logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1575 veces)

7_Light_7

Dudas Juego de Zombies
« en: 18 de Septiembre de 2013, 20:04:43 »
Buenas, recien me registre hoy pero llevo ya tiempo leyendo varios posts i bastantes reseñas.
La verdad tengo algunos juegos, pero muy pocos, me considero un iniciado y poco más.

Me he leído varios posts sobre este tema, pq hay muchos y es un tema bastante concurrido pero aun sigo con dudas y quisiera volver a pedir opinion para acabar-me de decidir.

Mis dudas est  Pues eso se de que tratan todos, y seguramente me gustarian los tres. Pero cual se adaptaria más a mi perfil? Suelo jugar mayoritariamente 2,3 o 4. Aunqué tambien tengo previsto jugar solo. Basicamente es para jugar con familia amigos i pareja, un juego sin exceso de complicación pero que tampoco se limite a tirar dados i solo azar ( que haga pensar un poco i premie a la estrategia).

Lo he escrito un poco rápido y no se si muy bien redactado, espero que podais ayudarme.

Gracias   :)

7_Light_7

Re:Dudas Juego de Zombies
« Respuesta #1 en: 22 de Septiembre de 2013, 00:40:42 »
UP! :)

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Dudas Juego de Zombies
« Respuesta #2 en: 22 de Septiembre de 2013, 04:58:44 »
Los juegos de zombis menos pútridos ( según la media de usuarios ) son los siguientes:

-Last Night on Earth
-Zombicide
-Huida de Silver City

El primero no lo he jugado, pero si el inglés es un problema olvídate de él ya que no está en nuestro idioma ( a menos que no te importe tradumaquetar todas las cartas ).

El segundo tiene tanto detractores como fans acérrimos. Lo ideal seria que lo probaras para que te posicionaras tu mismo, pero yo creo que puede cumplir con lo que pides, eso si, prepárate para quemar la tarjeta de crédito...

El último es peculiar por el rollo de las infecciones, también puede cumplir con lo que pides y es ya económico ( aunque ni de lejos tan vistoso como el Zombicide ).

El Zombis! no lo menciono arriba porque es uno de los juegos más vilipendiados por usuarios ( junto con el Munchkin ).

También decir que está por salir el Dark Darkest Darest ( o algo así, me da palo mirar en la BGG ahora  :P ) en la feria de Essen de este año.

El Mall of Horror / City of Horror no creo que entren en la categoria de juegos de zombis como lo que estás buscando, son más rollo party.


Y bueno, hay muchísimos más juegos de zombis en el mercado, otra cosa es que sean buenos juegos...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas Juego de Zombies
« Respuesta #3 en: 22 de Septiembre de 2013, 05:55:06 »
Yo recomiendo Huida de Silver City, creo que en relación calidad-precio te llevas una joya y tiene el honor de ser un juego de zombis que me gusta a mi, a quien la temática zombi no le gusta.

Una cosa más importante: huye del Zombies!, ni te lo plantees. Creo que es uno de los juegos más aburridos, simples y repetitivos que he jugado nunca.

7_Light_7

Re:Dudas Juego de Zombies
« Respuesta #4 en: 23 de Septiembre de 2013, 00:21:37 »
Gracias por las respuestas!
Tambien me planteaba si en el Zombicide podria aplicar algunas de las reglas de la huida para poder jugar con el rollo de la infeccion que tiene huida i hacerlo más atractivo o por el contrario es imposible.

kaizox

Re:Dudas Juego de Zombies
« Respuesta #5 en: 23 de Septiembre de 2013, 01:03:40 »
Gracias por las respuestas!
Tambien me planteaba si en el Zombicide podria aplicar algunas de las reglas de la huida para poder jugar con el rollo de la infeccion que tiene huida i hacerlo más atractivo o por el contrario es imposible.
Siempre puedes aplicarle las reglas caseras que quieras, por ejemplo mucha gente juega poniendo puntos de estructura a los coches.

El toxic city mall ya trae zombivientes, por el momento desconozco las reglas pero sin duda será aire fresco para el juego. Yo espero que caiga por mi cumple ::)
Si juegas con el mejor pierde como los demás.

