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Skryre

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Galaxy Trucker, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 16 de Septiembre de 2013, 15:22:09 »
Tendrá varios niveles de profundidad, pero te dedicas a hacer siempre lo mismo partida tras partida. ¿Que te gusta? A mi si, pero puede cansarte rapidamente. Eso le pasa a mucha gente. Ojo, es un buen juego, a mi me gusta y lo tengo, pero una vez pasada la novedad sale poco a mesa (excepto por los críos en mi caso).

Hacer tu nave depende de las losetas que cojan los demás, así que aunque haya una estrategia ganadora es dificil aplicarla, es un juego un poco caotico y azaroso y eso lo hace divertido. Es como tratar de montar un puzzle correctamente con los otros jugadores quitandote las piezas de las manos, que encima están boca abajo y contrarreloj.   
Somos sombras y ceniza

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Skryre

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Galaxy Trucker, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 16 de Septiembre de 2013, 15:23:04 »
¿Estrategia? Ninguna. Haz la nave lo más rápido y mejor que puedas y a ver qué pasa en el viaje. Punto. No tiene más. Este no es un juego de estrategia, es para reírse y pasarlo bien sin quemarte el cerebro.

Exacto.
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Némesis

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Galaxy Trucker, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 16 de Septiembre de 2013, 15:35:45 »
Esencialmente busca tener muchas bodegas de carga y procura no perderlas, especialmente cuando las lleves llenas de cosas caras. Hay quien equipa muy bien su nave pero luego no suma puntos porque no tiene espacio para alojar la mercacía.

Eso es lo más parecido a una estrategia que puede tener ese juego, pero como bien apuntan no es esa su principal virtud.

Quas4R

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Galaxy Trucker, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 16 de Septiembre de 2013, 16:22:03 »
Yo no creo que este juego se queme, es como decir que he quemado el caylus porque es siempre lo mismo: poner trabajadores y hacer puntos. Otro tema es que haya algunos jugadores que se quemen de jugarlo.

Cada partida es diferente, no hay estrategia, simplemente si hay muchos piratas haz muchos cañones, si hay espacios abiertos muchos motores, si hay planetas bodegas de carga, etc, esto es muy fácil de decirlo, más complicado es hacerlo. Incluso con una nave "casi" perfecta te puedes ir al garete en tu viaje y viceversa.

Si crees que quieres más variabilidad, tienes las expansiones, yo despues de decenas de partidas no le sacado ni la mitad del jugo a la primera expansión

Némesis

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« Respuesta #19 en: 16 de Septiembre de 2013, 17:51:45 »
Si crees que quieres más variabilidad, tienes las expansiones, yo despues de decenas de partidas no le sacado ni la mitad del jugo a la primera expansión

A mi, siendo un juego que me encanta, no me he decidido a comprar la expansión, porque no sé si el precio realmente compensa por lo que trae. Sí que en algunas partidas echo en falta un poco de variedad, pero no sé si la expansión traerá justamente el tipo de variedad que busco...

red_fcampos

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« Respuesta #20 en: 16 de Septiembre de 2013, 18:21:37 »
¿Es un juego tematico? antes no me llamaba nada, pero luego de jugar Space alert me fije mas en los juegos de Vlaada ¿estan las mecanicas a disposicion del tema de la experiencia jugona?

¿Recomiendan la edicion en español de Homoludicus?

¿Cual es su mejor numero? ¿es realmente jugable en solitario?

Némesis

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« Respuesta #21 en: 16 de Septiembre de 2013, 18:32:26 »
Yo sí te recomiendo la edición de HL indudablemente. Recomiendo casi todo lo que hacen.

En solitario yo veo que sólo puede servir como entrenamiento, tipo "a ver cuántos puntos hago y cuán rápido me hago la nave". Pero claro, jugando sólo, nadie va a quitarte "esas" partes de la nave que tanto necesitas, con lo cual no es una experiencia muy completa. Yo te diría 2-3, e incluso con 4 en nuestras mesas ha funcionado sin problemas. Salvo que siempre está el capullo que le da la vuelta al reloj de arena antes de tiempo  :P

Temático, Temático... hombre... Todo lo temático que pueda ser un juego en que los astronautas cabezones comparten nave con alienígenas rosas y el reglamento está plagado de bromas. Yo realmente sí tengo la sensación de estar atravesando un viaje con los peligros del espacio, pero la verdad, al final me acaba recordando más a "Los autos locos" que a Space Alert...

