logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6163 veces)

Dr. DiLuca

Acabo de empezar a jugar a este magnifico juego, descubierto casi a la vez que fue declarado Juego del Mes, y quisiera con este post aportar mi perspectiva con esta guia. Creo que puede ser interesante tener compilados estos errores y la manera de solucionarlos y prevenirlos, para que asi el jugador que se aproxime a este magnifico juego tenga unas nociones basicas de lo que NO hay que hacer  :D :D

Cabe señalar que estos son mis errores y las formas de enmendarlos son las que a mi se me han ocurrido en mi escaso bagaje, con lo que invito a todos a aportar su vision y opinion sobre estos  ;)




Error #1: Dejar a Saruman solo en Orthanc
Resultado: Saruman muerto, y su dado a la basura, como resultado de una de las 3 cartas de "El despertar de los Ents" (cartas de personaje de los Pueblos Libres #19 #20 y #21.

Citar
Si Saruman esta en juego y Gandalf El Blanco esta en Rohan o en Fangorn.
   Tira 3 dados. Por cada 4+ La Sombra quita una baja en Orthanc.
   Si después no quedan unidades elimina a Saruman.
   Si cualquier Compañero esta en Fangorn, puedes jugar otra carta de Evento de Personaje sin usar dado.
   (Activacion + avance)

Las tres cartas antes nombradas tienen ese texto en comun, de manera que al dejar a Saruman solo estas dejandolo a merced de 3 dados al 4+. Las posibilidades estan en nuestra contra en esta secuela de "Solo en casa"

Arreglo: Este es sencillo. No dejarlo solo. En mi caso lo que provocó este error fue el desconocimiento de la existencia de estas 3 cartas, pero dejandolo con algunos regulares al menos le proporcionas cierto escudo ante este ataque.

Error #2: No avanzar con las tropas tras realizar un ataque
Resultado: Que te reconquisten el territorio con una simple accion de "Reclutar". Mas de una vez he realizado un ataque simplemente para "ablandar" el ejercito enemigo adyacente en caso de ataque, un ataque preventivo en toda regla, y como no tenia de primeras en mente avanzar ahi, pues no avancé con nadie para ocupar el territorio. Y muy oponente, muy cuco, volvio a reclutar ahi anulando mi esfuerzo
Arreglo: Este error se subsana tambien de manera muy sencilla, y es avanzando con al menos un regular cuando realices un ataque exitoso a un territorio, especialmente si en este territorio tu oponente puede reclutar-

Error #3: Encariñarte de los miembros de La Compañia
Resultado: Refiriendome especificamente a Gandalf con esto, en mi ultima partida, (la primera con los Pueblos Libres), tuve la oportunidad de sacrificarlo para evitar 2 de daño por corrupcion en el primer turno, y no lo hice esperando rentabilizarlo mas sacrificandolo por una loseta de 3 de daño. Mi error aqui fue no pensar que con Gandalf el Gris muerto mi oponente se lo pensaria un poco mas para reclutar a Saruman por la posibilidad de traer a la mesa a Gandalf el Blanco, y que esto era beneficio de sobra si retrasaba el dado adicional que el señor de Orthanc traia a la mesa.
Arreglo: ¡Sacrificar personajes sin temor! Bueno, tampoco sin temor, porque te puede interesar sacarlos de la Compañia para utilizarlos militarmente, pero en este sentido son un recurso mas que debe ser utilizado. Gandalf y Trancos absorben 3 de daño, y aunque la muerte de Trancos pueda ser demasiado dolorosa porque nos impide coronarlo y conseguir el tan necesitado dado adicional, Gandalf, salvo que quieras amortizar su habilidad de robar cartas de personaje cuando juegas carta de personaje, es interesante que se sacrifique pronto para traer a la mesa rapido a Gandalf el Blanco, o para hacer dudar a un oponente lento en el reclutamiento de Saruman



Proximamente ire actualizando esta lista con mas errores, que espero que sirvan a la gente para no pisar mas piedras de las necesarias en el camino hacia el dominio de esta nuestra Tierra Media  ;) Reitero mi invitacion a colaborar con vuestra opinion y vuestros propios errores y experiencias ;D ;D

Un saludo!
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guia Ilustrativa de los Principales Errores de un Novato en La Guerra del Anillo
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2013, 08:43:25 »
Error  4: Que los Pueblos Libres gasten sus dados, dejando a la Sombra con 3 o 4 dados por jugar


Los Pueblos Libres siempre deciden quien empieza a jugar en el turno. Si los PL tienen 4 dados y La Sombra (LS) 7, no juegues tus 4 dados dejando a LS con 3 dados por jugar, porque eso puede ser mortal para tus intereses.  LS jugará más dados que tu, vale, pero que sea antes y no después.