Er Kike

Re:Dudas Juego de Zombies
« Respuesta #6 en: 23 de Septiembre de 2013, 02:08:39 »
A mí personalmente y sobre todo por mi grupo de juego el que más nos ha gustado es el Huida de Silver City, porque nos parece que consigue transmitir situaciones de tensión, agobio y desconfianza típicas de las mejores películas y series de zombis, y con los distintos escenarios consigues evitar que sea repetitivo.

Aún así según lo que comentas no es el que te puedo recomendar, porque dices que lo quieres jugar sólo y aquí el Huida pierde gran parte de su potencial al no existir la desconfianza por las infecciones. Además comentas que quieres un juego con decisiones tácticas y esto no lo encuentras en el Huida, las deciciones son más viscerales y cortoplacistas llevadas por la situación de agobio de cada momento...

Por lo que he leído de reseñas podría cuadrarte el last Night pero yo personalmente no lo he porbado así que te recomiendo que escuches las opiniones de otros con este juego.

un saludo!

7_Light_7

Re:Dudas Juego de Zombies
« Respuesta #7 en: 23 de Septiembre de 2013, 02:18:16 »
A mí personalmente y sobre todo por mi grupo de juego el que más nos ha gustado es el Huida de Silver City, porque nos parece que consigue transmitir situaciones de tensión, agobio y desconfianza típicas de las mejores películas y series de zombis, y con los distintos escenarios consigues evitar que sea repetitivo.

Aún así según lo que comentas no es el que te puedo recomendar, porque dices que lo quieres jugar sólo y aquí el Huida pierde gran parte de su potencial al no existir la desconfianza por las infecciones. Además comentas que quieres un juego con decisiones tácticas y esto no lo encuentras en el Huida, las deciciones son más viscerales y cortoplacistas llevadas por la situación de agobio de cada momento...


Pues lo que dices me parece muy interesante. Me atrae mucho que sea como comentas, que transmita tension y agobio y que transmita como las películas de zombies. Respcto el número de jugadores serian principalmente 2,3 i 4, aunque me gustaria tener la opcion de jugarlo solo tambien.

Cuantas, cuantas dudaaaaaaaaaas!

vga

Re:Dudas Juego de Zombies
« Respuesta #8 en: 23 de Septiembre de 2013, 21:22:54 »
Yo he jugado a los tres. Te cuento mis impresiones:

-Last Night on Earth: bastante bueno. Refleja bien la típica película de zombis. Un jugador ha de tomar el papel de malo maloso, llevando a los muertos vivientes, lo que impide que lo juegues en solitario. Como te han dicho por ahí, tiene mucho texto, o sea que si vas a jugar con gente que no sepa algo de inglés olvídate a menos que hagas el apaño con las cartas (creo que en Artscow podías comprar las barajas en español, aunque traducidas un poco regular). Además tiene unas cuantas expansiones, lo que le otorga más rejugabilidad. Como contra diría que los escenarios que vienen con el juego básico son un poco sosos, aunque te puedes descargar muchos de Internet. Tampoco me convence el hecho de jugar con dos jugadores zombis en caso de que seáis dos, pero eso ya es manía personal. Las reglas son sencillas, así que si no es tu primer juego de mesa, no creo que te cueste. A pesar de eso, de los tres que planteas tal vez sea el más complicado.

-Zombicide: muy rápido y muy sencillo. Las reglas se explican en un periquete y enseguida te pones a matar no-muertos. Las miniaturas son estupendas y hay un millón de escenarios en su propia web. Como contras decir que a algunos les puede parecer demasiado simplón, sobre todo en según qué escenarios. Aquí no hay jugador malo, todos juegan contra el tablero, por lo que te puedes echar unas partidas tú solo. No sé qué tal funcionará así... Otro aspecto positivo es que funciona con jugones y menos jugones, siempre y cuando les tire la temática. El LNOE es más "hardcore".

-Huida de Silver City: solo lo he jugado una vez, así que no te fíes de mi opinión, pero a mí no me gustó mucho. Recrea bastante bien el agobio de sentirse acorralado en todo momento, pero tienes que estar todo el rato con una regla para calcular dónde se generan los bichos; lo veo muy insípido. Tiene buenos detalles, como la posibilidad de infectarse, o de tener que luchar contra tus propios amigos por un puesto en el vehículo de escape (igual la barca con la que pretendes largarte de la ciudad solo tiene dos plazas y sois tres), aunque a mí no me hizo tilín. Tengo que darle otra oportunidad.