logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21155 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner (Cubo) (Variantes)
« en: 20 de Septiembre de 2013, 10:01:01 »
1.- Qué es un cubo?
Un cubo es un pool o conjunto de cartas de un determinado juego (Magic, Netrunner, Yu Gi Oh…), generalmente formado por una copia de cada carta usada. De este conjunto los jugadores recogen paquetes de unas quince o veinte cartas que se reparten a cada uno de ellos. Luego escogen una carta de cada paquete y lo pasan al jugador de su derecha. De esta forma se procede hasta que se han escogido todas las cartas. Luego se escoge otro paquete completo y se hace lo mismo cambiando el orden de pazo de derecha a izquierda y finalmente se repite una tercera vez de izquierda a derecha. De entre todas las cartas escogidas el jugador construye un mazo y se enfrenta a todos los demás jugadores en una liga.

El cubo permite a los jugadores que no quieren gastarse una cantidad considerable de dinero en la construcción de mazos, o que no tienen tiempo para hacerlo, el pasar tardes muy divertidas. La construcción de un cubo genera tres momentos muy interesantes: la elección de las cartas del cubo, la elección de las cartas del draft (que es el proceso de escoger las cartas de tu mazo) y finalmente la realización del mazo final con el que vas a jugar la liga.

2.- El Netcubo.
¿Es necesario un cubo en Netrunner? No lo creo, pues el juego construido está casi naciendo y hoy por hoy es relativamente económico. Pero es cierto que debido a las diferencias de nivel entre mazos expansionados y mazos básicos que se irán presentando con el tiempo, así como el gasto de ir comprando Data Packs, y sin significar esto que se deje de lado el sistema construido, puede ser muy interesante plantearse la opción de cubar Netrunner. De esta forma cuatro jugadores se pueden juntar en torno a una mesa y con un pool fijo de 480 cartas que tenga uno de ellos, puedan disfrutar de una tarde larga de juego.

No somos los primeros en intentar cubar Netrunner, ya en BGG y en ciertos blogs ha habido intentos más o menos serios (gracias a Akumi por los enlaces):
http://netrunnerlcg.mforos.com/2069772/11308244-cube-draft-en-netrunner/#103507216
http://www.boardgamegeek.com/blog/2645/page/1
http://stimhack.com/drafting-with-netrunner/

3.- Nuestro cubo
El proceso de crear un cubo primero se enfrenta con la necesidad de conformar su contenido, y eso en Netrunner tiene ciertas dificultades a día de hoy, fundadas tanto en la naturaleza inherente al juego (las dos facciones se juegan con reglas diferentes) como en la escasez de cartas existentes a día de hoy.

Cantidad de copias en el cubo: Los cubos de magic se caracterizan normalmente por tener una copia de cada carta, pero Magic tiene veinte años de vida y miles de cartas a disposición del creador de un cubo. El problema en Magic es cortar cartas para tu cubo. El problema en Netrunner, juego de apenas un añito en su nueva versión, es el de la falta de una cantidad suficiente de cartas de calidad para crear cubos de tamaño medio (en torno a las 450/540 cartas). Y un buen cubo se basa precisamente en tener que hacer elecciones entre cartas excelentes, no en descartar packs enteros porque casi todas sus cartas salvo las dos primeras elecciones sean pobres. En uno de los enlaces que presentamos se opta por un cubo sin casi pulimiento, una simple recolección de una copia de cada carta presente en el core y los data packs que se somete al draft. En el enlace de la BGG si que hay algo más de trabajo, este tipo ha recurrido a usar copias dobles de varias cartas, debido supongo a que de momento la escasa variedad de cartas, es especial las de tipo económico, hace que un draft de una copia por carta se me antoje muy pobre. Por ejemplo, tres copias de cartas como Melange, Pad Campaign o Adonis, así como sus correspondientes versiones económicas en los mazos de runner son, a mi antojo, absolutamente imprescindibles hasta que en el futuro haya mucha más variedad de cartas de ese tipo. Y lo mismo para rompehielos y hielos. Por tanto creo que debemos incluir varias copias de algunas cartas.

