logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2621 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Se buscan reseñadores de juegos, noticias y bloggers
« en: 16 de Septiembre de 2013, 14:37:49 »
Se buscan reseñadores de juegos, noticias y bloggers que quieran compartir sus entradas íntegramente en la BSK.

Noticias y Reseñas enlazadas fuera

Desde hace un tiempo, por todos es sabido que hay muchos usuarios bloggers (algunos besequeros, otros solo de paso) que publicitan sus reseñas (y las noticias y/o novedades) en labsk con un simple enlace su página.

Hasta ahora si este era el caso el equipo de moderación decidimos, por ejemplo con las reseñas externas, que se bloqueara el hilo y se pusiera un iconito de enlace para distinguirlo de las que realmente están completas e íntegras en el foro. En aquel momento consideramos que era lo más justo, aunque hubo algunas discrepancias.

A nivel personal, yo siempre he estado en contra de estas distinciones porque entiendo que con esto no se crea comunidad, más bien lo contrario, pero siempre hemos intentado ser permisivos para que todo el mundo pudiera obtener feedback de la bsk a través de este canal.

Hubo mucha gente que indicó que no se trataba exclusivamente de "publicitar un sitio" sino que el problema radicaba también en que se tardaba mucho tiempo en copiar o duplicar la entrada en el foro y que era trabajar el doble. Pues bien aquí hay una alternativa.

Con el cambio de servidor nos estamos planteando mejoras y soluciones para hacer un uso más óptimo del servidor (ahora va bastante sobrado). Y una de ellas es trabajar los subforos de reseñas y las novedades, que creo que son muy mejorables. Y dar mayor visibilidad a ezines y podcasts. Y en ello estoy. ¿Qué pretendo?

Agregador de feeds

Estoy trabajando en un agregador de feeds para la bsk. El SMF 2 tiene algunos mods interesantes que automatizan la tarea bastante bien, mediante crontabs. Y no, no hablo de un planeta, como hubo en tiempos en la propia labsk o los que nacieron tras él, hablo de un agregador que publique directamente, respetando las normas, en el foro en el lugar adecuado (de momento, noticias, reseñas escritas, ezines y podcasts). Y que la gente pueda opinar después directamente en el foro, crear comunidad y debate.

¿Qué se pretende conseguir?

Tener el contenido completo e íntegro en labsk y publicitar al publicador (que es entiendo lo que pretendía al publicarlo con simples enlaces de esta manera en el foro). Por supuesto se indicará en todo momento la fuente, se dejará un mensaje de agradecimiento, y el post lo escribirá un usuario (propietario y besequero).

¿Qué se necesita?

Usuarios que quieran ver el contenido de sus blogs duplicado íntegramente en la bsk (no simples enlaces).

Para ello lo único que vamos a pedir es un mínimo de calidad, tanto en contenido como en el feed, para que sea legible en la bsk, sin necesidad de transformarlo. Lo más importante es que el feed proporcione el contenido completo de una entrada y no una breve descripción. Y comento esto último porque con algunas pruebas que he hecho no todos han pasado los requisitos.

Aunque muchos sitios cumplen la licencia cc-by-sa (similar a la de la bsk) y directamente podríamos sindicar su contenido íntegramente sin pedir permiso explícito hemos decidido que solo añadiremos al agregador aquellos que lo soliciten.

Para ello el blog tiene que tener sus entradas correctamente etiquetadas (mediante categoría o etiqueta), debe cumplir unos estándares mínimos (esto lo comento porque he hecho alguna prueba y muchos fallan) y el feed debe ofrecer el contenido completo. Tiene que tratar sobre juegos de mesa (es obvio, pero lo recalco) y debe estar escrito en español.

¿Qué pasará con los que no cumplan este estándar fijado o no quieran agregar su sitio?

Pues en el caso de las reseñas escritas se habilitará un subforo específico para que sigan publicando las reseñas como hasta ahora. Se llamará "reseñas escritas externas" y será un subforo de "reseñas escritas". Para ellos nada cambiará.

En un futuro

No se descarta en un futuro (y dependiendo del éxito y lo que sobrecargue el servidor estas sindicaciones) ampliarlo a otras secciones del foro, siempre y cuando se mantenga el estándar fijado, este bien etiquetado, sea de interés y se pueda automatizar el proceso.

Pasos a seguir

Y dicho esto, todos aquellos interesados en pertenecer al agregador que me envíen un MP rellenando este sencillo formulario:

- Nombre del blog/web
- Usuario en la BSK con el que publicar los mensajes.
- Feed de la categoría/etiqueta a sindicar (de momento, solo noticias, reseñas, ezines y podcasts)
- Subforo en labsk donde quieres que aparezca
- ¿Permites que haya comentarios y debate en la bsk?

Importante. Para las noticias de entre todos los sugeridos el equipo de moderación elegirá uno o dos sitios, ya que no queremos encontrarnos con la tesitura de tener que ir combinando noticias (por duplicidades y repeticiones).

A todos los participantes elegidos se les proporcionará un sello de calidad besequero.

Muchas gracias.
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2013, 16:34:20 por Wkr »