logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8590 veces)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4789
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Empezar a pintar miniaturas, otra vez
« en: 17 de Septiembre de 2013, 23:55:50 »
Estoy pensando en dedicarme, como hobby, una vez que los niños quedan acostados, a pintar miniaturas; en mis tiempos mozos, hace ya 20 años, ya lo hice, y ahora, quizá, vuelva a hacerlo, aunque solo sea pintar las miniaturas de los juegos que tengo, nada de ejercitos ni cosas por el estilo.

El asunto es que vivo en un pueblo que no hay material (aunque tengo que hacer una visita a una tienda que tiene cosas de escalextric y 'casas de muñecas'), Almendralejo. Y por lo que se, en Mérida, lugar donde trabajo, tampoco. En Badajoz capital hay una tienda que tiene cosas de Citadel, pero se me antoja caro el producto, y además tendría que estar tirando de favores y comprando sin ver el material.

De aquella vez recuerdo una casa muy buena, Vallejo, y más asequible.

¿Alguien me recomienda cosas? Por ejemplo:

¿Tiendas especializadas de modelismo?
¿Qué comprar y qué no comprar? Para esto, hacerse a la idea de que empiezo, como si no tuviera la experiencia de la juventud.
¿Consejos?

Dens

Re:Empezar a pintar miniaturas, otra vez
« Respuesta #1 en: 18 de Septiembre de 2013, 00:10:47 »
Hombre, para comprar por internet está e-minis por ejemplo.

Aunque Citadel es una marca cara (que lo es) la nueva gama de pinturas es buenísima para los que tenemos muñones... En la web de "cargad" tienes un tutorial sobre cuándo y para qué usar cada pintura.

Lo mínimo es:
- bote de imprimación (depende lo que vayas a pintar, un color u otro).
- 3 pinceles (uno gordo, otro medio y otro fino).
- tu gama de colores (que puese ser todo lo extensa o acotada que quieras).
- barniz.

Y ya. Luego tienes mil pijadas que te pueden.ayudar si vas a pintar mucho.

También esto de la pintura es un poco personal y cada uno te recomendará según sus experiencias. Habrá gente que te recomiende la tintas, otro que te dirá que nunca uses tintas...

Búscate algún tutorial y tómalo como apoyo.

De todas maneras, mi recomendación es que te escapes al Ludus un día (que no estás tan lejos) y te pilles lo básico, que allí hay gente que te puede recomendar muy bien. Y luego ya usas una web (como e-minis por ejemplo) para pillarte las pinturas que quieras.
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4789
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Empezar a pintar miniaturas, otra vez
« Respuesta #2 en: 18 de Septiembre de 2013, 08:23:11 »
Mirando e-minis; hay tanto por ver...

¿Qué es eso de la web 'cargad'?

Imprimación, siempre he preferido el blanco, me parece más 'limpio', incluso para miniaturas 'oscuras'.

Pinceles, creo que pillaré más medios: cada uno para una gama de colores, por eso de los residuos, que aunque los limpies, siempre ceda basurilla; y alguno para estropear con el 'pincel seco'.

Con la 'gama de colores', una vez que empiezas, no terminas de expandir... intentaré acotar en... ¿16? como la VGA; y luego ya mezclaré yo.

Ludus, de Badajoz, me pilla a 1 hora para ir y otra para volver (en coche), más el tiempo de estar allí. Si voy a Badajoz por otro motivo, aprovecho; si no, no.

Pregunta sobre Vallejo: veo que tiene una gama de 'Model Color' y otra de 'Game Color'; ¿me lo explica alguien?

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Empezar a pintar miniaturas, otra vez
« Respuesta #3 en: 18 de Septiembre de 2013, 08:34:48 »
Si dispones de tiempo, pásate por aquí (Talleres --> Pintado y cuidado de miniaturas y componentes), hay un par de hilos en los que se ha discutido sobre las distintas marcas y gammas.

Yo soy (super)novato en lo del pintado, y luego de indagar me decidí por las Vallejo Model Color. No puedo comparar con Citadel ni con Tamiya porqué no las he probado. Creo que voy a comprar tintas (para lavados/sombreados), hasta ahora hago el apaño de diluir pintura en agua (hay quien diluye pintura en la cera del Mercadona y reportan resultados fantásticos).

Ánimo y queremos ver fotos :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Empezar a pintar miniaturas, otra vez
« Respuesta #4 en: 18 de Septiembre de 2013, 09:08:52 »
Mira, lo de Vallejo lo explicaron en la BGG hace poco, pero no encuentro el hilo (no es que ahora me dedique a la pintura de minis, es que al parecer el dueño es amigo de mi jefe y me entró curiosidad)

Una de las dos gamas, la Game Color si no recuerdo mal, es más líquida y está pensada para usar directamente, mientras que la otra es más densa y está pensada para diluirla y dar el acabado que mejor te vaya.

Algo así era :)

El buscador es tu amigo ;) http://www.boardgamegeek.com/article/13349121#13349121
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2013, 09:11:00 por Pedrote »
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

JJG42

  • Visitante
Re:Empezar a pintar miniaturas, otra vez
« Respuesta #5 en: 18 de Septiembre de 2013, 09:18:33 »
Con la 'gama de colores', una vez que empiezas, no terminas de expandir... intentaré acotar en... ¿16? como la VGA; y luego ya mezclaré yo.