Skryre

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« Respuesta #22 en: 16 de Septiembre de 2013, 18:33:16 »
¿Es un juego tematico? antes no me llamaba nada, pero luego de jugar Space alert me fije mas en los juegos de Vlaada ¿estan las mecanicas a disposicion del tema de la experiencia jugona?

¿Recomiendan la edicion en español de Homoludicus?

¿Cual es su mejor numero? ¿es realmente jugable en solitario?

Cuantos más mejor, más risas y mas piques por las piezas. Para mi es un juego de 3-4 jugadores. No se puede jugar en solitario (a no ser que haya una variante en algún lado).

Tengo delante las ediciones de Homoludicus y Rio Grande y diria a simple vista que son clavadas en calidad de componentes, así que te diria que si.

No es un temático, es un euro-party divertido. Si lo disfrutan los crios, como un Caylus seguro que no es...     
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2013, 19:55:16 por Skryre »
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skyzo

Galaxy Trucker, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 16 de Septiembre de 2013, 19:12:58 »
La primera expansión es una pasada, tanto por lo que aporta en diversión cómo por lo que aporta en componentes.

Yo quiero divergir en lo de que cansa rápido, si el juego te gusta sólo veo que la experiencia jugona y diversión mejoren a más partidas, o por lo menos así ha sido en nuestro grupo. Pero está claro que el juego no es para todo el mundo a pesar de que todo el mundo disfrutrará las primeras partidas.

- Si te gusta hacer puzzles, te gustará la primera mitad. Si te gusta jugar contra reloj, te gustará todavía más.
- Si te gusta reirte de desgracias (humorísticas) ajenas y de las tuyas más, te gustará la segunda mitad del juego.
- Si no te importa dejarte llevar por el juego y que a veces te trate de manera injusta, te gustará la segunda mitad.

Y sobretodo si eres ese tipo de persona que ciertos juegos locos te hacen reir a carcajadas (me viene a la cabeza el wizwar original y sus despropósitos) este juego se disfruta como un enano.

ulises7

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« Respuesta #24 en: 16 de Septiembre de 2013, 19:53:06 »
Hombre, temático, temático... No es... Aunque está bien ambientado, ya que por ejemplo la nave la sentirás como tuya y te dolerá cada vez que pierdes compartimentos de ella, se te mueran los astronautas...  ;D Pero no es un temático como Konieczka manda  ;)

Y yo también lo veo como juego de "cuantos más mejor", es un juego donde lo que importa son las risas y muchas solo no te pegarás ( a menos que tengas trastornos de personalidad  :P ).

Lo mejor que tiene el juego para mi gusto es el reglamento, es sublime. Nunca me habia reido tanto leyendo un reglamento:

Citar
Es de sobra conocido que la materia curva el espacio.
Pero menos conocido es que la documentación curva
la verdad. Un seguro de la Aseguradora Pangaláctica,
que tiene en cuenta factores como la dilatación
del tiempo, la contracción de Fitzgerald y el efecto
Doppler, es el equivalente legal de un agujero negro:
el dinero de todos entra y nunca regresa.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Quas4R

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« Respuesta #25 en: 17 de Septiembre de 2013, 10:54:49 »
La expansiones añade muuucha variabilidad:

numerosos nuevos componentes muy interesantes.
nuevas naves, algunas muy curiosas
Aliens azules
añade un 5º jugador
rough rodas que es un módulo que son como una especie de eventos que pasaran de ante mano (ej: tu almacen está lleno de baterías inestables por lo cual cada vez que una batería explota, explotan todas las piezas de alrededor) esto añade los niveles de dificultad que quieras a la partida o puedes utilizarlo de handicap con lo novatos.
Evil machinations: que se reparten 4 para toda la partida y metes una carta en cada viaje. Son eventos que ocurren a lo largo del viaje: (inspector de inmigración: paga 2$ por cada alien o serán arrestados. Emboscada: todos los que van detrás de ti te disparan, etc)

En cuanto a las ediciones, las 2 son iguales, pero ten en cuenta que en castellano solo han salido el basico y la 1º expansión, no se que pasará con la segunda

Klop

Galaxy Trucker, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 17 de Septiembre de 2013, 13:08:24 »
¿Es un juego tematico? antes no me llamaba nada, pero luego de jugar Space alert me fije mas en los juegos de Vlaada ¿estan las mecanicas a disposicion del tema de la experiencia jugona?

¿Recomiendan la edicion en español de Homoludicus?

¿Cual es su mejor numero? ¿es realmente jugable en solitario?