Arreglo: Exceptuando el caso que tengas una voluntad del Oeste y quieras coronar a Trancos o traer a Gandalf, o que tengas una situación crítica, pero critica critica  que requiere el uso inmediato de un dado para reclutar o jugar una carta, pasa y en función de lo que haga tu adversario, vuelve a pasar y así hasta  que LS te iguale en dados. Si LS te va ha hacer algo, mejor que tengas dados para responder, que no quedarte a su merced



Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Tigre

Re:Guia Ilustrativa de los Principales Errores de un Novato en La Guerra del Anillo
« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2013, 10:18:15 »
Acabo de empezar a jugar a este magnifico juego, descubierto casi a la vez que fue declarado Juego del Mes, y quisiera con este post aportar mi perspectiva con esta guia. Creo que puede ser interesante tener compilados estos errores y la manera de solucionarlos y prevenirlos, para que asi el jugador que se aproxime a este magnifico juego tenga unas nociones basicas de lo que NO hay que hacer  :D :D

me alegro de haber participado en tu descubrimiento del juego   ;D y magnifica guia compi   ;), sobretodo en los referente a las cartas, ya que los iniciados en la gda, no me gusta decir novatos porque novatos somos todos por muchas partidas que hayamos jugado, siempre aprendes algo, en fin los iniciados no conocen algunas cartas de los PL y LS muy burras que te pueden dejar con el culo al aire, como esa de los ENTS.

Yo adelanto otro error tipico para LS,

Error 5: Mucho cuidado cuando juegas con LS en dejar en la retaguardia baluartes sin defensa, especialmente en Mordor, porque los PL tienen una carta de estrategia de ejercito: "Durante un Dia y una Noche", que le permite mover un ejercito que tenga un compañero hasta dos regiones que esten libres de unidades enemigas, con lo que pensando que esta lejos se te mete en el bastión por la puerta grande, y sobretodo si es en Minas Morgul y lleva un ejercito potente se mete luego en el corazón de Mordor y te la lía con una victoria militar en tu propia casa

Arreglo: Intenta al menos dejar una unidad en la retaguardia de los bastiones clave si ves un ejercito de los PL con un compañero en las proximidades, o al menos cierra el paso para que no pueda avanzar utilizando esa carta, sobretodo ocupando el Norte y Sur de Ithilien para que no avance desde Osgliath a Mordor, y los Vados de Isen, para que no avance desde Rohan a Orthanc



« Última modificación: 13 de Septiembre de 2013, 10:23:24 por Tigre »

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guia Ilustrativa de los Principales Errores de un Novato en La Guerra del Anillo
« Respuesta #3 en: 13 de Septiembre de 2013, 12:57:38 »
Error común: Mover poco a la Compañía.
Independientemente de si, como Pueblos Libres, vas a optar o ves que hay posibilidades de obtener una victoria militar, esto no justifica el no mover a la Compañía. Ésta se debe mover "siempre" una vez en cada turno. Incluso más si es posible: ¡Ánimo, valiente!.
No hay que olvidar que, a pesar de los riesgos de sacar fichas de corrupción altas –nada que no se pueda solucionar con el sacrificio de algún hobbit, enano o elfo ;D–, las fichas numéricas de corrupción no volverán a entrar en la provisión de caza una vez se declare la Compañía en Minas Morgul o Morannon. Conclusión: menos daño posible de cara al ascenso al Monte del Destino, en donde una loseta de "3"  ??? te puede arruinar el esfuerzo a la primera de cambio.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Dr. DiLuca

Re:Guia Ilustrativa de los Principales Errores de un Novato en La Guerra del Anillo
« Respuesta #4 en: 13 de Septiembre de 2013, 14:08:52 »
Hey buenas compis! Gracias por pasaros  :D

El error que voy a listar ahora fue mas bien un descuido del que pude tomar provecho, espero que no le traiga a nadie malos recuerdos  :D :D

Error #7: Coronar a Trancos con ejercitos enemigos adyacentes
Resultado: Perder a Trancos Y a Aragorn en el mismo turno como resultado de un ataque.
Arreglo: Salvo que este bien custodiado deberias tener cuidado del momento en el que coronas a Aragorn ya que un ejercito adyacente puede darte un disgusto en un momento dado. Y cuidado con coronarlo en regiones costeras, pues Corsarios de Umbar puede darte un sustejo
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Tigre

