logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7197 veces)

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
WARGAME SOLITARIO CUAL ESCOGER?
« en: 16 de Septiembre de 2013, 15:56:29 »
ola, me he comprado el d-day omaha beach y me encanta pero ya jugado pierde un poco de encanto, ayudadme a escoger nuevos wargames, que considereis buenos, imprescindible en castellano o que las pueda conseguir traducidas en solitario para disfrutar, pero que no salgan caros que el field commander napoleon se pasa de presupuesto. bueno, decir que ya decidire por precio.GRACIAS TIOS ;D ;D ;D ;)
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2013, 16:40:59 por karallan »

manowar

Re:WARGAME SOLITARIO CUAL ESCOGER?
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2013, 18:29:51 »
Field Commander Alexander o Rommel dado que el Napoleon se te va de precio, son juegos que el que quiera jugar en solitario y le gusten los wargames, deberia de probar. No Retreat: The russian Front no lo he probado pero dicen que es una de los mejores solitarios. Luego cualquier juego de VPG por ejemplo yo he jugado el We Must Tell The Emperor! y es un juegazo y para finalizar te recomendaria por ejemplo, Space Infantry de Lock And Load.

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 633
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:WARGAME SOLITARIO CUAL ESCOGER?
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2013, 21:55:27 »
Te recomiendo el RAF: The Battle of Britain, de Decision Games y del mismo diseñador de D-Day at Omaha Beach, John Butterfield. Es completamente distinto a aquél y recrea muy bien la tensión de tener que tomar decisiones sin conocer las fuerzas del contrario. En el RAF puedes jugar como alemán tu solo, como inglés tú solo e incluso enfrentarte cara a cara con alguien. En el modo cara a cara no he jugado; en el modo solitario creo que es más fácil ganar como alemán que como inglés. A diferencia del Omaha Beach, que me siguen dando brea después de bastantes partidas, a este sí le he pillado el truco y gano siempre (toco madera), pero no revelaré haré spoilers ;D La única pega que le veo es que difícilmente permite el juego colaborativo, mientras que el Omaha Beach ofrece la posibilidad de repartirse las dos divisiones con un amigo y sufrir juntos el fuego alemán, cosa que une mucho  ;)

La dirección de BGG es http://www.boardgamegeek.com/boardgame/40209/raf-the-battle-of-britain-1940
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Re:WARGAME SOLITARIO CUAL ESCOGER?
« Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2013, 09:43:40 »
gracias, gracias, tenia la intencion de comprar el field commander rommel pero no lo hay asi que consegui un alexander a buen precio, le echare un ojo el raf, pero hay instrucciones en castellano?

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 633
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:WARGAME SOLITARIO CUAL ESCOGER?
« Respuesta #4 en: 17 de Septiembre de 2013, 10:01:36 »
No, que yo sepa  :(
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

LeoWarsaw

Re:WARGAME SOLITARIO CUAL ESCOGER?
« Respuesta #5 en: 18 de Septiembre de 2013, 10:30:41 »
Yo recomendaría "Zulus on the Ramparts", de Victory Point Games. Además, creo que ya han sacado una segunda edición más cuidada estéticamente. Yo tengo la primera y es... rústica, por decirlo de algún modo xD

Un solitario donde no hay dos partidas iguales, con un contexto histórico fuera de lo habitual (o al menos yo no he visto muchos juegos relacionados con ese momento y lugar geográfico) y de partidas rápidas. Quizá es más aconsejable para iniciarse, eso sí. En cualquier caso, es el que recomendaría.

En la bgg creo recordar que hay la traducción del reglamento.

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Re:WARGAME SOLITARIO CUAL ESCOGER?
« Respuesta #6 en: 18 de Septiembre de 2013, 10:39:03 »
interesante, pero cuanto vale y donde lo puedo conseguir?

JAMR

Busco WarGames solitario
« Respuesta #7 en: 20 de Septiembre de 2013, 19:07:49 »
Hola.
Espero que este tema vaya aquí porque no he sabido donde colocarlo.

Busco recomendación para comprarme un WarGames, con las siguientes condiciones:

-Económico.
-Reglas que vengan en español.
-Modo solitario
-Que lo vendan en "masqueoca"  :P   

He intentando buscarlo por mi mismo, pero me pierdo entre tantos juegos, aparte que prefiero la opinión de alguien que lo halla catado.


