logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24287 veces)

vilvoh

Galaxy Trucker, ¿qué os parece?
« Respuesta #60 en: 24 de Septiembre de 2014, 15:38:39 »
Si no recuerdo mal, lo único que tiene dependencia del idioma son las cartas, y no todas las cartas. Yo no he jugado la expansión, pero el juego básico entiendo que da para suficientes partidas. Así que todo depende básicamente de quien haga las tareas de mantenimiento durante el turno, y muestre las cartas de los mazos de eventos. Si eres tú y no te importa aprenderte las cartas, adelante con la alemana. Si no estás seguro de que cuaje en tu grupo, cuantas más facilidades des para que traguen, mejor, así que la española. En cualquier caso, es el tipo de juego que gusta y se suele rentabilizar, porque es ante todo divertido.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Galaxy Trucker, ¿qué os parece?
« Respuesta #61 en: 24 de Septiembre de 2014, 17:14:57 »
Olvidate de la alemana, trae muchas cartas en con texto.

El basico solo trae 3 cartas y mola lo de ver que te atacan unos piraten o unos meteoriten, pero el problema vienen con las expansiones en las que hay muchas cartas con texto y algunas con mucho texto.

Yo las he tenido por separado y ahora tengo la edición anniversary en ingles que es la que te recomiendo. Sobre todo si quieres las expansiones ya que la última no tengo nada claro de que vaya a salir en español.

PaVoLo

Galaxy Trucker, ¿qué os parece?
« Respuesta #62 en: 24 de Septiembre de 2014, 17:57:06 »
Si, barajando opciones y por lo que me comentais creo que me decantará por la Anniversary en inglés.

Ha perdido fuelle el juego para vosotros o seguís dándole partidas??
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

vilvoh

Galaxy Trucker, ¿qué os parece?
« Respuesta #63 en: 24 de Septiembre de 2014, 18:48:56 »
A mi me parece divertido y lo juego en cuanto puedo. Hay quien se lo toma de forma alocada y quien se toma más tiempo en componer la nave. Esa parte, aunque los eventos sean los mismos, salen siempre en distinto orden y le dan la variedad y rejugabilidad al juego. Es una mezcla de destreza, táctica y estrategia, pero con un componente festivo. Está a medio camino entre el filler alocado y el euro serio de nivel medio.

skyzo

Galaxy Trucker, ¿qué os parece?
« Respuesta #64 en: 24 de Septiembre de 2014, 22:36:28 »
Mi opinión:

- Salvo que vayas muy mal de pasta no te lo cojas en aleman, casi nada del juego base tiene texto pero cuando comiences a usar las expansiones... ahí si hay bastante texto. Tú tiempo > Dinero o Dinero > Tú tiempo?

- Ni te lo pienses, compra la Anniversary con los ojos cerrados, la segunda expansión puedes no necesitarla pero la primera es imprescindible y por el precio de base + expansión te compras la Anniversary que incluye otra expansión y unas cuantas mini expansiones.

Juegazo en general y la Anniversary probablemente sea la caja con más juego dentro que he visto en el mundillo de los juegos de mesa.

BUHOnero

Galaxy Trucker, ¿qué os parece?
« Respuesta #65 en: 24 de Septiembre de 2014, 22:43:10 »
Pero la Anniversary está en español?

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Galaxy Trucker, ¿qué os parece?
« Respuesta #66 en: 24 de Septiembre de 2014, 23:24:18 »
Pero la Anniversary está en español?

No, eso es lo malo. Está en inglés, que tampoco es que sea muy complicado jugar en inglés si se tiene cierta base, pero como tengas problemas, el juego pierde gracia porque durante la partida puedes ver las cartas que van a salir y si pierdes tiempo traduciendo tus rivales se adelantan en la construcción de la nave.

