logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 750569 veces)

raik

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #210 en: 27 de Noviembre de 2013, 19:57:21 »
Viendo la entrevista hablan muy claro de la licencia.

Primero. GW no tiene nada que ver.

Segundo. Hasbro es dueña de los derechos en todo el mundo menos EEUU y España.

Tercero. Dicen que han comprado la licencia española a Hasbro.

Cuarto. Esto les permite editar el juego y venderlo DESDE España. Pero no pueden distribuirlo a las tiendas del mundo.

Quinto. Están negociando con Hasbro para licenciarlo en todo el mundo.

Eso es un resumen de lo dicho. Otra cosa es que sea cierto, sobre todo lo de "hemos comprado la licencia a Hasbro" porque antes no se decía eso.

razagul

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #211 en: 27 de Noviembre de 2013, 19:58:48 »
No, no eres el único. En esa discusión también estoy yo. Yo creo que lo pueden perder todo, y no me gusta. Si a nadie se le eriza el pelo con esto, vale, pero sonar, por ahora, suena fatal, y no tenemos pruebas de nada. Creo que deberían tener al menos confirmación de poder hacerlo por parte de Hasbro.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #212 en: 27 de Noviembre de 2013, 20:32:02 »
Y mirar lo que lee uno por ahi:


Cita de: dakka's bischoff
Ok guys... lets be honest. GameZone is not a company with 10 years of history or anything, GameZone is the "company" owned by a shopkeeper called Dionisio. This guy used to hire some sculports back in the days to do some random minuatures. All the minis they show in the video are miniatures sculped by a guy called Pedro, this sculptor left GameZone 5 or 6 years ago.

From then this company has done nothing but going down. In the last 5 years they have done nothing special, all the things were made because the european distributor "e-minis" coached them to keep releasing new content. And thats what happened, Dionisio had Pedro anymore so gz started making gakky miniatures from regular sculptores... not just bad miniatures, but manufactured with defects in a low quality resin.

In the last years GZ has been quite famous in Spain ( my country ) for releasing low quality miniatures which needed putty...

Also this company is so well known for being masively late with shipments even inside Spain, and sending lot of them wrong. They used the most cheaper shipping company and it have been always a totally dissaster, they never changed these polytics btw.

The end of ths story is what you guys are seeing. They look for some famous miniature game license, the owner of HQ in spain will take a % of the sales so GZ have this license for free in Spain.

GZ is just a guy, not a team, he is not an illustrator, not a sculptor or anything. He is an old man who managed things so bad in this business for the years. I will wait to see this product available in shops and check the end result with my eyes. Till then I will give nothing else for free / in advance, I hope nothing good from them, will never do. I am not mentioning how bad they are doing things right now with this KS, you can check it out your own and have your own opinion, but the past is more important for me.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #213 en: 27 de Noviembre de 2013, 20:35:27 »
Pues ¿Qué queréis qué os diga?. Yo pienso que lo tienen que tener bien atado. Y a mi, me pasa al contrario, cada vez me genera más ilusión el proyecto:

-Al parecer cada vez los tramos de recompensas van a ser con menos dinero.
-Me parece que al final la relación calidad/precio va a ser óptima. Estamos hablando de miniaturas de resina.
-Es un proyecto que se va a producir en varios idiomas, el cacareado SOB en inglés y que el resto del mundo que le den concurso :P.
-Que sea un producto Español.

Creo que caeré, al final me lo pillaré, además, aquellos que no estéis conformes siembre podeís pillaros el básico.

No ofuscaros, ni molestaror por favor, pero no entiendo tanta negatividad. Hasta hace poco el HQ era un juego descatalogado que costaba pillarse en una cierta calidad. Ahora te lo dan por 60€ con alta calidad y rejuvenecido. ¿Dónde está el problema?

Hasbro ha tenido esta gallina de los huevos de oro AÑOS Y AÑOS, y ahora alguién ha tenido los santos coj***** de sacar este proyecto adelante bríndandole el clásico a los mas viejunos y a nuevas generaciones. Y no leo nada más que críticas y críticas, jolín, pues a mi cada vez me ilusiona más. ;)

Saludos cordiales, y por favor, es mi opinión, sin acritud.
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2013, 21:12:32 por Darkmaikegh »
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

razagul

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #214 en: 27 de Noviembre de 2013, 20:40:57 »
La licencia de HQ era y es de un tío de Madrid, se puede ver fácil por Internet. Yo no sé si pertenece a Hasbro o al cura, pero pertenece a un tal Daniel, en la página de comercio aparece, así que se la tuvieron que comprar a él.

razagul

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #215 en: 27 de Noviembre de 2013, 21:15:57 »
No, no la tienen, o al menos no aparece. Space Crusade aparece a nombre de Dionisio, esta no:

http://sitadex.oepm.es/SitadexWS/index.jsp?numExp=M3040965

Que los datos son públicos, no son ocultos, la Oficina de Patentes las tiene públicas. Es decir, si os lo quereis creer, bien, sino, no. A mí me da igual.