Gracias.

manowar

Re:WARGAME SOLITARIO CUAL ESCOGER?
« Respuesta #8 en: 20 de Septiembre de 2013, 20:53:35 »
Cualquiera de los mencionados en este hilo seguramente podras comprarlos en masqueoca y aqui en la bsk podras encontrar sus reglamentos en españo. Ahora, comprar el juego y que te venga ya con las reglas en español va a ser un poco complicado y mas aun siendo un solitario.

Dolph

Re:WARGAME SOLITARIO CUAL ESCOGER?
« Respuesta #9 en: 22 de Septiembre de 2013, 16:04:00 »
Yo tb busco un largarme de este tipo en solitario pero que el tablero no sea de papel

JAMR

Re:WARGAME SOLITARIO CUAL ESCOGER?
« Respuesta #10 en: 22 de Septiembre de 2013, 20:15:34 »
He estado mirando la "Serie Folio", y creo que se adapta a lo que busco en un principio.

manowar

Re:WARGAME SOLITARIO CUAL ESCOGER?
« Respuesta #11 en: 23 de Septiembre de 2013, 00:17:27 »
Yo tb busco un largarme de este tipo en solitario pero que el tablero no sea de papel

te aconsejaria Field Commander Rommel o Alexander, dependiendo de que epoca te guste mas, aunque entre ambos sin nignuna duda me quedaría con el Alexander por las novedades que incorpora, ambos tienen tablero montado aunque en el caso de Rommael tendras que buscar la versión Deluxe, la normal los trae de papel (unica diferencia).

Otra opción es No retreat! edición GMT que tiene variante solitario... una autentica maravilla viniendo de la casa que viene en cuanto a calidad ya que jugarlo aun no he tenido ocasión. Si te vas el tema Rommel tiene el No retreat nuevo que saldra en unos meses también por GMT.

En ultimo lugar dejaria la serie Leader de DVG. Dado que aunque a mi modo de verlo los considero Wargames tampoco creo que esten tan metidos en dicha mecanica. Todos traen tablero montado salvo Phantom que para que lo traiga tendras que buscar la edición DELUXE.

En definitiva, Alexander seria mi recomendacion principal dependiendo de si buscas algo mas wargame Omaha Beach aprovechando su reedición.

Aprovechando respondo al otro forero, de la serie Folio Games no he probado ninguno estoy a punto de hacerlo de sus hermanos pequeños Mini Series, Hace 2 o 3 dias he echado el ojo a una novedad de Folio Series que tiene buena pinta, un solitario con nombre Iwo que parece estar al salir.

Saludos y ya os contare cuando pruebe esa serie mini.

Trampington

  • Visitante
Re:WARGAME SOLITARIO CUAL ESCOGER?
« Respuesta #12 en: 23 de Septiembre de 2013, 00:34:38 »
Zulus on the ramparts y Leveé en Masse. Los dos de Victory point games. Reglas traducidas en Boardgamegeek por Felisanta.

Si tienes iPad ó tablet Android puedes descargarte la versión para estas que están tiradas (creo que salen por unos 6-7 euros las dos en tablet).

aroquesada

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 352
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAME SOLITARIO CUAL ESCOGER?
« Respuesta #13 en: 23 de Septiembre de 2013, 23:19:51 »
No recomiendo la app del "Zulus on the ramparts". Es muy floja.
Se ve que está hecha más en plan amateur que profesional... tiene fallos de diseño, es lenta y poco pulida.
Me gusta mucho el juego de mesa, tengo la 2ª edición, y en la app he detectado bastantes pequeños bugs que he reportado hace meses... sin éxito. Así que de la atención al cliente tampoco puedo hablar demasiado bien...
Además no incluye las cartas extra de la 2ª edición, que le dan más sabor y posibilidades al juego.
No entraré en más detalles, pero yo por mi parte no recomiendo comprarla a ese precio. Si su precio fuera inferior no sería tan sangrante, pero a 6-7 euros creo que no está a la altura en comparación con otras apps que he ido adquiriendo.

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAME SOLITARIO CUAL ESCOGER?
« Respuesta #14 en: 11 de Enero de 2016, 12:05:47 »
Retomo este hilo para preguntar sobre juegos en solitario operacionales.
Tipo "Conflict of heroes".
Qué opinión os merece?
Hay algún otro parecido?
Gracias. ;)