logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7245 veces)

OisinoiD

Re:Trajan vs Troyes vs Keyflower vs Tzolkin vs Principes de florencia
« Respuesta #15 en: 19 de Septiembre de 2013, 00:12:27 »
Dudar entre estos 5 juegos tan diferentes, solo puede ser por dos motivos, o porque no has leído suficiente sobre ellos, o porque has leído demasiado.

Son tan diferentes entre sí, que tienes que comprarte los 5.

Mi consejo, mete un Le Havre y tira un D6.

Ahí tienes la solución.

« Última modificación: 19 de Septiembre de 2013, 00:14:38 por OisinoiD »

OisinoiD

Re:Trajan vs Troyes vs Keyflower vs Tzolkin vs Principes de florencia
« Respuesta #16 en: 19 de Septiembre de 2013, 00:17:24 »
Yo me compraba el Trajan. Debes pasar por esa fase.

Crynus

Re:Trajan vs Troyes vs Keyflower vs Tzolkin vs Principes de florencia
« Respuesta #17 en: 19 de Septiembre de 2013, 00:21:53 »
De primeras decir que al Príncipes de Florencia no he jugado, y que al Troyes solo lo he hecho online, por lo que la experiencia de juego no es la misma.

De los cuatro que he jugado mi favorito es el Tzolk'in, juego con un componente estratégico enoooorme, pero en el que te tienes que adaptar a las acciones de tus rivales cada turno. Como ya se ha dicho en algún otro hilo en los que se hablaba sobre el juego, el ascender en los templos es esencial para ganar la partida, lo interesante es el modo de hacerlo.

Los otros tres también me gustan mucho, pero los pondría un escaloncito por debajo, y no sabría decidirme por uno u otro.

En Trajan me encanta el uso del mancala, lo que menos me gusta es el tema de los minijuegos, pero tampoco es algo que me desagrade del todo.

Troyes me gusta muchísimo estéticamente, y el uso de los dados, los objetivos ocultos, y que se resuelva en puntuaciones bajas también son cosas que me agradan bastante (esto último será una tontada, pero me gusta de verdad). Como pega le pongo la simbología del juego que no me parece nada acertada, demasiado críptica tal vez.

De Keyflower me gusta todo, un conjunto de mecánicas sencillas que encajan muy bien. Aún no viendo las pequeñas pegas que si les encuentro a los otros dos no me atrevo a destacarlo, ya que también es, con diferencia, al que menos he jugado.

Kririon

Re:Trajan vs Troyes vs Keyflower vs Tzolkin vs Principes de florencia
« Respuesta #18 en: 19 de Septiembre de 2013, 00:59:06 »
Me he leído reseñas,visto vídeos de todos estos y de muchos otros pero no puedo permitirme comprarlos todos, ni mas de uno a lo pronto así que intento hacerme una lista, de la que supongo que solo comprare 2. Me tira mucho el trajan y keyflower, ambos por la cantidad de mecánicas o minijuegos que lo forman, quizá me compre primero el keyflower porque me iría bien un juego para 5 o 6 jugadores de este estilo, porque de 4 jugadores los hay en abundancia. Aunque mi decisión también estaría reñida con otros juegos (cyclades y lords of waterdeep) pero no era plan de poner todo los juegos de bgg xd. Igualmente dudo de que me compre alguno sin probarlo antes. Seguid haciendo el ranking que lo valoro mucho , gracias!

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trajan vs Troyes vs Keyflower vs Tzolkin vs Principes de florencia
« Respuesta #19 en: 19 de Septiembre de 2013, 20:59:22 »
Mi post es poco aclaratorio pués no he jugado a Trajan ni a keyflower y a principes de Florencia con lo cual mi opinión es poco cualificativa. de los tres restantes:

Troyes: soberbio. Un señor juego. amplisimo e inacabable. La única pega y coincido con algunas opiniones vertidas, algo abstracto y dificil asimilar todos los simbolos con pocas partidas, pueden llevar a la confusión y dificultan llevar una estratégia de juego. Cuando lo conoces bién repito, un juego soberbio.
Tzolqui'n: Poco que añadir a las excelentes opiniones vertidas desde hace meses por aquí, un señor juego, con infinitas posibilidades y denso de verdad. a mi no me apasiona francamente pero a los que llevamos ya bastante en esto de los juegos es dificil impresionarnos, bastante dificil. No aporta nada nuevo al mundo de los juegos de mesa, ni tan siquiera las famosas ruletas pero es un gran juego.

Canales

Re:Trajan vs Troyes vs Keyflower vs Tzolkin vs Principes de florencia
« Respuesta #20 en: 19 de Septiembre de 2013, 22:17:06 »
Elegir un juego es algo muy personal porque depende de muchos factores que solo tú conoces: qué te gusta, con quién juegas, cuántos sois, tiempo de "aguante" en la mesa, implicación de los jugadores, años en el mundillo... ¡Muy complicado!

Para mí son todos buenos juegos, es difícil que falles con el que compres. Ahora bien...