 :o

Enhaced Graphic Adapter, o EGA de toda la vida  ;)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9851
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Empezar a pintar miniaturas, otra vez
« Respuesta #6 en: 18 de Septiembre de 2013, 14:40:19 »
Titanlux y brocha gorda. De toda la vida.

(Ya te sigo trolleando esta tarde :P)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:Empezar a pintar miniaturas, otra vez
« Respuesta #7 en: 18 de Septiembre de 2013, 15:13:37 »
Yo recientemente empece a hacer como tú y pintarlas a "crio dormido", hasta que empezaron a verlas por la casa y ellos tambien querían.
Estoy pintando un Super Dungeon Exporer y aunque compre algo que me faltaba en Citadel resulta que ya tenía de mi epoca de rol.
Y mi argumento para comprar citadel es que las que tenía estában sin usarse desde el 94 (ojito!!) y solo una estába en mál estado por que una rebaba de pintura en el borde dejó pasar el aire. Se me saltaban las lagrimas viendo mis queridas viejas pinturas en acción  como nuevas. Salvé 7 colores dorado y plata inlcuidos.
La que quedó mas seca la usan los niños para imprimar y yo las termino y todos felices.

Makarren

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 318
  • Ubicación: Buscando la felicidad
  • La suerte del principiante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • HoryMiniaturas
    • Distinciones
Re:Empezar a pintar miniaturas, otra vez
« Respuesta #8 en: 18 de Septiembre de 2013, 15:14:40 »
Mira en las tiendas de manualidades o artesanía de tu pueblo. Muchas veces encontrarás pinturas acrilicas, pinceles finos, sprais de imprimacion y barniz... Pero de marcas que no son ni Vallejo ni Citadel.

Te ahorras el viaje en coche o los gastos de envío y puede que salgan más económicas.

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Empezar a pintar miniaturas, otra vez
« Respuesta #9 en: 18 de Septiembre de 2013, 15:24:54 »
Yo estoy tirando de pinturas acrílicas de la tienda del pueblo y ni tan mal, oiga

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4789
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Empezar a pintar miniaturas, otra vez
« Respuesta #10 en: 18 de Septiembre de 2013, 20:16:17 »
¡¡¡ He encontrado Vallejo en mi pueblo !!!

También, en otra tienda, Tamiya (o Tayima).

Lo que queda de semana, y el fin de semana con las Meeting Games, estaré en otros menesteres, pero para la semana que viene tendré que hacer un Decreto para cambiar una de las partidas presupuestarias a 'Pintado de miniaturas'; como siempre el recorte lo sufrirá Educación, Sanidad o Pensiones.

Makarren

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 318
  • Ubicación: Buscando la felicidad
  • La suerte del principiante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • HoryMiniaturas
    • Distinciones
Re:Empezar a pintar miniaturas, otra vez
« Respuesta #11 en: 18 de Septiembre de 2013, 22:45:29 »
Antes de comprar las Tamiya asegúrate de que son acrílicas (no sé si lo son).

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Empezar a pintar miniaturas, otra vez
« Respuesta #12 en: 19 de Septiembre de 2013, 07:58:32 »
Te recomiendo este hilo,http://labsk.net/index.php?topic=104327.0, y army painter tiene un set de iniciación bastante majo, y en e-minis.net lo podrás encontrar.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4789
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Empezar a pintar miniaturas, otra vez
« Respuesta #13 en: 19 de Septiembre de 2013, 09:33:25 »
Pregunta de nivel 2:

¿Masilla? Me refiero de esa para tapar huecos en miniaturas de varias piezas. Y sobre este tipo de miniaturas, ¿pegamento? La masilla esa para tapar huecos, ¿sirve también para modelar? es decir, ¿sirve para modificar las miniaturas, añadir detalles o cortar una mano para ponerle un garfio? ¿o para modelar es otra, cúal?

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Empezar a pintar miniaturas, otra vez
« Respuesta #14 en: 19 de Septiembre de 2013, 10:55:13 »
Pregunta de nivel 2:

¿Masilla? Me refiero de esa para tapar huecos en miniaturas de varias piezas. Y sobre este tipo de miniaturas, ¿pegamento? La masilla esa para tapar huecos, ¿sirve también para modelar? es decir, ¿sirve para modificar las miniaturas, añadir detalles o cortar una mano para ponerle un garfio? ¿o para modelar es otra, cúal?

Supongo que te refieres a la masilla verde que vale para modelar y tunear piezas:

http://www.e-minis.net/product_info.php?products_id=10342

Sé que voy en contra de la tónica dominante y soy un chapuzas, pero yo personalmente no preparo las minis antes de pintar, nada de masilla ni tapar huecos, ni siquiera les limo las junturas a no ser que sean escandalosamente evidentes. Con el poco tiempo que tengo, no terminaría nunca.

Por cierto, mucha suerte en tu nueva andadura de parte de otro pintor "duermeniños"  ;)