que tengan sus tropas, qué opinan? Por ejemplo si tengo 2 tropas privadas, una de 3 puntos de fuerza y otra de 2, el costo por asesinarlo sería 3 + 3 + 2 = 8.

8 ) También me he perdido en las variantes que he leído y visto en reseñas sobre el saqueo. Cuando se saquea una empresa, esta vuelve a la mano del propietario, se elimina del juego(se va a la caja) o se vende por el precio marcado en el régimen?


Muchas gracias y disculpas lo extenso del mensaje! :)