b) Límites de construcción de mazos: En Magic no tienes límite a la hora de construir tu mazo más allá de las cuatro copias por carta, algo que no tiene efecto en los cubos por tener disponibles solo una copia de cada cartón. Naturalmente hay muchos límites lógicos, en el sentido de que no vas a crear mazos de cinco colores con un pauper cube normal (al menos por lo general vas a uno o dos colores, o dos con splash de un tercero). Pero en Netrunner si existen unos límites muy específicos aparte de la cantidad máxima de cartas: la influencia, el número de cartas de agenda en el mazo corporativo y la imposibilidad de usar agendas de otras corporaciones a la de la ID escogida. El sistema de cubo del usuario de la BGG se basa en puentear todas estas limitaciones, de forma que no se cuenta con la influencia a la hora de conformar los mazos y los jugadores pueden incluir agendas de otras facciones (incluso hay ciertas agendas “vainilla” para rellenar los mazos de agenda si no se alcanzan las que los jugadores consideren necesarias). A mi me parece una buena idea en principio, pero que naturalmente hay que probar para ver como funciona. Ojalá lo haga bien, porque supone reducir la complejidad del draft, que ya de por sí debe ser doble (un draft para las cartas de la corp y otro para las cartas del runner). Por tanto no habría límite al número de cartas de otras corporaciones/runner en los mazos y se podrán usar agendas de otras corporaciones. Por su parte, el número mínimo de cartas en los mazos será de 40, aunque nada impide que se puedan hacer de más. Eso sí, habrá que respetar el mínimo y máximo de  puntos de agendas necesario para cada mazo según las reglas generales del juego.

Las ID de cada corporación o agenda, serían por su parte drafteadas de manera independiente. Esto sería sencillo, en un draft rápido del que se eliminarian aquellas ID que no tendrían sentido en el cubo (por ejemplo El Profesor, que permite que la primera copia de cada carta no cuente contra el número de influencia, y que por tanto al no haber este límite no tendría ningún valor especial).

4.- Contenido del cubo

Identidades
Cuatro cartas de runner y cuatro de corporación. En todos los casos no se aplican las reglas de influencia y el tamaño mínimo del mazo es de 40 cartas.

Corporación
a) Agendas
Dobletones de todas las cartas para un total de 54 cartas de agenda y 102 puntos de agenda.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2013, 09:52:42 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner (Cubo) (Variantes)
« Respuesta #1 en: 20 de Septiembre de 2013, 10:24:35 »
En primer lugar, copiado de los foros de Netrunner España y con el permiso del creador (Jeremy, de BGG), esta sería la lista inicial a día de hoy. Mi intención es cambiar alguna cosilla (por ejemplo tengo cuatro copias de algunas cartas porque tengo dos cores, pero no de todas) y organizar si es posible un drafteo a cuatro el martes en Puebla (pienso en Oskarin, Versus, Dario Dorado y Neko para hacer el experimento ALFA):

IDs

Andromeda, Chaos Theory, Gabriel Santiago: Consummate Professional, Haas-Bioroid: Stronger Together, Haas-Bioroid: Engineering the Future, Jinteki: Personal Evolution, Jinteki: Replicating Perfection, Kate "Mac" McCaffrey: Digital Tinker, NBN: Making News, NBN: The World is Yours*, Noise: Hacker Extraordinaire, Reina Roja, Rielle "Kit" Peddler, Weyland Consortium: Because We Built It, Weyland Consortium: Building a Better World,Whizzard

Corporation

4x - Adonis Campaign, Chum, Eve Campaign, Marked Accounts,Melange Mining Corp, PAD Campaign, Pop-up Window

3x - Accelerated Beta Test, Aggressive Secretary, Archived Memories, AstroScript Pilot Program, Beanstalk Royalties, Braintrust,Caduceus, Data Raven, Eli 1.0, Enigma, Fetal AI, Government Contracts, Hedge Fund, Hostile Takeover, Ice Wall, Ichi 1.0,Mandatory Upgrades, Neural Katana, Nisei MK II, Oversight AI,Project Atlas, Project Beale, Project Junebug, Project Vitruvius,Restructured Datapool, Rototurret, Snare!, Tollbooth, Viktor 1.0,Viper, Wall of Static

