logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7219 veces)

nicolas_sabido

Hilo oficial de Bolt Action
« en: 11 de Septiembre de 2013, 12:56:09 »



Están anunciando la publicación en español del reglamento Bolt Action para finales de Septiembre, principios de Octubre.

Bolt Action es un sistema de juego de miniaturas, principalmente en 28 mm, para combates tácticos de la segunda guerra mundial creado por Warlord Games.

Más info:
http://www.warlordgames.com/store/bolt-action.html
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2013, 22:56:18 por Wkr »

Trampington

  • Visitante
Re:Bolt Action
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre de 2013, 12:57:50 »
Están anunciando la publicación en español del reglamento Bolt Action para finales de Septiembre, principios de Octubre.

Bolt Action es un sistema de juego de miniaturas, principalmente en 28 mm, para combates tácticos de la segunda guerra mundial creado por Warlord Games.

¿Es el que está basado en el Warhammer40K?

nicolas_sabido

Re:Bolt Action
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2013, 13:21:13 »
Pues no sabría decirte, que no he jugado nunca al Warhammer 40.000    :-\

A mi, personalmente, me atrae más que el Flames of War, aunque también se tirán muchos dados.

keoga

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1011
  • Ubicación: Bilbo
  • Un esfuerzo más es un fracaso menos.
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Por si me quieres conocer algo mas
    • Distinciones
Re:Bolt Action
« Respuesta #3 en: 11 de Septiembre de 2013, 13:31:21 »

¿Es el que está basado en el Warhammer40K?

No. Ni parecido.

supongo que al que te refieres es al http://boardgamegeek.com/boardgame/102742/kampfgruppe-normandy que saco warhammer historical, aunque es bastante diferente que el 40000...

El que el compañero comenta es este.
http://boardgamegeek.com/boardgame/127493/bolt-action

Muy buen juego de miniaturas. escaramuzas principalmente.
“Que hayamos perdido cien veces antes de empezar no es motivo para que no intentemos vencer”

Trampington

  • Visitante
Re:Bolt Action
« Respuesta #4 en: 11 de Septiembre de 2013, 14:22:04 »

¿Es el que está basado en el Warhammer40K?

No. Ni parecido.

supongo que al que te refieres es al http://boardgamegeek.com/boardgame/102742/kampfgruppe-normandy que saco warhammer historical, aunque es bastante diferente que el 40000...

El que el compañero comenta es este.
http://boardgamegeek.com/boardgame/127493/bolt-action

Muy buen juego de miniaturas. escaramuzas principalmente.

Sí, al segundo me refería. Es el de Cavatore, el diseñador de games workshop. Me comentaron que se parece al Warhammer 40K.

hellvader

Re:Bolt Action
« Respuesta #5 en: 11 de Septiembre de 2013, 14:44:59 »
Sinceramente me tira para atras los diseñadores de este juego que no son otros que los de games workshop e imagino que su filosofia de reglas suaves se mantendra.
Ojo que yo juego al warhammer 40.000 pero solo como pachanguitas para historicos me tira mucho mas algo mas serio.
Le voy a enseñar como combate un oficial prusiano.
Y yo le voy a enseñar donde crecen las cruces de hierro.

Capitán Nemo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
  • Ubicación: Opikanoba
  • Los Imperios caen, Nemo no.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bolt Action
« Respuesta #6 en: 11 de Septiembre de 2013, 15:07:49 »
Yo nunca llegué a jugar a 40K, me atraía más Fantasy. Pero a este le echaré un vistazo.
“Cuando veas una buena jugada, trata de encontrar otra mejor”
(Emanuel Lasker)

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3965
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bolt Action
« Respuesta #7 en: 11 de Septiembre de 2013, 16:41:01 »
No se parece a 40k. La principal particularidad es que hay un pool de dados de ordenes, se van sacando de una bolsa al azar, y se van asignando esas ordenes y realizándose. Hay posibilidad de fuego de oportunidad, y otras ordenes de reacción.

La verdad que esta bastante decente el juego, buena noticia eso de que salga en castellano el reglamento!
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Difusus

Re:Bolt Action
« Respuesta #8 en: 11 de Septiembre de 2013, 16:50:17 »
Para rollo torneos partidacas rápidas será ideal
Para rollo simulatio, mejor el Chain of Command, también nuevo, recién.

Bolt action... dicen que está a medio camino entre la 2ª ed. de 40K y Fow. Dicen...

nicolas_sabido

Re:Bolt Action
« Respuesta #9 en: 12 de Septiembre de 2013, 11:14:50 »
Pero ese aún no está editado, ¿no?

¿Hay reglas colagadas en algún lado?

Trampington

  • Visitante
Re:Bolt Action
« Respuesta #10 en: 12 de Septiembre de 2013, 11:20:41 »
Pero ese aún no está editado, ¿no?

¿Hay reglas colagadas en algún lado?

En su página, toofatlardies.co.uk.Venden la versión en PDF por 13 libras, en el blog (el link lo tienen arriba) explican cómo funciona.

Es para una escala muy pequeña, más de lo normal. 1cm en tablero equivale a 1m real, por lo que una mesa normal de 2.40 metros equivale a 240 metros reales. Lo que se hace un tanto raro porque los cañones pueden disparar de un extremo a otro sin penalización, aunque a esa escala es algo normal.

Difusus

Re:Bolt Action
« Respuesta #11 en: 12 de Septiembre de 2013, 17:43:08 »
Efectivamente... pinta muy bien ese escalado, sobre todo para 15mm, así como el tema de las órdenes, moral, etc. Solo falta que combine bien con el Platoon Forward (Anterior) para poder darle en plan solateras.
Y ahora, por haber leido a Tío Trasgo, me voy a tomar un café con leche. :o

Difusus

Re:Bolt Action
« Respuesta #12 en: 16 de Septiembre de 2013, 16:35:34 »
Bueno, voy a repetirme...
Chain of Command. Lo he leido este fin de semana pasado y puedo deciros que, a falta de probarlo, me parece el mejor reglamento de combate a escala platoon que haya leido en mi vida.

Eso sí, totalmente diferente a Bolt Action: En Chain of Command NO hay listas por puntos.
Con eso queda todo dicho.

Me reafirmo pues en lo anteriormente expuesto....
-Si os va el rollo torneos de escaramuzas... probablemente Bolt Action
-Si sois más de rollo simulación de la WWII... Chain of Command; sin duda alguna.

PD: Y efectivamente, parece ser que combina bien con el Platoon Forward, que te permite realizar "campañas" en solitario.
Saludos.

nicolas_sabido

Re:Bolt Action
« Respuesta #13 en: 16 de Septiembre de 2013, 16:59:08 »
Creo entenderos que es para 15 mm. ¿Es adaptable a 20 mm o 28 mm?

Trampington

  • Visitante
Re:Bolt Action
« Respuesta #14 en: 16 de Septiembre de 2013, 17:12:46 »
Es más bien para 28mm.

Lo malo que le veo al Chain of Command es su escalabilidad. Para acciones mayores que uno-dos pelotones por bando no funciona tan bien. También el sistema que tiene de listas de soporte no está equilibrado (ese -3 para tropas green y los +1, etc) y se tiende a pensar que lo está. Para eso prefiero cogerme un escenario del ASL y coger el soporte directamente de lo que ponga el escenario.