Yo no considero que nadie me envenene ni nada. Lo que si considero es que no se pueden hacer las cosas a medias, y esto, por ahora, lo está.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #216 en: 27 de Noviembre de 2013, 21:31:54 »
Muchas gracias Razagul, tus comentarios en el hilo de la geek para los que si les importen los aspectos legales son muy interesantes.

Lo que se ve en esa licencia es que la solicitó pasó el tiempo legal y le concedieron la marca. Me llama la atención que en la ficha ponga que no hubo marca previa en España.

Otra cosa es que bajo esa marca tenga el derecho a fusilar las reglas de juego y componentes de MB no. ¿o te he entendido mal?

manuelor

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #217 en: 27 de Noviembre de 2013, 21:32:07 »
No, no la tienen, o al menos no aparece. Space Crusade aparece a nombre de Dionisio, esta no:

http://sitadex.oepm.es/SitadexWS/index.jsp?numExp=M3040965

Que los datos son públicos, no son ocultos, la Oficina de Patentes las tiene públicas. Es decir, si os lo quereis creer, bien, sino, no. A mí me da igual.

Yo no considero que nadie me envenene ni nada. Lo que si considero es que no se pueden hacer las cosas a medias, y esto, por ahora, lo está.

yo hice la investigación al comienzo de anunciarse el proyecto, según me comentaron en heroquest.es el tal Daniel trabaja con ellos / cedido la licencia / hecho socio, de hecho lo nombran en la entrevista de cargad inclusive...

Citar
¿Por qué HeroQuest? ¿Cómo salió la idea?

Estaba preparando desde hacía meses el material y el lanzamiento del juego de batallas de Gamezone, y mientras más miraba y más conocía el fenómeno del crowdfunding, más claro veía que era un terreno ideal para revivals o para proyectos en los que la nostalgia podía ser un elemento importante. Y decidí aparcar el lanzamiento de nuestro juego de batalla por ver si podía convencer a quien poseía los derechos de Heroquest en España, con el que había tenido un intercambio de emails hacía poco tiempo, para ver si le interesaba lanzarlo vía crowdfunding (Dani, socio, qué bueno que nos conocimos…).

http://www.cargad.com/index.php/2013/11/10/gamezone-habla-sobre-heroquest/comment-page-1/#comment-148599
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2013, 21:35:57 por manuelor »

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #218 en: 27 de Noviembre de 2013, 21:33:31 »
Tras haberlo consultado, y sin saber al 100% como está la cosa internamente, me confirman que se pueden salir perfectamente con la suya y que lo deben tener muy bien atado porque todo lo que están haciendo y diciendo (u omitiendo decir y/o enseñar) juega a su favor. A los que creéis que Hasbro los va a crujir, ¿no os habéis planteado que a Hasbro le podría interesar que estos hagan todo el trabajo, luego ellos lo licencian para todo el mundo y ambos ganan pasta a raudales? GZ hace el producto y vende ¿5.000? míseras copias y luego, Hasbro lo fabrica en plan bestia y lo vende en los Carrefulll de todo el planeta. GZ se lleva una parte pequeña y todos ganan. En los tribunales no lo hace nadie, y el que más tiene que perder sería Hasbro. Si pierde, palazo a la vista y risas de todos, si gana poco dinero en comparación con lo que puede sacar de la otra manera.
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2013, 21:37:34 por Heiko »

razagul

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #219 en: 27 de Noviembre de 2013, 21:38:34 »
Vale, pues si trabaja con ellos, no digo nada al respecto.

Y sí, txapo. No pueden fusilar directamente. Vamos a ver, en España es cierto que les reconocen los derechos legalos sobre la trademark. Es decir, ellos pueden crear lo que sea en base a esa trademark (naipes, soldaditos, lo que sea). El problema es que están usando contenido de un juego que ya está creado con el mismo nombre. Eso inmiscuye los derechos morales de los creadores (como he dicho en el hilo, no necesariamente MB), no sobre la trademark (que no tiene nada que ver) sino sobre el contenido. Y el contenido, en base a esos derechos morales, está protegido en España por el artículo 14 de la LPI. En base a ese artículo, los derechos morales no son transferibles ni expiran hasta el fallecimiento del poseedor, en este caso, los creadores. Así que, o tienen acuerdo con ellos, o se los pueden cargar por el contenido. Que repito, tampoco tengo claro hasta que punto depende de Hasbro ya que no tienen los derechos morales.