2x - Archer, Biotic Labor, Breaking News, Bullfrog, Chimera,Corporate War, Data Mine, Dedicated Server, Director Haas, Director Haas Pet Project, Draco, Edge of World, False Lead, Flare, Green Level Clearance, Hadrian's Wall, Heimdall 1.0, Heimdall 2.0,Hourglass, Hunter, Janus 1.0, Matrix Analyzer, Posted Bounty,Priority Requisition, Private Contracts, Private Security Force, Project Wotan, Ronin, Scorched Earth, Server Diagnostics, Shadow, TMI,Uroboros, Wall of Thorns, Whirlpool

1x - Aggressive Negotiation, Akitaro Watanabe, Amazon Industrial Zone, Ash 2X3ZB9CY, Awakening Center, Bernice Mai, Big Brother,Burke Bugs, Cell Portal, ChiLo City Grid, Clone Retirement, Closed Accounts, Commercialization, Corporate Troubleshooter, Cyberdex Trial, Data Hound, Data Pike, Dedicated Response Team, Elizabeth Mills, Encryption Protocol, Executive Retreat, Experiential Data,Foxfire, Ghost Branch, Gila Hands Arcology, Hokusai Grid, Midori,Midseason Replacements, Minelayer, Neural EMP, Precognition,Psychographics, Red Herrings, Rework, Ruhr Valley, Salvage, SanSan City Grid, SEA Source, Sensei, Sherlock 1.0, Shipment from MirrorMorph, Simone Diego, Snowflake, Successful Demonstration,Thomas Haas, Trick of Light, Tyrant, Tyr's Hand, Woodcutter

Runner

4x - Datasucker

3x - Account Siphon, Aesop's Pawnshop, Akamatsu Mem Chip,Compromised Employee, Corroder, Crypsis, Cyberfeeder, Desperado,Diesel, Dirty Laundry, Easy Mark, Emergency Shutdown, Femme Fatale, Gordian Blade, Inside Job, Kati Jones, Liberated Account,Magnum Opus, Modded, Mr. Li, Ninja, Parasite, Personal Workshop,Quality Time, Sahasrara, Self-Modifying Code, Special Order,Stimhack, Sure Gamble, Test Run, Yog.0

2x - All-nighter, Armitage Codebusting, Aurora, Bank Job, Battering Ram, Bishop, Borrowed Satellite, Crash Space, Creeper, Crescentus,Darwin, Data Leak Reversal, Decoy, Deja Vu, Deus X, Dinosaurus,Djinn, Doppelgänger, Dyson Mem Chip, e3 Feedback Implants,Escher, Faerie, Forged Activation Orders, Grimoire, Hard at Work, HQ Interface, Ice Carver, Imp, Indexing, Inside Man, Knight, Medium,Mimic, Morning Star, Nerve Agent, New Angeles City Hall, Notoriety,Pawn, Peacock, Pheromones, Pipeline, R&D Interface, Replicator,Retrieval Run, Rook, Sacrificial Construct, Scavenge, Sneakdoor Beta,Snowball, Spinal Modem, The Helpful AI, The Maker's Eye, The Personal Touch, The Toolbox, Underworld Contact, Vamp, Wyldside,Xanadu, ZU.13 Key Master

1x - Access to Globalsec, Clone Chip, Cortez Chip, Data Dealer, Deep Red, Deep Thought, Demolition Run, Disrupter, Feedback Filter, Force of Nature, Infiltration, Joshua B., Kraken, Lemuria Codecracker, Net Shield, Networking, Paricia, Plascrete Carapace, Same Old Thing,Satellite Uplink, Scrubber, Snitch, Surge, The Source, Tinkering

Ahora es cuestión de empezar a ver qué es imprescindible y que no. El objetivo, a larguísimo plazo, lograr un cubo en el que de cada pack de quince o veinte cartas (otra cosa que no tengo clara es la cantidad) la mayor parte de las elecciones sean plausibles.

En este sentido Magic y Netrunner también se diferencian. En Magic llega un momento en el cubo en el que vas a unos determinados colores o arquetipos y aunque te venga una Librería Silvana o un Serendib Efreet cubando en peasant, si vas a otro color lo más que puedes hacer es quitárselo a otro. En Netrunner esto es también posible, (voy a quitarle otra Katana Neural al capullo de Edu y runnear free de problemas en los primeros turnos), pero además hay más libertad en las elecciones en el sentido de que no hay bases de mana (más allá de la económica, alma y motor de todo mazo).