Trajan: paradigma de Feld y principal exponente de las llamadas "ensaladas de puntos". Aquí haces puntos por todo, se trata de ver quién hace más. Interacción con los otros jugadores bastante limitada. A mí los Feld me dejan un poco indiferente y no creo que aguanten más de 5-10 partidas antes de que te canses.

Tzolk'in: detrás del novedoso sistema de ruedas se esconde otro eurogame más. Siendo buen juego lo veo peor que el resto.

Keyflower: muy bueno si te gustan las pujas y con mucha interacción. Escala muy bien con diferentes números de jugadores y tiene una duración muy ajustada una vez que todos saben jugar.

Troyes: a mí me transmite sensaciones parecidas al Caylus (en el buen sentido). El uso de los dados es muy original y es un juego muy, muy rejugable. La primera explicación puede ser ardua, pero realmente no es difícil. Te tiene que gustar hacer combos con las cartas. Para mí el mejor sin duda, pero solo admite 4 jugadores.

Príncipes de Florencia no lo he jugado, pero tengo entendido que le ocurre como a El Grande, es decir, que solo brilla con 5 jugadores. También me han comentado que no es un juego para sacar con mucha frecuencia porque es fácil quemarlo. Al ser antiguo, yo creo que optaría por alguno de los otros cuatro.

Mi clasificación:  Troyes > Keyflower >>> Trajan >> Tzolk'in > Príncipes de Florencia

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Trajan vs Troyes vs Keyflower vs Tzolkin vs Principes de florencia
« Respuesta #21 en: 20 de Septiembre de 2013, 09:19:36 »
Mi clasificación:  Troyes > Keyflower >>> Trajan >> Tzolk'in > Príncipes de Florencia

Has coincidido con mi ranking, como se nota "la clandestinidad". No se si habrá más coincidencias, pero lo dudo y mira que hemos opinado muchos, con lo cual es curioso y un buen síntoma a la vez.

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trajan vs Troyes vs Keyflower vs Tzolkin vs Principes de florencia
« Respuesta #22 en: 20 de Septiembre de 2013, 11:05:52 »
Valorando la rejugabilidad y después la originalidad

Troyes > Trajan > Keyflower > Tzolkin > Principes de florencia


Troyes es muy rejugable, también muy "euro" y matemático, pero la gestión de dados es muy buena.

Trajan ve bastante mesa, bastante sesudo. La mecánica de la rueda es brutal.

Keyflower: Muy original, pujas con losetas.

Tzolkin: Es un juego increible pero me da la impresión (como a muchos otros) que no está del todo aprovechado el tema de los edificios y de conseguir puntos.

Principes de florencia no me desagradó pero las pujas las he visto ya en muchos juegos...

Canales

Re:Trajan vs Troyes vs Keyflower vs Tzolkin vs Principes de florencia
« Respuesta #23 en: 20 de Septiembre de 2013, 12:43:55 »
Cita de: Quas4R
Has coincidido con mi ranking, como se nota "la clandestinidad". No se si habrá más coincidencias, pero lo dudo y mira que hemos opinado muchos, con lo cual es curioso y un buen síntoma a la vez.
Bueno, yo me considero más "dragonero" que "clandestino", jeje... Pero como dicen en inglés, great minds think alike;D

Dajial

Re:Trajan vs Troyes vs Keyflower vs Tzolkin vs Principes de florencia
« Respuesta #24 en: 20 de Septiembre de 2013, 13:17:48 »
---> Trajan -> Principes -> Tzolkin -> Keyflower -> Troyes ---|
|_____________________________________________|   


Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re:Trajan vs Troyes vs Keyflower vs Tzolkin vs Principes de florencia
« Respuesta #25 en: 20 de Septiembre de 2013, 13:25:52 »
Mi clasificación:  Troyes > Keyflower >>> Trajan >> Tzolk'in > Príncipes de Florencia

Lo has hecho casi bien :D

Mi clasificación:  Troyes > Keyflower >> Príncipes de Florencia >>>>>>>>> Trajan >>> Tzolk'in

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trajan vs Troyes vs Keyflower vs Tzolkin vs Principes de florencia
« Respuesta #26 en: 20 de Septiembre de 2013, 14:12:13 »
Troyes/Principes de FLorencia/Keyflower/Tzolkin/Trajan

Pero son todos buenos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trajan vs Troyes vs Keyflower vs Tzolkin vs Principes de florencia
« Respuesta #27 en: 20 de Septiembre de 2013, 14:22:10 »
Trajan/Troyes/Keyflower/Florencia
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

OisinoiD

Re:Trajan vs Troyes vs Keyflower vs Tzolkin vs Principes de florencia
« Respuesta #28 en: 20 de Septiembre de 2013, 15:11:19 »
Ya casi tienes todas las combinaciones posibles :)

Casi que vuelves a estar como al principio. Haz tú la selección de dos y ahí pide opinión, es más eficaz.

OisinoiD

Re:Trajan vs Troyes vs Keyflower vs Tzolkin vs Principes de florencia
« Respuesta #29 en: 20 de Septiembre de 2013, 15:12:22 »
Trajan/Troyes/Tzolkin/Florencia/Keyflower.