A mi me parece una regla nefasta. Porque yo si quiero puedo provocar disturbios en mi empresa para joderte el punto que te da tu tropa.Y si ya de por si los puntos que confieren las tropas son bastante volatiles, con esta regla ni te cuento. Horrible.
- Cuando se cobra, quién cobra? El jugador cuyo turno se está jugando? O todos los jugadores cobran en cada turno?
- Cuando se extorsiona a una empresa rival, el punto de prestigio que otorga esa empresa quién lo aprovecha? El jugador "propietario" de las tropas o el jugador extorsionado?
- Entiendo que una carta de TITULAR la puedo comprar y jugar tanto como Status Quo o de forma "corriente". Si se juegan de esta segunda forma, el descarte va a 'Descartes' o a 'Descartes de Titular'? Y los derrocamientos, si no se llevan a cabo, cómo se descarta?
Gracias por resolver mis anteriores dudas!Sigo con más:Siguiendo con el tema de las tropas que están en otra empresa. Si esa empresa acaba saqueada o nacionalizada, esas tropas que se redesplegan/mueven, quién las mueve? El propietario de la empresa o el propietario original de las tropas? Entiendo que el segundo pero por si acaso.En una empresa con disturbios, si llega un Derrocamiento, esta empresa no da Puntos de Prestigio, pero las tropas que están extorsionando sí lo dan? Entiendo que sí. En qué Puntos de Prestigio puedo poner cubos? En todos? O solamente en algun tipo de Punto de Prestigio completo? Esto lo vi en el manual y ahora no lo encuentro.Gracias, eso estodo de momento!
Se mantiene. El encarcelamiento es un efecto temporal, que se marca con un disco azul (en el original) La carta, con el punto correspondiente, se queda.
Jurisdiction – A Troop can only move to an Enterprise within the District indicated by the American, Sonoran, or Chihuahua flag listed on the Troop Card. Certain Regimes, Partners, and Chain Railroads lift this limitation, as listed on their cards.• If these conditions change, the Troop is not required to leave the Enterprise. For instance, during Anarchy all Jurisdiction Limits are lifted; Troops can play or deploy in any District. If your Texas Rangers take advantage of this to move to extort a Chihuahua Ranch, the Rangers do not have to leave once Anarchy ends, and may redeploy in place.
No deben marcharse y pueden regresar a su jurisdicción.De las living rules del 2016:CitarJurisdiction – A Troop can only move to an Enterprise within the District indicated by the American, Sonoran, or Chihuahua flag listed on the Troop Card. Certain Regimes, Partners, and Chain Railroads lift this limitation, as listed on their cards.• If these conditions change, the Troop is not required to leave the Enterprise. For instance, during Anarchy all Jurisdiction Limits are lifted; Troops can play or deploy in any District. If your Texas Rangers take advantage of this to move to extort a Chihuahua Ranch, the Rangers do not have to leave once Anarchy ends, and may redeploy in place.
pueden regresar a su jurisdicción.