logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10121 veces)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4781
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Empezar a Flames at War
« en: 25 de Septiembre de 2013, 11:42:23 »
Estoy sopensado, con cierta prudencia, entrar en Flames at War. En caso de hacerlo, ¿por dónde? Me refiero:

Esto: http://www.e-minis.net/product_info.php?cPath=736_2271_2275&products_id=47093

o esto:  http://www.e-minis.net/product_info.php?cPath=736_2271_2275&products_id=59627

Lo primero viene siendo una 'caja básica' con manual y un buen puñado de minis. Lo segundo es solo manual y el añadido de las listas de ejercitos.

¿O quizá alguna otra cosa?

Bru

  • Visitante
Re:Empezar a Flames at War
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2013, 15:07:39 »
Hago piña con el usuario anterior ya que también me estoy planteando el tema y agradecería consejos para empezar con Flames at War y no morir en el intento.

angelrommel

Re:Empezar a Flames at War
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2013, 15:44:21 »
buenas, depende lo que busqueis, a nivel estetico queda muy bien, con las minis, eso si prepararo para gastaros pasta, cada vehiculo 10-12 euros y las figuras depende, a nivel de manual a mi siempre que he jugado me ha dado la impresion que es un tira dados, yo soy un forofo de asl y se me queda corto el manual, en su defensa que a la gente le gusta y hay muchos clubs en el mundo que se juega, sin olvidar a nivel de gasto que aparte de las reglas, te van sacando libritos de ejercitos o campañas que tambien hay que pillarlas, os aconsejo que vayais a alguna tienda donde jueguen para probarlo, si sois de madrid en Quimera el amigo Gaspar os ayudara, buen tipo y mejor profesor, saludos

Trampington

  • Visitante
Re:Empezar a Flames at War
« Respuesta #3 en: 25 de Septiembre de 2013, 16:32:10 »
También puedes ir a este foro:

http://www.wargames-spain.com/foros/

Es de gente de Flames of War.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7308
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Empezar a Flames at War
« Respuesta #4 en: 25 de Septiembre de 2013, 21:02:59 »
La caja del Open Fire o spuede venir muy bien para empezar a jugar si te la pillas a medias con algún otro interesado en el juego.
Realmente lo que lleva no son dos ejercitos ni mucho menos, pero te sirve perfectamente para comenzar a ir aprendiendo el sistema de juego y jugar alguna escaramuza, aunque si te gusta el juego enseguida se te hará corto.

Teniendo en cuenta que se suele jugar por puntos siendo cada ejercito de un tamaño de 1500 puntos (es el tamaño habitual para los torneos o para jugar partidas digamos "normales") lo que te viene en la caja podría ser uno 500 puntos más o menos.

Lo suyo Raul es qu si tienes posibilidad de poder ir a algún club donde se juegue al Flames te acerques y veas el juego en acción, además allí te pueden aconsejar perfectamente de como confccionar tu ejercito, que miniaturas comprar en un principio para empezar y tenerlo compensado, y te darán tambien consejos de pintura.

Ten en cuenta que el juego tiene tres periodos /Early, Middle y Late) y que para cada periodo y teatro de operaciones existen unos libros de campaña (uno almenos para cada bando) con reglitas especiales para jugar en ese teatro de la guerra y con las listas para confeccionar los ejercitos.
Aunque este juego también se puede jugar perfectamente recreando batallas históricas y pasando un poco de los puntos.

En el Open Fire las tropas que vienen son del periodo Late, para lo cual están a la venta ya en español los dos libros con listas de ejercitos en español:

- El Atlantic Wall (para el Eje)
http://www.e-minis.net/product_info.php?cPath=736_2271_2275&products_id=58839

- El Overlord (Aliados)
http://www.e-minis.net/product_info.php?cPath=736_2271_2275&products_id=60327

Teniendo en cuenta que yo soy un jugador totalmente aficionado y que juego muy esporádicamente, para mi el Flames es un juego bastante divertido si te quieres echar una tarde "pegando unos tiros" entre colegas (y si te olvidas del lado competitivo   ;D Al menos a mi eso no me gusta, yo quiero jugarlo en plan distedido y si puede ser a partidas sin puntos).
Si juegas con ejercitos de 1500/2000 puntos y con un poco de soltura en las reglas en 2 o 2 horas y media te ventilas la partida, y a pesar de que el sistema de juego es muy sencillo, te puedo asegurar que una vez en harina el juego tiene mucha chicha y diversiónpor igual, ya que el tema de las reglas especiales para diferentes tipos de unidades y paises y el enorme arsenal que tiene, con sus características diferenciadas da para mucho.

Evidentemente no es el ASL ni mucho menos, pero si buscas no pelearte con el reglamento ni tener que mirar dieciocho tablas para hacer algo con tus blindados, y buscas acción rápida sin dejar de lado la estrategia, el Flames te puede gustar.

Además las mesas son espectaculares... realmente eso fue lo que a mi más me cautivó del juego, ya que la 2ª GM no es mi periodo histórico favorito ni mucho menos.



















Imagenes de nuestra última partida en el Club Gran Capitán de Granada, sobre el desembarco de Normandía  ;)
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2013, 21:25:40 por Valdemaras »
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

hellvader

Re:Empezar a Flames at War
« Respuesta #5 en: 25 de Septiembre de 2013, 21:28:16 »
Impresionante esa escenografia, madre mia que pasada asi da ganas de jugar a lo que sea.