Re:Guia Ilustrativa de los Principales Errores de un Novato en La Guerra del Anillo
« Respuesta #5 en: 13 de Septiembre de 2013, 15:20:33 »
Pues a colación de Corsarios de Umbar, una carta potente de estrategia de la sombra para quien se inicie y no la conozca:

Error: Si ves que LS acumula muchas tropas en Umbar y la nación de los hombres del Sur y Este está en guerra, andate con ojo porque es muy posible que juegue el evento de estrategia-ejército "Corsarios de Umbar" que le permite, si los hombre del S$E están en guerra, llevar las tropas de Umbar directamente a cualquier región costera de Gondor. Es una carta que suele utilizar la sombra para atacar el baluarte de Dol Amroth, sin tener que atravesar Gondor

arreglo: procura reclutar alguna unidad de elite de Gondor en Dol Amroth si lo tienes en guerra y antes de que juegue la carta, y como decía DiLuca cuidado si has coronado allí a Aragorn porque puedes perderlo, y si ves que no vas a ofrecer mucha resistencia a lo mejor te interesa jugar una espada o voluntad del oeste y largarlo de allí, no es muy propio del rey pero te aseguras mantener el dado extra. También puedes contrarrestar el ataque si en ese momento tienes  otra potente carta de estrategia-reclutamiento de los PL "Los Barcos de Cirdan", que les permite reclutar dos unidades élficas de élite en cualquier región costera de Gondor que tenga un ejército, y si la juegas justo después de que LS te haga el asedio a Dol con los corsarios, le metes una resistencia extra al baluarte con el que LS no cuenta y se le atraganta mucho la conquista.
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2013, 15:30:25 por Tigre »

Tigre

Re:Guia Ilustrativa de los Principales Errores de un Novato en La Guerra del Anillo
« Respuesta #6 en: 15 de Septiembre de 2013, 17:53:47 »
Otro error no tan evidente de los PL, cuando la compañía entra en Mordor:

error: no conviene entrar a Mordor con muchos compañeros, sobretodo si vas bien de corrupción, porque vas a provocar que la sombra ponga muchos ojos y el camino hacia el Monte del Destino se hace muy pesado, y por otro lado te costará mas poner a Gollum de guía, que en Mordor interesa por dos razones: la primera que compañía se mueve más rápido porque solo es descubierta con las fichas de ojo o las especiales de la sombra, y la segunda que rentabilizarás mejor cartas de los PL como "Canción de Bilbo" que te permite curar 2 de corrupción si Gollum es el guía y solo 1 si no lo es o "Smeagol el buena amo" que te permite si Gollum es el guía curar 1 de corrupción y mover u ocultar a la compañía en el mismo evento.

arreglo: intenta separar personajes antes de entrar a Mordor, y dejar como mucho 2, porque además te pueden servir para ayudar a defender regiones como Gondor, que en esos momentos es probable que esté a punto de caer. Todo ello depende claro está de como vayas de corrupción y de las circunstancias específicas de la partida

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re:Guia Ilustrativa de los Principales Errores de un Novato en La Guerra del Anillo
« Respuesta #7 en: 16 de Septiembre de 2013, 02:04:10 »

quiquepla

Hola compañeros! Perdonad por reflotar este hilo tan antiguo pero no quería duplicar. Alguien tiene estos archivos para pasar? Yo los tenia pero por algún extraño motivo no me abre las fotos... Un saludo y gracias

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk


covesale

me uno a la peticion a la espera de la guia del hobbit de meleke!

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guia Ilustrativa de los Principales Errores de un Novato en La Guerra del Anillo
« Respuesta #10 en: 13 de Junio de 2017, 08:32:44 »
Por alusiones... ;D
Pues sí que parece que han desaparecido los artículos de estrategia de la página de Devir. Si el inglés no es problema, los artículos originales están aquí: http://www.warofthering.eu/tacticsoverview.htm.

me uno a la peticion a la espera de la guia del hobbit de meleke!


A ver si remato y lo subo ya.  :P
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

HAGBARD

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guia Ilustrativa de los Principales Errores de un Novato en La Guerra del Anillo
« Respuesta #11 en: 20 de Agosto de 2019, 12:34:53 »
Perdonar por reflotar este hilo tan antiguo, pero he conseguido los documentos que estaban en la web de Devir, os lo adjunto por aquí:

https://drive.google.com/drive/folders/1ZoGG7vMvcTDBbYvQF6NhHRE6k8-6ywBV?usp=sharing

Saludos!