PD:Gracias a Kesoft, de Netrunner España por el curro de listar las cartas.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Netrunner (Cubo) (Variantes)
« Respuesta #2 en: 20 de Septiembre de 2013, 10:26:52 »
No somos los primeros en intentar cubar Netrunner, ya en BGG y en ciertos blogs ha habido intentos más o menos serios (gracias a Akumi por los enlcaes)

De nada, Geleti  ;D , por supuesto que estaré atento a este hilo.
Por cierto, Kesoft soy yo..que Akumu estaba pillado.

Aunque no soy una máquina en el juego y no tengo mucho sentido común, intentaré colaborar en la creación (y control) del cubo...lo malo es que no sé si tendré muchas oportunidades de probarlo.

Una forma de hacer el cubo, sería sencillamente copiar alguno de los existentes y pulirlo...además, dado el poco pool de cartas, casi que aunque no se quiera copiar, saldrá algo parecido.

Si se decide empezar desde cero:

¿Por dónde se empieza?

¿Se eligen primero las cartas que tienen que ir sí o sí?. Usease, los adonis, apuestas seguras o cosas así...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner (Cubo) (Variantes)
« Respuesta #3 en: 20 de Septiembre de 2013, 10:37:13 »
Yo estoy contigo en que partir del cubo de Jeremy, al que además he pedido permiso, es la mejor opción, entre otras cosas porque como tú muy bien apuntas, hay tan pocas cartas que no tiene mucha lógica empezar algo que al final llegaría casi al mismo puerto.

Se trataría de probarlo y de ver que cosas no encajan (yo por ejemplo lo de las 4 pop up windows pues no lo acabo de ver necesario), pero vamos copiando ese cubo nos ahorramos mucho trabajo. Claro que gran parte del cubo será luego ir viendo que cosas de los nuevos datapcks entran y que sale del cubo. En este sentido se genera otro problema que me lleva a pensar que la mejor forma de crear el cubo es mediante proxies. Aquellos que no tengan la intención de comprar todos los data packs serán precisamente los que más usen del cubo en lugar del construído y si se va modificando cada vez que sale un data pack y debido a que, a diferencia de Magic, no se pueden comprar cartas sueltas, no tiene sentido que cada mes se varíe el contenido con cartas que no se pueden conseguir individualmente. La solución es proxies y buenas fundas opacas, aunque naturalmente las pruebas las iré haciendo con mis cartas originales.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner (Cubo) (Variantes)
« Respuesta #4 en: 20 de Septiembre de 2013, 10:44:46 »
Loable y épico esfuerzo el tuyo gelete! espero que lo consigas, sería una variante muy interesante para netrunner tener un cubo

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Netrunner (Cubo) (Variantes)
« Respuesta #5 en: 20 de Septiembre de 2013, 10:52:38 »
Supongo que elegir las primeras cartas es "fácil", siendo el mantener el cubo actualizado lo que dará más la lata....es un living cube de un living card game...es decir un lclcg  ::)

¿Tomarías como norma fija el tener máximo 4 copias de cada carta?. Lo digo por si es interesante tener más copias de algunas de las que más se usan (el mismo datasucker, por ejemplo).

Mérek

Netrunner (Cubo) (Variantes)
« Respuesta #6 en: 20 de Septiembre de 2013, 10:54:08 »
Gelete, como se nota que te gusta bastante Netrunner. ;) Gracias por las molestias.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Netrunner (Cubo) (Variantes)
« Respuesta #7 en: 20 de Septiembre de 2013, 10:54:35 »
Por cierto, cómo afrontaríais la proporción de las cartas más polémicas??. Es decir: Scorched Vs Caparazones, Atmans + datasucker, etc.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner (Cubo) (Variantes)
« Respuesta #8 en: 20 de Septiembre de 2013, 11:20:34 »
A partir de ahora, y sin perjuicio de que sigamos comentando que os parece la idea, voy a ir introduciendo algunas cartas que me parecen interesantes. El trabajo no es mío, es de Jeremy Owens que es un usuario de la BGG que ha ido puliendo su cubo de Netrunner desde el mes de julio pasado. Alguna modificación voy a probar a sus cartas porque entre otras cosas la gracia del cubo está en conformar el pool de cartas que usas, pero la obra no es mía en absoluto. Una primera cosa que voy a variar es que el cubo estará formado solo por cartas que hayan salido a la venta, no por spoilers futuros.