Y como he dicho, otro problema. Están usando KS Canada. Yo no sé si ahora mismo no estarán bajo jurisdicción canadiense, y ahí, te puedes meter en un lío de 3 pares involucrando jurisdicción americana, canadiense y española.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #220 en: 27 de Noviembre de 2013, 21:50:28 »
Y el contenido, en base a esos derechos morales, está protegido en España por el artículo 14 de la LPI. En base a ese artículo, los derechos morales no son transferibles ni expiran hasta el fallecimiento del poseedor, en este caso, los creadores. Así que, o tienen acuerdo con ellos, o se los pueden cargar por el contenido. Que repito, tampoco tengo claro hasta que punto depende de Hasbro ya que no tienen los derechos morales.

El creador de HeroQuest es Stephen Baker, actualmente ejecutivo de Hasbro:

http://www.linkedin.com/in/stephenbakergames

razagul

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #221 en: 27 de Noviembre de 2013, 22:33:12 »
Bueno, pues ya hay respuesta de Hasbro:

---

Hi ***,

Thank you for contacting Hasbro regarding Hero Quest.

I'm pleased to reply and advise that Hero Quest is a Hasbro property. Please be assured the link you provided will be shared with the appropriate department.

Again, I'd like to thank you for taking the time to reach out to us.

I hope you have a fun day!

Kind regards,
Stephanie

---

La respuesta sale de la BGG, alguien les escribió y ellos han respondido. Ahora, a ver qué sale de aquí. Por ahora, lo repito, no pinta bien.

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #222 en: 28 de Noviembre de 2013, 09:11:33 »
Me acabo de enterar de la noticia. Va a salir el juego otra vez pero 25 aniversario con material 3D nuevo, al estilo del Space Hulk especial tercera edición, de hace no tanto, que subió como la espuma en ventas y hasta en el ranking de la bgg. Y todo esto hasta dentro de un año. No dudaría que estén comprando los derechos de Battlemaster, Cruzada Estelar y todo lo que se ponga a tiro de esa época.

Yo creo que hoy por hoy, Descent cubre de sobra su lugar o Leyendas de Andor aporta muchas más cosas nuevas a este tipo de juegos.

Veo un poco incoherente que sólo porque es de nuestra infancia/juventud, estemos dispuestos a gastar 110 euros en este juego que hace aguas en rejugabilidad, reglamento, etc. y luego con la misma sacar punta a otros juegazos.

La verdad, no entiendo que esté triunfando tanto en tan pocas horas.

Intento de explicación:
Al margen del factor nostalgia (que evidentemente es importante), el Heroquest es un juego muy solvente. Las lagunas existieron en español y debido a su pésima traducción.
En su versión Advanced, que no es la que saldrá a la venta, pero que es relativamente fácil de aplicar (pues fundamentalmente son reglas; aunque lo del tablero modular es insalvable), en mi opinión, le da tres vueltas al sistema Descent de Fantasy Flight Games y a varios más.

¿Por qué?
-Porque exploras, algo fundamental en un dungeon crawler. Con Descent se ha perdido algo tan fundamental. Tres salas unidas, enemigos visibles, palante.
-Porque permite hacerte tus propias misiones sin necesidad de gastar en más expansiones, algo de lo que metidos en la orgía consumista a veces olvidamos. Cualquier miniatura de 28 mm es válida, haces el mapa, la historia, y ya tienes aventuras sin fin.
-Porque es más cercano a rol que cualquier otro juego de mesa. Descripciones de habitaciones, sucesos, actitudes de monstruos... todo depende de lo que haga el jugador que encarna a Morcar, no de un mazo de cartas que se agota y repite partida tras partida. Además, puedes jugar con una ficha de personaje y apuntarte armas, elegir hechizos de un listado, saquear cuerpos, buscar tesoros ocultos... hay reglas muy sencillas hasta para recuperar flechas lanzadas.
-Todo ello de una forma muy sencilla, sin ocho millones de contadores, cartas y tarjetas.

He jugado a Descent Segunda Edición y he de decir que, por desgracia y como parece evidente, más que una evolución me ha parecido una involución.