Aunque esté en español, alemán, inglés o chino mandarín, el juego es divertido como pocos.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3664
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Galaxy Trucker, ¿qué os parece?
« Respuesta #67 en: 26 de Enero de 2017, 11:01:45 »
Visto que Devir ha reeditado este juego, refloto el hilo para saber qué tal «ha envejecido». Aunque las nuevas opiniones me valen también, me interesa sobre todo la de aquellos que lo jugaron y tuvieron hace años, a ver qué opinan hoy. ¿Lo siguen jugando? ¿Lo vendieron hace mucho y no lo añoran en absoluto? ¿Lo tienen en un rincón y no les importaría seguir jugándolo de tanto en tanto?...
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Galaxy Trucker, ¿qué os parece?
« Respuesta #68 en: 26 de Enero de 2017, 12:31:01 »
Visto que Devir ha reeditado este juego, refloto el hilo para saber qué tal «ha envejecido». Aunque las nuevas opiniones me valen también, me interesa sobre todo la de aquellos que lo jugaron y tuvieron hace años, a ver qué opinan hoy. ¿Lo siguen jugando? ¿Lo vendieron hace mucho y no lo añoran en absoluto? ¿Lo tienen en un rincón y no les importaría seguir jugándolo de tanto en tanto?...

a mi me sigue encantando como el primer día, es la risera.

Aunque yo me he pillado la bigbox en inglés, ya que no se digna devir a sacar las ultimas expansiones.


ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Galaxy Trucker, ¿qué os parece?
« Respuesta #69 en: 26 de Enero de 2017, 12:31:56 »
Visto que Devir ha reeditado este juego, refloto el hilo para saber qué tal «ha envejecido». Aunque las nuevas opiniones me valen también, me interesa sobre todo la de aquellos que lo jugaron y tuvieron hace años, a ver qué opinan hoy. ¿Lo siguen jugando? ¿Lo vendieron hace mucho y no lo añoran en absoluto? ¿Lo tienen en un rincón y no les importaría seguir jugándolo de tanto en tanto?...

a mi me sigue encantando como el primer día, es la risera.

Aunque yo me he pillado la bigbox en inglés, ya que no se digna devir a sacar las ultimas expansiones.
Acaba de sacar el básico, no esperes que edite la expansión tan rápido.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Galaxy Trucker, ¿qué os parece?
« Respuesta #70 en: 26 de Enero de 2017, 12:33:48 »
Envejece perfectamente :)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Galaxy Trucker, ¿qué os parece?
« Respuesta #71 en: 26 de Enero de 2017, 12:44:50 »
Visto que Devir ha reeditado este juego, refloto el hilo para saber qué tal «ha envejecido». Aunque las nuevas opiniones me valen también, me interesa sobre todo la de aquellos que lo jugaron y tuvieron hace años, a ver qué opinan hoy. ¿Lo siguen jugando? ¿Lo vendieron hace mucho y no lo añoran en absoluto? ¿Lo tienen en un rincón y no les importaría seguir jugándolo de tanto en tanto?...

a mi me sigue encantando como el primer día, es la risera.

Aunque yo me he pillado la bigbox en inglés, ya que no se digna devir a sacar las ultimas expansiones.
Acaba de sacar el básico, no esperes que edite la expansión tan rápido.

el base y la primera estaban editados ya desde hace años.

Que si que son homoludicus, eso no quita para que la hubiera editado de cualquier forma.


queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3664
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Galaxy Trucker, ¿qué os parece?
« Respuesta #72 en: 26 de Enero de 2017, 12:49:02 »
O sea, que más allá de que las expansiones se publiquen o no, recomendáis el juego aún hoy.

Es que lo estaba pensando, sobre todo teniendo en mente a mi sobrina de diez años, y me llama bastante, la verdad.

La gran expansión que fue la única publicada en español, ¿qué tal es su aportación al básico?
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Galaxy Trucker, ¿qué os parece?
« Respuesta #73 en: 26 de Enero de 2017, 15:42:26 »
El básico,  y más con sobrina de diez años,  es suficiente.  Gran juego,  aunque a mi la parte a tiempo real me estresa mucho y se me da fatal.  A los peques les encanta,  la verdad.
La gran expansión aporta un montón de cosas,  esta muy bien,  pero también Complica el diseño de las naves.

aylmao

Re:Galaxy Trucker, ¿qué os parece?
« Respuesta #74 en: 26 de Enero de 2017, 15:46:07 »
Me parece muy divertido, estos juegos de contrarreloj de ir montando piezas me suelen gustar, y este es bastante caótico porque luego un meteorito malparido te envía a malvas.