Aunque no soy un fan del flames of war por su parecido a los juegos de games workshop tengo que decir que como iniciacion a los juegos de figuras en IIGM esta muy bien y si te va el rollo competicion tambien.
Le voy a enseñar como combate un oficial prusiano.
Y yo le voy a enseñar donde crecen las cruces de hierro.

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
Re:Empezar a Flames at War
« Respuesta #6 en: 26 de Septiembre de 2013, 11:55:33 »
De todas formas no tienes porque ser "GamesWorkshop-ista" , es decir, hay muchas otras marcas que tienen minis , carros, etc de la misma escala, en plástico incluso y mas baratas.
El otro dia en las LES vi una partida de Bolt Action (http://www.warlordgames.com/store/bolt-action.html?___SID=U) del que hace tiempo que se rumorea su traducción (por parte de una tienda de Madrid ya lo tienen en prepedido) y tenía muy buena pinta, por lo poco que me explicaron de las reglas.

Difusus

Re:Empezar a Flames at War
« Respuesta #7 en: 26 de Septiembre de 2013, 15:33:28 »
De todas formas no tienes porque ser "GamesWorkshop-ista" , es decir, hay muchas otras marcas que tienen minis , carros, etc de la misma escala, en plástico incluso y mas baratas.
El otro dia en las LES vi una partida de Bolt Action (http://www.warlordgames.com/store/bolt-action.html?___SID=U) del que hace tiempo que se rumorea su traducción (por parte de una tienda de Madrid ya lo tienen en prepedido) y tenía muy buena pinta, por lo poco que me explicaron de las reglas.
FoW es a escala compañía (Batallón en caso ruso) y en 15mm

Bolt Action es a escala Platoon y en 28mm

Ambos son reglamentos tipo torneo. Usan mesa de 1,20x1,80.

GEORGIRION

Re:Empezar a Flames at War
« Respuesta #8 en: 28 de Septiembre de 2013, 02:20:59 »
Yo os aconsejo que paséis de flames Of war (o al menos de su reglamento) y juguéis a Rapid Fire 2 (podéis usar las figuras de Flames o las de Plastic soldier que son más baratas)
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re:Empezar a Flames at War
« Respuesta #9 en: 29 de Septiembre de 2013, 11:28:00 »
FoW tiene una ventaja sobre otros sistemas de juego: es relativamente sencillo encontrar oponentes con los que organizar una partida. Tal vez otros modelos de juego sean más apreciados por los jugadores hardcore, pero ninguno de ellos alcanza el nivel de difusión y, por tanto, de posibilidades de echar una partida, que tiene el Flames of War.
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

hellvader

Re:Empezar a Flames at War
« Respuesta #10 en: 29 de Septiembre de 2013, 11:46:33 »
FoW tiene una ventaja sobre otros sistemas de juego: es relativamente sencillo encontrar oponentes con los que organizar una partida. Tal vez otros modelos de juego sean más apreciados por los jugadores hardcore, pero ninguno de ellos alcanza el nivel de difusión y, por tanto, de posibilidades de echar una partida, que tiene el Flames of War.
En esto te doy toda la razon porque como nos pasa siempre en el mundo de los wargames estamos muy pocos y cuando alguna empresa cuaja algun juego este se convierte en el mas jugado y accesible para los nuevos jugadores o los no tan nuevos que gustan de cosas mas ligeras.
Ademas creo que es un muy buen juego para servir de trampolin a jugadores que quiza luego quieran algo mas duro.
Le voy a enseñar como combate un oficial prusiano.
Y yo le voy a enseñar donde crecen las cruces de hierro.

Difusus

Re:Empezar a Flames at War
« Respuesta #11 en: 29 de Septiembre de 2013, 19:13:22 »
Basándonos en ese mismo argumento, Bolt action será prácticamente lo mismo en pocos días, con la salida al mercado de la traducción en español. Cada vez se suman más jugadores y ya se van haciendo torneos. Además, siendo a escala platoon y con lo vistoso del 28mm, puede que se convierta en la alternativa a fow del 28mm, por resultar incluso más barato coleccionar una tropa (respecto a fow).

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re:Empezar a Flames at War
« Respuesta #12 en: 29 de Septiembre de 2013, 22:05:17 »
Basándonos en ese mismo argumento, Bolt action será prácticamente lo mismo en pocos días, con la salida al mercado de la traducción en español. Cada vez se suman más jugadores y ya se van haciendo torneos. Además, siendo a escala platoon y con lo vistoso del 28mm, puede que se convierta en la alternativa a fow del 28mm, por resultar incluso más barato coleccionar una tropa (respecto a fow).

Podría ser... aunque en mi experiencia la mayoría de los jugadores son muy reacios a cambiar de escala, una vez que tienen una colección en otra. No hace mucho tiempo, Operation Squad -que también se tradujo al castellano y que es a escala incluso más pequeña que Bolt Action- tuvo un breve auge, pero hoy por hoy es bastante marginal, aunque tiene su público.

Bolt Action no acabo de verlo como competencia al FoW. En todo caso, es posible que gente que juega a FoW también termine jugando a Bolt Action, pero no creo que lo reemplacen.

Un saludo
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.