Yendo por partes:

<> Tengo la primera expansión y me parece muy buena, pero no imprescindible, creo que con el básico tienes para muchas partidas.
<> Es un juego de habilidad y rapidez mental, la primera fase es una competición por coger las fichas que te hacen falta antes que los rivales. Como no seas rápido estás perdido.
<> Es por ello que no hay una estrategia ganadora. Osea, la hay: hacer la nave perfecta, pero claro, para eso necesitas mucho más tiempo delque te van a dejar tus rivales, que no van a estár por la labor de dejarte las piezas a tu disposición... ¡La primera fase es la guerra!
<> El único problema que le veo al juego es su curva de aprendizaje, en las primeras partidas estás a verlas venir y tus naves van a ser chatarra flotando por el espacio en la que los tripulantes viajarán con los dedos cruzados para no cruzarse con un meteorito. Poco a poco irás mejorando en el diseño y en ver rápido que piezas son mejores para hacer naves "viables". Esto hace que partidas con gente experimentada y con gente nueva puedan ser un poco frustantes para los segundos.
<> Ahora, es uno de los juegos que más me han hecho disfrutar. Uno de esos juegos en los que recuerdas partidas y situaciones durante toda la vida (al menos en mi grupo)*.

PD Dicho esto, no lo considero un juego "compra segura", ya ves que hay gente a la que no le termina de convencer (a mí me lo vendió un buen amigo, sin ir más lejos).


* En una ocasión un jugador se quedó con tan sólo una cabina en la que volaban sus dos astronautas, esa es toda la nave que le quedó cuando aterrizó, ¡pero milagrosamente sobrevivieron!

kalisto59

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« Respuesta #27 en: 17 de Septiembre de 2013, 13:32:26 »
Yo soy de los que juega con experimentados y doy fe de que es frustrante. La primera partida no sabes ni lo que haces, mientras que los demas hacen unas naves estupendas la tuya es una caca galactica. La segunda partida igual , pero la frustración es menor ya que tienes la sensacion de saber lo que haces. La tercera partida se hace mas liviano hacer la nave, aún asi, como mis colgeas juagan con algunas expansiones pues ando perdido igual.
Resumiendo:
La fase inicial me frustra y acaba cansandome, (siempre hablo de jugar con experimentados)
La fase de resolución del viaje me mola, sobre todo cuando veo estallar en llamas la nave tan currada de mis experimentados amigos.(mal de muchos consuelo de tontos, pero consuelo al fin y al cabo)
En total el juego me resulta entretenido, si lo jugara con gente todos al mismo nivel sería mas divertido. Así , me resulta pasable. La mayor pega es que la partida es muy larga para lo que el juego es. Cada vez que jugamos nos tiramos una eternidad con este juego que no deja de ser una chorrada. Para caos y destruccion y ver como estalla mi nave prefiero space alert, que cada partida dura 20 minutos y encima vamos todos en el mismo barco.
Mira que soy flan de vlaada pero a mi este juego me deja  frio.

Quas4R

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« Respuesta #28 en: 17 de Septiembre de 2013, 16:42:41 »
Yo soy de los que juega con experimentados y doy fe de que es frustrante. La primera partida no sabes ni lo que haces, mientras que los demas hacen unas naves estupendas la tuya es una caca galactica. La segunda partida igual , pero la frustración es menor ya que tienes la sensacion de saber lo que haces. La tercera partida se hace mas liviano hacer la nave, aún asi, como mis colgeas juagan con algunas expansiones pues ando perdido igual.
Resumiendo:
La fase inicial me frustra y acaba cansandome, (siempre hablo de jugar con experimentados)
La fase de resolución del viaje me mola, sobre todo cuando veo estallar en llamas la nave tan currada de mis experimentados amigos.(mal de muchos consuelo de tontos, pero consuelo al fin y al cabo)
En total el juego me resulta entretenido, si lo jugara con gente todos al mismo nivel sería mas divertido. Así , me resulta pasable. La mayor pega es que la partida es muy larga para lo que el juego es. Cada vez que jugamos nos tiramos una eternidad con este juego que no deja de ser una chorrada. Para caos y destruccion y ver como estalla mi nave prefiero space alert, que cada partida dura 20 minutos y encima vamos todos en el mismo barco.
Mira que soy flan de vlaada pero a mi este juego me deja  frio.


Siempre puedes jugar a un par de naves, en vez de a 3.


En cuanto a la diferencia entre jugadores, si jugais con la expansión proponles que ellos pongan en juego una carta "Rough Roads" y que a ti o demás novatos no les afecto (no es una variante, está en las reglas como una opción)



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« Respuesta #29 en: 17 de Septiembre de 2013, 17:43:31 »
¡Mi madre! Sólo de leer un par de esas cartas ya me he echado a temblar  ;D