Y creo que no es comparable al Andor, aunque vaya de fantasía. Es como hablar de Rise of Empires de Wallace y Advanced Civilization de Avalon Hill. Son de civilizaciones, pero es un acercamiento diferente, que no que sea uno mejor que otro.

He probado muchos dungeon crawler, con mejor o peor pinta, y parece que Heroquest, sin factor nostalgia ya que nunca lo tuve de pequeño, sigue entre los mejores.

Y por último, por si pensáis que mi razonamiento lleva a comprar este juego... pues no, ni loco me gasto 110 euros en ello.  ;D
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

Dens

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #223 en: 28 de Noviembre de 2013, 09:47:27 »
Un tipo en KS ha subido un resumen de la entevista. Copio tal cual:

 Buenos días y os dejo con el resumen de la entrevista:
- Se podrán usar aventuras antiguas del HQ original en la edición 25 aniverario. 
- La intención de esta edición aniversario es completar con miniaturas y escenografia cosas que echamos en falta en el HQ original. 
- GameZone no ha estudiado la posibilidad de incluir una reedicion del libro de aventuras original ya que es posible conseguir el material por internet de manera fácil. 
- Quizás se ponga algo en relación con la polémica roca rodante (un cadaver aplastado por ejemplo). 
- Morcar y Zargon serán entidades distintas. Ambos tendrán un papel activo durante la historia del juego. Habrá una entidad por encima de ellos (quizás una mujer?). 
- Todas las aventura van orientadas a la narracion de una serie de sucesos. 
- Heroquest pertenece a Hasbro, pero Gamezone compró la licencia de Heroquest en España lo que les permite vender su producto a tiendas Españolas y a través de internet por todo el mundo. Se está intentando llegar a un acuerdo para que el juego llegue a tiendas de otros paises. 
- Los gastos de envio en el KS se convertirán en vales de descuento en la siguiente compra en la tienda de GameZone. 
- Los diseños de las miniaturas de los héroes son aún bocetos tridimensionales. La postura que tendrán al final será la misma que tienen en la portada del juego. 
- La campaña en KS tiene recompensas ilimitadas. 
- Habrá más tipos de hechizos (saberes) que los básicos ya vistos. 
- El tablero modular estará ilustrado por las dos caras. 
- La hoja de héroe aún se está estudiando, pero está descartado que sea una simple hoja como en el HQ original. 
- Habrá apps para movil, tablet para diseñar personajes, etc. 
- Las cajas de la edición de KS serán únicas, numeradas y con el nombre que la gente quiera que quede grabado. También tendrán una apariencia distinta a la versión que saldrá en tiendas. 
- Habrá expansiones con reglas más avanzadas. 
- Se está pensando en muros para aquellos a los que les guste. Pero de sacarse será fuera de KS. 
- Los muebles podrán ponserse de la forma que se quiera (por ejemplo cambiar las valdas de una estantería, etc). 
- Durante el KS no se publicarán las reglas en PDF. 
- Los dados siguen el sistema clasico pero también habrá dados distintos segun el personaje. 
- Habrá una expansión en el futuro para jugar solo una persona. Se está estudiando la posibilidad de un modo de juego sin Malvado Brujo, pero aún no hay nada que guste. 
- No habrá ningún pliedge en KS con miniaturas pintadas. 
- Habrá enemigos femeninos. 
- Habrá monedas de metal, desgastadas y que encajan con el diseño de juego. 
- Nº de jugadores de 2-6 de momento en alpha. 
- Hay una recompensa que es ni más ni menos que el tablero original de HQ. 
- GameZone pondrá mucho interes en las traducciones a otros idiomas. 
- Los componentes del juego vendrán dentro de "cajitas" para tenerlo todo bien protegido y ordenado.


Me llama mucho la atención lo de que no van a colgar el reglamento en todo el KS...
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3951
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #224 en: 28 de Noviembre de 2013, 09:52:58 »
Lo olvide, un detalle feo.
Preguntaron sobre los héroes adicionales de la expansión, que si por ejemplo venia un druida, pues molaría que usara hechizos de druida, si es un mago alto elfo, pues debería tener hechizos de alta magia melifica... Y tal y tal. Preguntaron si esos mazos estarían en la caja. En un principio dijo que si, luego digo que no, luego que si otra vez, y luego se rió y dijo que no de nuevo, y dijo que serian SG... Yo viendo eso, pues pienso q no tenían ninguna intención de sacar mazos de hechizos específicos para personajes mágicos mas concretos (druidas, clérigos, magia elfica...), cuando le preguntaron, no iba a decir que no verdad? pero luego claro tienes que dar una respuesta y fue pensando mientras hablaba xD  :-\
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"