Perdon , creo que me he perdido. Hay algun sitio en el que se puedan ver las cartas , las reglas, o algo real de este juego??. Veo que alguno habla de unas cartas que ha visto, pero no estan en el blog de epikum. Supongo que me he perdido algo desde que empece a leer sobre este tema
Esta muy testeado desde hace año y medio por grupos de ambos sexos y con edades comprendidas entre los 14 y los 52 años, tanto por jugones como por jugadores ocasionales y a todo el mundo le a gustado tanto la mecánica como el ambiente divertido que mueve, por lo cual estoy tranquilo en este sentido, aunque seguro que habrá a quien no le guste o que cambiaría cosas (nada es perfecto y mejorar la rueda es fácil), de hecho, Epik-Combat es más complejo que el juego que va a salir a la calle por que ciertas mecánicas de juego requieren de mayor dominio y suponía problemas a los nuevos jugadores, así que estas mecánicas y el sistema de ascenso por niveles a sido eliminado (dejándose para un futuro si se tercia).
El hecho de que habléis de equilibrar las identidades es por que creo que lo comparáis con otros juegos y tal vez no sea apropiada esa comparación, ya que el único desequilibrio que puede haber es la veteranía o el saber jugar, contra la inexperiencia o el desconcierto inicial, pero como en todo... con experiencia se arregla todo. Las identidades de Epik-Combat favorecen diferentes tipos de estrategia de juego, según cada jugador. Y en cuanto a la rejugabilidad... si la tiene te lo aseguro.
*NEÓFITO. El Iniciado. Tus conocimientos serán básicos pero lo suficientemente poderosos para controlar las energías que fluyen a tu alrededor. Podrás tener hasta 3 copias de cada Poder que desees en tu mazo de Combate, invocar hasta 3 Fuentes de energía para adquirir mayor poder y controlar a 3 Mascotas activas en cada combate para que te ayuden a llegar a la victoria final. Como Neófito, tu recompensa personal (al eliminar a cualquier jugador) será de 1 Poder.* *DIÁCONO. El Veterano. El Diácono es una mezcla de los conocimientos de las dos anteriores identidades y un Neófito evolucionado. Con esta identidad podrás Invocar hasta 4 Mascotas, 4 Fuentes de Energía y a diferencia del resto de Identidades podrás tener en tu Mazo hasta 4 copias de los Poderes que desees. También dispondrás y podrás usar los poderes de Adiestrador, Energizador y el Poder exclusivo de los Diáconos. Como Diácono, tu recompensa personal la eliminar a cualquier otro jugador será de 1 Fuente de Energía, 1 Mascota, o 2 poderes*
En cuanto al sistema de recompensas por identidades tenéis razón, y tal como me comentó Pedro Sotoy habéis reiterado, lo cambiaré por penalizaciones personales, a mayor poder, mayor penalización si es eliminado.
¿Y has ido con algún prototipo del juego a alguna jornada importante española?MalAsuntó las ilustraciones y diseño de las cartas. Es realmente malo, y más con lo que hay en el mercado . Eso de los tipos de personajes , chirría un poco, más el neófito .Bueno, el crowdfunding te dirá si tienes razón o no. Esto puede ser el próximo éxito español , después de Satarichi el juego de rol.Lo siento, pero este hilo debería pasar a novedades, o unirse al anterior, porque el juego ya esta diseñado .