ID´s
Me gusta el sistema de Jeremy: se usan ocho para el runner y ocho para la corp (naturalmente esto supone que el máximo de jugones es de ocho). Se retiran todas aquellas que impliquen ventajas en la influencia o el número de cartas mínimo del mazo, porque todos los mazos del cubo carecen de límite de influenica y el número mínimo es de 40 cartas en todos los casos. No hay número máximo, y no sé si sería buena idea limitar o no la cantidad de agendas a incluir según el mazo, usando agendas vainilla (es decir, que no dan ventajas especiales cuando son puntuadas). Creo que es bueno simplifica rel cubo y que se puede: a) retirar por completo este límite; b) usar barajas fijas de 40 cartas (ni una más ni una menos) con, digamos 17/18/19/20 puntos de agenda que se tienen que cumplir obligatoriamente. O quizás de 45 cartas, si 40 os parece muy poco. ¿Qué os parece?

Las ID´s se usan mezclandose (usaría un tercer color de funda opaca: azul para la corp, roja para el runner y por ejemplo negra para las ID). Se juntan las ocho primeras (corps) y se pasan de derecha a izquierda con jugador inicial al azar. Luego se hace lo propio con las ocho del runner y se pasan al revés (empezando por el que fue último, tipo Catán, como creo que decía HASMAD en el post de Netrunner España). Una vez hecho este draft de forma rápida, retiramos las sobrantes y pasamos al draft de la corporación y después al del runner.

Runner ID´s (faltarían dos)


Corp ID´s


Cuestiones:
A) mazos de 40 ó 45?
B) packs de 15 ó 20?
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2013, 13:10:43 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner (Cubo) (Variantes)
« Respuesta #9 en: 20 de Septiembre de 2013, 11:25:11 »
Por cierto, cómo afrontaríais la proporción de las cartas más polémicas??. Es decir: Scorched Vs Caparazones, Atmans + datasucker, etc.

Eso es un problema complejo, pero que por otra parte le da mucha gracia al draft. Imaginate que te has pillado dos tierras quemadas en el draft corp y que luego te llegan caparazones en el primer pack del runner... estás dejando a la gente "en bragas" antes posibles tierras quemadas, pero claro luego está que seas capaz de construir una máquina de hacer marcas al runner como corp... la verdad es que da miedo pensar en como va a salir esto, vamos que lo mismo los primeros mazos son una mierda, pero estos guiris dicen que les están saliendo cosas muy jugables y divertidas.

Eso sí, el mérito de todo esto no es mío, es de Jeremy de la BGG que es el que se lo ha currado a base de bien este verano.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Netrunner (Cubo) (Variantes)
« Respuesta #10 en: 20 de Septiembre de 2013, 11:53:42 »
En principio no hay demasiadas id's para runners. Incluso si se usan 8 cuando lleguen nuevas (Reina roja, etc), cuando sean 8 jugadores, no hay mucho con lo que draftear, a no ser que se propongan duplicar id's (cosa que no veo muy temático, pero que valdría para aprovechar esas id's triplicadas de las expansiones  ;D ).
En Stimuhack proponían empezar a jugar sin id's, si no recuerdo mal. Luego, con experiencia, ir metiéndolas.

Según mi débil y chungo criterio, no limitaría mucho las cosas, que ya habrá tiempo de poner límites....así que pondría mazos de 45 y manos de 20 cartas, a no ser que se vea que se agiliza bastante la cosas poniendo límites.
Cuando se vaya probando, se irá puliendo todo este tema.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner (Cubo) (Variantes)
« Respuesta #11 en: 20 de Septiembre de 2013, 12:40:00 »
En principio no hay demasiadas id's para runners. Incluso si se usan 8 cuando lleguen nuevas (Reina roja, etc), cuando sean 8 jugadores, no hay mucho con lo que draftear, a no ser que se propongan duplicar id's (cosa que no veo muy temático, pero que valdría para aprovechar esas id's triplicadas de las expansiones  ;D ).
En Stimuhack proponían empezar a jugar sin id's, si no recuerdo mal. Luego, con experiencia, ir metiéndolas.

