logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3216 veces)

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Sekigahara 2 edición (Variantes)
« en: 24 de Septiembre de 2013, 18:51:13 »
Hola a todos. Aún no se si habrá una segunda edición del sekigahara pero hay ciertas reglas que se retocarían un poco.

En BGG hay un hilo pero lo más destacable es esto:
Nuevo setup inicial para Ishida (amarillo)

"(1) Two units are added to the initial deployment. The blocks 3-Uesugi and 1-Uesugi-Gun get a circle deployment mark in the lower right corner, and two additional deployment circles appear in the Aizu location (which already had 3 of them).

"(2) The illustration on p.4 of the rules should be updated and corrected. In the original diagram, the stacks at Osaka and Aizu were incorrect. Now, the Aizu stack is further modified as above.

"(3) There is one error in the history section. On p.17, 4th paragraph, 3rd sentence reads: "But the early arrival of western troops had unnerved them." In this sentence, "western" should be switched to "eastern".

"(4) The chrysanthemum symbol that is used next to the title and throughout the publication is (mostly) anachronistic. The symbol(s) used, if any, should be both the Tokugawa and Ishida mon paired (for the two opposing sides) or the single Toyotomi mon (symbol of the past order)."

By deploying the additional Uesugi blocks at start, we follow history: Uesugi seemed a major force at the outset (having prepared an army) but later faded in importance (though spared a clash with Tokugawa, Uesugi were defeated by Date). All but one of the Uesugi blocks now begin on the board. This early deployment also challenges Tokugawa in the north, which is good for gameplay.

También una imagen sobre el simbolo de inicio, el crisantemo famoso este...



En principio y hasta que alguien me diga que ha salido, lo dejo como una "variante" del juego.

balowsky

  • ModeradorDeForo
  • Habitual
  • *****
  • Mensajes: 245
  • Ubicación: Hospitalet de Llobregat, BCN
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sekigahara 2 edición (Variantes)
« Respuesta #1 en: 24 de Septiembre de 2013, 19:19:34 »
 Hola ¿y qué tal te han resultado las partidas con estas modificaciones? ¿más cortas/largas? equilibradas/desiguyales? no se
"Se conoce mejor a una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Sekigahara 2 edición (Variantes)
« Respuesta #2 en: 24 de Septiembre de 2013, 19:50:42 »
Aún no he podido probarlas...

Argel

Sekigahara 2 edición (Variantes)
« Respuesta #3 en: 24 de Septiembre de 2013, 19:52:45 »
Este es uno de esos juegos que me la paso años mirando y no me decido a adquirir. Espero oír pronto comentarios de personas que la hayan probado a ver si me terminan de decidir.

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Sekigahara 2 edición (Variantes)
« Respuesta #4 en: 24 de Septiembre de 2013, 21:54:34 »
Pues está descatalogado así que como no lo reediten (la segunda edición), te toca irte al subforo de compra venta.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sekigahara 2 edición (Variantes)
« Respuesta #5 en: 24 de Septiembre de 2013, 22:41:10 »
Si no me equivoco GMT la acaba de sacar la reimpresión y la esta enviando ya.

A mi me cobraron el preorder de la caja mas alta y ya esta en shipping en la web de GMT Games.

Asi que no hará falta q esperéis mucho!

balowsky

  • ModeradorDeForo
  • Habitual
  • *****
  • Mensajes: 245
  • Ubicación: Hospitalet de Llobregat, BCN
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sekigahara 2 edición (Variantes)
« Respuesta #6 en: 27 de Septiembre de 2013, 01:55:11 »
Este es uno de esos juegos que me la paso años mirando y no me decido a adquirir. Espero oír pronto comentarios de personas que la hayan probado a ver si me terminan de decidir.
la respuesta es COMPRA!!!
"Se conoce mejor a una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sekigahara 2 edición (Variantes)
« Respuesta #7 en: 27 de Septiembre de 2013, 09:34:07 »
Por lo que estoy entendiendo, a efectos de juego lo básico es que en Aizu se sitúan en el Set-up dos bloques más, uno de fuerza 3 y otro de fuerza 1+pistola.

El resto son rectificaciones a erratas.

Entiendo que asediar Aizu resultaba sencillo con anterioridad.

¿Es esto así?

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sekigahara 2 edición (Variantes)
« Respuesta #8 en: 28 de Septiembre de 2013, 13:30:29 »
Llevo muchísimo detrás de el. A ver si de esta no se agota tan rápido y me hago con una copia.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sekigahara 2 edición (Variantes)
« Respuesta #9 en: 28 de Septiembre de 2013, 14:01:00 »
Este juego me llama la atención desde hace tiempo, además la temática historica japonesa me gusta mucho (y el juego me parece muy bonito). Si alguna tienda española trae esa reimpresión seguramente intentaré hacerme con él

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7511
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sekigahara 2 edición (Variantes)
« Respuesta #10 en: 28 de Septiembre de 2013, 14:09:34 »
Este juego me llama la atención desde hace tiempo, además la temática historica japonesa me gusta mucho (y el juego me parece muy bonito). Si alguna tienda española trae esa reimpresión seguramente intentaré hacerme con él
Sí, porque intentar traerse cosas directamente de GMT ya os aseguro que continúa siendo un craso error. :'(

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sekigahara 2 edición (Variantes)
« Respuesta #11 en: 28 de Septiembre de 2013, 14:25:07 »

Sí, porque intentar traerse cosas directamente de GMT ya os aseguro que continúa siendo un craso error. :'(

Es mas grande el palo aduanero que el ahorro con un P500? Si por lo menos se empatara....

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7374
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sekigahara 2 edición (Variantes)
« Respuesta #12 en: 27 de Abril de 2014, 10:02:41 »
alguien ha llegado a probar esta variante?

Joserson

Re:Sekigahara 2 edición (Variantes)
« Respuesta #13 en: 06 de Mayo de 2014, 13:26:43 »
Yo creo que la variante puede decantar la superioridad hacia el jugador amarillo, ya que el negro deberá dividir sus tropas para afrontar esta superioridad que la variante genera y no se si tendrá suficiente tiempo para replegar nuevamente las tropas hacia sekigahara que es donde verdaderamente se "juega la partida".
No obstante en la próxima partida intentaré jugar con la variante para ver el impacto real que supone dicho incremento de unidades.

Si que es verdad que con las reglas originales, esa localizaciones es un mero trámite para el jugador negro, que suele conquietar fácilmente dicha ciudad dejanto un bloque para que no pueda meter reemplazos el amarillo en el resto de la partida.

WARGAME REVIEWER

Re:Sekigahara 2 edición (Variantes)
« Respuesta #14 en: 06 de Mayo de 2014, 17:24:11 »
Este es uno de esos juegos que me la paso años mirando y no me decido a adquirir. Espero oír pronto comentarios de personas que la hayan probado a ver si me terminan de decidir.
Sabras pronto de él en mi blog...parece que más gente quiere ver una video-reseña de este juego de GMT.