Según mi débil y chungo criterio, no limitaría mucho las cosas, que ya habrá tiempo de poner límites....así que pondría mazos de 45 y manos de 20 cartas, a no ser que se vea que se agiliza bastante la cosas poniendo límites.
Cuando se vaya probando, se irá puliendo todo este tema.

Yo veo que lo de jugar sin ID´s limita un poco el asunto. En ese sentido me muestro favorable a la idea de Jeremy de usar ID´s. Con ocho ID´s por lado puede valer, y evidentemente es posible puentear el uso de solamente cartas publicadas y hacer proxies de las ID tipo Reina Roja. Solamente necesitariamos tres ID´S mas para el runner.

Lo de 45 lo veo más bien porque 40 contra un mazo de Noise que te deckee puede ser jodido...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

HASMAD

Netrunner (Cubo) (Variantes)
« Respuesta #12 en: 20 de Septiembre de 2013, 12:46:28 »
Hola Gelete y resto de cuberos.

Cuenta con mi ayuda para elaborar el cubo. Me apetece mucho probar este formato.

Aporto mi granito de ayuda diciendo cómo debería ser el tema de las Agendas en mi opinión (algo que ya propusieron desde el foro de Stimhack). Se draftean de manera normal (cualquier Agenda puede ir con cualquier identidad) y se construye el mazo teniendo en cuenta el límite de puntos de Agenda correspondiente según las reglas. Si algún jugador encuentra que su mazo no tiene los suficientes puntos de Agenda para que sea legal, éste se completaría con Agendas proxy 4/2 sin texto hasta llegar al número de puntos de Agenda requerido. Me parece la forma más balanceada de abordar el tema, puesto que no poner límite de Puntos de Agenda podría desequlibrar el juego y así sigues motivando a la gente a que draftee Agendas buenas para no quedarse con sus 4/2 blank.

Edit: veo que algo de esto ya lo había hablado Gelete :)
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2013, 12:50:15 por HASMAD »

HASMAD

Netrunner (Cubo) (Variantes)
« Respuesta #13 en: 20 de Septiembre de 2013, 12:54:46 »
En principio no hay demasiadas id's para runners. Incluso si se usan 8 cuando lleguen nuevas (Reina roja, etc), cuando sean 8 jugadores, no hay mucho con lo que draftear, a no ser que se propongan duplicar id's (cosa que no veo muy temático, pero que valdría para aprovechar esas id's triplicadas de las expansiones  ;D ).
En Stimuhack proponían empezar a jugar sin id's, si no recuerdo mal. Luego, con experiencia, ir metiéndolas.

Según mi débil y chungo criterio, no limitaría mucho las cosas, que ya habrá tiempo de poner límites....así que pondría mazos de 45 y manos de 20 cartas, a no ser que se vea que se agiliza bastante la cosas poniendo límites.
Cuando se vaya probando, se irá puliendo todo este tema.

Yo veo que lo de jugar sin ID´s limita un poco el asunto. En ese sentido me muestro favorable a la idea de Jeremy de usar ID´s. Con ocho ID´s por lado puede valer, y evidentemente es posible puentear el uso de solamente cartas publicadas y hacer proxies de las ID tipo Reina Roja. Solamente necesitariamos tres ID´S mas para el runner.

Lo de 45 lo veo más bien porque 40 contra un mazo de Noise que te deckee puede ser jodido...

Yo no pondría mínimo estándar para la baraja, y añadiría Chaos Theory como una de las ID's de Runner. Así, cogerla te da una ventaja al poder hacer un mazo de 40 cartas (aparte de la MU). Para la Corp igual, teniendo siempre cuidado de mantener los Puntos de Agenda correctos.

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Netrunner (Cubo) (Variantes)
« Respuesta #14 en: 20 de Septiembre de 2013, 12:57:07 »
Lo de 45 lo veo más bien porque 40 contra un mazo de Noise que te deckee puede ser jodido...
En ese caso, con un mínimo de 40 cartas, ya sería cosa de la corp el arriesgarse a llevar 40 cartas raspadas a cambio de poder llevar el mazo algo más optimizado.